Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#43009
Julardo escribió:Claro que no, me refiero a grandes aeronaves intercontinentales, Lufthansa no lo opera ni Qantas tampoco
Pero el B777 puede considerarse como una gran aeronave intercontinental.
#43038
Yo sólo quisiera que alguien me explique esto:
Malasia...PIB nominal nº38 abajo de Mexico, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia
PIB per cápita...nº66 abajo de México, Venezuela, Argentina Chile y Brasil.
Malaysia Airlines flota: (wide bodies) 15 A330, 10 B747 400, 17 B777 200ER
6 A380
¿milagro económico? ¿magia? ¿El Buddha malayo? que alguien me explique.
saludes
#43047
Técnicamente, sería imposible hacer una comparación de este tipo entre un mercado asiático y otro latinoamericano. Las Filipinas, no más, tiene la población de Colombia, Perú y Chile juntos. Son países densamente poblados -a excepción de Australia y Nueva Zelanda- y por lo tanto hay una mayor demanda de transporte. En el caso de Malaysia, no es el buda malayo ni nada por el estilo; como dice Andrés, KUL es un hub importante, tiene una excelente infraestructura para mover muchos pasajeros, de los cuales la mayoría no tienen a Malasia como destino final. Cuando yo viajé de Sidney a Kuala Lumpur, arribábamos a Malasia a las 3am, por lo que puedo decir que si mucho, 80 personas de un avión B777-200 que venía full, hicimos inmigración. El resto eran, en su mayoría, inmigrantes en Australia de India y Sri Lanka que iban a sus países. Y si se dice que en los 7 u 8 millones de habitantes en el estado de Victoria, en Australia, hay alrededor de un millón de inmigrantes de India; se podría inferir que hay un mayor flujo de viajeros, que van de un lado al otro.

Las operaciones internacionales de Avianca dependen altamente en la población migrante Colombiana. Pero ésta es muy pequeña, en relación con las que se dan en Asia y en algunas partes de Europa.

En conclusión: no es que la aerolínea sea grande porque quiera ser grande; ésta requiere de una demanda, alta y estable. Recordemos que Malaysia Airlines estuvo en crisis en alguna ocasión, no muy lejana, porque la demanda cayó dramáticamente en época de crisis económica global. En ese momento, tuvo que disponer de varias rutas long-haul.
#43053
Mas que población los países latinoamericanos no tienen mercados tan fluidos como los asiáticos aquí solo tenemos una pequeña muestra y es en Panamá Copa prácticamente a creado su mercado y sin tener grandes aviones tiene una flota importante de embraer 190 737NG y ya tienen 737-8 con la nueva cabina de pasajeros y mantienen un rango de ganancias altos pero estas aerolíneas asiáticas y las estadounidense tienen flotas tan grandes con aviones de gran tamaño no solo por sus vuelos transcontinentales también por sus vuelos nacionales de gran demanda y vuelos dentro del mismo continente y un ejemplo de eso para no ir muy lejos Brasil y estados unidos cuantos 777, 767y a 330 ocupa esta ruta al dia ?
Por PAN AM 747
#43105
Aviones entregados nuevos de fábrica en el mes de abril de 2011en Latinoamérica, Airbus y Boeing.

- A320-232 ( 4657 ) CC-BAL, LAN
- A321-231 ( 4662 ) PT-MXI, TAM

- A330-223 ( 1213 ) PT-MVU, TAM
- A330-223 ( 1221 ) PT-MVV, TAM

- B737-8V3 ( 38139/3611 ) HP-1718CMP, Copa


Saludos.
Por ofcollazos
#43973
Inviable, ya que el rendimiento del A380 es mejor para operar rutas, largas, es decir es menos costoso operativamente en llevar una mayor capacidad de pasajeros en grandes distancias, y pues aunque no es seguro que se llene, ademas el costo por despeguar y decolar en una distancia tan corta haria muy costosa la operacion, este avion no sirve para eso.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44055
ofcollazos escribió:ya que el rendimiento del A380 es mejor para operar rutas, largas
De todos modos recordemos el inconveniente en las rutas largas: se usa combustible en transporte el mismo combustible necesario para cubrir la ruta, algo que sucede en menor proporción que en los vuelos cortos.
Por ofcollazos
#44096
designlatin escribió:
ofcollazos escribió:ya que el rendimiento del A380 es mejor para operar rutas, largas
De todos modos recordemos el inconveniente en las rutas largas: se usa combustible en transporte el mismo combustible necesario para cubrir la ruta, algo que sucede en menor proporción que en los vuelos cortos.
Bueno claro que para un vuelo de 35 minutos en semejante gigante no es necesario llenar el tanque, segun me dicen, el A332 de AVA no es que vaya tan lleno de combustible, cuando hacen un vuelo de cabotaje nacional entre BOG y CLO, o MDE.
Última edición por ofcollazos el Vie Jun 10, 2011 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#44105
Así es, el vuelo BOG - MDE - MAD lo llenan es en MDE, uno siempre ve el carro de bomberos al lado del A330 por el asunto de llenar de combustible con pasajeros a bordo (los que vienen de BOG y continuán a MAD).
Por cierto ofcollazos, el código de Medellín es "MDE". "MED" es Medina, Arabia Saudita.
Por PAN AM 747
#45188
Aviones entregados nuevos de fábrica ( AIRBUS Y BOEING ) a aerolíneas de Latinoamérica.

- Mayo 2011

A320-233 ( 4697 ) CC-BAM ........... LAN
A330-223 ( 1221 ) PT-MVV ........... TAM
A330-243 ( 1224 ) N975AV ........... Avianca

B737-8EH ( 35842/3639 ) PR-GUG .. Gol


- Junio 2011

A320-214 ( 4730 ) XA-BIO ........... Interjet
A320-214 ( 4733 ) XA-ECO .......... Interjet
A320-232 ( 4741 ) XA-VOX ........... Volaris

B737-8EH ( 35843/3676 ) PR-GUH .. Gol




Saludos.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#45191
alpha2011 escribió:Podría Avianca mantener un Airbus 380? por lo menos uno?

Supongo que juntado dos Bogota - Madrid lo llenas y lo tenés ocupado todo el tiempo :?: pero si te saca la mano se te viene el desastre :cry: osea que yo tendría dos por lo menos.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias