Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por tom_ch-aviation
#51858
Buenas dias everyone,
First of all, my apologies for writing in English. I understand Spanish very well but unfortunately do not speak it unlike Italian and French which are closer languages for me given I am originally from Switzerland.

We are currently looking for more information on HK-4030 to update our database at ch-aviation (http://www.ch-aviation.ch). The aircraft seems to have last been seen in operations with Aires in fall of 2009. Does anyone know what happened to it and where it currently is?

Muchas gracias
Thomas Jaeger
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52105
Triste noticia para el "eje cafetero":
La aerolínea LAN suspende operaciones en Manizales y Armenia

A partir del 24 de este mes solamente volará a y desde Pereira.

La decisión fue informada hoy en la capital de Caldas a las autoridades y empresarios por la directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia, María Lara.

En el caso de Manizales las razones para la suspensión son las condiciones climáticas y la pista del aeropuerto La Nubia. Para Armenia se debe a la baja demanda de pasajeros.

"Son condiciones estructurales que se solucionarían con el aeropuerto de Palestina (el del Café)", precisó Lara al referirse a la situación de la terminal aérea de Manizales.
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/eje-ca ... 12199782-4
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52107
Saludos,

Me parece curioso por qué LAN Colombia sigue dejando rutas "regionales". Seguramente se están preparando para todo lo que viene en materia internacional, peroooo.... bueno, luego será más difícil retomarlas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#52109
designlatin escribió:Saludos,

Me parece curioso por qué LAN Colombia sigue dejando rutas "regionales". Seguramente se están preparando para todo lo que viene en materia internacional, peroooo.... bueno, luego será más difícil retomarlas.
Es algo de lo que comentábamos meses atrás, LAN al final será como CM*.
#52122
Bueno, eso deja espacios, o para más monopolio o para nuevas empresas. Creo que ese mercado regional en el país se ha visto disminuído de manera importante y por eso mismo es una gran opción para que crezca y se explote.

De otro lado: el jueves LANCO (Línea Aérea Carguera Nacional S. A.) hará la presentación de un Boeing 777F que incorporará a su flota.
#52167
Compañeros:

Acá toooooda la información sobre la presentación oficial del nuevo 777F de LANCO:
La Línea Aérea Carguera de Colombia presentó su nuevo Boeing 777F
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
777F_LANCO_3.jpg (47.91 KiB) Visto 3461 veces
Gracias a la invitación de la Línea Aérea Carguera de Colombia LANCO, Aviacol.net y AeroERMO asistieron hoy a la presentación oficial, en las instalaciones de su bodega de carga ubicadas en la Nueva Terminal de Carga del Aeropuerto El Dorado, de su recién adquirido Boeing 777F, un avión con el que la compañía busca expandir sus operaciones en términos de eficiencia, capacidad y alcance, comenzando en firme la operación a Europa con una aeronave propia.

Encabezados por el Presidente de la Junta Directiva de LANCO, Alberto Dávila; del Director Ejecutivo de la aerolínea, Pablo Canales y del Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard, la aerolínea de carga de capital colombiano y chileno presentó este nuevo avión a clientes del sector floricultor, representantes del sector aeronáutico, gremios, medios de comunicación e invitados especiales.

El nuevo avión, un Boeing 777-F16 con matrícula N776LA y número de construcción 38091/1038, realizó su primer vuelo el 6 de agosto de 2012 y llegó a Colombia el pasado lunes 10 de septiembre en vuelo de traslado directamente desde Paine Field (PAE/KPAE), Estados Unidos, en donde se encuentran ...

Todo el artículo en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -777f.html
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52174
Saludos,


Muchas emoción por tener la oportunidad de ver y fotografiar un B777 acá en BOG.
Gracias por la información Topper!
Por chrisbg98
#52331
Hola! soy nuevo aquí, felicitaciones por el foro bastante interesante.
El 777F bastante atractivo en los colores de Lan, aunque me gustaría mas uno de pasajeros :D pero eso por ahora no lo veremos. En cuanto al interés de Lan por expandirse internacionalmente es buena idea, pero no lo pueden hacer si siguen abandonando rutas regionales, y ademas teniendo pocas frecuencias en las rutas troncales, al contrario deben reforzarlas, para que con estas rutas nacionales aseguren el éxito de las internacionales, aunque no siempre se cumple, pero es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52344
Saludos,
chrisbg98 escribió:En cuanto al interés de Lan por expandirse internacionalmente es buena idea, pero no lo pueden hacer si siguen abandonando rutas regionales, y ademas teniendo pocas frecuencias en las rutas troncales, al contrario deben reforzarlas
No necesariamente, hablando del negocio. Es claro que a las regiones no les conviene que se vayan aerolíneas, no sólo porque pierden opciones de frecuencias sino porque corren el riesgo de que los precios aumenten si quedan monopolizadas.

De todos modos, hay aerolíneas que concentran sus esfuerzos únicamente en vuelos internacionales, y les va muy bien.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52415
Saludos,


¿Por qué creen que lo hará? Esto le da más espacio a COPA, Avianca y otras a llenar esos espacios y posicionarse en el país.
LAN tiene operaciones domésticas en los otros países en los que opera. ¿Será que se concentrarán en las domésticas más importantes?
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias