Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28954
Según la gente del Call Center de EF la apertura de los vuelos desde CLO está prevista para inicios del mes de mayo. Eso sí, esa gente anda muy desubicada o mejor, desinformada así que no sé hasta qué punto podríamos confiar en esa información.
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#28972
Según la gente del Call Center de EF la apertura de los vuelos desde CLO está prevista para inicios del mes de mayo. Eso sí, esa gente anda muy desubicada o mejor, desinformada así que no sé hasta qué punto podríamos confiar en esa información.
Puedo decir que según la documentación ante la Aerocivil, comienzan operaciones hacia Tumaco, Pasto y Quibdó el 20 de mayo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29050
JuanPabloGS escribió:
Según la gente del Call Center de EF la apertura de los vuelos desde CLO está prevista para inicios del mes de mayo. Eso sí, esa gente anda muy desubicada o mejor, desinformada así que no sé hasta qué punto podríamos confiar en esa información.
Puedo decir que según la documentación ante la Aerocivil, comienzan operaciones hacia Tumaco, Pasto y Quibdó el 20 de mayo.
Vaya, gracias por la información. Me deja intrigado porque se me hace que es mucho tiempo respecto a los vuelos de prueba que están haciendo para una LC. Ojalá se organicen y hagan toda la publicidad pronto en sus nuevas rutas. Suerte en CLO y ojalá inicien también pronto el BGA-CLO-BGA.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29276
En la web de EF ya están empezando a promocionar las rutas desde CLO a PSO, UIB y TCO, además de dos nuevas rutas: MTR-BAQ-MTR y MTR-CTG-MTR, aún no están cargadas en el sistema de reservas de la aerolínea pero lo importante es que ya se estén promocionando.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29286
closterman escribió:Esos vuelos se llaman vuelos de demostracion.
El termino es vuelos de comprobacion, los hacen todas las aerolineas antes de empezar una ruta.
Por luiscali
#29319
Acabo de ver en notipacifico la inaguracion de la ruta a pasto !!!!!

muy bonito se ve el avion en pasto ,, hasta mostraron gente dentro del avion !!!!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29731
Hoy en el periódico El Tiempo (impreso) salió una sección interesante hablando del comienzo de operaciones comerciales en el aeropuerto Santiago Vila de Girardot-Flandes, según el periódico y el gerente de mercadeo de EasyFly la aerolínea iniciará operaciones a ese aeropuerto desde Bogotá, hablan de tener dos vuelos los fines de semana a una tarifa de $70.000 iniciando, según ellos el trayecto tendría una duración de 10 a 15min y "movilizaría además de turistas, pasajeros de negocios". Las operaciones iniciarían a finales de mayo.

Ahora, yo no veo nada viable esa operación, EasyFly a mi modo de ver está abarcando más de lo que su capacidad da, fuera de eso si VVC que es mucho más comercial no les dio resultado como SKGI les va a dar?, hay rutas como AUC que necesitan más oferta. Si dicha ruta se llega a dar si me empezaría a preocupar EF. :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29732
Por otro lado, acabo de revisar la web de EasyFly y ya se cargaron los vuelos desde CLO que quedarán así:

UIB-CLO
Vuelo: EF9093
Sale: 09:10AM
Llega: 09:50AM

CLO-UIB:
Vuelo: EF9096
Sale: 02:05PM
Llega: 02:45PM

CLO-PSO:
Vuelo: EF9092
Sale: 10:05AM
Llega: 10:50AM

PSO-CLO:
Vuelo: EF9095
Sale: 11:05AM
Llega: 11:50AM

CLO-TCO:
Vuelo: EF9094
Sale: 12:05PM
Llega: 12:50PM

TCO-CLO:
Vuelo: EF9097
Sale: 01:05PM
Llega: 01:50PM
Los vuelos iniciarán el sábado 15 de Mayo, pero sólo se operará por la primera semana el sábado, a partir de la segunda semana los vuelos serán los Lunes, Miércoles y Viernes regularmente. Para ese sábado de inicio de operaciones se tiene previsto que los vuelos salgan todos salgan con 10 minutos de retraso según el itinerario que puse, pero sólo por ese sábado, los demás días será en el horario publicado. Saludos!. :D
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#29739
Aca el reporte completo camipul.
Despega aeropuerto regional con cuatro vuelos entre Bogotá y Flandes los fines de semana
El terminal aéreo, ubicado entre Flandes (Tolima), Ricaurte y Girardot (Cundinamarca), descongestionará el tráfico de carga del Aeropuerto Eldorado, pero también moverá pasajeros.

Aeropuero regional de Cundinamarca
Gastar sólo 10 minutos desde Bogotá a Flandes, cuando generalmente se necesitan casi dos horas, será una realidad desde finales de mayo, cuando la aerolínea Easy Fly inaugure dos vuelos de ida y dos de regreso los fines de semana.

Este será el arranque oficial del aeropuerto regional de pasajeros y carga Santiago Vila, estratégicamente ubicado entre Flandes (Tolima), Girardot y Ricaurte (Cundinamarca), y cerca del río Magdalena.

La pista fue la primera de tipo militar que tuvo el país y hace siete años hubo un intento frustrado de usarla para vuelos comerciales.

La idea de transformarla en un megaproyecto se ha venido 'cocinando' desde enero del 2009, cuando el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el mandatario del Tolima, Óscar Barreto, le pidieron a la Aeronáutica Civil el puerto aéreo para convertirlo en el polo de desarrollo del Alto Magdalena. }

Aunque en principio se pensó como un terminal para descongestionar el tráfico de carga del Aeropuerto Eldorado, Lenka Buckova, secretaria de Cooperación Internacional de la Gobernación y quien está a cargo del convenio entre ambos departamentos, explica que ahora se concibe como un terminal mixto, desde el que también se moverán pasajeros.

De hecho, la zona donde está la pista es de alto flujo de turistas. En la pasada Semana Santa, sólo Girardot recibió 396.000 visitantes.

Jaime Ospina, director de mercadeo de Easy Fly, cuenta que en los estudios hechos para evaluar la demanda salió que también hay muchos viajeros por razones de negocios.

Pasaje sería de $70.000

Los viajes serán en Jetstream 41, aeronaves fabricadas por una compañía británica que ayudó en la elaboración del famoso Concord, y que tienen capacidad para 30 personas. Aunque no se ha determinado el precio del pasaje, la cifra estaría por los 70.000 pesos.

"Por geografía y clima la terminal de Flandes podría estar funcionando 24 horas, además de que desde ahí los recorridos hasta varios puertos son mucho más cortos", concluyó uno de los estudios hechos para la puesta en marca del terminal aéreo.
En principio, el transporte de carga se concentrará en flores, el 80 por ciento de las exportaciones de Colombia, medicamentos y tecnología que llega al país.

El aeropuerto despega como está, pero las inversiones para convertirlo en polo de desarrollo de la región apenas comienzan.

Adjudicación, en seis meses

Un estudio de viabilidad, otro de demanda y uno de negocios complementarios (construcción de bodegas) sirvieron para definir la inversión en el terminal, que será de 115.000 millones de pesos.
En la primera fase se ampliará la pista a 2.600 metros. En cuarenta hectáreas instalarán bodegas.

En tres meses abrirán la licitación, en la que ya manifestaron interés empresas de Singapur, España y Estados Unidos. La concesión, para construir y operar, será por 25 años.

LINA SÁNCHEZ ALVARADO
REDACTORA DE EL TIEMPO
Por luiscali
#29740
Una pregunta y duda :

Las rutas de Cali a Pasto y Tumaco si daran resultado solo 3 veces por semana ?? he visto que los domingos viajan mucho por esos lares !!!

Amanecera y veremos !!
Por dhernandez
#29746
hectorcedeo escribió:Aca el reporte completo camipul.

Despega aeropuerto regional con cuatro vuelos entre Bogotá y Flandes los fines de semana
El terminal aéreo, ubicado entre Flandes (Tolima), Ricaurte y Girardot (Cundinamarca), descongestionará el tráfico de carga del Aeropuerto Eldorado, pero también moverá pasajeros.

Aeropuero regional de Cundinamarca
Gastar sólo 10 minutos desde Bogotá a Flandes, cuando generalmente se necesitan casi dos horas, será una realidad desde finales de mayo, cuando la aerolínea Easy Fly inaugure dos vuelos de ida y dos de regreso los fines de semana.

Este será el arranque oficial del aeropuerto regional de pasajeros y carga Santiago Vila, estratégicamente ubicado entre Flandes (Tolima), Girardot y Ricaurte (Cundinamarca), y cerca del río Magdalena.

La pista fue la primera de tipo militar que tuvo el país y hace siete años hubo un intento frustrado de usarla para vuelos comerciales.

La idea de transformarla en un megaproyecto se ha venido 'cocinando' desde enero del 2009, cuando el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el mandatario del Tolima, Óscar Barreto, le pidieron a la Aeronáutica Civil el puerto aéreo para convertirlo en el polo de desarrollo del Alto Magdalena. }

Aunque en principio se pensó como un terminal para descongestionar el tráfico de carga del Aeropuerto Eldorado, Lenka Buckova, secretaria de Cooperación Internacional de la Gobernación y quien está a cargo del convenio entre ambos departamentos, explica que ahora se concibe como un terminal mixto, desde el que también se moverán pasajeros.

De hecho, la zona donde está la pista es de alto flujo de turistas. En la pasada Semana Santa, sólo Girardot recibió 396.000 visitantes.

Jaime Ospina, director de mercadeo de Easy Fly, cuenta que en los estudios hechos para evaluar la demanda salió que también hay muchos viajeros por razones de negocios.

Pasaje sería de $70.000

Los viajes serán en Jetstream 41, aeronaves fabricadas por una compañía británica que ayudó en la elaboración del famoso Concord, y que tienen capacidad para 30 personas. Aunque no se ha determinado el precio del pasaje, la cifra estaría por los 70.000 pesos.

"Por geografía y clima la terminal de Flandes podría estar funcionando 24 horas, además de que desde ahí los recorridos hasta varios puertos son mucho más cortos", concluyó uno de los estudios hechos para la puesta en marca del terminal aéreo.
En principio, el transporte de carga se concentrará en flores, el 80 por ciento de las exportaciones de Colombia, medicamentos y tecnología que llega al país.

El aeropuerto despega como está, pero las inversiones para convertirlo en polo de desarrollo de la región apenas comienzan.

Adjudicación, en seis meses

Un estudio de viabilidad, otro de demanda y uno de negocios complementarios (construcción de bodegas) sirvieron para definir la inversión en el terminal, que será de 115.000 millones de pesos.
En la primera fase se ampliará la pista a 2.600 metros. En cuarenta hectáreas instalarán bodegas.

En tres meses abrirán la licitación, en la que ya manifestaron interés empresas de Singapur, España y Estados Unidos. La concesión, para construir y operar, será por 25 años.

LINA SÁNCHEZ ALVARADO
REDACTORA DE EL TIEMPO
Aires fue quien tuvo la ruta a GIR y tengo entendido que no les dio muy buen resultado, si bien me parece interesante el tema de la reactivacion del flujo de pasajeros a GIR lo veo poco viable ya que en el trayecto en bus desde bogota puede costar de 15000 temporada baja a 25000 pesos temporada alta y esta a tan solo 2:30 hrs de Bogota y con la doble calzada completa ese tiempo se puede reducir a 1:30 - 2:00 Hrs de recorrido. veo mas viable la operacion en GIR con respecto al tema de carga de la zona de cundinamarca, huila y tolima.

Hace 15 dias estuve volando en GIR y si bien la pista se encuentra en estupendas condiciones, el tema de de la infraestructura del aeropuerto como tal si difiere mucho de su pista ya que esta en precarias condiciones, los equipos de la torre y la torre como tal necesitan una renovacion urgente, asi como la terminal de pasajeros donde aun se encuentra el unico counter con los avisos de aires aun puestos de varios años atras abandonado "que hoy en dia sirve como mesa para almorzar :lol: ", la seguridad de la zona y la via de acceso al aeropuerto dejan mucho que desear y sobre todo por el llamado barrio "obrero" que no es muy recomendable pasar despues de ciertas horas y queda en toda la via de acceso al aeropuerto.

Con respecto a la ampliacion de la pista tendrian que modificar una carretera nacional la cual pasa al lado de la cabecera 02 ya que por la cabezera 20 pasa el rio magdalena, y para el tema de bodegas si no veo ningun problema.

Actualmente a el aeropuerto vuelan las escuelas de aviacion, PNC, EJC, ARC, vuelos charter, vuelos con paracaidistas y Aviones privados y graban las escenas de aeropuertos del canal caracol "muñecas de la mafia, oye bonita etc."

PD: a los 20 gatos que rondan y duermen a pierna suelta en las sillas de espera de la terminal de SKGI al parecer tienen los meses contados. :shock:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29764
luiscali escribió:Una pregunta y duda :

Las rutas de Cali a Pasto y Tumaco si daran resultado solo 3 veces por semana ?? he visto que los domingos viajan mucho por esos lares !!!

Amanecera y veremos !!
Para empezar está bien, lo importan es que inicien al menos con las 3 semanales para tener algo de flexibilidad. Me imagino que dependiendo de los resultados y de lo que vayan viendo irán ajustando detalles, como mejorar horarios, aumentar frecuencias etc.

hectorcedeo gracias por traer el artículo completo. Ahí se habla de los planes que se tienen aunque espero que por lo menos lo de la ruta de EF no se haga realidad. :P
Por carlosan92
#29767
Pues aunque no lo crean el trafico a PSO es de caracteristicas de mercado ejecutivo, es completamente constante a travez del año, en las temporadas altas se mantiene y en las bajas identico solo levemente inferior, TCO y UIB si son traficos de temporada, la mayoria de PAX son viajeros visitiando a sus familias.

Asi que las tres frecuencias en los dia de semana son completamente viables, de haber una cuarta la pondria el sabado (en mi opinión).

Por cierto ida y vuelta a PSO en 149.000 $ :shock: , en AV mismas fechas 350.000 $, logicamente son precios de entrada pero si mantienen precios alrededor de los 250.000$ creo que veremos despegar el trafico O&D CLO-PSO; TCO y UIB no los he comparado, pero el más dificil es TCO que ya con esto a mi parecer quedo sobreofertado, en unos meses me parece que la perjudicada será Satena, que ni con competencia baja precios, UIB creo que aguantara a las dos, EF solo esta en igualdad de condiciones en la ruta a UIB, en el resto la puede afectar la flexibilidad, sobretodo a PSO.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias