Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53128
Qué bueno eso Nicop... realmente era de esperarse, LAN no iba a dejar que siguiera el modelo ineficiente y condenado al fracaso que llevaba Aires.
Bien por LAN Colombia.
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#53226
edgarnico escribió:En la foto de Francisco Muro vemos el primer B 767 de Lan Colombia matrícula CC-BDD.


Saludos.
Saludos ...
y alguien me podría decir que rutas cubrira esta aeronave....
¿tendrán vuelos sin escalas a santiago?
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#53269
HAY LES DEJO EL DATO...

Se está tramitando ante la Aeronáutica Civil la certificación para una nueva flota de aviones para la compañía LAN.

La aerolínea invertirá 400 millones de dólares en Boeing 767 que beneficiarán el rendimiento de vuelo y ayudan al cuidado del medio ambiente, así lo anunció el director ejecutivo de la empresa, Hernan Pasma.

¨Es un avión súper eficiente y hace que consuman alredor de un 4 y un 7% menos de gasolina¨, aseguró Pasma

Para Marzo se estipula llegarán los aviones al país que iniciarán su funcionamiento con vuelos internacionales a Miami y Sao Pablo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53276
Saludos,

Qué buena noticia: me intriga saber por qué algunos deciden mantener una flota todavía actual, o otros no. Claro, está el tema legal (por ejemplo, si están los aviones en leasing, o no), pero qué bueno ver que el B767 aún tiene mucho para dar.

PD: Es "Ahí les dejo..." no "Hay les dejo..."
#53709
LAN Colombia aumentará frecuencias a Cartagena, Cúcuta, San Andrés y Santa Marta

La aerolínea filial de LAN Airlines en Colombia, LAN Colombia, aumenta sus operaciones aéreas entre Bogotá y cuatro importantes destinos nacionales a partir del próximo 10 de junio, casi duplicando el número actual de vuelos operados en las rutas a Cartagena, Cúcuta, San Andrés y Santa Marta.

El aumento de las frecuencias comenzará a ser efectivo a partir del 10 dejunio y se enmarca dentro del proceso de expansión y crecimiento de la aerolínea, que incluye la entrada en operación del primer Boeing 767 en próximos días.

En el caso de la ruta Bogotá – Cartagena, LAN Colombia pasará de servir 28 frecuencias semanales a 47, mientras que en la ruta hacia Cúcuta pasará de siete semanales...

Nota completa en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... marta.html
#53840
En proceso de investigación por malas prácticas Ministerio de Protección Social falló en contra de LAN Colombia

En relación al fallo en contra de LAN Colombia emitido por el Ministerio de Protección Social, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC dio a conocer un comunicado que presentamos a continuación:

El pasado 11 de marzo de 2013 el Ministerio de Protección Social ratificó el fallo en contra de la administración de Aires – LAN Colombia por el ejercicio de políticas antisindicales y perjuicio de los derechos laborales, y compulsó copia a la Fiscalía General a fin de adelantar el proceso pertinente por parte de esta dependencia.

Este fallo del Ministerio fruto del compromiso del Estado colombiano con el cumplimiento de los 54 puntos sobre derechos de los trabajadores incluidos en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, responsabilidad que fue ratificada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e incluye, por ejemplo, el derecho a la libre asociación sindical, la igualdad de remuneración, la no discriminación en el empleo y la edad mínima para trabajar, entre otros.

No obstante y como una clara manifestación de irrespeto a las leyes colombianas y a los derechos laborales de los trabajadores, la administración de la aerolínea chilena ha mantenido la presión ver más en http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ombia.html


LEs quiero contar además que off the record las directivas dijeron que estaban sorprendidas con el fallo, que ellos siguieron los cursos legales y las reuniones con el sindicato sobre este tema y que, desde su punto de vista, ellos no hacen ninguna persecusión a los pilotos, que no tendrían por qué hacerla. Acatarán lo que dicte la ley, pero que dentro de su política no está el impedir la reunión de sindicatos ni nada por el estilo. Lo que sí les pasó es que tenían muchos pilotos sindicalizados y que la gran mayoría de ellos se retiraron del sindicato, por lo que dicen que eso se puede percibir como persecusión. Ahí les dejo la nota compañeros.
#53849
LAN Colombia presentó oficialmente su nueva flota de Boeing 767
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
presentacion_Boeing_767_LAN-Colombia.jpg (13.58 KiB) Visto 2697 veces
Aviacol.net y AeroERMO asistieron a la presentación oficial que la aerolínea LAN Colombia, filial de LAN Airlines en nuestro país, realizó de sus nuevos aviones Boeing 767 que entrarán a operar en las rutas internacionales Bogotá – Miami y Bogotá – Sao Paulo. Con esto se convierte en la segunda aerolínea nacional en operar actualmente aviones de pasajeros de cabina ancha.

Hernán Passman, Director Ejecutivo de LAN Colombia, fue el encargado de cortar la cinta para el recibimiento de uno de los tres nuevos Boeing 767 que empezaron a operar para LAN Colombia desde el pasado primero de abril. Con la llegada de estos aviones la aerolínea incrementa su oferta de sillas en los destinos internacionales a Miami y Sao Paulo en un 47%, pasando de 162 sillas disponibles en el Airbus A320 que operaba las rutas, a las 238 sillas del Boeing 767.

Passman comentó con respecto a la llegada de los aviones: “La adquisición de los Boeing 767 representa un salto en la calidad del servicio internacional de LAN Colombia y un paso importante para el fortalecimiento de la conectividad desde Colombia hacia algunas de las principales ciudades de América. Además, dentro de nuestra estrategia para el 2013 uno de nuestros objetivos es fortalecer el negocio internacional, con mayor oferta y mejores conexiones, para apalancar y dinamizar las rutas domésticas y de esta manera seguir ganando participación en el mercado colombiano.”
La llegada de los 767

El avión de matrícula CC-CZT que llegó el 4 de abril a la plataforma de carga internacional frente a las bodegas de LAN Cargo donde se realizó el evento, fue recibido por el tradicional arco de agua realizado por los bomberos aeronáuticos del aeropuerto. Si bien esta aeronave no es de las nuevas recibidas por la compañía, su configuración es exactamente igual a la de aquellas que se pondrán en servicio.

En total, LAN Airlines ha recibido 11 aviones Boeing 767-316ER desde el 15 de junio de 2012.

La inversión que la compañía realizó para la adquisición de los nuevos aviones fue de cerca de US$360 millones y el proceso de ingreso a la flota comenzó aproximadamente hace seis meses con... Leer más: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... g-767.html

Avatar de Usuario
Por designlatin
#53853
Creo que era necesario esto, y resulta en una muy buen oferta para entrar a competir.
Como siempre, resultaremos beneficiados los pasajeros de esta mayor oferta de aviones de cabina ancha en rutas internacionales. Imagino que Avianca optará por sillas full flat en sus próximos aviones grandes.

Es una alegría enorme seguir viendo al B767!
  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias