Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por PAN AM 747
#43028
Aviones parecidos al DC-3

- Boeing 307 Stratoliner; 33 pasajeros, 220 mph, 1,250 millas náuticas de autonomía, 74 pies de largo.
- Curtis C-46 Commando; 40 pasajeros, 170 mph, 1,200 millas náuticas de autonomía, 76 pies de largo

Aviones más nuevos que el DC-3

- Douglas DC-4; 44 pasajeros, 215 mph, 2,500 millas náuticas de autonomía, 94 pies de largo
- Lockheed 049 Constellation; 54 pasajeros, 310 mph, 3,000 millas náuticas de autonomía, 95 pies de largo.
- Convair 240; 40 pasajeros, 240 mph, 1,000 millas náuticas de autonomía, 75 pies de largo.
- Douglas DC-6B; 88 pasajeros, 315 mph, 3000 millas náuticas de autonomía, 106 pies de largo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#43119
Compañero cortiz77:

El Basler no tiene ninguna restricción en Colombia que yo sepa, es cosa de que alguien se anime a comprarlo, sin embargo el dicho famoso de que "el reemplazo de un DC-3 es otro DC-3" es todavía muy cierto. Los Antonov 26 y 32 hacen un papel similar, sin embargo la operación es más cara porque son aviones más modernos y sobre todo por el combustible. En el futuro posiblemente la operación en DC-3 termine desapareciendo por el tema de los seguros y la misma seguridad operacional, además muchas pistas de regiones apartadas están siendo azfaltadas. También hay que tener en cuenta que el Basler, por mucho que esté basado en el DC-3, es un avión nuevo con un performance distinto y por ende diferentes capacidades.
Avatar de Usuario
Por necalbe
#43570
Hola a todos,

Encontré este artículo en la red sobre los pilotos de DC-3 en Colombia. Interesante ver cómo esta gente vuela bajo condiciones tan adversas. No todo el mundo se le mide a este "trabajito". Felicitaciones a todos aquellos que se esmeran por llevar un poco de progreso a zonas tan recónditas y alejadas de nuestro país.

http://english.aljazeera.net/programmes ... 49621.html
Por edgarnico
#43586
Esa es la otra aviación en Colombia. Siempre nos preguntamos qué otro avión puede reemplazar al historico Douglas DC-3???

Sadelca y Selva operan AN-26 y An-32 que pueden ser una buena opción.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#43745
son el carpati aereo de colombia.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#43762
Saben que pensándolo bien el Basler podría ser un muy buen reemplazo? Es cierto que debe tener un performance diferente pero, teniendo motores repotenciados, yo diría que incluso es mucho mejor que el del DC-3, lo que le permitiría operar en los mismos aeródromos. La aerodinámica sigue siendo prácticamente la misma, así que no creo que las velocidades varíen mucho. Por lo menos la Velocidad de Aproximación es casi la misma, sino pónganse a ver un Basler aproximando...

De todas maneras, me imagino que en comparación es un equipo muchísimo más costoso por su modernización, mucho más costoso de operar y, de cualquier manera, se necesitaría enviar un DC-3 a Basler para hacerle la modernización?

No creo entonces que sea una opción que estén considerando los operadores del Llano...
#43766
Saludos,

El DC-3 finalmente será reemplazado, pero seguramente quedarán lugares donde se podrá volar en ellos para planes de turismo, por ejemplo.
Algo parecido a lo que pasó con las cámaras de rollo, vs. las digitales.
#43832
Muchas gracias por ese link hermano. Ya lo compartí!
Es fantástico, y me recordó a mi abuelo que voló mucho tiempo tremendo avión, en donde se desarrollaban destrezas en la navegación conociendo el territorio colombiano.
#43845
Uy, cuánto lo siento! No sabía que ya lo habían puesto... Hacía días que no tenía tiempo para pasarme por la página de Al Jazeera, porque lo hago con cierta frecuencia. Y de acuerdo con Toppersillo, me gusta mucho la manera en cómo hicieron este documental, a diferencia de los de Buñuelo con su "No le digas a mi madre que estoy en Colombia", pura basura consumible!... Hecho de una manera muchísimo más imparcial, integra y profesional. Se anotó otra más Al Jazeera conmigo!... Que de por sí siempre me ha gustado más su periodismo!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias