Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#24170
Buenas.

Como veo el post de Iberia un poco paradillo, os dejo un trailer del nuevo video de just planes con Iberia y el A340-600.

Ni decir tiene que no quiero coñas con el Ingles del comandante :D , que es de la vieja escuela y con una gran carrera a sus espaldas,aparte de que es director de operaciones de la misma compañía...

Tambien le perdonamos que diga joystick en vez de sidestick,aunque a lo mejor es 340 lleva incoporada la playstation :lol:

Tambien incluye un repaso rápido por algunos instrumentos por la Copilot, eso si estos en castellano.



Saludos.
Felices vuelos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#24210
Saludos,
Tambien le perdonamos que diga joystick en vez de sidestick
Bueno, si para alguien volar ese avión es una diversión, entonces se vale decir el "joystick"!!.... :lol:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24239
15.000 Horas.... ah Dios Santo, como quisiera llegar yo hasta allá :mrgreen:

Por otro lado... a mi lo único que no me agrada de esta tecnología del Sidestick es que yo soy diestro. Me resultaría un poc complicado volar un Airbus como comandante.
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#24344
Me pido a Beatriz
Jeje,Beatriz parece que triunfo en youtube también,lo que a mi me parece es demasiado joven para el largo radio de Iberia,de hecho cuando yo volé en el 340 desde Canarias,la tripulación era del Cretacico :D y no digamos del comandante,super simpatico,que lo unico que se le oyo fué: "tripulacion de cabina preparados para el Despegue" y lo mismo para el aterrizaje.....
Bueno, si para alguien volar ese avión es una diversión, entonces se vale decir el "joystick"!!.... :lol:
Para mí sería Joystick, entonces jaja
vonrichthofen escribió:15.000 Horas.... ah Dios Santo, como quisiera llegar yo hasta allá :mrgreen:

Por otro lado... a mi lo único que no me agrada de esta tecnología del Sidestick es que yo soy diestro. Me resultaría un poc complicado volar un Airbus como comandante.
Y a mí aunque fueran la mitad....
Pero una cosa, yo soy diestro y aqui aprendemos a volar con a la izquierda y con los cuernos (la cabrita creo que le decís allí) en la Piper,pero siempre llevas la mano izquierda en los cuernos,y la derecha en los gases,si vas de copiloto es al reves y nunca ponías las 2 manos, de hecho te regañaban si te veían con las 2 manos en los cuernos.
Al pasar al Mcc en el A320, se hace raro pero sobre todo cuando te tocaba de copi pero por lo demás no hay diferencia.Lo más raro son los gases que llevan posiciones fijas,y no se mueven como en Boeing .
Allí no es igual?

Un saludo
Felices Vuelos
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#24345
Noticias:
Iberia ha transportado, junto a su ONG Mano a Mano, 196.000 kilos de ayuda humanitaria a Haití durante las dos semanas que han transcurrido desde que se produjo el terremoto.

Estas toneladas de ayuda humanitaria incluyen agua, alimentos, mantas, sábanas, vendas, linternas, velas, mascarillas, guantes estériles, ropa y bolsas para los féretros, entre otros, que son transportados cada día en su vuelo regular a Santo Domingo, según ha comunicado la aerolínea.

Para poder llevar una mayor carga y 100 pasajeros adicionales, Iberia ha programado durante estos días su avión de mayor capacidad, el Airbus A340-600, lo que ha permitido facilitar el transporte de más de una treintena de voluntarios y sus equipos.

En estos envíos también han colaborado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cruz Roja, la Fundación Reina Sofía y UNICEF.

Paralelamente, Iberia ha lanzado una campaña entre sus clientes para captar fondos para Haití. Para incentivar las donaciones, la aerolínea sorteará 100 billetes de avión entre aquellos que donen 50 euros o más a Cruz Roja.

Un saludo
Felices Vuelos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24752
Ghostpilot escribió:Allí no es igual?
La verdad no se... aún no he ido a la escuela... sigo siendo piloto de FS :(
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#27134
"Las aerolíneas Iberia y British Airways firmarán el 25 de marzo el acuerdo final de su fusión, para crear la tercera empresa del sector en Europa, aseguró hoy el diario español Expansión.

La firma coincidirá con la Junta General de Accionistas de Iberia y la empresa resultante se llamará International Airlines Group, con sede en España y denominará a la sociedad que cotice en la bolsa.

La decisión de las dos empresas de crear un nombre genérico e impersonal se tomó para no quitar protagonismo a sus respectivas enseñas y para que en el futuro se pueda sumar a la fusión otra aerolínea, con American Airlines como principal candidato a ingresar, a fin de aliarse para explotar en conjunto sus rutas entre Europa y Norteamérica.

La nueva empresa tendrá como presidente al de Iberia, Antonio Vázquez, y como consejero delegado al de British Airways, Willie Walsh, facturará unos 15 mil millones de euros y contará con una flota total de 420 aviones.

El acuerdo de fusión está condicionado a la autorización de los organismos de competencia de España y Reino Unido y por las juntas de accionistas de ambas empresas, que se reunirán con carácter extraordinario en noviembre."
#27135
"Bogotá, 17 mar (EFE).- La aerolínea española Iberia anunció hoy que aumentará paulatinamente de 7 a 12 las frecuencias de los vuelos semanales entre España y Colombia, con el fin de que el país andino se consolide como su tercer destino más importante en Latinoamérica.

La empresa, que opera un vuelo diario actualmente, planea ofrecer tres más a partir del mes de junio, uno adicional desde julio y uno más a finales de año para completar un total de 12 vuelos semanales.

Así, la oferta de sillas de Iberia se incrementaría en la segunda mitad del año en un 13 por ciento respecto al periodo anterior, lo que supone un aumento de 1.500 asientos a la semana.

Iberia explicó en un comunicado que esta mejora en su oferta se debe "al creciente interés que despierta Colombia y responde por lo tanto a la mayor demanda de empresarios, turistas y colombianos residentes en Europa".

La aerolínea señala que un 40 por ciento del tráfico entre Madrid y Bogotá corresponde a pasajeros que salieron de las ciudades de Londres, París, Roma, Fráncfort, Milán y Amsterdam.

Con esta operación, Iberia aumentará su cuota de mercado, que ya es del 28 por ciento, un porcentaje superior a la cuota media entre Europa y América Latina, que es del 20 por ciento."

Saludos,Felices Vuelos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27386
Iberia remodela la business plus para ofrecer asientos-cama totalmente horizontales


Imagen


Iberia es la compañía líder entre Europa y América Latina en el tráfico total y también en el segmento de negocios.

Iberia está realizando una importante transformación en la cabina de Business Plus, su clase de negocios para vuelos intercontinentales, para ofrecer más amplitud, comodidad y privacidad a sus clientes, y con el fin de aumentar su volumen de pasajeros de negocios.

Para poder ofrecer asientos totalmente horizontales, la compañía va a retirar una fila completa de éstos, incrementando así el espacio disponible para cada cliente en más de 30 centímetros. La separación entre las filas de la cabina de Business de largo radio pasa así a ser de 183 centímetros, en lugar de los 152 con los que contaba hasta el momento, y el espacio personal de cada cliente asciende a más de 2,20 metros.

Esta transformación se está aplicando a los aviones Airbus A-340 con los que se realizan las rutas a Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Los A-340/600 tendrán 42 asientos de Business Plus, y los A-340/300 dispondrán de 36, frente a los 52 y 42 respectivamente con los que contaban antes de la transformación.

De momento ya hay tres aviones modificados, y se espera que el proceso, que requiere entre 300 y 400 horas de trabajo por avión y que Iberia está llevando a cabo en sus hangares, concluya el próximo mes de marzo.

Paralelamente a esta modificación, la compañía está trabajando en el diseño y selección de los elementos que constituirán la nueva clase de negocios de largo radio a partir de 2012.

Según Paloma Manzaneque, directora de Relación Cliente y Calidad de Iberia, "queremos dar un impulso nuevo a nuestra clase de negocios de largo radio, segmento en el que somos líderes entre Europa y América Latina, con la voluntad de aumentar ese liderazgo y que nuestros clientes disfruten de más comodidad en sus viajes". Iberia es en la actualidad la compañía líder entre Europa y América Latina, con casi el 24 por ciento de cuota en Business.

Proyecto integral de mejora del servicio

La mejora de la Business Plus es una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Servicio al Cliente (PISAC), puesto en marcha por la compañía en el mes de febrero con el fin de mejorar el servicio en todos los puntos de contacto con el clientes y para el que ha destinado 150 millones de euros. Entre otras medidas contempladas en dicho plan destaca la completa remodelación de las salas VIP de Madrid, y cambios y mejoras en las salas de los principales aeropuertos de la red; la ampliación del servicio de limusina a los aeropuertos de Buenos Aires, Sao Paulo y México, el auto check-in online en todos los destinos y el embarque por el teléfono móvil, la incorporación de más ventajas al programa Iberia Plus, incluido en lanzamiento de la Iberia Plus Platino, entre otras.

Fuente: http://eltiempo.com
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27466
Saludos,

Pinta bastante bien... me imagino que ahora entran a competir con más ahínco con Avianca en este segmento.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#27652
Iberia incrementa su oferta entre Colombia y Europa
Desde julio ofrecerá 11 vuelos más entre Bogotá y Madrid, cuatro más que en la actualidad.

Iberia está reforzando su presencia en Colombia con el fin de que se consolide como el tercer destino más importante de la aerolínea en Latinoamérica. Al vuelo diario que opera actualmente, se van a ir añadiendo más vuelos de forma paulatina a partir de junio con el objetivo de llegar a las dos frecuencias diarias a corto plazo.

En concreto, el próximo mes de junio operarán tres vuelos más, que pasarán a ser cuatro adicionales desde julio y cinco más a finales de año, hasta un total de 12 vuelos semanales. Esto supone que la oferta de plazas de la aerolínea española en la segunda mitad del año registrará un aumento del 13%, es decir, unos 1.500 asientos más a la semana. Este incremento es especialmente notable si se tiene en cuenta que el sector aéreo mundial sigue sufriendo los efectos de la crisis y la consecuente reducción de capacidad.

El aumento de oferta de Iberia se debe al creciente interés que despierta Colombia y responde por lo tanto a la mayor demanda de empresarios y turistas europeos, así como de colombianos residentes en Europa.

De hecho, una buena parte del tráfico de Iberia entre Madrid y Bogotá corresponde a pasajeros que proceden de Europa o que tienen en alguna ciudad del Viejo Continente su destino final. En concreto, estos pasajeros representan el 40% del total de la ruta, con Londres, París, Roma, Fráncfort, Milán y Ámsterdam como las ciudades más destacadas. La red de Iberia, con 37 destinos en España, 38 en Europa y 9 en África permite un gran número de conexiones y opciones para los europeos que quieren volar a Colombia y para los colombianos que desean ir a Europa.

Con el aumento de vuelos a Colombia Iberia quiere reforzar su presencia en el país. Su cuota de mercado entre Europa y Colombia es del 28%, superior a la media - la cuota de Iberia entre Europa y Latinoamérica es del 20% -.



En el caso de la Business Plus la cuota es incluso mayor, ya que alcanza el 41% - casi la mitad de los pasajeros de negocios que proceden de Europa y van a Colombia eligen Iberia para sus viajes -, porcentaje también superior a la cuota de Iberia entre Latinoamérica y Europa en Business (23%). Desde que se puso en marcha, en el año 2005, el número total de pasajeros de la Business de largo radio ha crecido por encima del 50 por ciento, lo que refleja el éxito de este producto.

Para mejorarlo y con el fin de mantener el liderazgo también en este segmento, Iberia está introduciendo importantes mejoras en la Business Plus. En concreto, se ha ampliado en 30 centímetros, hasta los 2,20 metros, el espacio de que dispone cada pasajero, que podrá disfrutar de una butuca-cama completamente horizontal. La mayor parte de la flota de largo radio - 32 Airbus A-340 - cuenta ya con la nueva configuración, que se habrá aplicado a todos los aviones a finales del presente mes de marzo.

Esta medida se encuadra en el Plan Integral de Atención al Cliente, que dispone de una inversión de 220 millones de dólares entre 2009 y 2011. Algunas de las medidas de este plan ya han sido aplicadas, como la remodelación de todas las salas VIP, la mejora de la oferta gastronómica en la clase Turista de largo radio o la facturación por Internet en todos los destinos; otras se están aplicando, como el embarque por móvil en los aeropuertos que ofrecen esta tecnología.

Iberia vuela a Bogotá desde julio de 1958 y une la capital colombiana con Madrid con aviones Airbus A340, que disponen de entre 254 y 342 asientos. Esta ruta ha sido una de las que mejor se ha comportado en 2009, con 240.000 pasajeros y una tasa de ocupación del 86%, dos puntos porcentuales más que en 2008.

Además de Colombia, Iberia está incrementando su oferta en 2010 en otras rutas latinoamericanas, como son Buenos Aires, Quito, Guayaquil y La Habana, lo que le permitirá consolidar su liderazgo entre Europa y Latinoamérica, donde cuenta con una cuota de mercado del 20%.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27701
Hola Daniel,

Muchas gracias por esta información. Una pequea recomendación: recuerde colocar de manera explícita (ya sea mediante la dirección URL de donde sacó la información, u otro tipo) la fuente de lo que nos muestra.

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias