Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4650
Saludos!

Para el compañero Shahak III, el C17 visita con cierta frecuencia BOG... a veces se le puede ver parqueado en los muelles de carga internacionales...
Pero he visto que va con mayor frecuencia a CTG... incluso uno puede ver hasta dos C17 parqueados en CTG.
Aquí les adjunto otra foto del fantástico avión... qué pena que aparezca yo ahí... jeje...

Buen viento!
Adjuntos
¡¡Es una ballena este avión!! Desafortunadamente yo no conté con la suerte de Pablo para subirme a esta nave...
¡¡Es una ballena este avión!! Desafortunadamente yo no conté con la suerte de Pablo para subirme a esta nave...
n588518576_410798_2254.jpg (24.48 KiB) Visto 3288 veces
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4652
Lindo tema y buenas fotos, realmente lo estoy disfrutando mucho.

Mi primera contribución una foto promocinal de 1959 del en mi opinion mas elegante avion comercial de los años sesenta el Convair 880 volando junto a los Convair B-58 y F-106.

Este lindo avion era en ese momento el avion de pasajeros mas rapido del mundo (mas que el DC-8 y el B-707).

Imagen
Foto. Convair 880 & 990 - Jon Proctor

Ricardo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4653
De verdad que era un Avión Elegante, Ricardo. La foto está espectacular. ¡Gracias por compartir!

Lucas, tú lo has dicho, es una ballena. Cuando uno se monta en la bahía de cargo vacía, ¡esa cosa es gigante!

Por cierto, qué pasó con Convair, no volvieron a fabricar aviones, ¿se unieron con alguna otra fabricante?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4654
Netburn escribió:De verdad que era un Avión Elegante, Ricardo. La foto está espectacular. ¡Gracias por compartir!

Por cierto, qué pasó con Convair, no volvieron a fabricar aviones, ¿se unieron con alguna otra fabricante?

Saludos.
Si lo era en verdad, seguire poniendo, un pequeño resumen de Convair:

Consolidated Vultee Aircraft Corporation "Convair" sale de la unión en 1943 entre Consolidated Aircraft y Vultee Aircraft. En 1953, Convair fue adquirida por General Dynamics, convirtiéndola en la Convair Division.

En 1965 dejo de producir aviones, y se dedico al proyecos espaciales.

En 1994 su fabrica fue vendida a McDonnell Douglas y General Dynamics cerró la Convair Division en 1996.

Ricardo
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4659
Espectacular y nostalgica imagen de 1993 de Fufthansa Boeing 737-500 y del Junkers Ju-52 perfectamente restaurado.

Imagen
Foto: Flap Internacional

Ricardo
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4670
Ricardo Plano escribió:Lindo tema y buenas fotos, realmente lo estoy disfrutando mucho.

Mi primera contribución una foto promocinal de 1959 del en mi opinion mas elegante avion comercial de los años sesenta el Convair 880 volando junto a los Convair B-58 y F-106.

Este lindo avion era en ese momento el avion de pasajeros mas rapido del mundo (mas que el DC-8 y el B-707).

Imagen
Foto. Convair 880 & 990 - Jon Proctor

Ricardo
se parecen esos militares al Mirage III... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4676
Saudos
Shahak III escribió:se parecen esos militares al Mirage III...
Ese parecido es debido a que en aquella época los ingenieros reconocieron que las alas en delta son muy útiles para las altas velocidades, por esta razón casi todos los aviones que requerían velocidad supersónica se diseñaban con alas en delta muy delgadas, añadiendo el famoso fuselaje "cintura de avispa".

El F-106 fue un derivado del F-102, avión que se quedó un poco corto en sus prestaciones y que fue reemplazado por el 106. Sirvió muchos años como interceptor en el mando de la defensa aérea de los estados unidos y luego en la guardia aérea nacional, por ello no participó en guerras importantes ni se hizo muy famoso.

La carerra de estos dos aviones finalizó de una manera interesante: Fueron empleados como blancos teledirigidos durante el desarrollo de varios misiles AA.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4688
designlatin escribió:Saludos!

Para el compañero Shahak III, el C17 visita con cierta frecuencia BOG... a veces se le puede ver parqueado en los muelles de carga internacionales...
Pero he visto que va con mayor frecuencia a CTG... incluso uno puede ver hasta dos C17 parqueados en CTG.
Aquí les adjunto otra foto del fantástico avión... qué pena que aparezca yo ahí... jeje...

Buen viento!

Y hablando de ballenas, hay que ver al Lockheed Galaxy...

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias