Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por IngEM
#46630
Publicó el siguiente reportaje de la ABC News mostrando las condiciones de trabajo que presentan los pilotos de aerolínea en Estados Unidos. Todos queremos la aviación a pesar de los sacrificios que se deban hacer, sin embargo no se debe soportar malas condiciones laborales que pueden incluso comprometer la seguridad del vuelo. Chequeenlo por ustedes mismos y practican un poco el inglés de paso 8) . Buen vuelo.

#46638
Qué falla.
Mucho se ha hablado al respecto, y en teoría se han hecho avances. De todos modos estos reportes son un alarma preocupante y, como sucede tristemente en muchas ocasiones en la aviación, las lecciones aprendidas y el cumplimiento forzado de algunas recomendaciones viene después de los accidentes.

Pregunta, ese salario que mencionan de USD$17.000 al año, ¿én qué aerolínea lo pagan? Es realmente malo, no?
Por IngEM
#46641
SI tienes toda la razón, de hecho como lo mencionan con respecto al accidente de Continental Regional Jet, a pesar de que no es la causa del accidente, ninguno de los dos pilotos durmió en una cama la noche anterior al vuelo, pero seguramente en una emergencia que es donde el pilotos más debe estar en todos sus sentidos, la reacción de una persona no es la misma en ese estado. Por cierto sobre la aerolínea que paga eso, no lo mencionan directamente pero si dice que trabajo en empresas regionales como (sorpresa) Continental Regional Jet, aunque no me extrañe tanto al verlo si había visto que algunas aerolíneas regionales pagan eso a los que ingresan a la aerolínea. Dejo el link por que sale que debe verse en youtube :? .

http://www.youtube.com/watch?v=MfEKAl5A--0
Avatar de Usuario
Por necalbe
#46663
17000SUSD al año no son nada para la economía americana. En promedio estamos hablando de 1.400 USD mensuales, eso ni en Colombia alcanza de a mucho para sostener un hogar de 4 miembros (y si alguno está en la universidad, mucho menos).

En comparación, un camionero puede ganar en USA 20 USD la hora, si maneja 6 horas la día son 120 USD y si multiplicamos por 20 (digamos que descansa 10 días) nos dá un total de 2400 USD al mes, mil dólares más que nuestro piloto que vuela 80 horas al mes por 17,5 USD hora.

No creo que haga falta explicar que la inversión necesaria para ser piloto es mucho más grande, la competencia mayor y las exigencias más rigurosas que para manejar un camión sin desprestigiar a nadie, por supuesto. Puse el ejemplo del camionero porque conozco de primera mano los precios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#47257
Uy si! ver la cara de piloto sonriente... si seguro vio la muerte!! Esa subida del morro cuando su pusieron las de atras no fue preparada.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#48281
Saludos Pablo,

No había escuchado eso.
Sí he visto que tienen la idea en mente, pero también he visto cómo planean los sucesores del Transbordador.
Además, sigo viendo que los planes de exploración no pareciera que terminarán pronto, por lo que sigue planeado para la EEI.... ojala no abandonen la exploración del universo.
#48291
Netburn escribió:En estos días precisamente escuchaba que la NASA está terminando su era especial (con la salida de servicio del transbordador) y supuestamente el enfoque ahora será llevar pasajeros al espacio.

Alguien tiene más info al respecto?
Pablo:
depronto El Transbordador SLS (acrónimo de "Space Launch System") con el MPCVOrion Multi-Purpose Crew Vehicle
http://www.nasa.gov/exploration/systems/index.html
saludos Mister!
#48302
Netburn escribió:Pues la verdad sí se me haría muy raro que la exploración espacial terminara, mucho más cuando apenas empezó! Ni siquiera hemos llegado a Marte!

Creo yo que más bien están en una fase de reorganización / replanteamiento de prioridades?


Saludos.

Si señor Pablo, creo tambien por la crisis, cambiaron proyectos simplemente porque no hay plata! Los missiones como Voyager, Pathfinder, MarsGlobalSurveyor, Galileo y Casinni van terminar despues 2013.
Curiosity (de ayer) y Maven son los ultimos missiones por ahora. Lastima!
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias