Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52417
designlatin escribió:Saludos,


¿Por qué creen que lo hará? Esto le da más espacio a COPA, Avianca y otras a llenar esos espacios y posicionarse en el país.
LAN tiene operaciones domésticas en los otros países en los que opera. ¿Será que se concentrarán en las domésticas más importantes?
Lo que hablábamos hace unos meses, LAN Colombia le está trayendo pérdidas muy considerables al holding y tienen que concentrarse en mejorar el mercado troncal que es el más fuerte, siendo puntuales, aumentando frecuencias etc. El mercado regional va a estar al mínimo con LAN, a ellos no les interesa ese tipo de mercado porque no lo conocen y en el estado actual de la aerolínea no creo que estén para experimentar en el mismo. Recordemos además, que operar en MZL no es nada fácil por las dificultades que ya sabemos que tiene el aeropuerto. Saludos
Por ofcollazos
#52423
designlatin escribió:Saludos,


¿Por qué creen que lo hará? Esto le da más espacio a COPA, Avianca y otras a llenar esos espacios y posicionarse en el país.
LAN tiene operaciones domésticas en los otros países en los que opera. ¿Será que se concentrarán en las domésticas más importantes?
Sin mucho entraría AV porque en UIB se mueven mas de 250 mil pasajeros al año, sin embargo deben primero que todo hacer las mejoras que desde hace siglos debieron hacer, sera que Airplan por fin se dignara a completar las obras?

No creo que Copa entre en UIB, la pista solo tiene 1300 mts y la ampliación solo se planeo hasta los 1600mts.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52449
Saludos,

Buen punto. En todo caso son oportunidades para otras aerolíneas para consolidarse en el mercado doméstico.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52456
designlatin escribió:Saludos,

Buen punto. En todo caso son oportunidades para otras aerolíneas para consolidarse en el mercado doméstico.
Es una excelente oportunidad para AV y EF. Insisto que esas no son rutas para VVC por el tipo de avión que opera.
Por edgarnico
#52621


Como se puede ver en la foto de Ricardo Sarasty V. desaparecio el operado por "Aires Colombia", ahora es operado por "LAN Colombia Airlines", como se sabia que iba a ocurrir ...la desaparición de 4C.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52661
edgarnico escribió: Como se puede ver en la foto de Ricardo Sarasty V. desaparecio el operado por "Aires Colombia", ahora es operado por "LAN Colombia Airlines", como se sabia que iba a ocurrir ...la desaparición de 4C.

Saludos.
Eso de la desaparición de Aires es algo ya sabido desde que empezaron con esa estrategia de bajo costo, con ese crecimiento tan impulsivo e ilógico que tuvieron, ahora el asunto está es en LAN que sigue reportando pérdidas en su operación en Colombia y bien considerables. A pesar de haber mejorado en cumplimiento, en estandarizar la flota, en centrarse en el mercado troncal, no les ha dado resultados positivos aún la operación aquí. Parece que la llegada de Viva ha influido mucho en ese aspecto. Ojalá todo mejore, afortunadamente tienen el músculo financiero lo suficientemente fuerte para dar la "pelea".
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52695
Hola Nicop,


¿En qué sentido estaría afectando Viva a LAN?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52696
designlatin escribió:Hola Nicop,


¿En qué sentido estaría afectando Viva a LAN?
Hola designlatin,

Me refiero a que llegó en el peor momento!
Me explico: a pesar de que LAN y Viva manejan enfoques de mercado muy distintos, la operación actual de las aerolíneas en Colombia se está definiendo por precio sobre todo en ciertas rutas críticas: BOG-MDE-BOG, BOG-CTG-BOG, BOG-CLO-BOG, vemos actualmente que AV, 4C, CM* están dando tiquetes al mismo precio que Viva lo cual está "desgastando" a todas las aerolíneas simplemente por mantenerse en el mercado, al final la que tenga el "músculo financiero" más fuerte será(n) la(s) que sobreviva(n). LAN no solo tiene que lidiar con esa parte si no que está atravesando por una especie de "crisis" en la operación en Colombia, evidencia de ello es la reducción radical de frecuencias en rutas regionales y algunas troncales, dadas las pérdidas que las mismas están produciendo debido a la competencia y los costos operativos (precio del petróleo).

Hay que ver también la entrada de VVC a rutas como MDE-BGA, MDE-MTR, MDE-SMR donde a través de conexiones (que no se ofrecen directamente) atraen pasajeros de CLO y BOG (entre otros destinos relevantes para el país) a un mejor precio que el que ofrece LAN, esto último no representaría nada especial, pero si miramos los números en las rutas de los últimos 3 meses se puede evidenciar que la más perjudicada con la entrada de VVC es LAN. Por eso llego a esa conclusión, no sé si me explico pero es el resumen de mis argumentos.

Yo pienso que LAN va por buen camino, aunque sigo creyendo que no han debido descuidar la operación regional que era el fuerte de Aires, pero ya que lo hicieron deberían entonces pensar en cautivar el mercado ejecutivo de las rutas troncales, ofreciendo una buena clase ejecutiva para hacerle competencia a AV, pero para eso necesitan también flexibilidad en los horarios, sobre todo en los de la mañana y la noche.

Esperemos que la situación mejore.

Saludos! :)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52709
Entiendo Nicop, y de acuerdo,

1. LAN necesita mejores aviones y cambiar pronto sus B737s.
2. De acuerdo, LAN no debió haber descuidado el mercado regional.
3. ¿Considerarían una guerra de precios? La más débil es Viva... pueda que LAN pueda sostener un buen tiempo con rutas a pérdida con tal de mantener la presencia.
4. También espero mejore... es lo mejor para la salud del mercado colombiano.

De todos modos, si LAN eliminara todas las regionales, ¿no podría dedicarse mejor a fortalecer el HUB de Bogotá con las proyecciones que hay para la capital? Pueda que, a final, no se vea afectada la compañía.
La región tampoco creo que se vea afectada en la medida que entren más frecuencias de los jugadores nacionales.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#52710
No creo que el 737 tenga que envidiarle a un A320.
Ahora, tendría LAN que cambiarle el interior a los heredados de Aires (que es algo distinto), y eso no lo van a hacer porque es bien sabido que lo que quieren es consolidar con A320, que es lo que mas tiene sentido en su empresa.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52712
designlatin escribió: 3. ¿Considerarían una guerra de precios? La más débil es Viva... pueda que LAN pueda sostener un buen tiempo con rutas a pérdida con tal de mantener la presencia.

De todos modos, si LAN eliminara todas las regionales, ¿no podría dedicarse mejor a fortalecer el HUB de Bogotá con las proyecciones que hay para la capital? Pueda que, a final, no se vea afectada la compañía.
La región tampoco creo que se vea afectada en la medida que entren más frecuencias de los jugadores nacionales.
Hay una guerra de precios, pero no hay que creer que la más débil es VVC, hay que recordar que detrás de esa "nueva aerolínea" hay grandes inversionistas con gran experiencia en el sector y con el suficiente recurso para dar la batalla.

Lo más rentable para la aerolínea sería que empezaran a explotar el potencial de rutas internacionales que AV no opera o dejó, por ejemplo: LAX, LHR, CDG, FRA y obviamente MAD. Pero para eso como que aún falta un tiempo, esta semana debió llegar el primer 767 comercial para LAN Colombia a BOG, me imagino que entran entonces a etapa de certificación para realizar este tipo de operación internacional a corto plazo. En el ámbito nacional necesitan tener mayor flexibilidad de frecuencias para fortalecer el producto ya que han mejorado la puntualidad.
Airdres escribió:No creo que el 737 tenga que envidiarle a un A320.
Ahora, tendría LAN que cambiarle el interior a los heredados de Aires (que es algo distinto), y eso no lo van a hacer porque es bien sabido que lo que quieren es consolidar con A320, que es lo que mas tiene sentido en su empresa.
El problema no es que tenga que envidiarle o no, el asunto está en que ellos deben estandarizar sus interiores, procesos y servicio a lo que manejan en todos los países donde opera la marca para no dañar la imagen de la misma, el asunto está en que los 737 por los contratos de leasing que tienen no se pueden ir antes de 2015, la compañía está viendo la manera de reducirlos al máximo pero las cláusulas son muy altas, pasa lo mismo que con los Q400 que aunque dejaron de operar aún no los han sacado de la flota por este mismo motivo, incluso se ha comentado la posibilidad que reingresen nuevamente a la operación regional.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52728
Saludos,


Correcto, a eso me refiero. No es por comparar aviones, es que tienen que migrar pronto a su flota estándar.
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#52921
pues con esta nueva noticia de que el el 2013 veremos nuevos 767 de lan con bandera colombiana me gusta mucho.
espero si sea sierto podamos estar viendo este hermoso avión mas seguido por estos lares....
Por ofcollazos
#52922
CAJIMO escribió:pues con esta nueva noticia de que el el 2013 veremos nuevos 767 de lan con bandera colombiana me gusta mucho.
espero si sea sierto podamos estar viendo este hermoso avión mas seguido por estos lares....
Pues en realidad ya LAN Colombia tiene un 763, el CC-BDD.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53118
En días pasados volé de BGA a BOG en LAN, ninguna queja, muy puntuales, buen servicio y el personal muy eficiente. Así como se criticó los graves problemas de puntualidad cuando empezaron es justo reconocer también que esos problemas se han superado en gran medida y que el efecto de LAN se está sintiendo.
  • 1
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias