Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1894
Javierbnsn:

¡¡¡¡¡Yo soy de Popayán!!!!!

Por ahora me encuentro en la ciudad, de vacaciones, así que si lo deseas podemos reunirnos para hablar de estos temas y conversar un rato. Me podrías ayudar con algunas ideas que tengo para el sitio acá en Popayán y el aeropuerto.

Estoy pendiente, me puedes contactar por el privado, por email, o por celular.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#1933
Hola, te cuento que yo no soy de Popayán aunque vivo allá. Ahora estoy en Pasto con mi familia. Cualquier cosa me cuentas. Yo vuelvo después de Carnavales.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2092
Hola a todos, como información:

Se acaba de abrir una nueva sección en los foros llamada: GOMOSOS. En ella hay un foro especialmente dedicado a los reportes de vuelos, para que Juancho, y todos los demás interesados, nos puedan contar su experiencias de vuelos.

Así mismo habrá una sección especial dedicada a compartir nuestras fotografías y anécdotas relacionadas con nuestra pasión por la aviación y nuestra decoración en los cuartos, los accesorios que usamos, los modelos que tenemos, llaveros, tarjetas, etc, etc, etc. En fin, todo lo que nos identifica como apasionados de la aviación.

¡Disfruten los nuevos foros!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2096
Saludos

Estuve averiguando el costo del pasaje aéreo EJA-BOG en las dos únicas líneas aéreas que conectan estos dos aeropuertos: Avianca e Easyfly. Se supone que la segunda es de bajo costo, pero su tarifa sigue siendo más alta que la tarifa más económica de Avianca: 202000 frente a 184000.

Sé que la tarifa "promo" de avianca está sujeta a más restricciones, sin embargo yo esperaba que la diferencia fuese a favor de Easyfly, al fin y al cabo esta es la aerolínea de bajo costo.

Yo supongo que eso se debe a que la ruta es tan corta que no se le puede rebajar más al pasaje antes de empezar a generar pérdidas, aunque debe haber suficiente tráfico siempre que Avianca tiene 3 vuelos diarios, sumados a los dos de Easyfly.

Por cierto, en la página de Easyfly dice que el aeropuerto de Barrancabermeja se llama Variguíes. ¡Por Dios! que es Yariguíes, conmemorando a la tribu indígena que poblaba la zona cuando los españoles se asomaron por estas tierras.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2097
Sí, curioso lo del error, yo también me había percatado y creo que hay más errores. Quizás debido a que la empresa que desarrolla la página no tiene ni idea de aviación.

Por cierto, esto de bajo costo es en serio. En estos días inauguraron su ruta Bogotá-Cartago y el pasaje cuesta 10.000 pesos, sí, como lo leen diez mil pesos. Con impuestos, sobretasas, etc., queda como en 85.000, pero de todas maneras, muy barato, ¿no creen?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2098
Saludos

Bueno, Bogotá Cartago sí está barato. ¿Pero por qué Barranca Bogotá no tanto? ¡Esa es la ruta que yo necesito!

Voy a ir a quejarme ocn los directivos de la empresa jejejejeje
Por dodu
#2100
Easyfly es la primera aerolinea de bajo costo en Colombia?
Que tengan exito!!

Aca en Brasil ya tuviemos GOL como una aerolinea low-cost low fare, pero ahora ella y TAM tiene casi las mismas tarifas en los vuelos.
Casi no hay otras aerolineas, la participacion és muy chica, ejemplo la OceanAir, que tiete hoy como 3% del mercado.
Faltan aerolineas low-cost low-fare en sur America, aun es un monopolio, en casi todos los paises o en maximo con 2 grandes aerolineas.
Brasil - Tam y Gol
Colombia - Avianca y Aerorepublica
Argentina - Aerolineas y Lan Argentina
Chile - Lan Chile
y asi se va.
Por carlosjulio747
#2258
HOLA amigos del foro.

Alguien podria decirme si esta aerolinea esta nesecitando pilotos?

Gracias por sus respuestas.
:D
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2374
Hola

Alguien sabe cuando operara ente Medellin- Olaya Herrera y Cucuta?
y cuanto costara?
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#2492
El pasado viernes 1 de febrero llamé a preguntar por la oferta de vuelos a Popayán y dijeron que en 15 días empieza esa ruta. Sin embargo aún no era posible hacer reservas.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2493
Ver un avión de EasyFly en Popayán es algo que realmente quisiera apreciar. Apenas sepa que los vuelos son un hecho, me pego el viajecito para ir y tomarle fotos al Jetstream.

Esos aviones me gustan bastante y más con los colores de la Aerolínea.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#2560
Yo ví uno ayer. Por el rumbo que llevaba me imagino que iba a Barrancabermeja o a Bucaramanga, pero puedo estar equivocado. Como estoy recién instalado en Bogotá, y aún tengo que traer unas cositas de Popayán, estaré tratando de reservar un pasaje. Eso siempre que arranquen con precio promocional :D

Mi cámara está fallando, pero si reservo, me consigo una para tomar fotos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2705
EASYFLY LISTO PARA SU VUELO A ARAUCA
Imagen
OCUPACION DE 20 PAX EN UN AVION DE 30, NO ESTA MAL

Imagen

Y HASTA CATERING
Imagen

ME GUSTA EASYFLY Bueno, bonito, barato........pero muy LENTO
jejejeje
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#2965
Creo que tiene el mejor servicio a bordo (Catering) de cualquier Aerolínea en Colombia, en cuanto obviamente clase económica y rutas en Colombia, ni Avianca, ni AeroRepublica ni Aires ni Satena sirven algo como lo que hay en los reportajes de juancho3066.... haber si las otras (Aerolíneas) aprenden :!::!::!::!:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2967
Compañero... no comparto algunos puntos de su posición ya que Aerolíneas como Avianca, AeroRepública, etc., etc ..... ya pasaron por esa etapa y precisamente aprendieron... por condiciones históricas diferentes, AeroRepública, Avianca, etc.... han tenido que reestructurarse sobre la marcha.... Es cierto que, en primera instancia, el servicio de catering luce mejor pero hay que tener en cuenta algunos puntos:

Es normal que una aerolínea entrando al mercado (y no sólo aerolíneas sino cualquier compañía que entra al mercado) busque atraer clientes rápidamente para poder empezar a crecer... hay que dar un tiempo prudencial de espera (que pueden ser algunos años) para realmente evaluar el desempeño de una propuesta. Cabe recordar la estrategia que utilizó Ola al entrar al mercado de telefonía celular, atrayendo una cantidad enorme de clientes (con el programa Pioneros) y un tiempo después empezaron a dar señales de inviabilidad, es decir, la campaña que tuvo tanto éxito al principio aparentemente no estuvo correctamente planeada a largo plazo.

Esto no quiere decir que la fórmula de EasyFly no sirva... es más... espero que le resulte, ya que hablamos de empresas colombianas!!... pero es apresurado decir que esa fórmula es la mejor y que las otras aerolíneas deberían adoptar este modelo. Es preciso tener en cuenta que el modelo de una aerolínea de bajo costo implica, entre otros factores, un servicio a bordo pequeño, nulo o cobrado; además, los mercados en los que se mueven aerolíneas como EasyFly y AeroRepública o Avianca son diferentes.

Esto con el ánimo de no dar juicios rápidos, sino de dar espacio al análisis sobre por qué se da una situación de una manera en una aerolínea y de otra manera en otra. Cabe decir, claro está, que EasyFly muestra una trayectoria prometedora y esperamos que así sea!

Buen viento!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias