Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#30092
Leo94 escribió:Pues yo escuché un rumor, que sería desde GRU en B763, aunque no me convence, no sería mejor operarlo en A332, o tal vez entrarán tanteando la ruta con el B767 del cual tienen 3 unidades y quien sabe como será su disponibilidad. En todo caso que bueno que TAM vuele a Colombia y hace rato que la esperabamos por estos lados y lo que me parecería mejo r es que iniciaran la ruta desde otro sitio aparte de GRU para lograr mas conectividad con brasil.
JEJEJEJE
Ahora si con la entrada de TAM tiquetes "baratos " a Brasil aunque sea solo al inicio
porqe que pais tan bueno pa pasiar...lastima lo caro
#30246
Ya publicaron la acta de la sesión 49 del GEPA,

No hay mucho a parte de lo que ya sabiamos y a resaltar:

Aerogal: UIO-BOG-CCS aplazado hasta reunirse con Ecuador para tratar el asunto pues es una ruta extra-subregional en la CAN y Venezuela no hace parte de ese organismo.

Insel Air: CUR-BOG aplazado porque la designacion presentada corresponde a 2008

Tiara Air: AUA-RCH aprobado.

Avianca:
BOG-PTY-GUA: Solo aprobadas 2 de las 7 frecuencias autorizadas.
BOG-PTY-TGU: Aprobadas las 7 frecuencias solicitadas ofreciendo reciprocidad a las autoridades aeronauticas de Honduras ante solicitudes similares dado a que no hay bilateral entre los dos paises.
BOG-SAL-YUL: Aprobadas las 3 solicidadas. Misma situacion de PTY-TGU en vista de no existir bilateral con estos paises.
CLO-PTY-SAL: Aprobadas las 7 frecuencias solicitadas.
BOG-SAL-YYZ: Aprobadas la 4 frecuencias solicitadas.
BOG-FRA, BOG-HAV: Aprobadas.
La adicion de frecuencias a CUR aprobadas solo hasta que Eldorado se encuentre terminado y aprobado al 100%, osea, todavia falta mucho pelo pa moño.
MDE-PTY-SJO: Negadas.

AIRES:
BOG-CUN, BOG-PTY: Aprobadas.
BOG-CUR: Aprobadas solo 2 de las 5 frecuencias.
BOG-MEX: Negada porque el bilateral solo permite 2 operadores, por ruta y por pais. Por Colombia estan AV y CM*, por Mexico AM y MX
BOG-VUP, BOG-RCH, BAQ-RCH, BAQ-CLO, CLO-CTG, MDE-SMR, BAQ-MDE, ADZ-BAQ, ADZ-CTG, CTG-MDE, PEI-CTG: Aplazadas hasta que se evaluen las aclaraciones solicitadas sobre el tema de costos.

Aqui el link. http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... A%2049.pdf
#30254
tuquituqui escribió:Aplazadas hasta que se evaluen las aclaraciones solicitadas sobre el tema de costos.
¿Cuáles son esas aclaraciones?
#30393
Leo94 escribió:
vonrichthofen escribió: ¿Cuáles son esas aclaraciones?
Lee este artículo
Demoras en vuelos de Aires afectarían planes de expansión
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=15444
No es exactamente lo de los costos pero es el problema de las demoras.
Una aclaración, en el acta dice explícitamente: "Sobre los servicios nacionales, el Grupo recomendó Aplazar la decisión hasta tanto se evalúen las aclaraciones solicitadas a la empresa Aires sobre el tema de costos". Al ser un documento oficial es poco probable que confundan costos con demoras y es que según algunos rumores, la AeroCivil le está pidiendo explicaciones a Aires sobre su modelo de negocio y los costos, si llega a ser cierto eso, lo más seguro es que AV y CM* hayan reclamado a la AeroCivil por las tarifas que está imponiendo Aires y la manera en como están afectando su mercado. Igual, Aires puede dar tranquilamente las respuestas que le piden y le tienen que aprobar esas rutas, no hay motivo alguno para que se las nieguen cuando la aerolínea ha ido operando todas las solicitudes que ha hecho.
#30412
De nada, Lucas, pero yo no aclaré nada jajajajajaja.

Camipul, usted tiene razón. Si el acta dice que el asunto es de costos, debe ser eso. Pero me parece tremendo que CM* y AV se pongan a hacer reclamos por los precios. Si Aires está entrando a competir de esa forma está también corriendo riesgos financieros, yo creo que la aerocivil no puede entrar a regular eso porque ahí si el se va a fregar es el usuario.
#30414
Uyyy....

Qué embarrada, lo siento comunidad!! :lol:
Puse ese mensaje de agradecimiento por una aclaración sobre monopolios y oligopolios que hizo, Rudy.
:oops:
#30487
De acuerdo, le han dado durito a Aires con eso primero trataron hace ya casi un año de que de nuevo pusieran pisos tarifarios, luego hubo mucha prensa concientizando de lo malo que era que los precios fueran menores a los de los buses en trayectos largos, lo cual ocurre en todo el mundo ( para un viaje en bus de 12 horas en el mundo con aviación no monopólica el avión es mas competitivo si se compra con anticipación ) , luego los sacaron del EOH, despues hubo unas declararciones como duras de GE, luego les negaron las rutas de Mexico y les dieron Cancun( le doy el hueso y me quedo con la carne jejejeje), el ministro según la noticia quiere quitarle horarios estrella que de seguro afectarian a AIRES y ahora no les dan rutas para que crezcan ....que seguirá?????

Alguien sabe si Aires se ha defendido públicamente de todos esos ataques? A regresado algun ataque o esto es un caso similar al de lo que vemos en Politica que unos atacan con guerra scia y otros se quedan como impabidos...?

Quienes son los que tanto se están afectando con el modelo de bajo costo , que están moviendo tanta prensa, aeronáutica, ministros etc....Yo apuesto que aparte de las aerolíneas tradicionales, las agencias de viajes ya que el que el usuario compre por internet lo empodera a comparar tarifas y como las agencias ganan por comisión sobre la tarifa que vendan pues no les conviene tanto... quien mas se afecta por los precios bajos?
quienes se benefician?
#30507
Pues respecto al tema TAM, me parece viable que se opere GRU-BSB-BOG, tal como opera hacia CCS, y asi poder utilizar un avión como el A320, A332 para iniciar una ruta de ese tipo no me convence es muy grande y mejor empezar tanteando con escala en BSB y equipo más pequeño, ya despues si los resultados son los esperados pueden quitar la escala.

Por otro lado, pues Aires se hizo poner encima los ojos de la Aerocivil con lo de los restrasos, igual las solicitudes solo se aplazarón lo que significa para el siguiente GEPA se estudian sin que Aires tenga que volver a pedirlas, mientras tanto Aires puede pensar que más va a pedir, igual me parece que la compañia esta pidiendo más de lo que puede operar, tambien tener en cuenta que son rutas nacionales medio-troncales, esas frecuencias son casi infinitas asi que no hay de que preocuparse.

Y pues respecto al tema MEX, era logico que por Colombia quedarian AV y CM*, la segunda lleva presionando toda la berraca vida para que le dieran la ruta, era inpensable que Aerocivil le fuera a dar la ruta a una aerolinea que se vino a interesar en los ultimos meses (Aires), a mi parecer tomo la decisión que era, eso si tiene que ser más dura y darle plazo a CM* para operar la ruta, sino que se le de la opción a Aires.

Jeje algunas apreciaciones del tema.

Saludos!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias