Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#55062
Siempre me he preguntado por qué parece que todas quisieran llegar al mercado internacional.
Claro está, todas tienen la plena libertad de hacerlo, pero..... ¿qué ventajas habría en enfocarse sólo en el mercado local y apuntalarse ahí?
#55489
designlatin escribió:Siempre me he preguntado por qué parece que todas quisieran llegar al mercado internacional.
Claro está, todas tienen la plena libertad de hacerlo, pero..... ¿qué ventajas habría en enfocarse sólo en el mercado local y apuntalarse ahí?
La misma pregunta me he hecho yo. Yo pienso que EF ha logrado un muy buen desarrollo de su objetivo prinicipal que eran algunas rutas regionales monopolizadas o abandonadas. Además, llegó la fase de crecimiento en oferta con la llegada de los ATR. Hay algunas rutas internacionales como las que tuvo 4C en su momento que generaban ingresos a destinos internacionales desde la costa y es bueno que EF retome ese mercado con una oferta de buen servicio a un precio razonable. Si lo miramos bien es algo que ninguna otra aerolínea está haciendo y que bueno que puedan aprovechar el hecho que Tiara Air ya no está operando esas rutas.

Por otro lado, dejo el mapa de rutas actualizado de EF:

Imagen
#55500
Saludos

A mi me ha parecido muy chévere que esta compañía haya desarrollado Bucaramanga como base importante. Especialmente las rutas a la costa me han parecido muy útiles. Entre 2012 y 2013 hice un par de viajes a Cartagena y Santa Marta y poder volar directo me ayudó a tener más tiempo en el destino sin tener que volarme mucho del trabajo. La vuelta vía Bogotá o Medellín en Avianca, LAN o Copa, alarga mucho el trayecto, y los precios son comparables.
#55525
vonrichthofen escribió:Saludos

A mi me ha parecido muy chévere que esta compañía haya desarrollado Bucaramanga como base importante. Especialmente las rutas a la costa me han parecido muy útiles. Entre 2012 y 2013 hice un par de viajes a Cartagena y Santa Marta y poder volar directo me ayudó a tener más tiempo en el destino sin tener que volarme mucho del trabajo. La vuelta vía Bogotá o Medellín en Avianca, LAN o Copa, alarga mucho el trayecto, y los precios son comparables.
Esa es la idea, EF ha aprovechado el tráfico para volar directo y quitarse el problema de conectar con terceras ciudades. Lástima que hayan quitado la ruta de BGA a SMR. Yo pensaba que por el turismo y el estado de la vía les iría bien.
#55537
Ve, no me había fijado que quitaron esa ruta. Yo la usé en el trayecto de regreso, SMR-BGA. Es la única vez que he pasado por el Simón Bolívar. Esta es una foto de ese día.

[attachment=0]IMG_3530.JPG[/attachment]
Adjuntos
El Avión en Santa Marta
El Avión en Santa Marta
IMG_3530.JPG (3.42 MiB) Visto 2648 veces
#55553
Yo no entiendo como Easy Fly no tiene de nuevo una base de operaciones en Cali para servir destinos del Suroccidente.... Pasto, Ipiales, Tumaco, Buenaventura por ejemplo. Rutas como la de Pasto actualmente es un monopolio de Avianca al cual le sacan demasiado provecho en el que abusan de las altas tarifas y la oferta, igualmente tienen totalmente controlada la conexion a Tumaco. Con los planes que se ven de crecimiento y nueva flota deberían expandirse y volver a esta zona del país que en su momento sirvieron y decidieron dejar a merced de AV.
#55556
Chey escribió:Yo no entiendo como Easy Fly no tiene de nuevo una base de operaciones en Cali para servir destinos del Suroccidente.... Pasto, Ipiales, Tumaco, Buenaventura por ejemplo. Rutas como la de Pasto actualmente es un monopolio de Avianca al cual le sacan demasiado provecho en el que abusan de las altas tarifas y la oferta, igualmente tienen totalmente controlada la conexion a Tumaco. Con los planes que se ven de crecimiento y nueva flota deberían expandirse y volver a esta zona del país que en su momento sirvieron y decidieron dejar a merced de AV.
Yo lamento lo mismo pero las circunstancias fueron las que no lo permitieron. Me explico: EF tuvo la intención que su tercer centro de operaciones luego de EOH fuera CLO para lo cual inició rutas hacian TCO, PSO y UIB. Dichas rutas no dieron resultado por mayor flexibilidad en horarios y días de operación que EF aplicó. Por lo pronto CLO está destinada a quedarse con la operación de AV y 9R en dichas rutas. Saludos.
#55861
Publicidad de EasyFly en facebook. Las ciudades de las fotos son Florencia, Popayán y Buenvaventura. Lo que da a pensar que son las próximas ciudades a las que servirá la aerolínea, no se sabe sin con una reapertura de base en CLO o desde BOG:

Imagen
#56152
Hola, hace rato tengo una inquietud y espero que acá me la puedan responder ¿hasta que rango es rentable un turbohélice?, hago la pregunta porque veo que el alcance de un Bombardier Q400 es poco mas de 2500 km y tengo la inquietud si ese avión es rentable en esa distancia o hasta que rango hacen la diferencia respecto a los jet en rentabilidad.
#56160
haermove escribió:Hola, hace rato tengo una inquietud y espero que acá me la puedan responder ¿hasta que rango es rentable un turbohélice?, hago la pregunta porque veo que el alcance de un Bombardier Q400 es poco mas de 2500 km y tengo la inquietud si ese avión es rentable en esa distancia o hasta que rango hacen la diferencia respecto a los jet en rentabilidad.
Recuerda también que la rentabilidad de un avión depende de más variables, no sólo de su autonomía de vuelo:
- Rutas que cubra (y condiciones de los aeropuertos de salida y destino)
- Cantidad de carga y pasajeros a transportar.
- Mercado al que se atiende.
- Flota de la aerolínea, para saber la variabilidad de equipos.
- Entre otros.
#56172
Creo que no me entendió la pregunta MI PREGUNTA ES ¿EN 2500 km QUIEN ES MAS RENTABLE UN Q400 O UN JET? LE EXPLICO: ALGUNA VEZ ESTUVE EN UN FORO AERONAUTICO EN ARGENTINA Y EL EXPOSITOR DECIA QUE EN LAS RUTAS DE HASTA 500 MILLAS ES PREFERIBLE OPERAR UN TURBO HELICE QUE UN JET PORQUE LA RENTABILIDAD ES INMENSAMENTE MAYOR EN EL TURBO HELICE Y LA DIFERENCIA EN LOS TIEMPOS DE VUELO SON MINIMAS ENTRE 2 Y 5 MINUTOS Y NOS PUSO EL EJEMPLO COMPARATIVO DE OPERAR UN A319 Y UN Q400 EN 6 RUTAS DE HASTA 500 MILLAS DONDE EL Q400 ES MAS ECONOMICO Y AL FINAL DE LA OPERACION LA DIFERENCIA EN EL TIEMPO NO ES SIGNIFICATIVA. ENTONCES MI PREGUNTA ES, LLEVANDO ESA MISMA OPERACION A 2500 KM, LA EFICIENCIA Y ECONOMIA SE MANTIENEN O NO. Y HASTA QUE RANGO ES MAS ECONOMICO UN Q400 QUE UN JET.
#56175
En vuelos de hasta 2.5 horas es más eficiente un q400 que un rj, de ahí en adelante la diferencia en tiempo se hace significativa y lo que se ahorra en operación se va en el tiempo extra que le toma hacer los vuelos, con lo que en un día puede dejar de hacer 2 o más vuelos. Ahora, en vuelos de menos de 1.5 horas es mas rentable un ATR que un Q400
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias