Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por necalbe
#34945
Hola!

Me encontré este video curiosito en YouTube... es una buena idea para emplear con los tripulantes de cabina de las aerolíneas colombianas...qué piensas Lucas?

Saludos.
Última edición por Airdres el Sab Oct 09, 2010 5:38 pm, editado 1 vez en total.Razón: Se removió el video que está repetido al inicio del hilo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34947
con el respeto a todas, yo creo que copa colombia tiene mejor casting que avianca.
en copa colombia recuerdos una un poco mayor de apellido anzola y otra llamada crsitina estrada que tiene un yo no se que no se donde impactante.
de avianca recuerdo una que es de palmira de apellido pulgarin que se me hace tiene un cierto dejo a amparo grisalexxx...
#34959
Saludos,

Andrés, no veo el video.
Estoy también de acuerdo... yo soy más de la corriente que piensa que los TCPs estamos para proteger vidas en primera instancia, y luego sí hacer el vuelo lo más agradable posible, nunca al revés. No digo que se necesariamente se ponga en riesgo la seguridad con esta demostración, pero no me gusta cuando se sugiere que los TCPs están sólo para prestar un servicio abordo y entretener.

Lo que sucede es que la ausencia (afortunada) de accidentes aéreos, entre otros factores, lleva irremediablemente a que los pasajeros crean que la función de un(a) TCP es la de entretener, la de ser "linda" para el caso de las mujeres, y poco se piensa en la función de proteger vidas, ya sea en una situación normal o anormal.

En resumen, entretenido, pero en materia de seguridad hay que ser cuidadoso.
Avatar de Usuario
Por necalbe
#36043
Hola a todos,

A partir del 1 de noviembre de este año Rusia "abre" los cielos para los pilotos privados. Se introduce el espacio aéreo clase "G" y ahora, todos, sin necesidad de enviar su plan de vuelo 3 días antes y esperar autorización el día del vuelo, podrán, como se hace en Estados Unidos, enviar su plan de vuelo por internet, teléfono o fax, incluso unas dos horas previas a la salida programada.

En algunas zonas este espacio llega hasta 300m AGL y en otras puede alcanzar hasta 4800m AGL (Siberia) Los grandes aeropuertos moscovitas y de las principales ciudades aún no reciben tráfico de Aviación General, puesto que muchas de las zonas prohibidas o restringidas se encuentran sobre ellos, y lógicamente, sobre el casco urbano de las ciudades.

Pero como éste país (Rusia) es único hasta en su manera de hacer leyes, no todo ha quedado tan fácil. Ahora todos los que tenemos la licencia de Piloto Privado, que en realidad aquí se llama Piloto-amateur y que ahora es que le quieren poner exclusivamente Piloto Privado (pero en la traduccion de la licencia que viene en inglés dice Private Pilot Licence) no podemos volar usando este sistema sin antes haber pasado por un curso de capacitación de un día o dos de duración y aprobar un pequeño test teórico. Luego de esto, se nos inscribe a la base de datos de la autoridad aeronáutica y con un identificador podremos hacer uso del sistema. Dirán ustedes: es lo más normal. Pues, imagínense que en teoría todos los pilotos amateur debemos hacer el cambio por el nuevo modelo de licencia de piloto privado, que seguramente será como el americano (una tarjeta, ahora es un librillo) pero no hay el modelo (papel, tarjetas, lo que fuese) para expedir las nuevas licencias. Por ahora nadie ha obtenido este nuevo ejemplar.

Así es aquí en este país, a veces se "avanza" pero por otro lado se "echa pa´trás!". Como bien lo dijo el autor de un articulo "Se abre el cielo para la aviación general, pero se cierra para los pilotos-amateur (privados)"

Para que tengan una idea en cifras. En Rusia se estima un promedio de 3000 aeronaves registradas de uso privado, mientras que en Estados Unidos la cifra asciende a millones. Pilotos privados en Rusia hay no menos que aeronaves registradas, mientras que en Estados Unidos, según un artículo que leí, cerca de 2 millones de americanos cuentan con esta licencia (aquí puedo estar equivocado). En Rusia hay algo de 2000 aeródromos registrados entre otros (durante la URSS funcionaron cerca de 6000) mientras que en EEUU 300.000.

Toda la aviación general en Rusia espera que esta nueva ley traiga consigo un rápido crecimiento de la demanda de aviones ligeros e interés por volar. También se ve con buenos ojos el hecho que puedan incrementarse los pedidos en las empersas constructoras de aviación general que hoy en día son cada vez más.

No sé si en Colombia esto ya está implementado, pero ojalá no tarde en llegar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#36044
En Colombia se puede hace tiempo, la única limitación son los monomotores en Eldorado y por supuesto las zonas restringidas y/o prohibidas, pero eso de tener un Avión propio, ir un día al Aeropuerto, llenar un plan de vuelo una o dos horas antes y salir es normal acá, yo mismo lo hice alguna vez (no es que tenga Avión propio haha).

Me alegra mucho por Rusia, debe ser una locura volar allá.
Pregunta, sabes si tienen planeado bajar a los cargos de aeronavegación? tengo entendido que cobran por kilómetro o milla y es MUY MUY costoso para Aviones pequeños.
#36142
Hola,

La verdad, no sé aún cómo quedará el pago del uso del espacio aéreo o los derechos de navegación, pero basado en la experiencia previa, te puedo decir que no se paga nada por volar, al menos en GA. Nunca he tenido que pagar un solo rublo por despegar, aterrizar, o usar el espacio aéreo...claro está, mientras no llegue, salga, o haga uso de los servicios de un aeropuerto. Los aeródromos de aviación general no pagan nada. Lo del cobro por milla o kilómetro, a lo mejor es sólo para la aviación comercial.

En Colombia, ¿cómo es? ¿cuánto se paga?

Gracias.
#36851
Lo que pasa es que eso lo leí de alguien que pasó de Alaska a Rusia en una Cessna... tuvo que hacer todo el papeleo que dijiste y en adición a esto tuvo que pagar por milla volada o algo así un precio muy muy alto, aunque veo que la cosa es que era un extranjero y lo clavaron, pero pensé que era para todo el mundo.

En Colombia los aterrizajes se cobran, en mi experiencia, dependiendo del Aeropuerto.
El Olaya Herrera por ejemplo es muy costoso comparativamente, pero en Pereira me acuerdo que una vez pagué como 1500 pesos una vez que aterricé full stop.
Por hacer touch and goes creo que no hay cobro, y claro, están los impuestos anuales de navegación y demás, que para 2007 vi a alguien pagar como 2 o 4 millones (yo se, muy ambiguo pero no recuerdo) por un Seneca.
#36918
Hola.

La semana pasada estuve en la territorial de la Autoridad Aeronáutica y realicé la pregunta sobre los costos del uso del espacio aéreo. Me dijeron que en realidad no se paga nada por usar el espacio aéreo. Seguramente el incidente con la Cessna tiene otra explicación.

Pablo Andrés, después de la caída de la Unión Soviética muchas cosas, incluyendo la reglamentación aeronáutica no se actualizaron ni se aplicaron los estándares del "oeste". Para un país y régimen que estaba acostumbrado a vigilar el mínimo movimiento de sus ciudadanos, permitir la libre circulación de aeronaves en un determinado espacio era simplemente inconcebible. Con el paso de los años, la llegada de la propiedad privada y demás, la gente que tenía el dinero empezó a comprar sus aviones para uso personal, las fábricas pequeñas empezaron a diseñar y producir aviones de GA. La demanda empezó a crecer. Estas personas (propietarios y pilotos de estos aviones) tenían dos opciones: volar bajo IFR por las aerovías y demás como lo hacen los "grandes", o ser polizones a 100-300m AGL sin que los detecte el radar (en el caso de aviones sin piel metálica)

Para evitar, controlar y organizar de una vez por todas este asunto, en marzo de 2010 el Primer Ministro Vladimir Putin firmó la nueva ley que entraría en vigor el 1 de noviembre del presente año, con la que se introduce el espacio aéreo clase G y un par de principios más. Antes del 1 de noviembre todo el espacio aéreo era de clase A. Ahora existen tres clases: A, C, G.

Cuánto tiempo le costará a Rusia asimilar y llevar hasta el punto de los países europeos, ó de USA, ó Colombia...pues no lo sabemos. Hay gran expectativa entre los usuarios del espacio G, pero un gran excepticismo por parte de los controladores aéreos, y en general el personal que regula la aviación civil.

Con decirles que ni siquiera han salido las nuevas cartas de navegación con la designación de los espacios aéreos clase G y C. Sólo tenemos las coordenadas de las zonas clase G y C y toca casi que manualmente dibujar estos puntos en la carta de la zona que a uno le interesa. El espacio aéreo clase A comprende de los 8100m hacia arriba, no hay restricción de velocidad y los vuelos deben ser únicamente IFR.

Aquí si uno no reporta la salida y la llegada de acuerdo al plan de vuelo que envió, le mandan los servicios de búsqueda y rescate, y como lo encuentren sano y salvo le pasan la cuenta de cobro por todos los gastos, jajaja. La cosa es...que la gente aún no tiene claro ni a dónde llamar para reportar la finalización del plan de vuelo...y así, muchas cosas aún borrosas, pero creo que no me tocará a mi ver el desarrollo y crecimiento de este sistema. Ya casi me voy!

Saludos.
Por PAN AM 747
#37034
Aquí están los precios de los llamados Next-Generation Widebody;

Boenig 787-8................$166m
Boeing 787-9................$199m

Airbus A350-800.............$225m
Airbus A350-900.............$255m
Airbus A350-1000............$285m

Precios en millones de dólares de los EE.UU.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#37046
Saludos,

Interesante el incremente entre los B787 y los A350.
¿A qué creen que se deba esto, si se supone competirían en segmentos parecidos?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38929
Careros que son los de Airbus...

No mentiras. Quien sabe a qué uegan las compa{ias. En todo caso, esos precios son difíciles de determinar exactamente. Cada vez que se negocia un contrato de compra de aviones hay muchas cosas que vienen a los lados, como repuestos, servicios d einstrucción, herramientas y demás, que hacen que el precio unitario sea particular en cada caso.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#41954
Venga este hilo para homenajear a las mujeres aviadoras. Hoy tuve el placer de conocer a Agnez Darche mujer piloto capitana de Air France que vuela un A330 cruzando el océano quien me contó que su copiloto tambien es copilota, una joven tahitiana. ¡Que vivan las mujeres que rompen los esquemas tradicionales y se aventuran mas allá de los límites sociales.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias