Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#36284
Saludos,
JUANCHOARANGO escribió:Gracias Designlatin... A quebrar el marranito entonces!!! Jajajajaja
Pues ahí verá! :lol: ... sí es bien interesante ver la variación tan grande en precios.
adrestrepo escribió:como es la situacion billeterica de LAS? no se, el livery se ve pauperrimo aunque de pronto son como esos manes de barrio estrato 2 con mas plata que un diablo debajo del colchon...
Bueno, aprovecho para ponerles el link del website (en su estilo, me parece bien elaborado): http://www.lascargo.com/
En cuanto a la flota, en Wikipedia con datos de 2009 hablan de 9 aviones: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... americanas

A mí me ha parecido siempre una buena aerolínea: por lo menos, pareciera tener mejores instalaciones que Aerosucre, así como mejores aviones.
#36286
designlatin escribió: A mí me ha parecido siempre una buena aerolínea: por lo menos, pareciera tener mejores instalaciones que Aerosucre, así como mejores aviones.
no, yo opino igual pero no se esa imagen corporativa parece diseñada en la caracas con 16
#36478
adrestrepo escribió:como es la situacion billeterica de LAS? no se, el livery se ve pauperrimo aunque de pronto son como esos manes de barrio estrato 2 con mas plata que un diablo debajo del colchon...
cuantos aviones tiene en la flota?
Son 9 aviones B727:
HK 1271 es un B-727-24C en venta
HK 1273 es un B-727-24C
HK 4154 es un B-727-51F
HK 4261 es un B-727-251 Adv(F)
HK 4262 es un B-727-2F2 Adv(F)
HK 4354 es un B-727-2X3 Adv(F)
HK 4401 es un B-727-2X3 Adv(F)
HK 4636 es un B-727-2S2F Adv(RE) Super 27
HK 4637 es un B-727-2S2F Adv(RE) Super 27

Debemos destacar que tanto Aerosucre como LAS (antes Aeronorte) llevan más de 40 años volando en Colombia y países vecinos y se han mantenido, aunque su crecimiento es pequeño pero siempre trabajando.

Con referencia al livery coincido que le falta, además que es muy parecido o es copia del que uso la compañía sueca Transwede Airways.



Saludos.
#36520
Los colores de LAS son copia fiel y literal de Transwede Airways, creo que es porque cuando trajeron un DC-9 o un Caravelle de esa aerolínea, ésta ya había quebrado y no había lío en dejar exactamente el mismo livery y tomarlo como propio.
adrestrepo escribió:sobre todo las letras times new roman en cursiva como que muestran falta de dedicacion... en cuanto a la compañia asi como aerosucre pues llevan mucho tiempo funcionando y no dan de que hablar por lo tanto deben ser buenas
Sí, es cierto, el tipo de letra no revela mucho trabajo creativo en esa parte, sin embargo viéndolo por otro lado: el tamaño y posición de las letras "LAS", junto con las líneas y el esquema general, a mi me hicieron obviar el tipo de letra. También diría que el escudo de la compañía en la cola la hace ver en cierta forma elegante. Pero gustos son gustos y entre gustos no hay disgustos, jeje.

Yo opino lo mismo: ambas compañía, sin dar mucho de que hablar, se han mantenido bien desde hace mucho, cuando empezaron y comenzaron a crecer, aparentemente tomaron una parte del mercado bien jugosa y que rinde siempre (ejemplo: transporte de pescado, eso nunca se acaba, lleva mucho tiempo y siempre se necesita, por ende siempre hay contratos), pero pasa lo mismo que con el tema propuesto en otro hilo sobre cuál es la mejor y peor flota; ¿qué es una buena aerolínea?, porque entrar a las instalaciones de Aerosucre es llevarse una completa sorpresa, jejeje.
#36527
Javier Franco TOPPER escribió:Los colores de LAS son copia fiel y literal de Transwede Airways, creo que es porque cuando trajeron un DC-9 o un Caravelle de esa aerolínea, ésta ya había quebrado y no había lío en dejar exactamente el mismo livery y tomarlo como propio.
Como dice TOPPER es un Caravelle el responsable del livery de LAS
#36608
edgarnico escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Los colores de LAS son copia fiel y literal de Transwede Airways, creo que es porque cuando trajeron un DC-9 o un Caravelle de esa aerolínea, ésta ya había quebrado y no había lío en dejar exactamente el mismo livery y tomarlo como propio.
Como dice TOPPER es un Caravelle el responsable del livery de LAS
si, era el llamado ATATURK, en 1997 me toco atender una emergencia de ese caravelle en CLO una tarde de un viernes y traia el motor derecho en llamas. por ahi en algun post aqui en aviacol hay fotos de ese avion ese dia que yo cargue hace rato
#36610
Javier Franco TOPPER escribió:Hace rato me preguntaron porqué el Caravelle se llamaba así y obviamente no supe responder, ¿alguna idea? (y para buscar las fotos, jajaja)
ataturk fue el fundador de la republica turca, quien sabe porque acabo teniendo ese nombre, me parece que LAS tenia otro caravelle con un nombre similar
Adjuntos
ataturk el dia del incendio. miren que el livery era ligeramente distinto al nuevo. foto de 1997
ataturk el dia del incendio. miren que el livery era ligeramente distinto al nuevo. foto de 1997
MyAviationNetPhotoID00353108.jpg (60.81 KiB) Visto 3123 veces
#36623
¡Ahh, esa foto es!, pensé que se veía el incendio como tal, jeje. De pronto el avión traía ya el nombre y decidieron dejarlo, ¿eso no tiene que ver un poco con las cábalas?. El livery sí es distinto, pero cambia es en la parte de atrás solamente.

Les dejo un par de videos con Caravelle de LAS en Villavicencio hace unos años:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5483.html

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5481.html
#36629
Javier Franco TOPPER escribió:¡Ahh, esa foto es!, pensé que se veía el incendio como tal, jeje. De pronto el avión traía ya el nombre y decidieron dejarlo, ¿eso no tiene que ver un poco con las cábalas?. El livery sí es distinto, pero cambia es en la parte de atrás solamente.

Les dejo un par de videos con Caravelle de LAS en Villavicencio hace unos años:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5483.html

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5481.html
no javier, ahi ya los pompiers le habian boliado agua al piso (espuma extintora)
#36637
Javier Franco TOPPER escribió:¡Ahh, esa foto es!, pensé que se veía el incendio como tal, jeje. De pronto el avión traía ya el nombre y decidieron dejarlo, ¿eso no tiene que ver un poco con las cábalas?. El livery sí es distinto, pero cambia es en la parte de atrás solamente.

Les dejo un par de videos con Caravelle de LAS en Villavicencio hace unos años:

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5483.html

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_ ... -5481.html
Excelentes videos, aunque me asumbra el folclorismo con el cual se toman las operaciones. Pareciera que en ves de un avion estuvieran cargando una mula o un expreso bolivariano, sin tener (creo yo) ninguna conciencia sobre el centro de gravedad ni la distribucion de peso en la aeronave.

Por otro lado, El "paletero" gordo descamisado.... priceless!!! :lol::lol: (Digo paletero, porque no se como se llaman esos auxiliares de tierra con las paleticas.. :oops: )

saludos

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias