Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12208
Avanzadas estan las gestiones para el lanzamiento de Aerolineas Peruana S.A. (APSA)
salga al mercado durante el primer semestre del 2009.
La aerolinea manejada por el ex dueno de la famosa cadena de Supermercados E.WONG (catolagada como la mejor cadena de supermercados del mundo,en servicio y atencion)
mayoritariamente con un 80% de participacion accionaria y en un 20% por parte de E.Efromovich
propietario de Ocean Air y Avianca como asesor estrategico internacional.


La aerolinea ha firmado contrato de alquiler en China para aviones Boeing 737-500 y -700
con lo cual cubriran las rutas desde Lima a Cuzco,Arequipa,Juliaca,Chiclayo entre otras ciudades
del pais siendo una nueva e interesante alternativa para competencia justa en el mercado
aereo nacional que tiene como casi unico protagonista a LanPeru.

La inversion estimada inicial es de 50 millones de dolares americanos.

juancho :mrgreen:
Última edición por juancho3066 el Mar Dic 30, 2008 12:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12209
Al parecer las negociaciones van bien adelantadas tambien y la aerolinea podria estar volando antes de junio del 2009
Vemos pues que Don efro nuevamente siembra la semillita en Peru, Apesar del fiasco que tuvo con WAYRA.
El negocio aca pinta distinto, pues el tal WONG es un reconocido empresario.
Le auguro fururo muy bueno a esta naciente aerolinea
JUANCHO
Por edgarnico
#12215
En Perù no solamente esta Lan Perù tambien hay que contar con TACA Perù y Star Perù osea que la competencia serà dura......suerte para Don Efro...
#12220
Yesterday passengers spoke of their shock at hearing the announcement as they waited for the 80-seater plane to land in Paris, which was shrouded in thick fog.
Their captain had more than 30 years of flying experience - but he had only recently started to pilot the type of plane they were in.
This meant he had not passed the necessary low-visibility training. After making the unsettling announcement at the end of the 300 mile journey, the captain flew back to Cardiff airport instead.

Stunned: Passenger Cassandra Grant was on the plane Cassandra Grant, 29, said: 'We were about 20 minutes from landing, when the captain said: "Unfortunately I'm not qualified to land the plane in Paris. We'll have to fly back".'
She added: 'It was amazing. The whole thing beggars belief. The captain apologised but said it was down to his qualification status.'

Miss Grant and her fellow passengers on flight BE1431 had already been delayed for three hours by fog at Cardiff International Airport on Tuesday morning. Luckily, by the time the plane returned to Wales, the runway was clear. Miss Grant added: 'There were a lot of puzzled and disappointed people on board. 'When the pilot said he couldn't land the plane we all thought: "Pardon? You can fly a plane but you can't land it?"
'Everyone was pretty appalled but there was some concern that the pilot wasn't fully qualified. 'I would expect an airline pilot to have every qualification possible - then a few more. 'If he couldn't land in the Paris fog what would have happened if it was foggy back in Cardiff?' Yesterday a spokesman for Flybe stood by the decision taken by its unnamed captain. She said: 'He has relatively recently transferred his type-rating from a Bombardier Q300 to a Bombardier Q400.

'He has not yet completed the requisite low-visibility training to complete a landing in conditions such as the dense fog experienced in Paris Charles de Gaulle. The captain therefore quite correctly turned the aircraft around and returned to Cardiff, a decision which the company stands by 100 per cent.'

Fuente: DailyMail Online
Se Emborracho la policia :lol::lol::lol:
juancho
#12226
Airdres escribió:Todo sobre las reglas, muy bien por el Piloto y por la compañía por apoyarlo.
de acuerdo...pero si se quiere ser mas papista que el papa lo ideal es que el man no vuele hasta que no termine el entrenamiento...en todos los aspectos. A mi no me parece correcto, no que se halla devuelto
si no que lo hallan dejado salir
JUANCHO
#12250
Esto pasa con frecuencia en áreas donde hay bastante neblina. Lo que los pilotos dicen la mayoría de las veces es que no pueden aterrizar por el mal tiempo (visibilidad en este caso). Yo creo que suena mucho mejor decir por el tiempo que decir por falta de entrenamiento en la categoría de aterrizaje.

MDT
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#12294
TACA Perú no hace vuelos de cabotaje ...solo sirve Lima y Cusco..la competencia verdadera solo es LAN peru, las otras son como regularinbis

Juancho que fuente tenes para decir esta "noticia"....porq si solo es por lo q posteo alguien en aertopuertosarg me parece muy arriesgado estar abriendo hilos sobre esta "nueva empresa" sin saber si es cierto o no y basados solamente en un post que tampoco tiene fuente.

Ojala si sea verdad y se cree esta nueva aerolínea, pero por ahora yo soy pesimista y hasta no tener info un poco mas oficial prefiero seguir asi.

Saludos
Por edgarnico
#12310
Coincido con Loco Air ademàs en los ochentas existio una lìnea aèrea con el mismo nombre en el Perù y hasta en Colombia tambien hubo una compañia de nombre APSA.
#12322
La embarrada no es la falta de entrenamiento del capitan, sino su exceso de sinceridad. Diciendo que por condiciones meteorologicas deben regresarse los pasajeros no se habrian asustado tanto.
#12334
A mi por el contrario me parece que estuvo muy bien hecho. Eso de maquillar las cosas es como cuando uno llama a que le pasen el internet y le dicen "estamos en estudios" cuando el problema es otro. O cuando el médico no le dice a uno que tiene 2 semanas de vida.

Cuando yo esté volando no pienso decir ni una sola mentira.
#12337
Saludos

Un poco de acuerdo con Airdres acrca de las mentiras pero a mi me parece que esta es una de esas ocasiones en las que caben las mentiras piadosas.

En el caso del internet, por ejemplo, yo creo que deben hablar las vainas como son. Pero si el medio le dijera al paciente de entrada que le quedan dos semanas de vida, seguramente ese va a sentirse tan mal y a deprimirse d euna forma que esas dos semanas podrian reducirse a semana y media. Lo mismo con el piloto diciendo que no esta cualificado para aterrizar, la gente va a creer que todos los pilotos de esa aerolinea estan asi y no van a volver a volar en ella.

Bien hecho que se devuelva, claro, pero es una mentirita que no le hace danho a nadie y puede evitar histeria en mas d eun pasajero.
#12445
También pienso lo mismo como dije anteriormente. Las personas se asustan mucho cuando algo así pasa, ya que ellos piensan que el piloto no está bien preparado. No es mentir, es solo decir lo necesario, y en este caso decir que hay mal tiempo es suficiente. Hay que pensar en el impacto que tiene en la imagen de una aerolínea cualquier comentario como el que hizo el piloto en Europa. Piensen, en el periódico salió esta noticia y quizás hay personas que no la vuelen mas porque creen que les puede pasar lo mismo....Ahora, si es algo de muy importante, estoy de acuerdo, hay que decir todo.

MDT06
#12494
Poner a volar a un piloto cuando no está totalmente calificado para sortear una situación, de muchas que pueden surgir, es un error desde mi punto de vista. Si el hecho de que el aeropuerto se tape es algo probable, entonces ¿por qué no esperar al entrenamiento? Me parece que es irresponsable haberlo hecho y puede comprometer seriamente la seguridad del vuelo.

Creo que hay un poco de neglicencia.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias