Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#20728
luiscali escribió:No es la misma tasa aeroportuaria para todo el pais ?

Se que en PEI se paga en el aeropuerto por que es del municipio y en el resto del pais caso AV ya la cobra incluida en el tiquete !

:P

Luis la tasa aeroportuaria varia deacuerdo a aeropuerto de salida ej:

la tasa en un vuelo nacional saliendo de bog es de 11.300 y la tasa intl es de 33.00 usd
mientras que la tasa en un vuelo nacional saliedo de ctg es de 13.400 y la tasa intl es de 64.00 usd

lo q si no varia es el timbre de salida del pais q si no estoy mal esta como en 31.00 usd....
#21241
Da lastima la cantidad de impuestos que tienen que sufrir los mercados colombianos, es triste que nuestros gobernantes asuman que por que uno viaje en avión o tenga carro, ponga impuestos tan elevados como el de la sobretasa al combustible que me imagino que tambien es para el combustible de Avión (tasa del 20%), son datos increiblemente absurdos,con respecto a lo de las tasas aeroportuarias en Baq y Ctg.. son exorbitantes! que locura, un tiquete lo encarecen de una manera absurda, en verdad pienso que eso no tiene carta de presentacion alguna, ojalá y algun politico decente, intervinera... no es justo que a los colombianos nos tengan que poner impuesto hasta por transporatarnos, eso debe ser anticonstitucional!
#24763
Aires en marzo empieza FLL-CLO, FLL-BAQ, FLL-CTG...ademas del vuelo FLL-BOG. por lo cual ahora si hay bastante presion para que las tarifas aereas en el mercado florida- colombia sean mas bajas...en el ambito de $300 ida y vuelta...ya sea alta o baja temporada. si spirit no se pone las pilas= con precios mas bajos, y mas frecuencias...creo tendran que salirse del mercado. tambien creo estas tarifas le pondran bastante presion a la aerocivil de colombia en bajar la tasa aeroportuaria de BARRANQILLA y CARTAGENA que son las mas altas del mundo en $85 dolares. pues no es logico que casi el 33% del pasaje es para pagar el uso de aeropuerto= ernesto cortissoz/rafael nunez....que no tienen nada en especial.
#24771
las tarifas en realidad en aires estan rondando los 500usd para sus vuelos a FLL .......nada baratos, probablemente tengan algun AS bajo la manga para el lanzamiento oficial, pero en lo que va hasta ahora los precios si bien son levemente mas baratos que los de AVIANCA distan mucho de ser una verdadera promocion
#24820
Claro, esa sí es una promoción y qué promoción!

Creería que Juancho al decir
las tarifas en realidad en aires estan rondando los 500usd para sus vuelos a FLL
hace referencia, precisamente, a las tarifas en condiciones normales de temporada. Las promociones son por tiempos definidos y llenas de condiciones (por lo general, no siempre)
En el caso de Aires, esas tarifas tan diferentes a otras aerolíneas no son el común: depende de la época, las condiciones del viaje, la tarifa propiamente dicha que se escoja, etc., el precio puede acercarse mucho al que ofrecen otras compañías.
#24857
En este momento 8 y 20 pm Aires es la mas economica !!!!!!!

EL pasaje CLO - FLL -CLO sale lo mismo que el FLL - ATL - FLL o FLL - NYC - FLL en cualquiera de los low cost que conozco y en las que he buscado !!!!
#25324
Como lo digo, viajar en Colombia en avión es aún un lujo considerando los relativamente altos costos que tiene el usar este medio de transporte y el salario promedio de un colombiano. Esto también lo digo haciendo una comparación con diferentes países cuyos sistemas de transporte aereos son mucho mas accesibles, rentables y funcionales.

Esto lo escribo en relación a la promoción que recien ha lanzado Aires; si bien la tarifa base es realmente ecónomica y accesible siendo una promoción, es cierto que los impuestos agregan muchísimo valor. De hecho, incluso en una tarifa completa -no promocional- muchas veces los impuestos y tasas son incluso mayores o cercanos al precio base del tiquete lo cual no lo hace rentable. Digamos el caso de un tiquete Pereira - Bogotá en el cual se cotizaría un precio completo. El precio base que ofrece Aires es $82.000 pero si le sumamos los $72.340 de impuestos y cargos, el precio final sería $155.240, el cual para un sólo trayecto de 40 minutos es a mi parecer muy costoso.

Hagamos una breve comparación con el caso Australia -país en el cual resido actualmente- en el cual hay tres aerolíneas principales más algunas secundarias y en el cual un trayecto -debido a la distancia que separa las ciudades principales- son más largos que los promedios en Colombia. Centrémonos en una ruta Sydney - Melbourne, la de más alto volumen -tipo Cali - Bogotá-. Esta ruta es llevada a cabo por 4 aerolíneas que comprenden: Qantas -tipo Avianca-, Jetstar, Virgin Blue y Tiger Airways -Low Cost Airlines-. Un trayecto como ése a diferencia de los 55minutos de Cali - Bogotá, toma 1 hora y 35 minutos y en una fecha como este 10 de marzo, costaría AUD55 (Vía Virgin Blue a Melbourne, VIC) e incluyen impuestos equivalentes a COP93.528. Mientras que en el caso Colombia, se cobraría COP161.240, de los cuales el mero impuesto es incluso superior al precio del tiquete en el caso Australia.

Entonces cómo se supone que la gente tiene acceso fácil a volar?.
Téngasen en cuenta los siguientes hechos:
-El salario mínimo en Australia es de AUD15 POR HORA, incluso más que el mínimo de Colombia en un día.
-En Colombia se produce el combustible para consumo interno, a diferencia de Australia, no requiere importación del mismo por lo cual se supone que debería ser más económico.
-El costo de funcionamiento de un aeropuerto o una aerolínea en Colombia puede ser incluso 10 veces inferior al de un aeropuerto en Australia por ejemplo en cuestión de nómina. El salario de un asistente de vuelo en Australia podría estar por encima de los AUD85.000 por año, equivalentes a +/- COP148.000.000. No conozco el de uno de ellos en Colombia pero estoy seguro es obviamente inferior.

Entonces teniendo en cuenta estos factores, me pregunto yo. Dónde está la plata de todos esos impuestos?. Siguiendo nuestra cultura de corrupción, de segregación, de exclusión y demás, me imagino que esa plata, como de costumbre debe estar en el bolsillo de muy pocos particulares, porque personalmente, si comparo un aeropuerto con movimientos similares de pasajeros en caso Australia: Rockhampton con Colombia: Bucaramanga. Ustedes podrían notar la diferencia http://www.rockhampton.qld.gov.au/airpo ... x?id=12481. Por qué busqué este aeropuerto? Porque recientemente compré dos tiquetes en promoción de Tiger Airways, desde Brisbane hacia Rockhampton, por AUD4 ida y vuelta. Nada de asteriscos ni impuestos ocultos. Y es un viaje de hora y media por COP6.000.

Colombia, para tener impuestos como estos deberían ser justificados con terminales super modernas con grandes facilidades, con pistas de muy buena calidad y todo, pero qué moral, pagando por un trayecto desde Pereira a Bogotá más de $70.000 en impuestos y hasta la entrada al baño toca pagarla a un desabilitado que ponen ahi a cobrar $500 la entrada. Es realmente el colmo. Sacándole a la gente esa cantidad de tasas e impuestos, a ese desabilitado, si es que es él el que limpia los baños, merece un sueldo, quizás algo por encima del mínimo tranquilamente.

No sé todos ustedes que opinan si se tomaron la tarea de leer todo esto :D Es sinceramente lo que opino.

Gracias por leer y opinar.



Brahiam
#25325
Interesante tema y a mi me gustaria que alguien con el suficiente conocimiento se pronunciara

Aires por ejemplo ha hecho todo lo posible por tener las mejores tarifas, pero asi la tarifa sea de cero pesos (bueno literalmente se vio hace unos dias con la de 1 peso) uno ve como el trayecto BOG-CLO quedaba casi en 90mil, osea mas de 80mil en solo "impuestos" nehh
#25326
estoy de acuerdo contigo respecto a que volar en colombia es caro pero................ estas comparando galletas con hamburguesa, una cosa es australia una de las joyas de la corona del commonwealth britanico y otra la pobre colombia que fue el centro de saqueo de españoles y demas sabandijas europeas, mientras el reino unido inyecto plata por montones alla, nuestros conquistadores nos robaron y peor aun, nos enseñaron a robar.
no hay punto de comparacion entre los dos paises.
#25330
Estoy de acuerdo con adrestrepo en cierta forma. Comparar dos economías totalmente distintas no se puede, es verdad que mientras ciertas cosas en Australia (o en EE.UU. donde vivo) son mas baratas, otras son mucho mas costosas. Ejemplo: La comida, en mi casa somos sólo dos personas y gastamos mas o menos $400 dolares mensuales en comida, y no digo salir a comer, $400 en el supermercado. También se debe tener en cuenta el poder de adquisición, que esta ligado a lo fuerte de la economía. En Colombia el poder de adquisición es muchísimo más bajo (es obvio cuando 62% de la población vive bajo la línea de pobreza). Por otro lado las economías fuertes dependen de los impuestos, si mal no estoy en Colombia quitan retención en la fuente, que para mi es el equivalente al income tax aqui, sólo a partir de una suma muy alta, aquí el que se gane un poco más del mínimo ya paga, en mi caso personal pierdo 33% de mis ingresos en impuestos, que se usan para sostener la infraestructura y mantener la economía. Otra cosa es la tasa de cambio, el dolar australiano es 0.9 USD mientras el peso colombiano es 0.0005 USD, el efecto directo de esto es que los aviones se pagan en dolares (o peor en euros) y para poderlos pagar pues toca cobrar mas.

En lo que no estoy de acuerdo es en quedarse en que fue que los conquistadores se robaron todo. Si eso fue verdad, hace medio milenio, pero es como echar los brazos al aire y decir que las cosas son como son y no se pueden cambiar, y por eso mismo es que no cambian, o si no por qué en otros paises donde también saquearon todo y donde tambien hay corrupción (en todos lados hay corrupción de todas formas) están mejor situados? El tercermundismo no es sólo geográfico o económico, también es mental.
#25332
xplan303ex escribió:Estoy de acuerdo con adrestrepo en cierta forma. Comparar dos economías totalmente distintas no se puede, es verdad que mientras ciertas cosas en Australia (o en EE.UU. donde vivo) son mas baratas, otras son mucho mas costosas. Ejemplo: La comida, en mi casa somos sólo dos personas y gastamos mas o menos $400 dolares mensuales en comida, y no digo salir a comer, $400 en el supermercado. También se debe tener en cuenta el poder de adquisición, que esta ligado a lo fuerte de la economía. En Colombia el poder de adquisición es muchísimo más bajo (es obvio cuando 62% de la población vive bajo la línea de pobreza). Por otro lado las economías fuertes dependen de los impuestos, si mal no estoy en Colombia quitan retención en la fuente, que para mi es el equivalente al income tax aqui, sólo a partir de una suma muy alta, aquí el que se gane un poco más del mínimo ya paga, en mi caso personal pierdo 33% de mis ingresos en impuestos, que se usan para sostener la infraestructura y mantener la economía. Otra cosa es la tasa de cambio, el dolar australiano es 0.9 USD mientras el peso colombiano es 0.0005 USD, el efecto directo de esto es que los aviones se pagan en dolares (o peor en euros) y para poderlos pagar pues toca cobrar mas.

En lo que no estoy de acuerdo es en quedarse en que fue que los conquistadores se robaron todo. Si eso fue verdad, hace medio milenio, pero es como echar los brazos al aire y decir que las cosas son como son y no se pueden cambiar, y por eso mismo es que no cambian, o si no por qué en otros paises donde también saquearon todo y donde tambien hay corrupción (en todos lados hay corrupción de todas formas) están mejor situados? El tercermundismo no es sólo geográfico o económico, también es mental.
en usa el equivalente que se paga en impuestos es mas o menos lo que una persona percibe de enero a mayo, en colombia mas o menos equivale a enero abril, lo que pasa es que como tu dices la piramide tributaria es mas grande en USA que en colombia que si bien nadie esta exento de tributar, la forma en que le calculan es diferente. el retorno del income tax es una dicha. ojala aqui tuvieramos eso. pensandolo bien es cierto lo que dices respecto al tercermundismo mental, el problema es cuando esa es la idea prevalente en quienes dirigen a los que somos ciudadanos honestos que no saqueamos los dineros ni los bienes del estado. a mi por ejemplo donde vivo me repugna ver gente que es de la misma edad mia o similar que tenia modo economico en su epoca y que estudio o no y que se quebraron durante la crisis del final de los 90 y que estan sin un peso ahora, haciendo campañas politicas con el fin de nutrirse de la plata que tributamos a la nacion asi como la rapiña de puestos politicos a ciudadanos de medio pelo que se enriquecen de la noche a mañana en cargos del estado, claro que el problema verdadero mas que ser de ellos (mas bobos serian ellos si no lo hicieran con semejante papayazo) es del pueblo que vota por esa gente. existimos ciudadanos que no servimos para llevarnos un peso que no sea nuestro, afortunadamente la mayoria de la gente honesta del pais pero existe una horda de gente lista a hacerlo que nos tiene como estamos generacion tras generacion
Avatar de Usuario
Por DH8D
#25336
En Colombia se podria volar mas barato si no existieran tantos impuestos en los tiquetes. Hace 10 años no existian tarifas economicas pero igualmente no existian el IVA en tiquetes aereos y tampoco se cobraba la sobretasa a la gasolina, esa dichosa sobretasa es dinero fijo para las aerolineas, lo podrian sumar a la tarifa y no discriminarlo como impuesto pero entonces las tarifas no serian tan llamativas. Una tarifa de COP1 pagan COP80.000 en impuestos es completamente absurdo, eso es consecuencia de la burocracia de nuestro querido pais, de lo poco eficientes que son los entes gubernamentales.
Avatar de Usuario
Por JAO
#25337
ademas ese impuesto que les sustraen alla SI se ve invertido, tanto en Europa como en USA, pero aca aparte de la retencion en la fuente, el iva del iva del iva a todo, de la sobretasa a la gasolina y de las otras mil formas que tienen de sacarnos plata (como los ridiculos impuesos aereos que es el tema principal) donde se ven reflejados????
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias