Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#19203
camipul escribió:
juancho3066 escribió:
camipul escribió:
Airdres escribió:El MD volaba a New York desde Barranquilla. Desde el interior quién sabe si llegue legalmente.
Iba restringido, ese viaje era una tourtura realmente... incluso AV dijo que cuando tuviera nuevos equipos disponibles la pondrían nuevamente en servicio.
tortura porque?
el md tipico de AV es mas comodo que un 737-700 de la conf de copa.....ahora que no tenga entretenimiento es otra cosa, pero igual nada que nos e soluciones con un libro y un ipod
Al menos los 737 de CM traen la opción de poder escuchar canales de música, pregúntale al 70% de los pax que usaron esa ruta a ver cuántos te dicen que fue cómodo y que no fue incómodo a ver que te dicen...
mi tio 52 años y mi abuela 82 años.......lo usaron mucho y fueron de los que ams se quejaron porque retiraron la ruta........nunca se quejaron
mi tio leia y mi abuela dormia como el 80 % de las pax...........Ahora entre los mas jovenes no se que tan importante sea oir musica alas 3 am en vuelo.......el que es muy gomoso lleva su MP 3
OJO que no digo que sea el vuelo ideal.......pero de ahi a tortura, no creo.
De hecho preferian ese vuelo y decian que tortura era llegar ewr(no por el apto) si no por el trafico hasta Manhattan
#19430
Aerolíneas colombianas reportan 12 frecuencias de pasajeros suspendidas por la autoridad aérea de Venezuela

Al deterioro de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, ahora se suma otra situación que está afectando a quienes viajan o envían carga por avión entre los dos países.


De acuerdo con información de la Aeronáutica Civil, en pasajeros las aerolíneas colombianas mantienen sus actividades bajo permisos especiales del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (Inac), los cuales tienen un carácter temporal. Sin embargo, suspendió 12 frecuencias.

En ese sentido, 2 son de Avianca - SAM, de las 7 que tenía aprobadas y que volaban a Valencia. Además, le suspendieron 5 frecuencias a Bogotá y no le han autorizado la incorporación de sus nuevos aviones Airbus A319 y A320.

Aero República no cuenta con permiso para continuar volando las dos frecuencias diarias que tenía en la ruta Bogotá - Caracas.

Tampoco le renovaron el permiso para 3 frecuencias, de las 7 que volaba en la ruta Medellín - Caracas y solicitó aval para volar 7 frecuencias entre Cartagena y Caracas, pero sólo le aprobaron 4.

A la firma Aires se le venció el permiso en febrero de este año y aún no lo ha podido renovar, auque no tiene suspendida su operación. Este diario consultó a las empresas y al gremio que las representa (Atac), pero optaron por no pronunciarse.

En carga el asunto es más crítico. Decisiones unilaterales del Inac impiden a las empresas colombianas LAS y Aerosucre realizar vuelos a ese país al no tener los permisos para operar.

Según la Aerocivil, LAS contaba con un promedio de 16 vuelos mensuales que ya no puede ofrecer. Lo propio le pasó a Aerosucre, que hace unos días se quedó sin la renovación de sus permisos para operar entre 16 y 20 vuelos mensuales.

Cabe mencionar que a Colombia llega Vensecar Internacional C.A., aerolínea que, aunque se le venció el permiso de operación el pasado 15 de agosto, su renovación está en trámite y puede seguir operando hacia Colombia sin restricciones.

Un acuerdo bilateral que sigue vigente estableció libertad de frecuencias

Colombia y Venezuela tienen un acuerdo bilateral desde 1991 en el que se estableció libertad de frecuencias para pasajeros y carga.

El martes, los directivos de la Aerocivil no se pronunciaron sobre las decisiones de su similar de Venezuela, pero este diario conoció que la entidad colombiana ha intentado contactar al Inac sin obtener respuesta alguna.

"Es una situación que realmente perjudica al comercio de los dos países", dijo, por su parte, la presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/negocios/c ... 51849.html
#19668
En el siguiente artículo se detalla un poco lo que se aprobó en la pasada sesión del GEPA:
Aerocivil adjundica 20 rutas aéreas


Autor : Jaime Moreno
Martes, 22 de Septiembre de 2009 21:27

La Aeronáutica Civil autorizó 20 nuevas rutas de operación a las aerolíneas colombianas.
En vista del bajo crecimiento del mercado interno, las aerolíneas colombianos se concentraron en aumentar su oferta de vuelos internacionales.

A Avianca, le autorizaron 21 frecuencias más y se destaca como ruta nueva el trayecto entre Bogotá y Orlando.

Las frecuencias adicionales son para viajar desde Bogotá a Sao Paulo, Los Ángeles, Nueva York , Washington, Aruba y Curazao.

La Compañía Aerorepública, tendrá, 30 frecuencias adicionales a diferentes destinos que opera actualmente, e incursionará en el mercado de los Estados Unidos y Brasil, con las rutas Bogotá – Miami y Bogotá – Sao Pulo.

Aires, también entra a competirle a Avianca con vuelos a Estados Unidos y Brasil.

Le autorizaron 35 frecuencias y 7 rutas

Bogotá Nueva York

Barranquilla- Fort lauderdale

Cali – Forlauderdale

Cartagena –Fort Lauderdale

Pereira – Cartagena – Fortlauderdale

Bucaramanga – Cartagena – Fort Lauderdale

Y Bogotá – Sao Paulo.

Por su parte Easy Fly aumenta su presencia regional con las rutas

Barrancabermeja – Cartagena

Bucaramanga –Santa marta

Bogotá - Guapi

Fuente: www.cmi.com.co
#19686
Saludos!

Muy buenas noticias, pero presiento que habrá sobre-oferta, especialmente en algunas rutas internacionales -como JFK, SAO, entre otras.
Me encanta la aprobación a Orlando para AVA.

Gracias por compartir esto Camipul.
#19698
designlatin escribió:Saludos!

Muy buenas noticias, pero presiento que habrá sobre-oferta, especialmente en algunas rutas internacionales -como JFK, SAO, entre otras.
Me encanta la aprobación a Orlando para AVA.

Gracias por compartir esto Camipul.
Sí, son buenas noticias, como comentaba en el hilo de Avianca, no le será fácil la competencia con JetBlue por la cantidad de conexiones que esta última ofrece desde MCO, tal vez el código compartido con DL sea el factor clave del éxito de AV en esa ruta.
#20495
Ya la AeroCivil cargó en su web las solicitudes de las aerolíneas para la sesión del GEPA del próximo 30 de octubre, esto es lo que piden las aerolíneas:
[justificar]1. COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN S.A DE C.V (MEXICANA) SUCURSAL COLOMBIANA, solicita se le autorice la adición de la ruta CANCUN – BOGOTA – CANCUN, con cuatro (4) frecuencias semanales, con derechos de tráfico de hasta cuarta (4ª) libertad del aire, en el equipo AIRBUS 318.


2.DUTCH ANTILLES EXPRESS SUCURSAL COLOMBIANA, solicita se le autorice adicionar al permiso de operación, con equipo ATR-42-320 y ATR-42-500, así:
Derechos de Frecuencias
Ruta Tráfico Semanales
BONAIRE-CURAZAO-CARTAGENA- BONAIRE-CURAZAO
BONAIRE-CURAZAO-CARTAGENA-CURAZAO- BONAIRE 3ª. y 4ª Libertad 2

(*)Para transportar tráfico de pasajeros, correo y carga entre Bonaire y Cartagena y entre Curazao y Cartagena

AEROREPUBLICA, solicita se le autorice prestar el servicio público de transporte aéreo, con aeronaves Embraer 190 y B737-700 y/o 800, así:

RUTAS INTERNACIONALES ------ FRECUENCIA SEMANAL ------ LIBERTADES DEL AIRE


Bogotá, Habana y regreso ------ 2 ------ Hasta de 4 libertad.
Bogotá, Cancún y regreso ------ 2 ------ Hasta de 4 libertad.
Medellín-México y regreso ------ 7 ------ Hasta de 5 libertad, con opción de parada en punto intermedio Panamá
Bogotá-Monterrey y regreso ------ 7 ------ Hasta de 5 libertad, con opción de parada en punto intermedio Panamá

AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A., AVIANCA solicita:

RUTAS INTERNACIONALES ------ Derechos de Tráfico ------ Frecuencia semanales ------ Equipo
Medellín-Panamá-Medellín ------ 3ª. y 4ª. 7 ------ Fokker 100
Cali-Panamá-Cali ------ 3ª. y 4ª. 7 ------ Fokker 100

ADICION FRECUENCIAS
Bogotá-Sao Paulo-Bogotá ------ 3ª. y 4ª. 3 ------ Airbus 319
Bogotá-Santo Domingo-Bogotá ------ 3ª. y 4ª. 3 ------ Airbus 319

RUTAS NACIONALES
Cartagena-San Andrés-Cartagena ------ 4 ------ Fokker 100
Bogotá-Riohacha-Bogotá ------ 2 ------ Fokker 100

AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S.A “AIRES”, solicita se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo Internacional y Nacional, de la siguiente manera:


RUTAS INTERNACIONALES
Bogotá-New York y Regreso ------------ 2 frecuencias semanales
Bogotá-Aruba y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Toronto y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Buenos Aires y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-San José y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales

Para ser operadas con equipo Boeing 737-700.

RUTAS NACIONALES

Bogotá-Cúcuta y Regreso ------------ 21 frecuencias semanales
Bogotá-Riohacha y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Bogotá-Valledupar y Regreso ------------ 14 frecuencias semanales
Barranquilla-Riohacha y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Barranquilla-Cali y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Calí-Cartagena y regreso ------------ 7 frecuencias semanales
Medellín-Santa Marta y Regreso ------------ 7 frecuencias semanales

Para ser operadas con equipo, Dash -200; Q-400 y Boeing 737-700.

EMPRESA AÉREA DE SERVICIOS Y FACILITACIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL S.A. EASYFLY S.A., solicita se le autorice operar las siguientes rutas con equipo JETSTREAM 41.

RUTAS ------------ FRECUENCIAS

Cúcuta-Cartagena y Regreso ------------ 5 frecuencias semanales
Bucaramanga- Cali y Regreso ------------ 5 frecuencias semanales
Cali-Quibdo y Regreso ------------ 2 frecuencias semanales
Cali- Puerto Asís y regreso ------------ 2 frecuencias semanales
Bucaramanga – Arauca y Regreso ------------ 3 frecuencias semanales

Fuente: http://portal.aerocivil.gov.co[/justificar]
Por este lado me parece bien interesante la solicitud de Mexicana para volar de BOG a CUN, ojalá el bilateral no lo limite y le aprueben la ruta, sería genial tener vuelos directos a CUN desde BOG!.
#20511
Airdres escribió:A Avianca no le habían aprobado MDE - PTY y CLO - PTY ya?

Interesante Aires metiéndose a Canadá y con aparente intención de seguir sus planes de Q400!
MDE/CLO - PTY fueron autorizados por la AeroCivil pero había la condición de que fuera aprobado por la aeronáutica civil de Panamá (algo relacionado con el tratado bilateral con Panamá) entonces los planes quedaron "quietos" y AV los está retomando nuevamente.

En cuanto Aires a Canadá yo sería el más feliz que se hiciera realidad esa ruta por los abusos de los precios de AC en la ruta BOG-YYZ pero toca esperar porque así sea autorizado Aires no tiene como volar ahora. Los planes de los Q400 siguen en pie, Aires nunca los ha dejado atrás, lo que sucede es que no es sencillo conseguir los -400 en "leasing" pero según rumores se habla de que el primero llegaría a finales de este año o comienzos del otro.
#20512
Si, no tienen como volar ahora, pero el plan creo que es tener 9 737s no?
Al principio no creía mucho pero una vez trajeron los primeros se han puesto las pilas con sus planes (a pesar de recientes problemas).
Espero que esa ruta se de, y lo mismo con los Q400!
#20514
Airdres escribió:Si, no tienen como volar ahora, pero el plan creo que es tener 9 737s no?
Al principio no creía mucho pero una vez trajeron los primeros se han puesto las pilas con sus planes (a pesar de recientes problemas).
Espero que esa ruta se de, y lo mismo con los Q400!
Claro que sí!, ojalá todo se les de. Por lo que tengo entendido y me han comentado el plan por ahora es tener 10 737's (se habla de que uno de esos podría ser 738) pero ya tienen autorizadas más rutas internacionales de la sesión pasada así que no creo que con esos les alcance para abarcar todo lo que piden, al menos por el momento. Yo también guardo mucho las esperanzas en los Q400 (sería mi turboprop preferido de Colombia) ya que les ayudaría mucho en ciertas rutas que manejan los 737.
#20517
interesante la movida...

Por que tanto interes en Mexico ???, P5 o CM* desde medellin a mexico, por quu con escala en PTY ? CM ha tenido problemas con la aeronautica mexicana (no entiendo bien por que ) cual es la interes de hacer parada en panama y por que lo tiene que aprovar la aerocivil si el tratado es entre Colombia y Mexico ???? me explican y me dicen si entiende como lo redacte ?>


Aires tiene como responder con todos esos vuelos internacionales (en caso qeu se los aprueben) si todavia siguen los retrasos y problemas del puente pasado ?

Me pone a pensar AV con sus solicitudes CLO y MDe a PTY: de estas ciudades a panama hay 3 o 4 vuelos diarios de CM y CM* habra gente para esas rutas en AV ?

Easyfly Se vino para CLO...... Interesante Bucaramanga , Quibdo, me pone a pensar , esa ruta la hace satena y en algun momento l a hizo ADA y la suspendio... puerto asis tambien de Satena,,,, Cucuta - CArtagena Vea pues. de todas maneras bienvenidos y estare en el ABa viendolos cuando lleguen !!!!

DAE a cartagena de lo mejor !!!! el precio desde bogota a curazao es accequible :shock:
#20518
luiscali escribió:interesante la movida...

Por que tanto interes en Mexico ???, P5 o CM* desde medellin a mexico, por quu con escala en PTY ? CM ha tenido problemas con la aeronautica mexicana (no entiendo bien por que ) cual es la interes de hacer parada en panama y por que lo tiene que aprovar la aerocivil si el tratado es entre Colombia y Mexico ???? me explican y me dicen si entiende como lo redacte ?>


Aires tiene como responder con todos esos vuelos internacionales (en caso qeu se los aprueben) si todavia siguen los retrasos y problemas del puente pasado ?

Me pone a pensar AV con sus solicitudes CLO y MDe a PTY: de estas ciudades a panama hay 3 o 4 vuelos diarios de CM y CM* habra gente para esas rutas en AV ?

Easyfly Se vino para CLO...... Interesante Bucaramanga , Quibdo, me pone a pensar , esa ruta la hace satena y en algun momento l a hizo ADA y la suspendio... puerto asis tambien de Satena,,,, Cucuta - CArtagena Vea pues. de todas maneras bienvenidos y estare en el ABa viendolos cuando lleguen !!!!

DAE a cartagena de lo mejor !!!! el precio desde bogota a curazao es accequible :shock:
Tratando de responder lo que yo creo

El interes de republica en volar con escala en pty es que asi el vuelo se vuelve uno mas de copa llevando pasajeros que llegan en conexion desde todas las partes del contiinente.
En colombia no hay problema , pero en mexico no lo ven como un vuelo que origina en colombia si no como un vuelo de conexiones de copa , y ellos tratan de protejer sus aerolineas, asi que aunque colombia le apruebe la solicitud a aerorepublica, casi con seguridad mexico no la va a aceptar, a nos er que eliminen la parada en panama o que se comprometan a no llevar pasajeros desde panama.

En cuanto a AIRES la veo como muy ambiciosa, tengo la misma sensacion que esta pidiendo por pedir. o tal ves tener rutas aseguradas puede que aumente su precio a un eventual comprador? (imaginacion mia)

Easyfly se metio del todo y de frente contra SATENA hay rutas que esta operando y son rentables, tienen todas las de ganr ciudades intermedias , aviones economicos y faciles de llenar....me parece que van por el camino correcto.

En cuanto AVIANCA creo que mas bien esta es jodiendo la vida. pues las frecuencias a apty las deben autorizar como extra tratado y estar pendientes si panama las aprueba, de ser asi es probable que le roben un pedazo al pastel de p5.....pero lo veo dificil, por el lado de brasil creo que no hay rutas disponibles, entonces se estan apuntando en la lista a ver a quien se le vence el plazo y no a inicado operaciones sea 4c o p5 , inmediatamente ellas tendran que volar o ceder las frecuencias
Las fecuencias extra a santo domingo si me parecen un acierto
Saludos JUANCHO
#20553
luiscali escribió:interesante la movida...

Por que tanto interes en Mexico ???, P5 o CM* desde medellin a mexico, por quu con escala en PTY ? CM ha tenido problemas con la aeronautica mexicana (no entiendo bien por que ) cual es la interes de hacer parada en panama y por que lo tiene que aprovar la aerocivil si el tratado es entre Colombia y Mexico ???? me explican y me dicen si entiende como lo redacte ?>
A ver te explico aunque juancho ya lo hizo en parte. Estas rutas no son para el "beneficio" de P5 ni del mercado Colombiano, es una "jugada" que quiere hacer CM utilizando como títere a AeroRepública para aumentar frecuencias a MEX y MTY desde PTY ya que Copa no pueden pedirlas directamente al gobierno Mexicano porque ya tienen todas las frecuencias disponibles asignadas a Copa para volar desde PTY a México, pero Copa quiere más y más para seguir "exprimiendo" ese mercado, por eso usan tratan de usar a AeroRepública para hacerlo ver como un vuelo desde BOG, pero como bien dije juancho el gobierno Mexicano no es tonto y sabe lo que quiere Copa y por ningún motivo va a dejarle cumplir el "capricho" de tener más frecuencias a través de su hija AeroRepública ¿me hago entender?, incluso en el una pasada reunión del GEPA la AeroCivil fue tan "boba" de negarle el permiso a AM para volar MEX-MDE-MEX justificando que a AeroRepública le negaron esa "ruta"..
luiscali escribió:Aires tiene como responder con todos esos vuelos internacionales (en caso qeu se los aprueben) si todavia siguen los retrasos y problemas del puente pasado ?
Precisamente de esto hablábamos en el hilo de Aires, que la aerolínea no tiene como operar en estos momentos todas las rutas internacionales que se le han autorizado y que ha pedido.
luiscali escribió:Me pone a pensar AV con sus solicitudes CLO y MDe a PTY: de estas ciudades a panama hay 3 o 4 vuelos diarios de CM y CM* habra gente para esas rutas en AV ?
Avianca precisamente quiere hacerle competencia a P5/CM* en esas rutas y tiene como hacerlo, más ahora con la nueva alianza con TA, el problema es que Panamá tiene que "revisar" para ver si autoriza o no la operación de AV desde allí (obviamente no le conviene autorizar facilmente porque CM y CM* se verían afectadas).
luiscali escribió:Easyfly Se vino para CLO...... Interesante Bucaramanga , Quibdo, me pone a pensar , esa ruta la hace satena y en algun momento l a hizo ADA y la suspendio... puerto asis tambien de Satena,,,, Cucuta - CArtagena Vea pues. de todas maneras bienvenidos y estare en el ABa viendolos cuando lleguen !!!!
A mí me alegra que por fin EF abra CLO como base, todas las rutas que piden tienen mucho por dar y seguro con las conexiones que manejan lograrán una operación eficaz diferente a lo que hace/hizo Satena y ADA.
luiscali escribió:DAE a cartagena de lo mejor !!!! el precio desde bogota a curazao es accequible :shock:
Lo mejor de esa ruta es que sigue hasta BON, un destino muy muy turístico con el que hace falta conexión.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias