Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#20612
Gracias ppor las explicaciones con respecto a MEX...

Ahora Panama !! cuanto sumas las frecuencias diarias de CM y CM* entre Colombia y Panama ?? entre 15 y 20, y las de AV SOLO 2 !!!!!!, por que Panama no puede autorizar a Av ?? dejan ver mucho el favoristismo o proteccionismo !!!!

Eso si me parece muy desigual y desleal !!
#20617
camipul escribió:
luiscali escribió: A ver te explico aunque juancho ya lo hizo en parte. Estas rutas no son para el "beneficio" de P5 ni del mercado Colombiano, es una "jugada" que quiere hacer CM utilizando como títere a AeroRepública
Mi punto de vista es que a CM y CM* se las debe ver como una sola empresa no se puede decir que no es para beneficio de Aerorepublica cuando realmente son un misma empresa junto con Copa, al igula como Avianca lo es con Taca, el beneciciado es siempre el mismo que son el dueño es decir el Holding y los usuarios Colombianos y de otros paises tambien que van a tener mas opciones de viajar a diferentes destinos. la unica diferencia es como cada empresa mueve sus fichas unos desde Panama otros desde Bogota, El Salvador y Costa Rica y otros desde Cancun hablando de Mexicana con su futuro HUB en Cancun.
#20668
DH8D escribió:
camipul escribió:
luiscali escribió: A ver te explico aunque juancho ya lo hizo en parte. Estas rutas no son para el "beneficio" de P5 ni del mercado Colombiano, es una "jugada" que quiere hacer CM utilizando como títere a AeroRepública
Mi punto de vista es que a CM y CM* se las debe ver como una sola empresa no se puede decir que no es para beneficio de Aerorepublica cuando realmente son un misma empresa junto con Copa, al igula como Avianca lo es con Taca, el beneciciado es siempre el mismo que son el dueño es decir el Holding y los usuarios Colombianos y de otros paises tambien que van a tener mas opciones de viajar a diferentes destinos. la unica diferencia es como cada empresa mueve sus fichas unos desde Panama otros desde Bogota, El Salvador y Costa Rica y otros desde Cancun hablando de Mexicana con su futuro HUB en Cancun.

Es q CM y CM* son una sola empresa... igual q AV y TA.......
#21761
Por fin Mexicana subió a su web el itinerario de su nuevo vuelo CUN-BOG-CUN:

CUN-BOG:

Sale: 13:05 Llega: 17:25

BOG-CUN:

Sale: 14:10 Llega: 16:30

Solo se me hace raro que ambos vuelos aparecen operados por A319 cuando MX específicó claramente que solo usarían A318 (tal vez cuentan el A319/318 como uno solo en la web).
#21868
camipul escribió:Por fin Mexicana subió a su web el itinerario de su nuevo vuelo CUN-BOG-CUN:

CUN-BOG:

Sale: 13:05 Llega: 17:25

BOG-CUN:

Sale: 14:10 Llega: 16:30

Solo se me hace raro que ambos vuelos aparecen operados por A319 cuando MX específicó claramente que solo usarían A318 (tal vez cuentan el A319/318 como uno solo en la web).
:( disculpa pero no entiendo ese horario, me lo explicas por favor !!!

quitan el vuelo de la tarde ??? :wink:
#21910
luiscali escribió:
camipul escribió:Por fin Mexicana subió a su web el itinerario de su nuevo vuelo CUN-BOG-CUN:

CUN-BOG:

Sale: 13:05 Llega: 17:25

BOG-CUN:

Sale: 14:10 Llega: 16:30

Solo se me hace raro que ambos vuelos aparecen operados por A319 cuando MX específicó claramente que solo usarían A318 (tal vez cuentan el A319/318 como uno solo en la web).
:( disculpa pero no entiendo ese horario, me lo explicas por favor !!!

quitan el vuelo de la tarde ??? :wink:
Lo que sucede es que el vuelo llega a BOG y se queda en la noche (casi 1 día entero) hasta que sale de nuevo el vuelo para CUN, pero no me extrañaría que MX "jugara" con sus equipos y por ejemplo usara el avión que viene de CUN para alguno de sus vuelos a MEX y que el que viniera de MEX hiciera el vuelo a CUN. Mexicana con esta nueva ruta reducirá algunos días la segunda frecuencia directa MEX. ¿me entiendes?
#24640
Bueno, por fin la AeroCivil ha publicado el resultado del acta del GEPA N. 47 de noviembre de 2009: http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 555485.PDF

En la parte Internacional se autorizó lo siguiente:

*Como ya sabemos se autorizó la operación de MX CUN-BOG-CUN 4 veces por semana en A32S.

*A Dutch Antilles Express (DAE) se le autorizó la operación de dos rutas:
BON-CUR-CTG-BON-CUR
BON-CUR-CTG-CUR-BON

Con derecho de 3 y 4° libertades

Por otro lado hay una buena nueva, Air Canada ha pedido ante la autoridad de Aviación Canadiense que se le autorice operar 5 frecuencias adicionales a la semanade YYZ-BOG-YYZ, y se las autorizaron. Y ya está cargado en el sistema de reservas de AC la cuarta frecuencia semanal a BOG a partir del 31 de mayo, en temporada alta pueden aumentar una más, o hacer un downgrade de equipo para operar diario. Esta me parece que es una excelente noticia, ya hacía falta ese aumento en esta ruta con tan alta demanda!. :D

Las autorizaciones nacionales las pongo en cada uno de los respectivos hilos de las aerolíneas. Saludos!.
#24747
luiscali escribió:las rutas de cancun - bogota, las aplazaron !!!

?????
No Luis, esa ruta ya inició desde mediados de diciembre de 2009, y parece que va bien, mandan casi siempre el A319 en lugar del A318 programado.
#25557
Lo que estábamos esperando se dió, se llegó al acuerdo de "Cielos abiertos" entre Colombia y Panamá:
Acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y Panamá


Luego de sostener dos reuniones en la isla de san Andrés, las autoridades aeronáuticas de Colombia y Panamá acordaron compartir cielos abiertos para el tránsito de pasajeros entre ambos países aunque este nuevo estatus no incluyó -por ahora- el rubro vital de la carga no acompañada o comercial.

En el memorando firmado por las partes, se estableció que las aerolíneas designadas podrán operar entre los dos territorios sin límite de frecuencias con derechos de tercera y cuarta libertad, a sobrevolar el territorio de la otra parte sin aterrizar en el mismo, y efectuar escalas para fines no comerciales.

Panamá otorga a Colombia derechos de quinta libertad a cualquier punto o puntos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que podrán ser ejercidos por aerolíneas colombianas hasta un máximo total de 56 frecuencias semanales, limitadas a siete frecuencias por destino, excepto en la ruta Panamá-Miami en la cual podrán operar un máximo de catorce frecuencias semanales.

La reunión se realizó con la presencia por Colombia del viceministro de Turismo Oscar Rueda García, el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Fernando Sanclemente, y el gobernador del archipiélago, Pedro Gallardo Forbes.

En la delegación de Panamá se destacó la presencia del director general de la Aeronáutica Civil capitán Rafael Barcenas, el director de Transporte Aéreo de la AAC Capitán Robert Katz, el vicepresidente de relaciones con los gobiernos de Copa Airlines, Moisés Veliz y el gerente de Air Panamá Eduardo Stagg, entre otros.

Para el gobernador de san Andrés Pedro Gallardo Forbes este es un avance significativo, en cual será de gran beneficio para Colombia y el destino turístico insular.

Fuente: http://caracol.com.co
Ahora AV si todavía está interesada podrá operar su MDE/CLO-PTY y CM* "podría" iniciar vuelos a MEX.
#25572
camipul escribió::
Acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y Panamá




En el memorando firmado por las partes, se estableció que las aerolíneas designadas podrán operar entre los dos territorios sin límite de frecuencias con derechos de tercera y cuarta libertad, a sobrevolar el territorio de la otra parte sin aterrizar en el mismo, y efectuar escalas para fines no comerciales.

Panamá otorga a Colombia derechos de quinta libertad a cualquier punto o puntos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que podrán ser ejercidos por aerolíneas colombianas hasta un máximo total de 56 frecuencias semanales, limitadas a siete frecuencias por destino, excepto en la ruta Panamá-Miami en la cual podrán operar un máximo de catorce frecuencias semanales.


Ahora AV si todavía está interesada podrá operar su MDE/CLO-PTY y CM* "podría" iniciar vuelos a MEX.
Muy bueno, pero me podes explicar los 2 primeros parrafos ???

8)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias