Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#29773
Ojala alguna iniciara esa ruta, ese mercado no debe ser muy grande cierto?, pienso que el mejor equipo sería el A319/B737, ¿cuantas horas de vuelo serían?, porque recuerdo que cuando el Once Caldas viajó a ASU se dijo que el viaje había tardado mas de 8 horas
#29775
Saludos,

Ese dato de 8 horas debió haber sido con conexión incluida.
Si hubiera uno directo desde BOG debería durar menos que un vuelo a BUE o SCL.
De BUE a ASU creería que el vuelo debe durar entre 1:30 horas y 2:00 horas.
#29780
designlatin escribió:Saludos,

Ese dato de 8 horas debió haber sido con conexión incluida.
Si hubiera uno directo desde BOG debería durar menos que un vuelo a BUE o SCL.
De BUE a ASU creería que el vuelo debe durar entre 1:30 horas y 2:00 horas.
Lucas, ese vuelo de BOG a ASU debe tardar alrededor de 5 horas, y el de regreso de ASU a BOG como 5 horas y media más o menos ¿no?. Ahora, hablando de las posibilidades de la ruta, pensándolo bien así no haya mucho tráfico a ASU desde Colombia, si se ofrecen buenas conexiones a USA, Centroamérica y El Caribe el vuelo podría funcionar con las solas conexiones, ya que ASU tiene una cobertura internacional muy limitada.
#29808
Saludos,
camipul escribió:Lucas, ese vuelo de BOG a ASU debe tardar alrededor de 5 horas, y el de regreso de ASU a BOG como 5 horas y media más o menos ¿no?.
Sí señor, creería lo mismo!
#29816
Leo94 escribió:Ojala alguna iniciara esa ruta, ese mercado no debe ser muy grande cierto?, pienso que el mejor equipo sería el A319/B737, ¿cuantas horas de vuelo serían?, porque recuerdo que cuando el Once Caldas viajó a ASU se dijo que el viaje había tardado mas de 8 horas
el unico vuelo entre colombia y paraguay que ha existido al menos desde los años 80 fue el legendario lechero de eastern CLO-GYE-LIM-LPB-ASU inicialmente era en 727 y luego fue en 757 cuando entro el 757 eliminaron la parada en LIM ese vuelo duraba como 10 horas, si los pasajeros iban o venian a MIA tenian una parada adicional en PTY, american elimino esa ruta en 1991 y puso vuelos directos a cada ciudad de estas excepto GYE que era continuacion del vuelo que paraba en cali en ambos destinos, el vuelo era realizado en A300B4 luxury liner.
los viejos tiempos..... teniamos 3 vuelos diarios de eastern en cali algunos dias, el lechero de la historia, el semidirecto a MIA con parada PTY el L1011 tristar y uno a JFK en 727-200 3 veces semana.
#29822
Yo lo veo mas como una jugada politica para ayudarle al amigo LUGO !!!! algo asi como (desde mi punto de vista) de alejarse de Chaveztia y acercarsele a Obama !!!

Pero te todas maneras me parece muy buena cosa y ajala alguan empieze a volar y traer y llevar guaranies por todo lado !!!
#29825
luiscali escribió:Yo lo veo mas como una jugada politica para ayudarle al amigo LUGO !!!! algo asi como (desde mi punto de vista) de alejarse de Chaveztia y acercarsele a Obama !!!

Pero te todas maneras me parece muy buena cosa y ajala alguan empieze a volar y traer y llevar guaranies por todo lado !!!
pero el cura arrepentido follador endemoniado :evil::evil::evil::evil::evil::evil: y pseudopedofilo de lugo es de la cuerda chavista........
no creo que haya mucho paraguashoooo interesando en venir por aca. paraguay anda en la mala, a ASU solo va aerosur, TAM mercosur y aerolineas argentinas, taca peru, pluna y gol si no estoy mal, american cancelo hace poco
el aeropuerto de asuncion es bien chevere yo lo conoci cuando se llamaba presidente stroessner hace añosssssssssssssssssss ahora se llama silvio petirossi.
ni siquiera copa se ha atrevido a meterle mano a ese pastel... mejor abramos rutas a centromerica que para alla si hay harto cliente colombiano (gran parte dedicado a labores non sanctas)....
#29843
luiscali escribió:Yo lo veo mas como una jugada politica para ayudarle al amigo LUGO !!!! algo asi como (desde mi punto de vista) de alejarse de Chaveztia y acercarsele a Obama !!!

Pero te todas maneras me parece muy buena cosa y ajala alguan empieze a volar y traer y llevar guaranies por todo lado !!!
Luis, este tema de los bilaterales es uno de los pocos que creo que se aleja de los intereses políticos. Colombia está en ple re-negociación de todos los acuerdos/tratados bilaterales que tenía tan ortodoxos con los demás países y gracias a eso se está logrando/se logrará una mejor conectividad del país con el exterior.

De empezar a volar dudo nuevamente que esté en las prioridades de alguna aerolínea de Colombia, pero en un futuro mediano puede darse.
#29862
luiscali escribió:aCUERDENSEN QUE EL CONGRESO PARAGUAYO ESTA BLOQUENDOLE LA ENTRADA A CHAVEZ AL MERCOSUR !!!

ADEMAS ES CIERTO PARA QUE PARAGUAYOS POR AQUI, QUE AQUI YA HAY MUCHOS FEOS !!!! :P
hmmmm luis, las paraguayas...... una exotica mezcla de india andina y alemana.....IMPRESIONANTE
que se vengan todas para aca...........
#29966
Un paso más adelante para el retorno de LH a Colombia :D
Colombia y Alemania firmaron acuerdo bilateral para mejorar conectividad entre ambos países

Con la firma del convenio se abre el paso a los planes de aerolíneas como Lufhtansa y Avianca, que están alistándose para operar vuelos entre ambos países.

El acuerdo permitirá el incremento de operaciones pasando de tres frecuencias semanales a siete y se aplicará para el transporte de pasajeros y de carga. De esta forma, se generarán más opciones de vuelos directos entre Bogotá y Frankfurt.

El acuerdo aéreo bilateral fue protocolizado hoy (miércoles) en Bogotá entre la Aeronáutica Civil de Colombia y autoridades aéreas de Alemania. Desde el martes pasado, representantes de la Aerocivil sostienen sendas reuniones para resolver el acuerdo aéreo.

Este es el segundo acuerdo en el que avanza Colombia en menos de una semana, pues hace unos días el director de la Aeronáutica, Fernando Sanclemente, sostuvo una reunión en Bogotá con el presidente de la Dirección General de Aviación Civil de Paraguay, Ceferino Farias Servín, también para discutir la posibilidad de abrir vuelos comerciales entre los dos países.
Fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/e ... _7704843-3
Ya sólo queda que LH haga la solicitud ante el GEPA y si todo sale bien, desde Octubre nuevamente LH en BOG!.
#30032
No es propiamente ante la aerocivil , pero si ante ANAC que es quien inicialmente debe aprobar la ruta para que de ahi sea aprobada por aercivil Sin ningun contratiempo supongo, puesto que los tratados actuales lo permiten.


http://www.contatoradar.com.br/forum/in ... opic=62368

TAM PEDE À ANAC AVAL PARA VOO DIÁRIO A BOGOTÁ

São Paulo, 13 - O presidente da TAM Linhas Aéreas, Líbano Barroso, pediu esta semana à
Agência Nacional de Aviação Civil (Anac) autorização para o primeiro voo da companhia para
a Colômbia. O voo será diário e seguirá direto a Bogotá. O vice-presidente comercial e de
Planejamento da TAM, Paulo Castello Branco, diz ser possível que a rota seja inaugurada em
agosto.
Recentemente, a TAM anunciou o lançamento de duas rotas internacionais, uma para
Londres e outra para Frankfurt, partindo do aeroporto de Galeão, no Rio de Janeiro. As
operações iniciam-se em agosto. Os executivos concederam entrevista no hangar da
companhia no aeroporto de Congonhas, em São Paulo, durante cerimônia de ingresso na Star
Alliance. Além da TAM, executivos de 26 membros desta aliança global estiveram presentes
no evento.
(Michelly Chaves Teixeira)

Fonte: Agencia Estado
#30042
juancho3066 escribió:No es propiamente ante la aerocivil , pero si ante ANAC que es quien inicialmente debe aprobar la ruta para que de ahi sea aprobada por aercivil Sin ningun contratiempo supongo, puesto que los tratados actuales lo permiten.
Juancho, gracias por la noticia!. Era algo que se estaba esperando desde hace tiempo, BOG era la única capital Sudamericana a la cual TAM aún no servía, esa reunión del GEPA con solicitudes de TAM y la anunciada de LH se está poniendo interesante!. Pero hay algo que no me quedó claro aún, en qué equipo volaría TAM a BOG y sería desde GRU, GIG o BSB?.
#30072
Pues yo escuché un rumor, que sería desde GRU en B763, aunque no me convence, no sería mejor operarlo en A332, o tal vez entrarán tanteando la ruta con el B767 del cual tienen 3 unidades y quien sabe como será su disponibilidad. En todo caso que bueno que TAM vuele a Colombia y hace rato que la esperabamos por estos lados y lo que me parecería mejo r es que iniciaran la ruta desde otro sitio aparte de GRU para lograr mas conectividad con brasil.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias