Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juan arbelaez
#17970
EL TEMA REALMENTE ES UN ENGANO PARA EL CONSUMIDOR........LAS TARIFAS NO TIENEN PISO MINIMO PERO LAS AEROLINEAS TIENEN MONTADO EL SUPUESTO SOBRCARGO DE COMBUSTIBLE QUE LO UNICO QUE ES UN SOBRCARGO A LA TARIFA.......ESE SOBRCARGO DE COMBUSTIBLE VA EL 100% PARA LA AEROLINEAS.
PERO EN REALIDAD ES QUE LAS AEROLINEAS EN COLOMBIA EXEPTO AIRES, SON TAN INEFICIENTES EN SU MANEJO DE COSTOS, QUE SE VEN OBLIGADAS A MONTAR ESTE TIPO DE ENGANOS AL CONSUMIDOR PARA SEGUIR MANTENIENDO LAS TARIFAS MAS ALTAS DEL MUNDO........ADEMAS CUANDO SALE UNA PPROMOCION DE AIRES, TODAS LAS OTRAS AEROLINEAS SIMPLEMENTE OFRECEN UN MINIMO NUMERO DE SILLAS EN PROMOCION.....PARA TRATAR DE DEMOSTRAR QUE SON COMPETITIVOS.........EN EL MOMENTO QUE EL CONSUMIDOR DEJE DE PAGAR EL SOBRECARGO DE COMBUSTIBLE LAS AEROLINEAS CONVENCIONALES NO TIENEN COMO CUBRIR SUS COSTOS OPERATIVOS...........COMO PUEDE SOBREVIVIR UNA AEROLINEA CON UN COSTO/SILLA VOLADA DE .17 CENTAVOS DE DOLAR VS. LAS QUE REALMENTE SON DE BAJO COSTO CON 4.8 O MAXIMO .6 CENTAVOS MILLA VOLADA......ADEMAS TODAS TIENEN AVIONES NUEVOS, EL TIEMPO DE VUELO ES EL MISMO.............EL CONSUMIDOR NO DEBE ESCOJER UNA AEROLINEA POR SU COLOR, HISTORIA, SALONES VIP, COMIDA A BORDO, ETC, ETC......CON LA ECONOMIA MUNDIAL EN CRISIS ....EL TEMA ES PRECIO.....
LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTO SON LAS QUE CRECEN Y SIGUEN PIDIENDO AVIONES NUEVOS.....ESE ES EL FUTURO DE LA AVIACION MUNDIAL....LAS AEROLINEAS GLOBALES O MIEMBROS DEL LAS GRANDES ALIANZAS COMO STAR, ONE WORLD, SKYTEAM Y LAS LOW COST CARRIERS ....TODAS LAS OTRAS TIENEN UN FUTURO BASTANTE NEGRO.....
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17973
juan arbelaez escribió:EL CONSUMIDOR NO DEBE ESCOJER UNA AEROLINEA POR SU COLOR, HISTORIA, SALONES VIP, COMIDA A BORDO, ETC, ETC
Esto es una afirmación en exceso fuerte. Usted no puede decirle a alguien cómo tiene que escoger un producto. Yo no puedo decir que usted tiene que comprar sus camisa de tal o cual forma si usted quiere hacerlo de otra manera. Si yo quiero volar en una aerolínea por su historia, por la comida abordo o simplemente porque me parece que el nombre suena bonito, es una decisión libre y soberana, allá yo si quiero pagar más.

Siempre existirá mercado para las aerolíneas tradicionales, porque hay viajeros que tienene cómo y no están dispuestos a sacrificar esos detalles. Y si bien los que queremos volar barato probablemente eligiremos las Low Cost, si algún día puedo no dejaría de bajarme de una clase ejecutiva, solo por tener más espacio en la silla.

Recuerden: Homo economicus. No sabemos por qué, pero hay cosas que le gustan a algunas personas y por las cuales ellas están dispuestas a pagar un poco más.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17978
Juan,

El llamado de atención es oficial. Escribir todo en mayúsculas de acuerdo a las reglas de etiqueta en Internet no es de buena educación. Te recomiendo para próximas oportunidades mesurarte en su uso. :wink:

Por otro lado, afirmar que las tarifas son un engaño es un tanto pasado de tono y, por otro lado, si mal no estoy los sobrecostos e impuestos en aeronáutica son regulados por la Aerocivil y no las mismas aerolíneas, así que la cosa es muy diferente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17984
Netburn escribió:
Juan,

El llamado de atención es oficial. Escribir todo en mayúsculas de acuerdo a las reglas de etiqueta en Internet no es de buena educación. Te recomiendo para próximas oportunidades mesurarte en su uso. :wink:

Por otro lado, afirmar que las tarifas son un engaño es un tanto pasado de tono y, por otro lado, si mal no estoy los sobrecostos e impuestos en aeronáutica son regulados por la Aerocivil y no las mismas aerolíneas, así que la cosa es muy diferente.

Saludos.
Así es, a eso y con todo el respeto digo que él no respeta como muchos respetamos su posición el hecho de que hay otras vías para transporte fuera de las low-cost, creo que un foro busca precisamente eso discutir acerca de lo bueno y malo de "x" o "y" cosa, en este caso temas de aviación.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17986
Saludos,

Respetuosamente me permito plantear algunos puntos de vista/preguntas para intentar mantener un nivel mínimo en nuestras conversaciones, y realmente sentir que los que compartimos ideas sabemos de lo que hablamos, o por lo menos hacemos preguntas en vez de realizar afirmaciones sin bases:
LAS AEROLINEAS EN COLOMBIA EXEPTO AIRES, SON TAN INEFICIENTES EN SU MANEJO DE COSTOS,
Defina ineficiente, establezca el rango de eficiencia para llamar a una aerolínea ineficiente, determine las variables con las que Usted cuenta para realizar esta información, cite estudios realizados por entidades oficiales, etc., etc., etc..... ¿Tiene manera de probarlo concretamente? ¿Usted cree que porque Aires está en la delantera con tarifas bajas -en esta época- quiere decir que es la que opera de manera más eficiente?
ADEMAS CUANDO SALE UNA PPROMOCION DE AIRES, TODAS LAS OTRAS AEROLINEAS SIMPLEMENTE OFRECEN UN MINIMO NUMERO DE SILLAS EN PROMOCION
¿Usted cree que Aires "vende" todo el cupo del avión al precio que promocionan en sus promociones (valga la redundancia), siempre? ¿Usted cree que porque Aires hace eso, lo seguirá haciendo eternamente, primero, y segundo, quiere decir que es la aerolínea que mejor situación económica tiene, o que opera de manera más eficiente? Le recomiendo consultar sobre el revenue management.
.CON LA ECONOMIA MUNDIAL EN CRISIS ....EL TEMA ES PRECIO.....
Lo he dicho muchas veces... si eso fuera cierto, veríamos la extinción de cientos de aerolíneas en pocos años. A pesar de otras crisis de la aviación que han sucedido en el pasaso (esta no es la única), siempre han existido segmentos de mercado para el lujo, y en la medida en que el esquema occidental de comercio que tenemos establecido continúe, así mismo siempre veremos segmentos de mercado que prefieren pagar más por mejores servicios, más aditamentos, etc.
LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTO SON LAS QUE CRECEN Y SIGUEN PIDIENDO AVIONES NUEVOS
Basta leer e informarse para saber que esto sólo es cierto parcialmente, porque las aerolíneas que no llamaríamos de "bajo costo", también lo han estado haciendo.


Hago la recomendación (incluyéndome), por favor, para no caer en lo mismo que algunos medios caen... realizar declaraciones, a veces conjeturando, con desinformación, etc.

Buen viento.
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#17989
Completamente deacuerdo con designlatin y vonrichthofen, sólo conjeturas y afirmaciones a la ligera, definitivamente hay que pensar para expresarse! para algunas personas como yo, volar no es sólo llegar a otro lado en un Avión, es un placer, disfrutar todas las partes de un viaje en todo dentido, y para los que no es un placer ni una fición, es escoger una aerolinea por tradición, por comodidad, por calidad humana, por trayectoria y buenas experiencias en la misma, hay gente para todo!, algunas que buscan economia, otros calidad y Nombre, por lo general los Colombianos preferimos la Sda opción, somos muy meticulosos, y tradicionales, aclaro no todos, ... pero afirmar que por ''la famosa crisis económica'' el consumidor no ''DEBE'' escoger una Aerolinea por los items mencionados, no me parece correcto, en cuanto a los de las Aerolineas lowcost pidiendo aviones nuevos, si.. claro cierto, al igual que las aerolineas que no son lowcost, no creo que una aerolinea no lowcost,la cual tiene analistas de mercadeo a futuro, muy bien informados del estado financiero de la industria en el presente y a futuro, den luz verde para la compra de más aviones, si van a tener un ''futuro bastante negro'', para todo hay gente y toda empresa tiene su segmento de mercado.
Por edgarnico
#18012
Se a discutido varias veces el tema de las compañias de bajos costos y las tradicionales llegando a la misma conclusiòn: los dos modelos son necesarios hoy en dìa y los usuarios son los màs beneficiados.
El señor Juan Arbelaez trabaja en las empresas de bajos costos es logico que las defiende de cualquier forma, el tiempo nos dira quien tiene razòn.

Saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18043
Saludos,
El señor Juan Arbelaez trabaja en las empresas de bajos costos es logico que las defiende de cualquier forma, el tiempo nos dira quien tiene razòn.
Es cierto, pero hay que dejar claras las reglas con las que se comparten opiniones en este espacio de conversación. Si bien yo apoyo mucho a Avianca, por poner un ejemplo, eso no quiere decir que no celebre éxitos de otras aerolíneas, o que plantee mi opinión hablando mal de la competencia.

Por más que uno trabaje en una empresa, debe tener la capacidad de hablar objetivamente de un tema, con conocimiento de causa, además, y yendo más allá, tener la capacidad de valorar lo bueno en la competencia. Hay que recordar que cualquier persona de negocios puede decir que la competencia es necesaria en los mercados... la competencia sana, claro está.

Buen viento.
#20613
En cuanto a la tasa aeroportuaria internacional.....parece que el aeropuerto ganador es !-ernesto cortissoz en barranquilla.....y # 2 es crespo - en cartagena....mucho mayor en ambos casos que new york, londres, tokio, miami, paris...
Última edición por jetpeople el Jue Nov 12, 2009 9:43 pm, editado 1 vez en total.
#20726
Diría que estoy sorprendido... pero en vista de lo caro que es viajar desde y hacia Colombia no me extraña.
Qué lastima que claven tanto impuesto y tanta tasa y den un servicio que cuándo está muy bien apenas alcanza a ser normalito.

(hablando de las entidades del estado y los Aeropuertos, públicos o concesionados -las aerolíneas es otra discusión-)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias