Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54556
Bueno, sabíamos que LAN poco a poco iría entrando a competirle de frente a Avianca.
Mejor para los que viajamos, esperar a ver el comportamiento de esa ruta.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54564
designlatin escribió:Bueno, sabíamos que LAN poco a poco iría entrando a competirle de frente a Avianca.
Mejor para los que viajamos, esperar a ver el comportamiento de esa ruta.
designlatin, yo sigo esperando la competencia directa entrando a operar a MAD y a LAX desde BOG, a ver cómo reacciona AV.
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#54566
Nicop escribió:
designlatin escribió:Bueno, sabíamos que LAN poco a poco iría entrando a competirle de frente a Avianca.
Mejor para los que viajamos, esperar a ver el comportamiento de esa ruta.
designlatin, yo sigo esperando la competencia directa entrando a operar a MAD y a LAX desde BOG, a ver cómo reacciona AV.
la verdad, todos esperamos esa competencia directa.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54587
Totalmente de acuerdo, seguro se está "cocinando" bien eso.
No me sorprende que esas rutas a Europa den para todos, y LAX, bueno.... el que pega primero pega dos veces; en este caso, ver quién se lanza primero y se posiciona rápidamente.
Por edgarnico
#54646
Otro DHC 8-201 Dash 8 de Lan Colombia (Aires Colombia ) que se va de la compañia, es el HK 4618 (cn 432) como se puede ver en la foto del spotter Cary Liao- AeroPX



Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54665
Era de esperarse esto, aunque en algún momento alcancé a pensar que tal vez LAN mantendría su actual posición regional en COL... ya veo que no, o por lo menos no con esos aviones.
¿Alguna idea para dónde van?
Por woswao
#54712
Hola chicos.
Soy nuevo en este foro, y no sé si este comentario pueda publicarse en este thread.
Voy a viajar a Córdoba/Argentina y me gustaría saber si me recomiendan dicha ruta por LAN ya que no tengo mucha experiencia con esta aerolínea.
De ante mano agradezco las recomendaciones y presento excusas por si el presente post resulta inadecuado en la actual cadena.
Abrazos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55014
En los últimos días ha corrido un rumor muy fuerte y es que a partir del fin de año o comienzos del otro, LAN sacará definitivamente de operación los Q200 que tiene en su flota. Con eso desaparecería gran parte de la operación regional ya que los aeropuertos o rutas que no sean capaces de soportar la operación en A320 serán canceladas. El monopolio queda para AV, ojalá llegue un nuevo operador regional a Colombia que pueda competir con AV y EF, 9R sería idónea pero con sus problemas operacionales será difícil.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55061
Avianca ha sabido aprovechar muy bien este movimiento de LAN y CM*
Me parece curioso que abandonen esto, pero bueeeeno. Seguramente uno de los criterios será el financiero, pero no sé a qué plazo están pensando en eso.
Si el mercado colombiano crece de la forma como está proyectada, ¿no veremos aumentar de igual forma las rutas locales?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55468
Saludos!


¿Alguien sabe del B787 de LAN en ruta a LIM?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55471
designlatin escribió:Saludos!


¿Alguien sabe del B787 de LAN en ruta a LIM?
No entiendo la pregunta designlatin. Tengo entendido que LAN tiene algunas rutas desde LIM con el 787 entre ellas a LAX pero es un avión que viene de SCL.

Por otro lado, LAN está promocionando fuertemente sus rutas a CUN y AUA. Falta ahora que piensen en expansión internacional hacia Europa y rutas como LAX desde BOG. Hace poco inauguraron MDE-ADZ.

Y lo último es la nueva medida que está implementando LAN de poder hacer uso de los celulares en modo avión durante todas las fases de vuelo:
LAN y TAM primeras de Sudamérica en habilitar el uso de dispositivos móviles durante todo el vuelo “en modo avión”


Santiago, 15 de octubre de 2014.- LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, anunciaron que todos sus pasajeros podrán mantener encendidos sus dispositivos móviles (smartphone, tablets), en “modo avión”, durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

Esta medida será aplicada paulatinamente en los todos los aviones que tiene el grupo de aerolíneas, comenzando hoy por los aviones que realizan vuelos dentro de Sudamérica y nacionales operados por Ecuador, y permitirá que el trabajo, el entretenimiento o la información a la que los pasajeros acceden a través de sus dispositivos no sean interrumpidos en ninguna etapa del vuelo.

Fuente original: http://www.lan.com/es_co/sitio_personas ... modo-avion
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55645
Gracias Nicop,


Es que vi que estaba programado desde LIM a BOG un B787, y me encantó... pero no lo he visto aún por acá.
:D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55654
designlatin escribió:Gracias Nicop,


Es que vi que estaba programado desde LIM a BOG un B787, y me encantó... pero no lo he visto aún por acá.
:D
Sería súper poder ver un 787 de LA en BOG. Ojalá programaran un SCL-BOG-MAD o similar.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55672
Saludos,

Yo entiendo que las aerolíneas quieran hacerse publicidad y todo pero.... ¡No hay nada especial en permitir el uso de teléfonos en modo avión durante todas las fases del vuelo! ¡No se requiere tecnología ni hacerle ningún cambio al avión ni nada! La prohibición de usarlos durante el despegue y carreteo es para que la gente no esté distraída si llega a ser necesaria una evacuación. Pero como todo el mundo se pone bravo si le prohíben algo.....

En fin. Me molesta que vendan esa idea como si fuera lo "último en guarachas".
  • 1
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias