Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#55659
designlatin escribió:Muy interesante el acabado de madera, pareciera como si se retomaran tendencias del pasado cuando eran comunes esos acabados, ¿no?
Ganadora la decisión de las sillas tan delgadas... se suman a lo que está a la vanguardia.
Completamente de acuerdo, esos detalles en el interior me parecen bien interesantes. Lo hace ver sofisticado. Dicen por ahí que todo es un ciclo y que se termina en algún punto volviendo a lo anterior, ¿no? :P
#55669
Total!

Por eso para mí las tendencias de moda son arbitrarias en cierta forma, y predecibles si uno se dedica a analizarlas.
#55699
designlatin escribió:Total!

Por eso para mí las tendencias de moda son arbitrarias en cierta forma, y predecibles si uno se dedica a analizarlas.
Completamente, yo hasta ahora veo una que otra innovación, pero realmente es un sector al que le falta mucho por explorar y por hacer,
#55722
El grupo LATAM tiene contemplado comprar 18 aviones Embraer de la serie 170-190 con opción de compra de 12 más para que opere TAM en Brasil.

Por otro lado, esta semana leí este artículo que me pareció importante compartir ya que hace parte de la estrategia de ahorro que implementó LAN:
¿Cómo ahorra LAN? Desde control de azúcar hasta reciclaje de vino

La aerolínea ha puesto en marcha medidas para reducir sus costos. Entre ellas, las tripulaciones ya han recibido informativos detallados con indicaciones para ahorrar productos durante los viajes.

“Queremos informarle que siguiendo los lineamientos de la compañía en relación a la reducción de costos, y también recogiendo sus propias sugerencias, hemos decidido agregar una nueva norma en relación al ofrecimiento de azúcar o endulzante”. Así comienza el Informativo de Servicio N°46 que fue enviado por la gerencia de servicio a bordo de LAN a sus tripulantes al que tuvo acceso PULSO.
Noticia completa: http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m ... vino.shtml
Igualmente, LAN retirará del servicio a partir del próximo año los A319 para quedar con flota de A320 y A321 únicamente en el segmento de cabina angosta. Esto porque los aviones nuevos representan mayor eficiencia transportando más pasajeros. La última en retirar los A319 será LAN Perú.
#55877
Saludos
Nicop escribió:la estrategia de ahorro que implementó LAN
Dar un solo sobre de azúcar a los pasajeros. Todo lo que uno puede ahorrar con una cosa ta sencilla. Me recuerda la historia de la cantidad millonaria que AA se ahorró cuando decidió servir una aceituna menos en cada ensalada ofrecida en primera clase.
#55922
Esto del ahorro me fascina siempre y cuando no vaya en detrimento del servicio y de las condiciones de trabajo de los directamente implicados.
Que LAN diga que reciclará vino me parece fantástico, sabiendo que no todos (incluyéndome) tenemos un paladar que nos permita difenciar una calidad particular de vino, o una cepa de otra parecida.
Alguna vez planteé lo mismo con el café, entre servirlo recién hecho y servirlo 30-45 minutos después manteniéndolos conservados en los termos (depende de la cantidad también que quede)
#56001
designlatin escribió:Esto del ahorro me fascina siempre y cuando no vaya en detrimento del servicio y de las condiciones de trabajo de los directamente implicados.
Estoy completamente de acuerdo, los ahorros desde que no afecten al pasajero o la calidad del servicio en el caso de una "legacy" es supremamente importante, porque como lo comentan arriba: cuando se mueven semejantes cantidades que mueven las aerolíneas la reducción de costos es impresionante.
#56231
Gracias Julardo por la información.


Emocionante esto, ¿tienes información de las rutas en donde operará primero?
#56281
¿No se ve increíble?
En este caso específico, creo que la longitud del avión es proporcional a su belleza.
#56299
designlatin escribió:¿No se ve increíble?
En este caso específico, creo que la longitud del avión es proporcional a su belleza.
Completamente de acuerdo, el 787-9 es estéticamente mejor que el 787-8 por su longitud. Se ve genial.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias