Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#53887
Easyfly, la aerolínea más cumplida del país según Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil reveló un informe basado en datos remitidos por siete empresas aéreas nacionales, obteniendo un indicador de la relación entre los itinerarios registrados por la entidad y el reporte de la torre de control, excluyendo los vuelos demorados o cancelados por causas ajenas a las aerolíneas, como condiciones meteorológicas y obstrucción de pistas.

De acuerdo con el informe la aerolínea Easyfly sería la más cumplida en el país. En el mercado doméstico realizó 22.968 vuelos, de los cuales cumplió 13.142. Asimismo se reveló que sufrieron demoras 8.343 (36%) y fueron cancelados 1.483 (6%), en octubre de 2012.

Aeronáutica Civil además registró el número de quejas por aerolíneas, en ese sentido Easyfly fue la aerolínea que menos quejas y reclamos recibió por cada 100 mil pasajeros dentro de su mercado, con base en los resultados... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... civil.html
#53891
Que bien ver como EF en 5 años de operación se va posicionando en el mercado y con tan buenos resultados tanto económicos como operativos. Otro asunto que me parece importante evaluar es si realmente alguna vez EF ha sido una aerolínea de bajo costo regional?, yo veo que los precios siempre han sido elevadísimos.
#54297
Saludos,

Esto me parece muy chévere, por la oportunidad de conseguir fotos "inéditas" en cierta forma, y apreciar liverys que en otras circunstancias sería difícil ver.
Por otro lado me causa curiosidad: ¿qué significará que, a pesar de esta "falta de estandarización de la imagen corporativa", le siga yendo cada vez mejor a EF?

Un caso de estudio para reflexionar desde Mercadeo, Publicidad, etc.
#54319
designlatin escribió:Saludos,

Esto me parece muy chévere, por la oportunidad de conseguir fotos "inéditas" en cierta forma, y apreciar liverys que en otras circunstancias sería difícil ver.
Por otro lado me causa curiosidad: ¿qué significará que, a pesar de esta "falta de estandarización de la imagen corporativa", le siga yendo cada vez mejor a EF?

Un caso de estudio para reflexionar desde Mercadeo, Publicidad, etc.
Es el servicio, al haber buenservicio y tener rutas Innovadoras.....pues garantizan su buena imagen.....la standarizacion de los colores de la flota es lo demenos.
#54324
juancho3066 escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Esto me parece muy chévere, por la oportunidad de conseguir fotos "inéditas" en cierta forma, y apreciar liverys que en otras circunstancias sería difícil ver.
Por otro lado me causa curiosidad: ¿qué significará que, a pesar de esta "falta de estandarización de la imagen corporativa", le siga yendo cada vez mejor a EF?

Un caso de estudio para reflexionar desde Mercadeo, Publicidad, etc.
Es el servicio, al haber buenservicio y tener rutas Innovadoras.....pues garantizan su buena imagen.....la standarizacion de los colores de la flota es lo demenos.
Es verdad que el buen servicio y tener rutas innovadoras han sido parte del exito y crecimiento de EF pero sería bueno tener una imagen que la identifique... recordemos todos los comentarios negativos por el cambio de imagen (livery) de Avianca....

Saludos.
#54327
Puede suceder así Juancho y edgarnico, precisamente las aerolíneas de bajo costo nacieron, en parte, a partir del nicho de mercado que busca realmente llegar de manera segura, puntual y al mejor precio posible.
Por otro lado, en Avianca fue algo traumático para algunos precisamente por el cambio, el despliegue que le hicieron, etc., etc., etc. En el caso de Easyfly incluso el no tener una imagen estandarizada puede volverse un "estándar" y las personas incluso podrían llegar a extrañar eso cuando pinten a todos los aviones por igual.

Con el tiempo, incluso en el caso de Avianca, las personas probablemente no dejarán de volar en el ella (incluso dejará de ser un criterio de compra, con excepción, de pronto, de algunos gomosos de la aviación como nosotros)
#54400
De acuerdo al articulo publicado y la buena gestión y desarrollo que muestra Easy Fly en los mercados regionales.... no saben si esta en planes de la aerolínea volver a Cali como base y de ahí atender rutas como Pasto, Tumaco, Buenaventura, Bucaramanga... etc. No dudo realmente en que haya mercado y no se cuales fueron las razones para abandonarlo.... y lo pregunto específicamente por la ruta a Pasto, que bien desde Cali o Bogotá, es un lío y un abuso con Avianca.... las tarifas son escandalosamente caras, redujeron las frecuencias desde Cali que de dos diarias pasaron a solo una, y desde Bogotá igualmente las ajustaron en horarios y para quienes les toca hacer conexión desde Cali (absurdamente menos costoso) la única opción ahora es conectar con un vuelo en la tarde...

Y estas son circunstancias que una aerolínea con potencial y especializada en ese tipo de mercado debería aprovechar, se que igualmente la ruta a Tumaco es absurdamente costosa, y que Cali no tiene conexión directa con ciudades del Eje Cafetero, o los Santanderes.

Ojalá dieran una vuelta por esos lados....
#54403
Chey escribió:De acuerdo al articulo publicado y la buena gestión y desarrollo que muestra Easy Fly en los mercados regionales.... no saben si esta en planes de la aerolínea volver a Cali como base y de ahí atender rutas como Pasto, Tumaco, Buenaventura, Bucaramanga... etc. No dudo realmente en que haya mercado y no se cuales fueron las razones para abandonarlo.... y lo pregunto específicamente por la ruta a Pasto, que bien desde Cali o Bogotá, es un lío y un abuso con Avianca.... las tarifas son escandalosamente caras, redujeron las frecuencias desde Cali que de dos diarias pasaron a solo una, y desde Bogotá igualmente las ajustaron en horarios y para quienes les toca hacer conexión desde Cali (absurdamente menos costoso) la única opción ahora es conectar con un vuelo en la tarde...

Y estas son circunstancias que una aerolínea con potencial y especializada en ese tipo de mercado debería aprovechar, se que igualmente la ruta a Tumaco es absurdamente costosa, y que Cali no tiene conexión directa con ciudades del Eje Cafetero, o los Santanderes.

Ojalá dieran una vuelta por esos lados....
En el eje sin mucho amerita una ruta en conexión directa con Manizales, y eso!, habría que ver si puede funcionar; de resto, Pereira (3 horas y media) es muy cerca y ni hablar de Armenia (3 horas) todavía mas cercana. A los santanderes AV pidió hace rato a B/manga, pero por ahora nada de nada que arranca, y quien sabe si es que al fin va.
#54412
De acuerdo en que hay que tener mayor competencia en esas rutas "regionales"
Hace poco leía cómo el retroceso de algunas como LAN Colombia (Aires antes) de rutas regionales le permitió a Avianca entrar y prácticamente monopolizar algunas rutas (algo que nunca es bueno para el libre mercado)

Imagino que la demanda comprobada de algunas rutas "locales" incentivará a nuevos jugadores a retomarlas.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias