Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#15547
Y hasta donde tenía entendido fue en un A345 no en un A380...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15563
Netburn escribió:
camiloandreszapata escribió:Un avión de la aerolínea Fly Emirates tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Australia tras chocar el morro con la pista al despegar, un hecho que originó humo en la cabina y suscitó el pánico entre los pasajeros.
El suceso, que no causó heridos, se registró a última hora de anoche en un vuelo de un Airbus A380 con destino a Dubai, informó hoy la dirección del aeropuerto australiano de Melbourne.
Ahí dice "tras chocar el morro con la pista al despegar". Igual esa noticia está tan mal redactada que yo no le creo nada. :lol:. Sigo sin entender cómo se choca el morro con la pista al despegar.
ME llamo la atencion busque la noticia en ingles y la cosa es muy distinta ademas adiciono algunas fotos

An Emirates Airlines Airbus A340-500, registration A6-ERG performing flight EK-407 from Melbourne,VI (Australia) to Dubai (United Arab Emirates) with 225 people on board, experienced a tail strike on takeoff from Melbourne's runway 16 (length 3657 meters/12000 feet) at around 22:30 local (11:30Z), hit the runway end lights and the localizer antenna past the end of runway 16. The airplane climbed out safely, went to dump fuel overhead the ocean at Port Phillip Bay but returned for an immediate emergency landing when smoke started to fill the cabin about 30 minutes after takeoff. The airplane landed heavily on Melbourne's runway 34 and was able to taxi to the apron after being checked out by emergency services.

Severe abrazions occured to the tail skin and several access panels were ripped off during the tailstrike, the landing reportedly caused additional damage to the gear.

The Melbourne Airport confirmed, that several runway end lights were damaged in the accident, too, and needed to be replaced. NOTAMs (NOTices for AirMen) state, that the ILS runway 16 will not be available until March 23rd: "F2248/09 - ILS RWY16 'IMS' FREQ 109.7 NOT AVBL. 20 MAR 16:10 2009 UNTIL 23 MAR 07:00 2009 ESTIMATED. CREATED: 20 MAR 16:10 2009"

In daylight Saturday morning it was established, that the airplane was still on the ground when it passed the runway end during takeoff, according gear tracks were found in the soft ground past the runway end.

Imagen
otra mas
Imagen

Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15564
Wow, qué diferencia de información. Creo que no se le puede volver a creer al otro sitio, jejejejeje.

Cuando Camipul mencionó que era un A340 y no un A380, se me vino a la cabeza el "típico" tail strike, de este avión en particular, en el despegue. Sin embargo fue un tanto diferente, no fue con la pista sino con elementos al final de ella.

¿Será que salió pesado?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15569
Saludos

Los del otro sitio tienen el morro en el ... Y qu[e cosa tan diferente decir que el piloto descargó combustible en el mar a decir que por el golpe hubo una fuga de combustible y este cayó sobre el mar.

Ah que cosas, que cosas....
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15574
Los del otro sitio tienen el morro en el
Jajaja... estoy de acuerdo...
Mal ver la desinformación tan grande... menos mal hay fuentes más fieles a los hechos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#15585
si... pareciera peso

pero ojo con la reparacion de eso, el avion queda delicado despues de ello, recordemos el 747 de JAL
Por dhernandez
#15869
miren lo que encontre hoy en el tiempo, el vice quiere que bogota tenga un vuelo con el medio oriente"dubai" haciendo escala en venezuela "caracas" supongo.

http://www.eltiempo.com/colombia/politi ... _4930743-1

"¿Y mientras tanto, cómo conectar a Colombia?

Hay una posibilidad con una aerolínea para que se viaje de un país del golfo a Venezuela y de allí a Bogotá; y viceversa. El único que tiene vuelo directo es Brasil, desde Sao Paulo hasta Dubai. Eso les ha generado un crecimiento económico muy importante."

el unico vuelo que brasil "sao paulo" tiene con dubai es via emirates, amanecera y veremos!!!

buen vuelo!!!
Por dhernandez
#16364
Tras meses de rumores, especulación y espera, las autoridades colombianas han confirmado que la aerolínea Emirates, reconocida a nivel mundial por su excelente servicio a bordo, rápido crecimiento y moderna flota de aviones, comenzará a volar a Bogotá a finales de 2009.

Inicialmente, se pensó que la expansión de Emirates en América Latina, la cual comprende volar en un futuro a: Buenos Aires, Santiago, Caracas, México y Río de Janerio, se haría a través de un centro de distribución que la empresa formaría en Sao Paulo, su primer destino en la región que cuenta con un vuelo diario y sin escalas en B777-200LR. De esta forma la ciudad brasileña se convertiría en la puerta de entrada de América Latina para los pasajeros procedentes del Medio Oriente.

Pero la estrategia parece haber cambiado tras el anuncio hecho, en el que se confirma que Bogotá entraría a su amplia red de rutas al final del 2009; sin embargo, no lo hará vía Sao Paulo sino vía Frankfurt en Alemania, aunque también Caracas ha sido contemplada.

Operar vía Europa podría ser muy beneficioso para el mercado colombiano, el cual está necesitado de otros punto de conexión y entrada al viejo continente, diferentes a París y Madrid, por lo que Emirates podría ser la respuesta a esta necesidad, a la que se le añadiría ofrecer a Dubai como un destino turístico y punto de conexión hacia otros territorios en Asia, Oceanía, África y Medio Oriente.

El acuerdo bilateral firmado entre las autoridades aeronáuticas de Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, permite una operación de hasta seis frecuencias semanales y un operador de cada uno de los países, por lo que alguna aerolínea colombiana podría volar a Dubai eventualmente si así lo quisiera.

Emirates, fundada en 1985, es una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento en el mundo, así mismo ha sido galardonada con los más prestigiosos premios que la industria aérea puede conceder en temas de seguridad y atención al pasajero. Cuenta con una flota de 132 aviones, compuesta por Boeing 777-200LR, Boeing 777-300ER, Airbus A330 y Airbus A340 de las series 300 y 500; a los que se suman los nuevos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Esta gigantesca aerolínea vuela a más de 100 destinos en 61 países en todos los continentes y transporta cerca de 21.2 millones de pasajeros al año, a los que se suman 1.3 millones de toneladas en carga.

El inicio de las operaciones le permitiría a Bogotá estar conectada con Dubai, una de las ciudades más importantes, cosmopolitas y modernas del mundo, lo que traería enormes beneficios para el país en intercambios comerciales; así mismo, le daría la oportunidad a los pasajeros colombianos de disfrutar de uno de los mejores servicios de atención al pasajero que la industria aérea actual puede ofrecer.

que buena noticia!!!!
Por dhernandez
#16398
ups lo siento :oops: se me paso por alto!!!!
Por AGO
#16404
hola.
dhernandez escribió:
Pero la estrategia parece haber cambiado tras el anuncio hecho, en el que se confirma que Bogotá entraría a su amplia red de rutas al final del 2009; sin embargo, no lo hará vía Sao Paulo sino vía Frankfurt en Alemania, aunque también Caracas ha sido contemplada.
cuatro cosas:

1. entonses saldria mas rapido y menos agotador coger en bogota un avion a sao paulo y hay cojer el avion a dubai.
2. se le adelantaron a avianca con lo del vuelo a Frankfurt, claro que como emirates debe ser un poco mas cara, quien sabe.
3. que avion va a cubrir esta ruta ??????
4. desde sao paulo, por donde queda mas cerquita dubai, por el atlantico o por el pacifico ????????

SIGAN VOLANDO. :?::D
Por luiscali
#16405
1. entonses saldria mas rapido y menos agotador coger en bogota un avion a sao paulo y hay cojer el avion a dubai.

no seria casi lo mismo ??? si vas a frankfurt, y luego a dubai, la direrencia en horas de vuelo no debe ser mucha, ademas si vas a GRU en AV o RG estos vuelos llegan en la manana estilo 7.00 am y el vuelo a dubai sale a media noche y harias escala todo el dia, mientras salis BOG - FRA - Dubai seguis en el mismo aparato ??? ( me corrigen por favor !!!!!!(suponiendo2. se le adelantaron a avianca con lo del vuelo a Frankfurt, claro que como emirates debe ser un poco mas cara, quien sabe.

Emirates si tendra derechos de ruta entre bog y FRA ??? si no es alemana puede llevar pasajeros alla ???

3. que avion va a cubrir esta ruta ??????

me iamgino que no sera el A380 !!!!! color]


4. desde sao paulo, por donde queda mas cerquita dubai, por el atlantico o por el pacifico ????????

por el atlantico miles de veces, por el pacifico seria mas del doble !!!!!

SIGAN VOLANDO. :?::D[/quote]

Tengo varios interrogantes :

no entiendo ir a sao
Avatar de Usuario
Por Nicop
#16420
Yo en lo personal considero que sería mejor a través de Alemania, ya que se captarían de una vez los muchos pax que viajan de Alemania a Colombia y viceversa... sería mucho mejor que vía CCS.
Por luiscali
#16423
camipul escribió:Yo en lo personal considero que sería mejor a través de Alemania, ya que se captarían de una vez los muchos pax que viajan de Alemania a Colombia y viceversa... sería mucho mejor que vía CCS.
cierto pero tendran derecho a transportar pasajeros entre Colombia y Alemania l sin ser aerolinea alemana ??
no seria como una escala tecnica ??

Me imagino que moverian mucha carga por ahi, que tipo de carga podria ser ?? : flores, comestibles, cafe???? textiles ????

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias