Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45200
Saludos,

Ahí habría un problema: se perderían frecuencias buscando llenar un A380. Me explico, si quisiéramos tener un A380 sirviendo BOG-MAD-BOG, por ejemplo, seguramente lo podríamos llenar con el flujo actual de dos días del AV010, o un día sumando el AV010 y el AV014, pero estoy implicaría cerrar alguna de esas frecuencias para asegurar una mejor ocupación del avión.
Eso, sin contar que tener un A380 en el EDR sería complicado: si hoy en día en ocasiones tener los A340-600 de IB y LH lo es, no imagino un A380.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#45202
Cierto, se pierden frecuencias y el pasajero pierde posibilidades cómodas de conexión.

A todas estas: donde posicionan dos A340 al tiempo?, pensé que solo había una posición "comoda" para operarlo en el muelle int.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45210
Saludos,

He visto parqueado un A340 a cada lado del terminal internacional, pero también vi una vez llegando el -600 de Lh a las posiciones satelitas del muelle internacional. :?
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#45220
alpha2011 escribió:
designlatin escribió:Saludos,

He visto parqueado un A340 a cada lado del terminal internacional, pero también vi una vez llegando el -600 de Lh a las posiciones satelitas del muelle internacional. :?
uyyyy y como es eso de las posiciones satelitales?
Off-topic. Me parece que el Avatar que utiliza el Sr Alpha2011 es algo inapropiado para ser usado en un foro como éste. No tanto por su error ortográfico al escribir "Genosida", sino por el contenido político y hasta ofensivo para algunos que, quizás, ven al Ché con otros ojos (menos echados a lo bélico).
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45230
Saludos,
alpha2011 escribió:uyyyy y como es eso de las posiciones satelitales?
Al costado sur del muelle internacional hay posiciones adicionales para parquear aviones, pero éstos tienen que ser embarcados o desembarcados con buses, para luego llevar la gente a la zona de migración.
bacorrea escribió:Off-topic. Me parece que el Avatar que utiliza el Sr Alpha2011 es algo inapropiado para ser usado en un foro como éste.
Estamos de acuerdo en que Aviacol no puede prestarse para temas políticos. Una imagen como esta no necesariamente se consideraría proselitismo, pero dado el contenido del mensaje Alpha es mejor que lo cambie por uno que no afecte de esta forma.
Es un balance entre esto y la libertad de expresión.

De todos modos, recomiendo consultarlo con Pablo y Andrés para confirmar la decisión.
Por dhernandez
#45261
designlatin escribió:Saludos,

He visto parqueado un A340 a cada lado del terminal internacional, pero también vi una vez llegando el -600 de Lh a las posiciones satelitas del muelle internacional. :?


yo hace un par de semanas vi 3 el de AF que estaba retrasado junto con el de IB y el de LH parqueados en el muelle internacional, no me quiero ni imaginar como estaria migracion!

saludos!
Por Vladivostok Avia
#45710
Hace algún tiempo escuche que Rutaca (La aerolínea de mi ciudad) tenia planeado comprar 6 Tu-154M. Yo, como se podrán imaginar, me puse :P, e hice este montaje:

Imagen

Un tiempo después, en el aeropuerto, estaba hablando con un mecánico y me dijo que ya eso no iba, que estaban demasiado gastados ya y que prefirieron comprar 2 732; 1 a Aerogal y otra a Sol de América. Si hubiesen adquirido estos aviones, Rutaca seria la segunda aerolínea en la historia de la Aviación Venezolana en operar equipos rusos para pasajeros; la primera fue Oriental de Aviacion que operaba Yak-40 y An-26.

Saludos!
Por PAN AM 747
#45772
alpha2011 escribió:Alguien sabe si los Airbus 320 que iba a operar para Aeroasis van a pasar a LANCOLOMBIA ?
Según la revista Skyliner ( número 64 ) los A320 que serían para Aeroasis serán ahora para Aires que regresará al mercado internacional.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#45902
La opinión mía es como la de la gran mayoría, completamente inviable para que este monstruo pueda operar en una ruta domestica implicaría muchos sacrificios y la cancelación de muchos itinerarios o frecuencia de vuelo, para que este se pueda llenar y ni hablar del combustible que pasa de dos a cuatro motores que por obvias razones no son de igual tamaño ni tampoco tienen el mismo poder. En cuanto a los ciclos de vuelo que traen a colación en otros comentarios sin duda es un factor vital. Para que el A80 pueda operar en Colombia la única forma seria en modo internacional es decir que esta aeronave sea el puente entre Colombia y estados unidos por ejemplo; tomando la ruta que mas tenga frecuencias y cobijarlas todas en una sola es decir que ciudades como Medellin, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, entre otras que tienen una frecuencia o varias hacia Miami por ejemplo no tendrían un vuelo directo sino haciendo una escala en Bogota y de Bogota a Miami en el A380. Es la única forma que se me ocurre. La otra es que como avianca tiene parte del mercado sur americano comprendiendo los países de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia tenga como centro de Conexiones Bogota y que este recoja a todos estos pasajeros que se dirijan al norte y se haga una operación similar a la antes mencionada.

Aunque esto que menciono lo veo bastante difícil ya que la gente en lo posible querrá viajar de un punto A a un B sin escalas o las menores posibles, aunque algunos de nosotros prefiera disfrutar de las escalas y mas a un si pasan de un tipo de aeronave a otra. :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45910
Saludos,
deltacn escribió:Aunque esto que menciono lo veo bastante difícil ya que la gente en lo posible querrá viajar de un punto A a un B sin escalas o las menores posibles
Como la apuesta de Boeing con el B787.
Por Martin O'Byrne
#47585
pregunto: en que quedará la relación de Avianca con Copa Airlines?
Se sabe que ambas estarán en Star Alliance a partir del próximo año, y que Avianca prefirió eso a unirse a Oneworld, en donde se encuentra LAN.

Terminaran Copa Airlines y Avianca haciendo una alianza similar a la que esta última ya realizó con Taca?
(Que más que alianza podriamos decir compra, pues si bien el Grupo Synergy compró acciones de Taca, éste domina el grupo AviancaTaca)

Me parece que ambas están coqueteandose, aunque no se me haría raro una mayor tendencia a que Avianca esté pensando en el futuro en hacer con Copa lo que hizo con Taca.

Una unión inicial ya la hicieron, una alianza formal no se me haría para nada rara, y una compra de Copa por parte de Avianca en el futuro, tampoco me extrañaría, ya hemos sido testigos de todas las progresivas adquisiciones del Grupo Synergy.

Imagínenselas únicamente a manera de alianza, lo cual ya es prácticamente una realidad con el ingreso de ambas, además de Taca, a Star Alliance.

Por no decir que dominarán, Centroamérica y el Caribe serán practicamente de ellos.
Dejarán muy mal parada a Lan Colombia.
Y harían un grupo muchísimo más grande que Lan y sus filiales.

Opino que el paso más importante en la consolidación final de Avianca estará en Copa Airlines. Y creo que Avianca lo sabe. Puede que no la compre, pero si no se alía con ella, tanto a nivel de Colombia como de Latinoamérica, Lan le tomará ventaja.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#47588
Saludos,

De todos modos con TACA se "controla" el mercado centroamericano... no estoy tan seguro de que sea necesaria ahora esa posible alianza con COPA.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias