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Temas relacionados con la Aviación Civil
#37955
Saludos,

Para apoyar los comentarios de Pablo, ya es conocida Bogotá por su alto tráfico de pasajeros y carga en Latinoamérica (entre el puesto 2 y 3, a pesar del estado del aeropuerto), y la ciudad se ha venido posicionando como destino de negocios (después de SAO y MEX), lo cual necesariamente atraerá más frecuencias internacionales.
Por otro lado, el tráfico doméstico colombiano mueve muchos más pasajeros que el equivalente doméstico de varios de los países latinoamericanos (no recuerdo la fuente de esta afirmación, pero es cierto)

Finalmente, varios aeropuertos tienes planes de modernización (algunos en curso) que, si bien durarán algunos años, impactarán seguramente de manera positiva en nuestra aviación.
Esto sin incluir que Latinoamérica es la más robusta actualmente en el mercado de aeronaves (de acuerdo a cifras de Airbus), y los pronósticos para la región presagian buenos vientos también.

Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento.
#38056
designlatin escribió:Saludos,

Para apoyar los comentarios de Pablo, ya es conocida Bogotá por su alto tráfico de pasajeros y carga en Latinoamérica (entre el puesto 2 y 3, a pesar del estado del aeropuerto), y la ciudad se ha venido posicionando como destino de negocios (después de SAO y MEX), lo cual necesariamente atraerá más frecuencias internacionales.
Por otro lado, el tráfico doméstico colombiano mueve muchos más pasajeros que el equivalente doméstico de varios de los países latinoamericanos (no recuerdo la fuente de esta afirmación, pero es cierto)

Finalmente, varios aeropuertos tienes planes de modernización (algunos en curso) que, si bien durarán algunos años, impactarán seguramente de manera positiva en nuestra aviación.
Esto sin incluir que Latinoamérica es la más robusta actualmente en el mercado de aeronaves (de acuerdo a cifras de Airbus), y los pronósticos para la región presagian buenos vientos también.

Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento.
Totalmente de acuerdo! Gracias por tu opinión, muy positiva y sin duda, no muy lejos de lo que yo tenia idealizado. Sobretodo me quedo con " Si uno quiere trabajar para una aerolínea, o montar empresa en el sector, este será el momento. " , no cabe duda alguna!

Un Saludo !
#38084
El futuro de la aviacion en colombia lo resumo asi:

BOGOTA: Gran centro de conexiones para LAN y Avianca.
Rionegro: Epicentro de carga y centro de conexiones para otros destinos nacionales e internacionales como descongestion de el El dorado.

Aerolineas en colombia: Guerra en rutas troncales e internacionales.

Lan detras de Avianca, Avianca buscando socio internacional de mayor poder que TACA.

Para el 2011, Easyfly sin crecimiento notorio, ADA posicionamiento en EOH, Satena mayor agrecividad comercial cambio de aviones facilitara su flujo de caja y mejorara ingresos, Aerorepublica muy ejecutiva con ingreso al mercado de EEUU, va a dar la pelea a LAN y Avianca hasta morir o triunfar.

No mas tarifas de 1 peso, tarifas justas para el mercado en colombia pero no baratas.

Saludos,
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Por CARLOS SALAMANCA
#40005
Buenos días,

Siguiendo la idea de la calma que tiene el blog en estos días, y no pudiendo ayudar mucho por falta de tiempo, porque no soy spotter y por qué hace demasiado tiempo que quite mi linda Colombia, entonces quisiera hoy comenzar una serie de informaciones muy generales sobre la profesión en la que me desempeño actualmente, ya que estimo que es muy interesante y un poco desconocida cuando nos canalizamos solo en la aviación comercial o militar.
Si es de su interés, podría avanzar con un tema por semana. La idea es hacer la introducción del tema y tratar de responder a las posibles dudas durante una semana y después de eso, la semana siguiente pasar a otro tema.

Lo hago de esta forma para tratar al máximo de tener una continuidad ya que desafortunadamente el trabajo me toma demasiado tiempo.

La idea temática es la siguiente (me imajino que a medida que se desarrollen los temas, otros saldran):

1. El trabajo de un bróker aeronáutico (campos de acción, diferentes servicios al cliente etc) 1 o 2 por semana.
a. Vuelos charter
b. Management de aviones
c. Compra y venta de aviones
d. Diseño de interiores de aviones
e. Servicios anexos ( alquiler de autos de lujo, yates etc)

2. Diferentes tipos de aviones utilizados en nuestra actividad (introducción rápida de diferentes tipos de aviones de cada marca) 1 o 2 marcas por semana.
a. Falcon
b. Gulfstream
c. Citation
d. BBJ
e. Embraer

3. Aeropuertos más activos en la aviación VIP en Europa ( Paris LBG, CDG; Ginebra GVA; Moscow DME, VKO etc)
a. Un poco de historia
b. Ciertas particularidades en términos de legislación(ciertas experiencias vividas)

4. Forma de calcular precios con algunos ejemplos actuales.

Por favor confirmen si les interesaría esta breve introducción a esta profesión para comenzar con el primer tema.

Muchas gracias,

Carlos
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Por jortiz1704
#40007
hombre PUES CLARO!!!!!, cualquier tema que tenga que ver con aviacion es bien recibido.

a mi personalmente me interesa bastante, ademas de que tiene su misterio, siempre que uno ve un B-JET, piensa (quien demonios va hay, que tiene el poder para pagar eso), y debo confesar que mas de una vez he enviado e-mails a compañias que prestan este servicio como AVIATION PARTNER, solo para tener una idea de cuanto vale volar MDE-MIA en un LEARJET 45 o cuanto vale traer unas cositas en el 225 Mriya.

Asi que adelante, y de paso colaborarias con la "resurreccion" del foro.

saludos
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Por designlatin
#40022
Saludos,

Apoyo la iniciativa, y me encantaría también aprender al respecto.
Pendientes entonces, y muchas gracias Carlos.
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Por CARLOS SALAMANCA
#40120
Buenas noches,

Muchas gracias por el interés. Pido disculpas de antemano por los errores de orografía y los posibles extranjerismos que pueda usar ya que este trabajo lo he hecho siempre en inglés o en Francés entonces no tengo cierto vocabulario en español.

Aquí vamos y buena lectura

Broker aeronáutico

Si bien, la profesión de broker aeronáutico es bastante conocida en USA; en Europa y el resto del mundo lo es finalmente muy poco. En español, broker significa “corredor”, que utilizado como corredor de bolsa suena lógico pero menos al decir “corredor aéreo o aeronáutico”.

Siendo una profesión muy competitiva, las características de un buen broker son:

En cuanto al conocimiento aeronáutico propiamente dicho:

- Excelente conocimiento de los aviones del mercado: El broker aeronáutico debe conocer perfectamente todo lo relacionado directamente con el avión como tipo de aviones del mercado, características técnicas de cada tipo de avión. Para facilitar nuestra tarea, reunimos los aviones por familias: Heavy Jets como el BBJ y el Airbus 318 y 319, Global Express, G-V, Falcon 7X etc. Super Mid Size Jets como el F-2000, Challenger 605, 604, Embraer Legacy etc. Mid Size Jets como el Hawker 900 XP, 850 XP, G.200, Challenger 300, Super Light Jets como Citation jet 2+, Citation Jet 3, Learjet 45, 60 etc. light jets como Citation Jet 1, Citation Mustang, Piaggio Avanti etc.
- Conocimiento a nivel operacional de los diferentes helicópteros operados comercialmente.
- Excelente conocimiento legislativo: se debe tener un conocimiento total de las reglas en vigor como las reglas Jar – Ops remplazadas por la EU ops (reglas que regulan en su totalidad el trafico aéreo en Europa, el equivalente de las reglas FAA americanas) así como la reglamentación en términos técnicos: chequeos técnicos de tipo A, B, C, D, diferentes documentos técnicos a tener en regla etc.
- Conocimientos técnicos operacionales: Meteorología, planificación de vuelo, weight and balance, características técnicas de despegue y aterrizaje etc.

Pero se necesita también un conocimiento comercial:

- Precios del mercado de los diferentes tipos de aviones
- Precios promedio por hora de vuelo de cada tipo de avión
- Diferentes operadores aeronáuticos catalogados con respecto a: tipo de flota, capacidad del departamento dispatcher, conocimiento y aplicación legislativa, promedio de edad de la flota, seguros etc.
- Conocimiento en estudio de mercados y prospección para la búsqueda de nuevos clientes
- Buenas capacidades de negociación y venta
- Conocimientos de contratos y términos legales usados corrientemente
- logicamente el conocimiento del inglés es impresindible

A esto se le anexa conocimientos, que sin ser obligatorio es un más cuando se habla con clientes con un grande poder de compra, como hoteles de lujo, yates, limosinas etc.

El broker tiene hoy en día múltiples funciones como:

1. Broker en vuelos charter (o carga)
2. Broker en management de aviones
3. Broker en compra y venta de aviones
Y dos funciones complementarias:
4. Diseño de interiores de aviones
5. Servicios anexos ( alquiler de autos de lujo, yates etc)

El broker en vuelos charter:

Conocido también algunas veces como comisionario de transporte, en este tipo de mandato el broker se encarga, de buscar el avión que se adapta al máximo al tipo de vuelo que se desea: numero de pasajeros, ruta que se desea volar, carga que se lleva y lógicamente el presupuesto. Algunos ejemplos de vuelos que he realizado (veremos más ejemplos y estos mismos en profundidad cuando hablemos de los precios actuales pero por el momento les doy el tipo de avión que utilizamos para cada vuelo):

1. Ginebra – Moscow VKO con 5 pasajeros y equipaje Standard (Falcon 900)
2. Mosocow VKO – Dubai con 12 pasajeros, dos noches en Dubai y regreso (Embraer Legacy)
3. Londres – Malé (Maldivas) 7 pasajeros (Falcon 7x)
4. Londres – Abu Dhabi con 17 pasajeros (BBJ)
5. St. Petersburgo – Barcelona con 125 pasajeros (Airbus 310)

Es muy importante la negociación y los contactos para poder ser competitivo ya que en este negocio, como en cualquier otro, el cliente es raramente fiel y suele preguntar a varios broker al mismo tiempo, igual, si al final el vuelo se hace con uno, no podemos permitirnos dar cualquier precio a riesgo de parecer poco profesionales o abusadores.

Para obtener el mejor precio se debe hacer una búsqueda a profundidad para conocer su globalidad. Hay que decir que esto se pasa muy rápido, máximo un día para vuelos que son dentro de una semana o dos y puede ir hasta máximo 30 minutos para los vuelos que son para el día siguiente.

Para llevar a bien nuestra tarea, nosotros recibimos a diario las diferentes disponibilidades de operadores como por ejemplo:
Amira Air Cl 300.jpg
Amira Air Cl 300.jpg (32.32 KiB) Visto 1945 veces
Pero también tenemos programas como:

http://www.avinode.com/

Que nos muestra entre otras, una pagina de búsqueda:
pagina search.jpg
pagina search.jpg (40.91 KiB) Visto 1945 veces
Por ejemplo para un vuelo one way entre Ginebra (LSGG) y Moscow VKO (UUWW) con 4 pasajeros para el 15 de febrero nos da como resultado:
Nouvelle image.jpg
Nouvelle image.jpg (43.9 KiB) Visto 1945 veces
Que nos da los siguientes resultados:
Nouvelle image (1).jpg
Nouvelle image (1).jpg (46.75 KiB) Visto 1945 veces
Donde encontramos las diferentes aviones con las fechas y el routing que hacen, routing que logicamente se aproxima al nuestro.

Esto es de forma muy general los requisitos para ser un buen broker y una introducción al servicio prestado por el broker en vuelos charter.

Gracias por la lectura y espero sus preguntas.

Feliz semana,

Carlos
#40625
Imagen

La FAA -organismo que regula la aviación civil en Estados Unidos- parece estar dispuesta a ponerse al día, dejando que las operadoras sucumban definitivamente al uso de dispositivos electrónicos que en principio no estaban destinados a estos fines. Según publica la CNN, la entidad ha decidido aprobar el uso del iPad como sustituto al maremágnum de papeles con los que lidian los pilotos habitualmente. Al parecer, la operadora de vuelos charter Executive Jet Management ha obtenido tan peculiar permiso tras haber superado un periodo de pruebas de 3 meses en los que 55 de sus pilotos han hecho uso del dispositivo de Apple como mapa, hoja de ruta, tabla de comprobaciones o soporte para documentación variada en un total de 250 vuelos (ofreciendo resultados satisfactorios tras ser sometido a frecuentes descompresiones e interferencias). Más allá de disminuir el número de papeles y documentos necesarios en cabina, la decisión sienta precedente para otros muchos dispositivos que sin duda no tardarán en tentar a las distintas operadoras existentes.

http://es.engadget.com/2011/03/01/la-fa ... y-documen/
#40629
JAO escribió:Imagen

La FAA -organismo que regula la aviación civil en Estados Unidos- parece estar dispuesta a ponerse al día, dejando que las operadoras sucumban definitivamente al uso de dispositivos electrónicos que en principio no estaban destinados a estos fines. Según publica la CNN, la entidad ha decidido aprobar el uso del iPad como sustituto al maremágnum de papeles con los que lidian los pilotos habitualmente. Al parecer, la operadora de vuelos charter Executive Jet Management ha obtenido tan peculiar permiso tras haber superado un periodo de pruebas de 3 meses en los que 55 de sus pilotos han hecho uso del dispositivo de Apple como mapa, hoja de ruta, tabla de comprobaciones o soporte para documentación variada en un total de 250 vuelos (ofreciendo resultados satisfactorios tras ser sometido a frecuentes descompresiones e interferencias). Más allá de disminuir el número de papeles y documentos necesarios en cabina, la decisión sienta precedente para otros muchos dispositivos que sin duda no tardarán en tentar a las distintas operadoras existentes.

http://es.engadget.com/2011/03/01/la-fa ... y-documen/

Sin duda, apoyo la causa! :)
#40683
Saludos,

En principio apoyo esta iniciativa, siempre y cuando se vean realmente los beneficios en cuanto a:
- Reducción en la carga de trabajo a la hora de buscar información.
- Reducción de la gestión de los planes de vuelo, etc., etc., si en los terminales los IPADs, por ejemplo, se actualizan automáticamente desde los servidores de la aerolínea. Menos tiempos de tránsito, entre otros beneficios.
- Ahorro de papel y de reemplazo de manuales grandes cada "x" cantidad de tiempo. Ahora simplemente se actualizan online.
- ¿Usarían batería del IPAD o corriente eléctrica del avión? No creo conveniente el uso de la batería.
- Restricción de las aplicaciones "inoficiosas" que no tienen que ver con el vuelo del avión.
- Acceso rápido a información adicional del vuelo.
- Los costos de mantenimiento, reemplazo y reparación de los IPADs es menor al del mantenimiento y peso (combustible) de los manuales impresos.

De todos modos, los manuales impresos deberían mantenerse en el avión siempre.
Por PAN AM 747
#42224
Estos son los aviones ( AIRBUS Y BOEING ) entregados nuevos de fábrica a líneas aéreas Latinoamericanas en este año 2011.

- Enero 2011

LAN.............A319-132...........matrícula CC-BCA
LAN.............A320-232...........matrícula CC-BAI

- Febrero 2011

LAN.............A319-132............matrícula CC-BCB
LAN.............A319-132............matrícula CC-BCC
LAN.............A320-232............matrícula CC-BAJ
Avianca........A320-214............matrícula N567AV
LAN.............A320-232............matrícula CC-BAK
TAM............A321-231............matrícula PT-MXH


Nota: Boeing no entregó ningún avión nuevo en enero y febrero del 2011 en Latinoamérica.
Por PAN AM 747
#42279
Aviones entregados nuevos de fábrica ( AIRBUS Y BOEING ) a Líneas Aéreas Latinoamericanas;

- Marzo 2011

LAN .............. A320-233 ........... CC-BAL
Avianca ......... A330-243 ............ N974AV

Copa ............. B737-8V3 ............ HP-1716CMP
Copa ............. B737-8V3 ............ HP-1717CMP
Por PAN AM 747
#42282
Julardo escribió:¿Y cuando recibe LAN los primeros Boeing B 787?
El 1ro de abril vi ( y fotografie' ) en Everett a los dos primeros B787 que serán para LAN pintados en esa fecha totalmente en blanco, ya fuera del hangar, creo que no hay todavía una fecha exacta de cuando será su entrega.


Saludos.
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