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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por DH8D
#3795
Definitivamente es mucho mas el CRJ sin embargo el costo de operacion de un turbohelice y un jet ambos de 76 pasajeros es bastante grande en el consumo de combustible y mas si vemos que el Q400 es bastante rapido, asi que un CRJ en una ruta como Bogota-Cartagena la diferencia de tiempo de vuelo son 5 minutos mas para el Q400 pero con un consumo de por lo menos de un 50% menos. Por esto es que una empresa como Aires prefiere el turboprop en este rango de capacidad de pasajeros y en las rutas que opera.

DH8D.
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Por Nicop
#3816
DH8D escribió:Definitivamente es mucho mas el CRJ sin embargo el costo de operacion de un turbohelice y un jet ambos de 76 pasajeros es bastante grande en el consumo de combustible y mas si vemos que el Q400 es bastante rapido, asi que un CRJ en una ruta como Bogota-Cartagena la diferencia de tiempo de vuelo son 5 minutos mas para el Q400 pero con un consumo de por lo menos de un 50% menos. Por esto es que una empresa como Aires prefiere el turboprop en este rango de capacidad de pasajeros y en las rutas que opera.

DH8D.
Completamente cierto, a propósito cuando será que veremos el Q400 de Aires al menos en fotos??? no hay anuncios ni nada qué pasará??? a quién se los tomarán en leasing???
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Por Nicop
#3835
El nuevo juguete de Aires un Dash 8Q-200... no sé pero creo que es para reemplazar el que tuvo el incidente aquí en Bogotá... Matrícula HK-4554-X
Por paola
#5170
Hola! Quiero saber si alguien tiene informacion sobre la posible compra o alianza de Aires y Spirit y sobre los vuelos de Aires a Fortlauderdale pues escuchè que hubo problemas al adquirir los Airbus, entonces que flota van a usar?

Cuando empezarà Aires operaciones a Estados Unidos?

Gracias.
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Por juancho3066
#5178
paola escribió:Hola! Quiero saber si alguien tiene informacion sobre la posible compra o alianza de Aires y Spirit y sobre los vuelos de Aires a Fortlauderdale pues escuchè que hubo problemas al adquirir los Airbus, entonces que flota van a usar?

Cuando empezarà Aires operaciones a Estados Unidos?

Gracias.
Paola ese es uno de los grandes misteros de la aviacion colombiana b737 luego A320 y despues A 319
No se sabe y la adjudicacion de las rutas ya lleva bastante tiempo
JUANCHO :(
Por paola
#5236
Gracias por sus respuestas y si, esto de Aires està muy embolatado, ni ellos mismos saben cuando empiezan y estoy ansiosa de saber pues tengo pendiente trabajar con ellos en tripulaciòn.

No entiendo teniendo ya la aprobacion de rutas porque no han empezado y segùn algo que escuchè, ya recibieron dos aviones pero no se con certeza si Boeing o Airbus.

De seguro algo sucediò con el dinero para la compra de esta flota o algun permiso o las condiciones de los aviones para las necedades de Aires.

Ojalà haya convocatoria de tripulantes en Aerorepublica o satena; Avianca no pues acabo de retirarme.
Esperar.. :?
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Por DH8D
#5238
La situacion de Aires no es la mejor con respecto a los Jet que utilizaria para cubrir las rutas hacia USA, todos las ofertas que han tenido se han desbaratado por falta de plata siempre llega una aerolinea mas poderosa y se queda con ellos, lo mas posible es que exista un codeshare con Spirit y Aires se segira concentrando en su base que es la aviacion regional la cual la tiene donde esta.
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Por Nicop
#5243
DH8D escribió:La situacion de Aires no es la mejor con respecto a los Jet que utilizaria para cubrir las rutas hacia USA, todos las ofertas que han tenido se han desbaratado por falta de plata siempre llega una aerolinea mas poderosa y se queda con ellos, lo mas posible es que exista un codeshare con Spirit y Aires se segira concentrando en su base que es la aviacion regional la cual la tiene donde esta.
Pues sí pero resulta que Spirit tampoco piensa en abrir la ruta FLL-BOG-FLL rapido ya que ya no aparece en los destinos como aparecía antes diciendo "empieza 1 junio 2008" ya actualizaron el mapa de rutas http://www.spiritair.com/welcome.aspx?pg=routemap y Bogotá no está dentro de ellos, además Aires también tiene muy callado el tema de los Q400, no se supone que ya deberían de estar llegando o por lo menos dando noticias sobre su llegada?
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Por juancho3066
#5275
Aca habaln de un alianza , pero no con SPIRIT si no con aerorecocha, por lo demas sin novedades, de hecho aun ni saben que avion van a traer para operar a usa

.Aires invertirá US$480 millones en nueva flota




Medellín
Con una inversión cercana a los 480 millones de dólares en la compra de nuevos aviones, la aerolínea nacional Aires se afianza en el mercado nacional y se prepara para crecer en el ámbito internacional.

Así lo confirmó ayer en el Hotel Belfort el presidente de la compañía, Francisco Méndez García, quien no solo destacó el crecimiento del 46 por ciento de la aerolínea entre enero de 2006 y enero del 2007, y de un 14,7 por ciento el pasado mes de marzo, sino el crecimiento de su operación en Medellín, al igual que la meta de movilizar un millón doscientos mil pasajeros y de obtener ingresos por 200.000 millones este año.

Entre los proyectos de Aires destacó por encima de todos dos en particular: el primero se refiere al inicio de las operaciones a Estados Unidos, donde tiene autorizadas 33 frecuencias semanales que debe poner a funcionar antes de enero de 2009.

La meta es arrancar en noviembre hacia Fort Lauderdale y Nueva York. Serán vuelos directos desde Bogotá y otros con conexiones a través de Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga vía Barranquilla o Cartagena.

Para poner esta operación en servicio la empresa planea adquirir 20 aviones Dash-8, canadienses, versión 400, diseñados para servir mercados hasta de 2 horas con una eficiencia altísima. "De estos 10 ya están firmes y 10 en opción". Y agregó que tienen "un costo de operación entre un 40 y 60 por ciento por debajo de algunas aeronaves que operan hoy en Colombia, lo que hace muy interesante la operación y ayuda a mantener bajos los costos de los tiquetes", precisó Méndez García.

Para la operación a Estados Unidos aún no se decide si elegirá aviones Boeing o Airbus 319, para los cuales planea una inversión entre 60 y 80 millones de dólares.

El directivo destacó, como fortalezas de Aires, la cantidad de frecuencias que opera desde el Olaya Herrera (14 destinos), el servicio, el hecho de tener una flota muy joven, las facilidades para viajar sin tiquete sino con cédula y la agilidad en los tránsitos (7 a 10 minutos).

Así mismo, explicó que si bien el precio del combustible golpea a la compañía como al resto de la industria aérea, hay otros rubros que han encarecido la operación y en los cuales el Gobierno podría ayudar.

"Hoy en día en Colombia nosotros pagamos impuestos por la importación de partes, así como tarifas de aterrizaje muy altas. Con el proceso de tercerización de los aeropuertos (concesiones) se ha incrementado el valor de la operación".

En este sentido dejó entrever su preocupación por el encarecimiento que pueda tener la operación desde los aeropuertos Olaya Herrera y el José María Córdova a raíz de la concesión, "lo que sin duda puede afectar de manera directa la competitividad".

Así mismo, pidió a las autoridades un mayor control en las operaciones aéreas desde el Olaya Herrera, donde "muchas charteras no autorizadas están "pescando pasajeros" y trabajando sin regulación", afirmó. LVR

http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4
JUANCHO :|
Por paola
#5279
Bueno, ojalà esta nueva opciòn se de y en la fecha que ellos dicen. Muchas gracias por tu aporte. :D
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Por Nicop
#5485
Ya sé lo que ha pasado con los Airbus, que no hay que se los quitan y todo eso, pero qué ha pasado con los Q400??? no se supone que ya debería de haber alguna info de donde estan o cuando llegan?, alguien sabe algo?.
Por sergio osorio
#5595
AIRES tiene que reforzar su excelente flota de DASH, con aviones d emayor competencia si quiere sostener un mercado internacional. NO ES EL BOEING 737, ojo con eso directivos de AIRES. No es el avión para ustedes. Sigan con lo que conocen, CRJ600.
Por edgarnico
#5630
Ya que la gente de Aires anuncio la compra de 10 Q400 y opción de compra por otros 10, en que rutas los van a usar???
Las troncales que anunciaron??
Felicitaciones a Aires y pronto adquieran los jet para sus viajes a Estados Unidos.
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Por Avioncito
#6096
El último run-run es que el negocio con Bombardier para los Q400 se dañó por falta de disponibilidad de aviones.
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