Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3179
JAO escribió:
camipul escribió:
JAO escribió:no seria ni mala idea que AIRES se levantara por ahi algun 757 para esas rutas internacionales :roll:
Lo dudo mucho... no creo que el presupuesto dé para tanto... Pero me salta una inquietud... porqué Aires no ha anunciado nada de la llegada de los Q400??, nunca se dijo nada oficialmente.... Será verdad que llegarán +/- en 3 Meses??

hacer un negocio por un 757 en leasing no creo que salga tanto, en comparacion a levantarse un 737NG o un A320 actual
pero el gasto operacional del 757 es mayor que los que mencionas, lo que se ahorra en el leasing(es poco<) no compensa el gasto de los 757.ADEMAS conseguir un 757 en leasing, no es tan facil, es mas facil encontrar el 320
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por DH8D
#3247
camipul escribió:
DH8D escribió:La flota de aviones Jet no esta definida por falta de disponibilidad de aviones en el mercado, pero los Q400 estaran llegando pronto (3 meses aprox).
Que buena noticia!!! muy chevere se deben de ver los Q400 en Colombia.. Cuales son las fuentes??? ahy alguna foto?? de donde vienen, son nuevos????, que mal por lo de los Jets ya que hacen mucha falta esas rutas par FLL y JFK....

Los aviones son arrendados a Bombardier. Todavia no hay fotos pero se prevee que en mayo esten volando lo de las noticias es mejor que la noticia salga cuando aterrizen en Colombia. PRONTO SERA.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3249
Me imagino también que los Q400 serán los Q400 Next Generation que sacó Bombardier hace poco...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3260
camipul escribió:Me imagino también que los Q400 serán los Q400 Next Generation que sacó Bombardier hace poco...
si de los que se les sale el tren. :roll:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3263
Yo creo que le hech de que a una aerolínea se le haya dañado el tren de aterrizaje, no quiere decir que a todas les vá a pasar lo mismo, creo que los Q400NG es una revisión y cuenta con un refuerzo en el tren de aterrizaje, es como si dijeramos que porque a uno de los e190 de aerorepublica tuvo una falla con el tren de aterrizaje a todos les vá a pasar lo mismo... Yo confío 100% en los Q400 me parece un avión muy bueno y seguro. además he volado en ellos a través de Frontier y me pareció excelente. ojalá lleguen pronto!!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3265
camipul escribió:Yo creo que le hech de que a una aerolínea se le haya dañado el tren de aterrizaje, no quiere decir que a todas les vá a pasar lo mismo, creo que los Q400NG es una revisión y cuenta con un refuerzo en el tren de aterrizaje, es como si dijeramos que porque a uno de los e190 de aerorepublica tuvo una falla con el tren de aterrizaje a todos les vá a pasar lo mismo... Yo confío 100% en los Q400 me parece un avión muy bueno y seguro. además he volado en ellos a través de Frontier y me pareció excelente. ojalá lleguen pronto!!!
1 Vez le pasa a cualquiera
2 mucha coincidencia
3 definitvamente algo anda mal
despues SAS los saco de flota, dicen que por mala publicidad, puede que si o puede que no, queda la duda, esos avioens siguen volando por todos lados sin ninguna prohibicion, por tanto son confiables, pero a mi personalmente no me gustan, ahh y para rematar el de aires por ahi por los mismos dias....pa que no digan que solo son los 400 :?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3266
Qué les parecería que Aires tuviese en vés de la serie "Q" de bombardier que tuviesen los "CRJ" de esa misma compañía me parecen muy buenos y se adaptan a las pistas en que vuela aires.... o por los Erj-145.... pero no me disgusta para nada los Q400..
Avatar de Usuario
Por DH8D
#3550
juancho3066 escribió:
camipul escribió:Yo creo que le hech de que a una aerolínea se le haya dañado el tren de aterrizaje, no quiere decir que a todas les vá a pasar lo mismo, creo que los Q400NG es una revisión y cuenta con un refuerzo en el tren de aterrizaje, es como si dijeramos que porque a uno de los e190 de aerorepublica tuvo una falla con el tren de aterrizaje a todos les vá a pasar lo mismo... Yo confío 100% en los Q400 me parece un avión muy bueno y seguro. además he volado en ellos a través de Frontier y me pareció excelente. ojalá lleguen pronto!!!
1 Vez le pasa a cualquiera
2 mucha coincidencia
3 definitvamente algo anda mal
despues SAS los saco de flota, dicen que por mala publicidad, puede que si o puede que no, queda la duda, esos avioens siguen volando por todos lados sin ninguna prohibicion, por tanto son confiables, pero a mi personalmente no me gustan, ahh y para rematar el de aires por ahi por los mismos dias....pa que no digan que solo son los 400 :?
juancho3066 tengo que decirle que no compare nunca los dos aviones que aunque pueden ser tripulados por los mismos pilotos no son para nada iguales. Ni el tren de aterrizaje es fabricado por la misma compania el de los 100, 200 y 300 los fabrica Dotty y el del 400 Goodyear. Para sepa la falla de el avion de Aires no fue de tren de aterrizaje ni tampoco por fallas hidrulicas fue algo completamente distinto que se sabran cuando salga la investigacion. En SAS dos incidentes fueron por fallas que se corrigieron en todos los otros aviones y el tercero fue por error de mantenimiento y la compania los retiro porque la gente no queria viajar en los aviones, no porque a la empresa no le gustara. El Q400 es un avion bastante rentable para cualquier aerolinea. Una cosa adicional para todos no existe tal Q400NG hay Dash-8 Q401 y Q402 este ultimo ya viene de fabric con la modificacion en el actuador de el tren de aterrizaje principal.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3569
DH8D escribió: juancho3066 tengo que decirle que no compare nunca los dos aviones que aunque pueden ser tripulados por los mismos pilotos no son para nada iguales. Ni el tren de aterrizaje es fabricado por la misma compania el de los 100, 200 y 300 los fabrica Dotty y el del 400 Goodyear. Para sepa la falla de el avion de Aires no fue de tren de aterrizaje ni tampoco por fallas hidrulicas fue algo completamente distinto que se sabran cuando salga la investigacion. En SAS dos incidentes fueron por fallas que se corrigieron en todos los otros aviones y el tercero fue por error de mantenimiento y la compania los retiro porque la gente no queria viajar en los aviones, no porque a la empresa no le gustara. El Q400 es un avion bastante rentable para cualquier aerolinea. Una cosa adicional para todos no existe tal Q400NG hay Dash-8 Q401 y Q402 este ultimo ya viene de fabric con la modificacion en el actuador de el tren de aterrizaje principal.
Totalmente de acuerdo con DH8D, son aeronaves completamente diferentes, y confío en cualquier Dash8... no más con ese aterrizaje que hizo esa vez en el Huila cuando fue secuestrado que recuerdo que "la piloto era mujer... fuera de que sirvió mucho la experiencia de ella se demostró que el Dash8Q es una máquina todo terreno... no es fácil aterrizar un avión en una carretera irregular... y si pasa casi siempre se rompe el tren de aterrizaje o se daña gravemente el avión lo cual no pasó con el HK-3951 (el que aterrizó en el huila).. toca esperar qué arrojan las investigaciones...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3583
No me acuerdo en qué foro fue pero alguien dijo que un A320 no podía hacer al ruta BOG-JFK sino que sería en un A319... pero en la página de aires más exactamente en este link http://www.aires.com.co/website/conCont ... 8JMBU%2bog dice que se buscan son pilotos de A320, aunque yo sé que un piloto que pueda volar en A320 puede volar en cualquiera de la serie osea en A318, A319, A320 y en A321...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3589
Saludos

Usted tiene razón, esos aviones comparten habilitación de tipo. Creo que la cuestión es que la familia se identifica por el A320, es decir, eso es lo que le apuntan en la licencia de un piloto habilitado para volar en estos aviones..
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3747
Tomado de http://www.jetphotos.net
SAS finds homes for grounded Q400 fleet

SAS Group has sold six (6) of its Dash 8-Q400 turboprop aircraft to Philippine Airlines (Manila), and has sold and delivered one to Swedish aviation company Nordflyg, which will use the aircraft on cargo services. It has also been rumored that Austrian Airlines (Vienna) has agreed to purchase four (4) of SAS’s Q400s in order to replace two (2) CRJ-200s and two (2) older Dash 8s in their fleet. A spokesman from SAS said there has been considerable interest from around the world in its grounded turboprops.
Más o menos lo que dice es que SAS ha logrado vender varios de sus Q400 a varias aerolíneas, recordemos que SAS retiró definitivamente de su flota los Q400 (supuestamente porque no era un avión confiable)

Entre las aerolíneas que están interesadas estan:

Philippine Airlines (Comercial) (6)
Swedish Aviation Company (Cargo)
Austrian Airlines (4)

Según lo que han dicho hay varias aerolíneas interesadas en estas aeronaves, lo que demuestra la confianza que tienen las aerolíneas en esta belleza de aeronave... Aires si está tomando una buena decisión al pensar en incorporar a su flota los Q400
Avatar de Usuario
Por JAO
#3758
pues a mi me hubiese gustado mas que hubiesen optado por el Canadair CL-700
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3764
JAO escribió:pues a mi me hubiese gustado mas que hubiesen optado por el Canadair CL-700
Yo pensé lo mismo pero me hubiese gustado que optarsn por la ser CRJ de la misma Bombardier...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias