Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34982
Bueno, considerando que no había en sí un topic acerca de Lufthansa, en general, y que ya es una realidad de que la tendrémos volando en nuestro país decido crear este tema.

Imagen
Airbus A340-600. En un equipo como éste se realizará la ruta Frankfurt - Bogotá a partir del 31 de Octubre.

Mañana estaré incluyendo información en esta introducción.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34983
Bueno, aquí incluyo una entrevista que sale hoy en el periódico El Tiempo, en la cual el vicepresidente de la compañía Lufthansa explica las razones por las que esta aerolínea alemana volverá a nuestro país -Muy partículares a propósito. Propongo homenaje a Pablito :D

'Gracias a un adolescente', regresa a Colombia la aerolínea Lufthansa

El Vicepresidente del consorcio de Líneas Aéreas de Alemania, explicó los motivos de la decisión.

Stefan Lauer, miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente del consorcio Líneas Aéreas de Alemania, Lufthansa, le contó, en exclusiva, a EL TIEMPO cómo y quién está detrás de la decisión de reanudar su servicio de vuelos directos entre Fráncfort y Bogotá, que estuvieron suspendidos durante ocho años.

Aunque la noticia se divulgó como uno de los logros del empresariado y del Gobierno colombiano, la realidad es que el gran promotor y gestor de esa decisión empresarial fue Pablo, un estudiante de bachillerato del Colegio Andino de Bogotá.

¿Se puede decir que, gracias a un adolescente colombiano, Lufthansa tomó la decisión de volver a Colombia?

(Sonrisas) Sí, efectivamente, usted lo puede contar de esa forma porque fue así.

¿Cómo es la historia?

El año pasado, casualmente, en virtud de un intercambio estudiantil, recibimos en nuestra casa a un adolescente colombiano, estudiante de bachillerato. Su nombre es Pablo y, él con una simpatía impresionante, se convirtió en poco tiempo en un miembro más de nuestra familia. No paraba de contarnos cómo era la vida en Bogotá, la realidad del país, lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo. En ese ambiente familiar me insistía en que debía ir a Colombia a analizar in situ la posibilidad del regreso de Lufthansa en vuelo directo a Bogotá.

De esa manera y, como en el interior de la empresa existían voces que pensaban en retomar este destino, acepté su invitación y, en marzo de este año, viajé por primera vez a Colombia. Quedé maravillado, muy gratamente sorprendido de lo promisorio que es el país, del esfuerzo que han hecho sus habitantes para salir de la crisis y lograr vivir bien, alegres.

¿Y esa amistad eliminó de plano las reservas que tenía Lufthansa sobre Colombia?

Como le digo, ya existían voces que consideraban oportuno el regreso de la aerolínea. Lo que faltaba, digamos, era un factor de decisión que se dio con el viaje en marzo cuando sostuvimos una ronda de conversaciones muy productiva con el sector gubernamental y empresarial del país y con el empresariado germano en Colombia. Mi viaje sirvió para constatar que están todas, absolutamente todas, las condiciones necesarias para que una aerolínea cinco estrellas como lo es Lufthansa opere en un país, y la decisión se tomó en consecuencia.

¿Y ahora la confianza de Lufthansa en Colombia si será incondicional?

Sí, nuestros planes de operación en Colombia son a largo plazo.

¿Cómo operarán en la práctica?

A partir del vuelo inaugural del 31 de octubre, reiniciaremos nuestro servicio con cuatro conexiones semanales directas entre Bogotá y Fráncfort y la idea es a mediano plazo la implementación de los vuelos diarios.

¿Con qué aerolínea trabajará Lufthansa para las conexiones nacionales?

Estamos en conversaciones con Avianca para que las asuma. Esperamos que su respuesta sea positiva.

Así será el vuelo inaugural

En Alemania se dice que el vuelo inaugural será pomposo. Lauer anuncia que vendrán un gran numero de personalidades, periodistas empresarios, gente de cultura. "Para que se contagien de la buena energía de Colombia". Agrega que Pablo y su familia serán invitados especiales.

Patricia Salazar F.
Para EL TIEMPO
Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/ARTICU ... 15801.html
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34987
Saludos,
bacorrea escribió:Bueno, considerando que no había en sí un topic acerca de Lufthansa, en general, y que ya es una realidad de que la tendrémos volando en nuestro país decido crear este tema.
Atendiendo a su iniciativa, cambié el nombre de todo el thread (temporalmente) Recuerden que más adelante continuaremos con el proceso de revisión de los títulos de todos los threads y la unificación de los repetidos.

Gracias!
Por jhoan
#35018
bacorrea escribió:
jhoan escribió:
bacorrea escribió:
Airdres escribió:Ese vuelo de hecho está enfocado a toda Europa, un amigo que vive en Holanda que sólo viene una vez al año va a poner venir dos en 2011 por las tarifas de promoción de Lufthansa, ojalá se consolide la frecuencia y se queden.
Es que de hecho, Lufthansa me ofrece una mejor tarifa -AUD2200- para viajar a BOG desde SYD, incluso con una conexión en KUL. Muchísimo mejor que LAN (AUD2700) por un simple one way. Air France no está muy atrás... Cuando aún pensaba en incluir mi parada en HEL, me ofrecían una tarifa de AUD2100 con la ruta SYD - SIN - CDG - HEL - CDG - CDG - BOG. La primera en Qantas, la segunda en en Air France, tercera en Finnair y tercera en Air France.
te hago un comentario:
como haces para viajar tanto , pero me parece muy bacano por usted, lo felicito... ojala sigas vianado mucho mas:
soy de pereira. :)
Yo soy de La Virginia, ahí cerquítica.... Pero no, en realidad no viajo tanto. Eso era lo que pensaba viajar pero no estuve juicioso ahorrando lo suficiente como para hacerme el viajecito a visitar unas cuantas amiguitas finlandesas, en Vantaa, en Seinäjoki y en Tampere. Hubiera sido unos cinco días un poco agitados probablemente :D:D:D Pero también estaba el tramite de la visa. Me iré sí por una de las rutas más comunes para viajar desde Australia a Colombia, que es por Qatar. :)
que bien, gracias por la respuesta... si quieres me puedes agregar al msn es jhancito-2008@hotmail.com. para un mejor contacto:
gracias: :):):):):)
Avatar de Usuario
Por JAO
#35036
agradable ver de regreso la aerolinea... pero un A340 mas?? ya hay con AF, Iberia y hasta Aerolineas Argentinas, agradable hubiera sido que Lufthansa de decidiera por el 747 para esta ruta asi como en antaño
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35054
Y en cuanto a modernidad, los 340-600 son de los pocos modelos de Lufthansa a los cuales se les ha instalado sistema de entretenimiento personal. Tengo entendido los 747 siguen sin tenerlo e imaginese un vuelo de 11 horas leyendo revista o jugando zudoku :S me corrigen si estoy equivocado. Es que según leí, ni los A340-300 de LH lo tienen.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35055
Lo que sí me "ofende" es que AF vaya a iniciar vuelos a Perú en B777-200 pero en Colombia todavía nos tienen con Airbus A340-300. No sé, he viajado ya en este equipo (en LAN) pero no se me hace atractivo.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#35056
Es que Lufthansa nunca fue amiga del PTV... cuando pusieron a operar el A340-600 tampoco tenían, se lo instalaron luego, por puras presiones del mercado supondría yo.





Yo volé en 747 de ellos hace como un año y en efecto no tenía PTV... pero fue bastante decente a decir verdad.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35057
A propósito, ese color de las sillas de Lufthansa se me hace tan elegante. Me hubiera encantado que Avianca se hubíera atrevido a meterle un rojo a las sillas por ejemplo, no el azul estándar.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#35066
Saludos,
Airdres escribió:se lo instalaron luego, por puras presiones del mercado supondría yo.
Como sucede con la mayoría de decisiones -por no decir todas- las que se toman.
bacorrea escribió:Me hubiera encantado que Avianca se hubíera atrevido a meterle un rojo a las sillas por ejemplo, no el azul estándar.
De acuerdo... de todos modos habría que haber estudiando bien la cantidad y ubicación de ese rojo en particular, por el efecto que tendría. Por ejemplo, el rojo, así como el naranja, es más susceptible de "ensuciarse" más fácil (la verdad se ensucian igual, pero este azul, por decirlo así, esconde mejor este aspecto)
Además, con el azul (así como el gris, los cremas, entre otros) son colores con los que "se va la fija" en cuanto a generar ambientes para descansar, sobrios, transversales a la mayoría de culturas, etc.

A mí también me gustaría ver en el futuro cambios de silleterías e interiores hacia algo más "arriesgado", viendo distintas combinaciones de patrones y colores.
Por pjaram
#35728
Alguien sabe algo del vuelo re-inaugural de LH?? No debió haber sido ayer????
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35731
Es el 31 de Octubre. Para que se peguen la pasadita los que pueden.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35749
En su regreso al cielo colombiano Lufthansa llevará más de 260 pasajeros

Luego de ocho años de ausencia, Lufthansa vuelve a volar a Colombia y reanudará su operación desde mañana, con un vuelo que saldrá del aeropuerto Eldorado, a las 9:45 de la noche.

Al cierre de esta edición, la aerolínea, que servirá la ruta entre Bogotá y Frankfurt, tenía confirmados a 260 pasajeros, no sólo de nacionalidades colombiana y alemana, sino también peruanos y ecuatorianos. Esto porque la terminal aérea de la capital del país será el centro de conexión de América Latina.

El miércoles Lufthansa y Avianca anunciarán el acuerdo de operación en código compartido, lo que implica que esta última compañía servirá de conexión de los pasajeros procedentes de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, así como de América Latina.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/e ... _8238720-3
Bien, si es cierto que el servicio que prestará Lufthansa a Colombia incluye Primera Clase, este avión cuenta con 306 sillas y de llevar 260 en este vuelo inaugural, será una ocupación de alrededor 85% que no es nada mal a mi parecer cuando aún estamos a un mes de la llegada de temporada alta. Siento como cierta nostalgia no haber optado por el viaje mío en Lufthansa, pero tampoco soy pesimista sobre mi experiencia con Qatar Airways.

También me parece buena noticia del código compartido que se lleva a cabo con Avianca, le conviene a ambos y le puede arrebatar una buena tajada importante Peruana y Ecuatoriana más que todo a LAN Chile en su vuelo SCL - MAD - FRA, además parte de Centro América através de las rutas que al momento ofrece Avianca y por qué no, también las de TACA.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias