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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por edgarnico
#32236
Las ganancias de Embraer subieron 3,7% en el segundo trimestre

SÃO PAULO (Dow Jones)--La ganancia de Empresa Brasileira de Aeronáutica SA, o Embraer, aumentó en el segundo trimestre luego que la recuperación de la economía mundial fortaleciera la demanda de aviones.

El cuarto mayor fabricante mundial de aviones anunció el lunes que su ganancia neta aumentó un 3,7% en el segundo trimestre a US$70,3 millones, frente al beneficio de US$67,8 millones de un año antes. La cifra de 2009 se informó según los principios contables generalmente aceptados, o GAAP, de Estados Unidos.

Las ventas netas del segundo trimestre se contrajeron a 2.440 millones de reales respecto de los 3.030 millones de reales de la comparación interanual. El margen bruto se redujo al 20,2%.

Embraer anunció además que espera ingresos netos de US$5.250 millones para 2010, superior a una proyección previa de US$5.000 millones, a medida que la recuperación en la demanda mundial por aviones impulsa las ventas este año.

Las ventas aumentarían sin incurrir en mayores costos operativos, indicó la firma. Como resultado, los márgenes operativos deberían elevarse del 6% al 6,5%, señaló Embraer.

http://online.wsj.com/article/SB1280853 ... iddleFirst

Muy bien por Embraer consolidandose como la cuarta compañia fabricante de aviones en el mundo :)
Por edgarnico
#33637
Ante una avalancha de competidores, Embraer contempla el futuro de sus aviones E-195

SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil – Presionada por sus competidores, el fabricante aeroespacial brasileño Embraer decidirá a finales del año la suerte de su exitoso programa de aviones comerciales, dijo un funcionario de la empresa el miércoles.

Empresa Brasileira de Aeronautica S.A., estudia si diseñar una aeronave enteramente nueva de un sólo pasillo y dos motores o si ofrecerle a sus clientes un nuevo motor con consumo eficiente de combustible para su actual E-195, dijo el portavoz de Embraer Carlos Eduardo Camargo a periodistas en la sede de la compañía. Una tercera opción sería hacer modificaciones menores al actual avión, el cual puede transportar cerca de 120 pasajeros, lo que lo ha convertido en una elección popular para las aerolíneas con rutas relativamente cortas, usualmente a ciudades medianas y pequeñas.

Al contemplar el futuro de uno de sus aviones comerciales más exitosos, Embraer se une a los titanes de la industria Boeing Co. y Airbus, los cuales también decidirían a final del año qué hacer con sus exitosas líneas de aviones de fuselaje mediana, el 737 y el A320.

Según fuentes al tanto, Airbus, una unidad de European Aeronautic Defence & Space Co., ofrecería un nuevo motor de consumo eficiente de combustible para su familia de aviones A320, mientras que Boeing parece estar optando por diseñar un nuevo avión que entre en servicio hacia 2020.

Los tres fabricantes están considerando estas medidas en respuesta al próximo lanzamiento del avión CSeries de Bombardier Inc., una nueva aeronave de fuselaje mediano creada con materiales compuestos que está diseñado para competir con las ofertas de Boeing y Airbus.

Bombardier, con sede en Montreal, ha sido tradicionalmente el rival más encarnizado de Embraer. A lo largo de la última década, las dos compañías se enfrentaron por clientes en el mercado de los aviones regionales, principalmente en Norteamérica. Sus aviones de dos motores usualmente son usadas por aerolíneas pequeñas, un segmento que tanto Boeing como Airbus consideraron demasiado de nicho como para adentrarse en él. Sin embargo, en los últimos años las ventas de ese tipo de aeronaves se han reducido. En respuesta, Bombardier decidió retar a Airbus y Boeing al construir un nuevo avión con capacidad para hasta 150 pasajeros. Por su parte, Camargo dice que Embraer no está interesado en meterse en esa pelea.

"Deseamos ser complementarios a las flotas de Airbus y Boeing" y no competir con los dos gigantes de la industria, dijo.

El E-195 conserva su popularidad, por lo cual podría ser modificado con nuevas alas y otras mejoras relativamente menores que no acarrean los costos asociados a diseñar un nuevo avión desde cero o remodelar un avión para acomodar nuevos motores.

"Si trabajamos en la aerodinámica, creo que podremos mejorar la eficiencia del avión (existente)", dijo Camargo.

En cuanto a agregar un motor, Camargo dijo que Embraer conversa frecuentemente con los principales fabricantes de motores de avión, pero no considera usar lo que probablemente será el motor de consumo eficiente de combustible más reciente en salir al mercado. Ese motor, conocido como Geared Turbofan y fabricado por Pratt & Whitney, unidad de United Technology Corp. ha sido fabricado por Bombardier para impulsar al nuevo CSeries. Pratt también corteja a Airbus y Boeing para que elijan el Geared Turbofan si deciden agregar un nuevo motor a sus modelos existentes.

No obstante, Camargo dice que el diseño del E-195 y sus modelos hermanos no permite que la compañía elija el nuevo motor de Pratt sin tener que realizar grandes modificaciones a los aviones, incluyendo diseñar una nueva ala.

Una portavoz de Pratt confirmó el miércoles que la versión con la mayor eficiencia de combustible del Geared Turbofan no es compatible con los aviones de Embraer, pero otras versiones podrían funcionar con el diseño actual.

http://online.wsj.com/article/SB1284039 ... tWhatsNews

Como dice el titular de esta información la competencia va a ser fuerte y hablando de competencia seguimos con la duda de la futura decisión de Avianca para cambiar su F-100.
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Por designlatin
#49670
Saludos,

Reactivando el tema, encontré este link interesante en el website de Embraer... para nosotros los gomosos:
http://www1.embraer.com.br/hotsites/tou ... otsite.asp

Buen viento!
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Por Nicop
#55726
Embraer acaba de entregar su E-Jet número 1.100 a Aeroméxico Connect:

Imagen
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Por designlatin
#55914
¿Alguien tiene información sobre la idea que estaba en la mesa para que Embraer pasara a fabricar aviones más grandes, así sean de un pasillo?
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Por Nicop
#55940
designlatin escribió:¿Alguien tiene información sobre la idea que estaba en la mesa para que Embraer pasara a fabricar aviones más grandes, así sean de un pasillo?
Yo pienso que deben seguir enfocados en lo que saben hacer: aviones regionales. Es una fórmula que les ha dado un éxito impresionante, sería ilógico que trataran de dar ese paso ahora, el ejemplo de Bombardier puede servirles de experiencia con el lanzamiento de su C-Series.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

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