Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#4313
Y voilá le muestran a uno en 5min lo que puede durar semanas, excelente el equipo de pintura de Airbus... me imagino que así harán los A330 de Avianca, muy buen video y gracias por publicarlo.
#4325
Avianca tampoco se queda atras, perdonen que la tenga que subir como adjunto pero nose como es la opcion para montarla directamente con el link.
Adjuntos
1288754.jpg
1288754.jpg (488.97 KiB) Visto 2790 veces
#4326
Fantástico el video! Gracias!

Unos "duros" los diseñadores y ejecutores de estos liverys, logrando conservar las proporciones en los dibujos a pesar de la curvatura del fuselaje...
Recordaba al ver la pintura cómo ésta agrega peso considerable al avión, y cómo es responsable de una buena parte del drag que aumenta el consumo de combustible de la aeronave (recuerso en un programa en el que hablaban de emular la piél del tiburón, dada la manera como este animal se "desliza" por el agua con el mínimo de resistencia al avance)

Gracias por colocar esa imagen del 988!... a propósito, todo ese desarrollo fue totalmente colombiano... orgullo nacional!

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4328
Me encanta ese livery de AVA con la pintura de Juan Valdez, pero me gusta es ese que tiene los colores y se le vé bien la forma, a mi gusto y a mi forma de ver no me gustan esos MD83 que tienen tambien como un esquema de Juan Valdez pero en azul y blanco, parecen mal pintados...
#4334
camipul escribió:Y voilá le muestran a uno en 5min lo que puede durar semanas, excelente el equipo de pintura de Airbus... me imagino que así harán los A330 de Avianca, muy buen video y gracias por publicarlo.
Si es impresionante... En YouTube hay muchos videos de pinturas de aviones, pero ese me impresionó por el nivel de detalle.

El 767 de Avianca es muy bonito ... Tengo una pregunta, eso es pintura o es algo que se le pega al avión.
#4362
designlatin escribió:Saludos!

A propósito del tema de este post, los invito a que vean el siguiente link: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=526111

Una persona hizo una recopilación de imágenes de aviones de Avianca pintados de muchas formas (algunas de ellas desconocidas para mí)
Espero lo disfruten.

Buen viento!
Se debe realizar una aclaración frente a los liverys que se ven en esta página:

Aunque muchos pertenecieron a AV, se debe decir que existen una serie de aeronaves que fueron alquiladas por AV en Wet Lease durante un periodo muy corto o "seasonal" y que tan solo cambiaron el nombre de la compañia dueña del avion por el de avianca son los casos de:

B757 en Azul - Perteneciente a Northamerican Airways
B767 Blanco - Perteneciente a una compañia árabe
B767 Con la cola que parece una rama de marihuana roja - pertenece a una aerolinea del caribe

y eso es lo que yo me acuerdo por lo pronto

En resumen, se puede decir que estas aeronaves no pertenecieron directamente a Avianca y no puede ser consideradas como livery propio aunque coincido contigo que muchas no las habia visto antes
#4398
Bueno Anengi, gracias por la aclaración porque... siendo sincero... no sabía esos detalles.... gracias!

Encuanto a la pregunta del compañero:
Tengo una pregunta, eso es pintura o es algo que se le pega al avión.
a veces el resultado final es conseguido con los dos procesos: pintura y materiales adhesivos.
En el caso particular del B767 creería que la imagen de Juan Valdez corresponde a vinilos adhesivos especialmente formulados para estas aplicaciones -no sé si en su totalidad- (no vinilos como los conocemos del colegio, para pintar con el dedo, sino un material similar al papel contact -por poner un ejemplo, aunque realmente son dos papeles totalmente distintos-)

Buen viento!
#6055
Netburn escribió:Hermoso el 767 de AVA.

¿Si "pillaron" que está en plena carrera de frenado? Reversibles abiertos y spoilers desplegados.

Saludos.

PD: Camilo, gracias por volver a subir la imagen y disculpas por la molestia. :D
pablo sabes algo??? es tan imponente la imagen de ese 767, con el livery de juan valdez, orgullo colombiano, que no le preste atencion a los detalles del avion, como motores o spoilers, etc.
es q me parece maravilloso que un avion nos represente ante todo un, pais, un continente, como en los viejes que hace este avion a europa.
simplemente genial
#6732
Aquí les dejo dos más...

Este B777 de EvaAir, antes de hacer una prueba de frenado y un posterior despegue en el Paine Field Airport, en las instalaciones de Boeing.
Imagen

Esta belleza fue tomada en el Aeropuerto Tacoma de Seattle.
Imagen

Buenos vientos!
Última edición por designlatin el Mié Jul 23, 2008 12:20 am, editado 2 veces en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias