Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#14496
GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL
ORDEN DEL DIA

SESION 45 DEL 03 DE MARZO DE 2009



TEMAS DE AUDIENCIA



1. CARGO B COLOMBIA, para que se le autorice prestar un servicio de transporte público regular internacional de Carga, con aeronaves Boeing 747-200 y derechos de tráfico hasta de quinta libertad del aire, en la siguiente ruta:

Bruselas-Dakar-Viracopos-Latacunga-Bogotá-Barbados-Bruselas, con 3 frecuencias semanales.

2. MARTINAIR HOLLAND N.V. Sucursal Colombia, solicita se le autorice prestar un servicio de transporte regular de carga aérea internacional en la ruta AMSTERDAM-BOGOTA-AGUADILLA(PUERTO RICO) y regreso, con siete (7) frecuencias semanales, con aeronaves MD-11, con derechos de tráfico hasta de quinta libertad del aire.


3. Sociedad Aeronáutica de Medellín Consolidada S.A., SAM, para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, correo y carga, así:

Ruta Frecuencias semanales
BOGOTA – BARRANCABERMEJA – BOGOTA 7

Y se autorice operar unas frecuencias adicionales a las actualmente ya operadas, en un servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, correo y carga, con derechos de tercera y cuarta libertad del aire, así:

Ruta Frecuencias semanales
BOGOTA – CURAZAO – BOGOTA 1
BOGOTA – SAN JOSE DE COSTA RICA- BOGOTA 7

Estos servicios se efectuarán con equipo Fokker-100.

4. CV CARGO S.A., para constituirse como empresa de Trasporte Público Aéreo Comercial de Carga, con base principal en la ciudad de Bogotá D.C., en las siguientes rutas así:

RUTAS SOLICITADAS

NACIONALES

Bogotá - Cali- Bogotá 5 Frecuencias semanales
Bogotá - Medellín- Bogotá 5 Frecuencias semanales
Bogotá - Barranquilla – Bogotá 5 Frecuencias semanales
Bogotá-Bucaramanga-Bogotá 2 Frecuencias semanales
Bogotá-Leticia-Bogotá 2 Frecuencias semanales

INTERNACIONALES CON DERECHOS DE TRÁFICO DE 3ª Y 4ª LIBERTAD DEL AIRE:

Bogotá - Caracas – Bogotá 2 Frecuencias semanales
Bogotá - Panamá – Bogotá 2 Frecuencias semanales

El servicio será prestado con Aeronaves Boeing 727-200.


5. TRANSPORTE AEREO DEL PACIFICO, TAP S.A., solicita se le autorice a ésta constituirse como empresa colombiana de Transporte Aéreo en la modalidad de Carga, con base de operación principal en el Aeropuerto Internacional Eldorado de la ciudad de Bogotá. El servicio será prestado con aeronaves BOEING 727 y DOUGLAS DC-8, en rutas nacionales e internacionales con derechos hasta de cuarta libertad del aire, así:


RUTAS INTERNACIONALES FRECUENCIAS SEMANALES
COLOMBIA – ARUBA y regreso 4
COLOMBIA - CURACAO y regreso 2
COLOMBIA - PANAMA y regreso 5
COLOMBIA - ECUADOR y regreso 4
COLOMBIA - VENEZUELA y regreso 4
COLOMBIA – PERU y regreso 4

El servicio será prestado con Aeronaves PIPER PA.


6. COMPAÑÍA COLOMBIANA DE AEROSERVICIOS CCA LTDA., solicita se le autorice constituirse como empresa de Trabajos Aéreos Especiales en la Modalidad de Aviación Agrícola, base auxiliar en el Aeródromo Garcia, Municipio de Lérida Tolima.

El servicio será prestado con Aeronaves PIPER PA.



La mayoria es solicitando servicio de carga, eso me confirma a mi lo que he leido aqui y en otros foros que Bog mueve muchisima carga jejeje

Interesante MM pidiendo mas rutas a San Jose de Costarica, sera que pondran vuelo en la manana o pasando la noche alla !!!!!?????


Barrancabermeja en F 100 !!! que pasara con 3 diarios en F 50 ????
#14501
Saludos
luiscali escribió:Ruta Frecuencias semanales
BOGOTA – BARRANCABERMEJA – BOGOTA 7
Me gusta me gusta me gusta... :D
luiscali escribió:Barrancabermeja en F 100 !!! que pasará con 3 diarios en F 50 ????
Bueno, el año pasado Oxy empezó a hacer recobro en los pozos del campo La Cira-Infantas (El primer campo petrolero descubierto en Colombia), eso, sumado a ciertas reformas y trabajos en la refinería, ha causado una enorme afluencia de gente a Barrancabermeja, con la consecuente reactivación económica y otras cosas menos alegres en el puerto petrolero. Yo creo que eso ha aumentado la demanda de transporte hacia y desde la ciudad y por eso Avianca/SAM estará aumentando la oferta.
#14504
Ese es un excelente avance para EJA, se pondrá buena la competencia ahora con la llegada nuevamente de AIRES también en la ruta BOG-EJA-BOG... además estaría seguro que se va a llenar la Bussines Class en esa ruta por la cantidad de ejecutivo petrolero que viaja hasta allá...

Lo único que me extraña es no ver la solicitud de SBA Airlines CCS-BOG-CCS...
#14554
Que interesante ver ese vuelo en F100 a EJA , me imagino que quedaria operando solo es y un o en fokker 50 para asi hacer los 150 pax que tienen hasta ahora
Lo de san jose es presionando para que le quiten las rutas a p5 que tiene adjudicadas y no las usa
asi los de la aerocivil se las daran a quien de verdad pretenda usarlas
JUANCHO
#14561
Desde el año pasado la carga transportada al exterior y en el interior a disminuido...no es logico la formaciòn de màs empresas, pero bueno como siempre el màs fuerte vencera!
Desde cuando funciona Cargo B Colombia :?: es la misma de Belgica :?:
#19102
Creo que si, pero Asiendo Escalas. xD. Bueno por lo menos se que un MD puede llegar a los estados unidos maximo a new yorck, praticamente con un 30% de pasajeros y todos sus tanques de combustible tanquiados. Bueno eso creo, En lo del B757 eso si no lo se pero creo que No. es mucha distancia. Bueno Al menos esto creo.
Última edición por lash145-x el Sab Ago 22, 2009 9:31 am, editado 1 vez en total.
#19153
rhapsody1145 escribió:la verdad no se no creo que un foker 100 o un md pueda lle gar hazta washington o nueva york o un 757 a paris
lash145-x escribió:Creo que si, pero Asiendo Escalas. xD. Bueno por lo menos se que un MD puede llegar a los estados unidos maximo a new yorck, praticamente con un 30% de pasajeros y todos sus tanques de combustible tanquiados. Bueno eso creo, En lo del B757 eso si no lo se pero creo que No. es mucha distancia. Bueno Al menos esto creo.


Bueno el F100 tiene un rango de 1323nm full pax, teniendo en cuenta que la ruta BOG-JFK tiene una distancia de 2481nm y la ruta BOG-IAD tiene una distancia de 2378nm, esta claro que el F100 no esta en capacidad de cubrir estas rutas a menos que tenga una escala intermedia que le permita cubrirlas.
En el caso del MD este tiene un rango de 2501mn con 150 pax lo que indica que el MD esta en capacidad de cubrir estas rutas claro esta con una restriccion en la ocupacion le pongo yo de aprox 20 o 30 pax es decir podria cubrir estas rutas con 120 o 130 pax aprox teniendo encuenta el combustible de mantenimiento y el del alterno, es mas un familiar mio hace un par de años hizo esta ruta en un Md de AV y me contaba que la ocupacion era aprox de un 70% y que el vuelo fue completamente normal "algo similar a lo que ocurre hoy en dia con los F50 en BOG y RNG al medio dia que tienen una restriccion en sus sillas".
En el caso del B757-200 de AV con sus motores RR tiene un rango de 3900nm full pax segun Boeing, y la ruta BOG-CDG tiene una distancia de 5378nm es decir que el B752 no esta en capacidad de cubrir esa ruta directa y tendria que hacer una escala en Europa en Portugal ya sea Madeira o en islas azores "por ejemplo punto estrategico para los C-130 de la USAF en su entrada a Europa y para aeronaves de mediano alcanse" para poder continuar hasta CDG.

Buen Vuelo
#19156
Airdres escribió:El MD volaba a New York desde Barranquilla. Desde el interior quién sabe si llegue legalmente.
Iba restringido, ese viaje era una tourtura realmente... incluso AV dijo que cuando tuviera nuevos equipos disponibles la pondrían nuevamente en servicio.
#19178
camipul escribió:
Airdres escribió:El MD volaba a New York desde Barranquilla. Desde el interior quién sabe si llegue legalmente.
Iba restringido, ese viaje era una tourtura realmente... incluso AV dijo que cuando tuviera nuevos equipos disponibles la pondrían nuevamente en servicio.
tortura porque?
el md tipico de AV es mas comodo que un 737-700 de la conf de copa.....ahora que no tenga entretenimiento es otra cosa, pero igual nada que nos e soluciones con un libro y un ipod
#19194
juancho3066 escribió:
camipul escribió:
Airdres escribió:El MD volaba a New York desde Barranquilla. Desde el interior quién sabe si llegue legalmente.
Iba restringido, ese viaje era una tourtura realmente... incluso AV dijo que cuando tuviera nuevos equipos disponibles la pondrían nuevamente en servicio.
tortura porque?
el md tipico de AV es mas comodo que un 737-700 de la conf de copa.....ahora que no tenga entretenimiento es otra cosa, pero igual nada que nos e soluciones con un libro y un ipod
Al menos los 737 de CM traen la opción de poder escuchar canales de música, pregúntale al 70% de los pax que usaron esa ruta a ver cuántos te dicen que fue cómodo y que no fue incómodo a ver que te dicen...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias