Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por PAN AM 747
#42288
PAN AM 747 escribió:
PAN AM 747 escribió:La aerolínea mexicana Interjet ha ordenado 15 aviones SUKHOI Superjet 100, el primero será entregado en el segundo semestre del 2012.

Saludos.

Por cierto, hay otra aerolínea en Grecia también llamada INTERJET ( http://www.interjet.gr ) es una línea de aerotaxis vuela Helicópteros, un Falcon 2000EX, un Citation Sovereign y otros jets Citations, ésta aerolínea inició servicios primero que la mexicana Interjet ( http://www.interjet.com.mx ) mis preguntas serián; ¿ cómo puede haber dos líneas aéreas con el mismo nombre ? ¿ si la interjet mexicana se internacionaliza, a Europa por ejemplo, habría dos interjets volando en Europa ?
Regresando al tema de dos aerolíneas con el mismo nombre ( aunque ya me salí del tema original ) en los años 70, 80 y 90 hubo primero una aerolínea japonesa con el nombre SOUTHWEST AIR LINES la cual inició operaciones en el año 1967, después en el año de 1971 la ahora famosa SOUTHWEST AIRLINES inició operaciones en Texas, la única diferencia en el nombre es que la japonesa separaba " AIR LINES " y la norteamericana no, en los años 90 la SOUTHWWEST japonesa quebró.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50893
Este sitio está muy interesante, es la web oficial de la C Series de Bombardier, el prototipo y el trabajo van muy adelantados, se espera que tenga su primer vuelo a finales de este año y que el primer avión sea entregado a finales de 2013. Los invito a que la vean: http://cseries.com/en/

Aquí algunas imágenes y videos del prototipo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cabina:


Flight Deck:
Avatar de Usuario
Por Julardo
#54505
Ya realizó su primer vuelo el bombardier serie CS 100 fabricado en Canadá
Adjuntos
1175411_599319710106052_1408104784_n.jpg
1175411_599319710106052_1408104784_n.jpg (39.98 KiB) Visto 2745 veces
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55612
En meses pasados se lanzó oficialmente el primer MRJ, algunos videos que muestran los avances:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mitsubishi.com y ainonline.com
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55805
Netburn escribió:Raro y bonito a la vez el MRJ.

Por otro lado, ¿qué han sabido acerca de la fuerte crisis por la que atraviesa Bombardier y el fracaso con el proyecto Learjet 85 y el C-Series?

Saludos.
El MRJ donde fueran otras las circunstancias sería una buena opción de reemplazo para los A318.
En cuanto a Bombardier, si he leído que además de los retrasos en el programa de C-Series no han recibido una buena cantidad de pedidos por lo que dificulta el soporte económico del programa. Tampoco se ve que en el tema de la flota regional se haya movido mucho. La competencia con Embraer en la parte de los jet's y ATR en lo regional debe estar afectándolos bastante,
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55930
¿Por qué creen que pasa esto?
¿El mercado mundial pierde interés en estas rutas (que no creo), u otros aviones pueden tomar el lugar de estos aviones en muchos aeropuertos regionales, como ha pasado con la serie A320 que ha reemplazado en algunas rutas donde operaba antes el F50?
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#55944
designlatin escribió:¿Por qué creen que pasa esto?
¿El mercado mundial pierde interés en estas rutas (que no creo), u otros aviones pueden tomar el lugar de estos aviones en muchos aeropuertos regionales, como ha pasado con la serie A320 que ha reemplazado en algunas rutas donde operaba antes el F50?
Quizás los mercados tradicionalmente regionales estan creciendo (las ciudades) y requieren equipos de mayor tamaño. Solo mirar hace cuantos años AMX tenía toda su operacion en Fokker 50 y luego fue creciendo hasta tener que usar en su mayoría Airbus.

El secreto será abrir nuevos nichos... en Colombia pienso que aún hay donde crecer para los regionales. El año pasado viajé varias veces en Easyfly y Satena y se ve la dificultad muchas veces de conseguir buenos precios hasta con 1 mes de anticipación al viaje porque mantienen full pax.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55955
Tal como dices Julián, eso demuestra que la ruta (si el aeropuerto lo permite), podría ser servida por un avión mayor tamaño.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#56009
designlatin escribió:Tal como dices Julián, eso demuestra que la ruta (si el aeropuerto lo permite), podría ser servida por un avión mayor tamaño.
Yo eso en Colombia lo veo un poco difícil. Me explico: en general el desarollo de la aviación comercial en Colombia es grande frente al de otros países, es decir, estamos a la par de países como Brasil o México que son mucho más grandes en cuanto a la cantidad de aeropuertos y rutas que se sirven desde otras ciudades. Yo veo que hay muy buena oportunidad de la entrada de otra aerolínea regional o de más frecuencias que permitan bajar los precios pero operar un avión de mayor tamaño lo veo complicado, no solo por la parte de infraestructura si no por la demanda. Un ejemplo es tratar de meter un A32S a IBE.
Avatar de Usuario
Por sebas9558
#56040
designlatin escribió:¿Por qué creen que pasa esto?
¿El mercado mundial pierde interés en estas rutas (que no creo), u otros aviones pueden tomar el lugar de estos aviones en muchos aeropuertos regionales, como ha pasado con la serie A320 que ha reemplazado en algunas rutas donde operaba antes el F50?
Hay otra cuestión que afecta enormemente a Bombardier, más cuando se habla del Q400 y es el hecho de que su competencia directa ATR, ofrece más versatilidad y mayor economía, no solo de adquisición sino, de mantenimiento y operación, es decir, en un caso más global, su competencia lo hace mejor y ofrece más.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56045
Gracias, no conocía esa diferencia en la oferta de valor, y no sabía que fuera tan evidente.
Urgen cambios entonces en Bombardier.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias