Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#31631
Saludos,

Mmmm... siento la falla en el artículo mencionado.
Aclaro que no es mi intención traer fuentes que tengan errores.
:wink:
#31842
Saludos,

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1329581
ATAC asegura que Colombia tiene el precio de combustible más alto de América Latina
Según el boletín económico del transporte aéreo, los aeropuertos colombianos durante junio de 2010 tuvieron un precio del combustible de aviación superior en un 13 por ciento, al promedio.
La Asociación de Transporte Aéreo en Colombia, Atac, asegura que en otros aeropuertos de América Latina como Lima, Quito, Panamá, Miami y Fort Lauderdale el precio del combustible se mantuvo en un promedio más favorable que en Colombia.
A pesar de que hubo un incremento en el número de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, el sector sigue registrando altos costos operativos por cuenta de la inflación y el combustible.
Las cifras también demuestran que durante el mes de julio se ha registrado una reducción del 2 por ciento en las tarifas de pasajes nacionales y del 10 por ciento en las de vuelos internacionales, que también afectan al sector.
Sin embargo, Atac destaca el crecimiento del tráfico de carga aérea doméstica e internacional en Colombia después de 3 años de no registrar aumentos positivos, el gremio asegura que creció un 15 por ciento.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33396
Señores al fin alguien escucho mis suplicas y oraciones... desde ya se puede hacer tracking en tiempo real de todos los vuelos de colombia y sur america, domesticos, carga e internacionales, como tener el radar en la casa
http://www.flightaware.com
pillen las fotos
Adjuntos
av 73 a cali
av 73 a cali
Dibujo.JPG (162.58 KiB) Visto 1779 veces
la zona...
la zona...
Dibujo3.JPG (177.83 KiB) Visto 1779 veces
lo que habia en el cafe con wifi donde me pille la noticia, god bless starbucks cafe
lo que habia en el cafe con wifi donde me pille la noticia, god bless starbucks cafe
01.jpg (164.84 KiB) Visto 1777 veces
Avatar de Usuario
Por Airdres
#33399
Todavía tiene algunos errores pero ya es mucho progreso!
Lo que yo he leido es que en la zona secundaria (como llaman a cualquier cosa que no sea USA, Canadá o partes de Europa) pueden decir cuando un Avión despega o aterriza pero el resto de información no es tan confiable...

Ese starbucks donde es?
Yo quiero! (not coffee thanks)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33400
Airdres escribió:Todavía tiene algunos errores pero ya es mucho progreso!
Lo que yo he leido es que en la zona secundaria (como llaman a cualquier cosa que no sea USA, Canadá o partes de Europa) pueden decir cuando un Avión despega o aterriza pero el resto de información no es tan confiable...

Ese starbucks donde es?
Yo quiero! (not coffee thanks)
es en lincoln road en miami. si yo tambien paso de cafe!
lo bueno es que para spotting si sirve para hacerle track y saber a que horas uno se va a esperar la foto.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#33401
Pero el spotting al que al parecer se dedicaba estaba incluso mejor :D Hay también una aplicación para iPhone llamada Plane Finder, la versión gratuita es realmente inservible puesto que sólo da el número de matrícula del avión más no la aerolínea a la que pertenece o tipo de avión.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33406
cotejando con el scanner me he dado cuenta que flightaware no registra vuelos de aires, aeropublica, easy fly ni satena.
hasta ahora se que de carga registra LAS y tampa.
las internacionales que vienen aqui si las registra todas (excepto tame que aun no se si la registre, al menos en ecuador no registra ningun vuelo domestico)
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#33412
Muy útil e interesante esta página ahora que rastrea vuelos dentro del país, sobretodo para ver los vuelos internacionales que cruzan por nuestros cielos; lástima que los vuelos de AIRES y demas aerolineas colombianas no son reconocidos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#33671
como que se acabo la dicha...hasta ayer hacia track de vuelos domesticos y hoy solo hace de internacionales originandose o viniendo a colombia o pasando por aqui encima, los domesticos y la carga nacional era la gracia....que desgracia tan hp...
#37859
A esto se debe mi tema, quiero que cada uno de su visión personal de como ve el futuro de nuestro país de aquí a algo así como.. mm, unos 20/30 años.

Aunque llevo bastante tiempo fuera, pero por mas que pienso mi conclusión final es muy simple, algo asi como y hablando exclusivamente de mi pais ( colombia claramente ) , " se está dando el boom de la aviación en estos momentos, yo por mas que veo noticias, por mas que leo temas sueltos y opiniones de las personas, es a la conclusión que llego, la aviación esta despegando AHORA MISMO, así como lo pudo hacer en Europa en su momento y creo que cualquier persona que consiga introducirse en este mundillo AHORA, en un futuro lo va a ver muy recompensado. ¿Por qué digo esto?, siempre se puede poner el ejemplo de Iberia, una aerolínea que actualmente esta muy copada y que su mayoría de pilotos son de hace varios años, de cuanto allí se dio ese boom.. por ende, hay tantas licencias deambulando por ahí con un futuro incierto. Así que a aprovechar en el ahora.

Esa es mi opinión personal.
Ahora ustedes den la suya propia!

Un saludo y suerte chicos!
#37940
Pues hacerse a una idea de la aviación en unos 20/30 años me parece un poco complicado puesto que todos sabemos que es una industria demasiado volátil. Sin embargo, yo diría que los próximos 2-5 años lucen muy bien. Las aerolíneas están en expansión, consolidación, están llegando nuevos actores al mercado y con el acuerdo de cielos abiertos que empezará a operar en 2013 pues el panorama pinta muy bien. Eso adicional al retorno de la inversión extranjera al país que garantiza varias otras cosas...

Desde el punto de vista de contrataciones, por lo que uno puede escuchar/enterarse, sé que Avianca va a contratar todo el próximo año (al menos es la intención ahora) y lo más seguro es que lo siga haciendo en los años subsecuentes a medida que ejecuta su expansión. Quizás en menor medida que estos últimos años, pero muy probablemente lo hará. Con la llegada de LAN a Colombia y su casi que inminente expansión, también habrá bastante contratación por ese lado. Al igual que en Copa Colombia, que cuenta con el respaldo de Copa Airlines y es posible que también planeen una expansión significativa. Eso sin contar con empresas como Easy Fly y Satena que muy probablemente también necesiten pilotos, al igual que la gran mayoría de aerolíneas más pequeñas y empresas de aviación general.

Yo diría que, por lo menos, de aquí al 2012-2013 el tema de contrataciones se ve muy bien y el panorama general de la aviación en el país, dadas las reactivaciones económicas, el retorno de la inversión extranjera y que todos los ojos están puestos en Colombia, podría verse muy bien hasta 2015.

Son suposiciones mías.


Saludos.
#37944
Netburn escribió:Pues hacerse a una idea de la aviación en unos 20/30 años me parece un poco complicado puesto que todos sabemos que es una industria demasiado volátil. Sin embargo, yo diría que los próximos 2-5 años lucen muy bien. Las aerolíneas están en expansión, consolidación, están llegando nuevos actores al mercado y con el acuerdo de cielos abiertos que empezará a operar en 2013 pues el panorama pinta muy bien. Eso adicional al retorno de la inversión extranjera al país que garantiza varias otras cosas...

Desde el punto de vista de contrataciones, por lo que uno puede escuchar/enterarse, sé que Avianca va a contratar todo el próximo año (al menos es la intención ahora) y lo más seguro es que lo siga haciendo en los años subsecuentes a medida que ejecuta su expansión. Quizás en menor medida que estos últimos años, pero muy probablemente lo hará. Con la llegada de LAN a Colombia y su casi que inminente expansión, también habrá bastante contratación por ese lado. Al igual que en Copa Colombia, que cuenta con el respaldo de Copa Airlines y es posible que también planeen una expansión significativa. Eso sin contar con empresas como Easy Fly y Satena que muy probablemente también necesiten pilotos, al igual que la gran mayoría de aerolíneas más pequeñas y empresas de aviación general.

Yo diría que, por lo menos, de aquí al 2012-2013 el tema de contrataciones se ve muy bien y el panorama general de la aviación en el país, dadas las reactivaciones económicas, el retorno de la inversión extranjera y que todos los ojos están puestos en Colombia, podría verse muy bien hasta 2015.

Son suposiciones mías.


Saludos.

Excelente post ! sin duda, gran ayuda para mi, que estoy algo perdido en el tema ahora mismo y mis ideas no son mas que simples cosas que saltan a la logica.. gracias por compartir tus pensamientos ! :)
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias