Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#40621
Saludos,

Siempre es bueno ver que se solicitan más rutas, siendo señal de salud de nuestras aerolíneas y de la industria aérea en general.
De todos modos tengo algunas dudas:
- El A318 para rutas de medio largo, en el caso de Avianca. Preferiría ver otros, teniendo en cuenta el IFE al que ya están acostumbrados los viajeros en esas rutas.
- ¿Por qué aparece como solicitante Aires y no LAN? Pensando también en que proponen el B767 como uno de los equipos para sus rutas propuestas.

Buena la proyección para PAS: el negocio petrolero no parece dar marcha atrás, y seguramente el incremento ligero del petróleo impactará positivamente nuestra industria en ese rubro.
Bien también por EasyFly que va creciendo poco a poco, pero fortalecida hasta el momento.
#40644
Tiara Air ya opera a Riohacha.
Yo había leido en una revista Británica que tenían esos planes (Bogotá, Medellín, Armenia...) pero no pensé que fueran tan rápido, de hecho ni les di mucho crédito pero bueno, si lo hacen que les dure.
#40657
dpa escribió:PETROLEUM AVIATION AND SERVICES S.A.S. “PAS”, para que se le autorice adicionar al permiso de operación como empresa no regular de Aerotaxi, la modalidad de Transporte Aéreo Comercial Secundaria, con base principal en la ciudad de Bogotá.
El servicio será prestado con aeronaves SAAB 340B y/o Beechcraft 1900D y/o Brasilia EMB 120, en las siguientes rutas:
Frecuencias Semanales

Bogotá-Armenia y regreso 21
Bogotá-Neiva y regreso 21
Bogotá-Ibagué y regreso 21
Bogotá-Yopal y regreso. 21
Bogotá-Barrancabermeja y regreso. 14
Bogotá-Florencia y regreso. 14
Bogotá-Villavicencio y regreso. 14
Bogotá-Puerto Asís y regreso. 14
Bogotá-San José del Guaviare y regreso. 7
Muy interesante las solicitudes de PAS, se pude considerar un paso de AV para ir reemplazando el F-50 en algunas rutas secundarias. PAS ya opera con Beechraft 1900D.

Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#40799
tengo un documento en mis manos, bueno no en las manos; en la pantalla proecedente de aerocivil donde comunican que cargolux ha solicitado autorizacion para volar el 747-800 a BOG. el avion puede aterrizar y despegar sin mayor problema desde la 13/31R pero tiene serios problemas desde la 13/31L.
la restriccion por estela de turbulencia para aviones pequeños y medianos es de 4 minutos, para otros grandes de 3 minutos y para otros 747 es de 2 minutos.
lo mas curioso es el dato que el avion es 7% mas liviano que el 747-400 y 27% mas liviano que el A380.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40854
Saludos,
adrestrepo escribió:lo mas curioso es el dato que el avion es 7% mas liviano que el 747-400 y 27% mas liviano que el A380.
B747-8 1 - A380 0. Buenos datos a favor del jumbo. Sigo creyendo que con una buena campaña comercial, hallará un muy buen lugar en el mercado.
Espero con todas las ganas ver ese avión acá.

Duda: ¿La denominación del avión es 747-800 o realmente sólo 747-8?

Gracias por los datos Andrés.
Avatar de Usuario
Por JAO
#40855
adrestrepo escribió:lo mas curioso es el dato que el avion es 7% mas liviano que el 747-400 y 27% mas liviano que el A380.
sera mas liviano que el 744 pero creo (perdon si ando equivocado) que tiene mayor capacidad de carga que este ultimo, por tanto lo pone si bien no equivalente... un tanto mas pesado
Por PAN AM 747
#40864
designlatin escribió:Saludos,
adrestrepo escribió:lo mas curioso es el dato que el avion es 7% mas liviano que el 747-400 y 27% mas liviano que el A380.
B747-8 1 - A380 0. Buenos datos a favor del jumbo. Sigo creyendo que con una buena campaña comercial, hallará un muy buen lugar en el mercado.
Espero con todas las ganas ver ese avión acá.

Duda: ¿La denominación del avión es 747-800 o realmente sólo 747-8?

Gracias por los datos Andrés.
Es 747-800, Boeing designa un par de números o letras a cada una de las aerolíneas que hacen un pedido;

Por ejemplo;

06 es para KLM
22 es para United
28 es para AIRFRANCE
59 es para Avianca
KN es para flyDubai
1H es para Emirates

Si Avianca ordena un B747-800 éste será el B747-859, si ese avión después pasa a otra aerolínea seguirá siendo el 747-859.



Saludos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias