Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5365
Cordial saludo!

Un espacio para que coloquemos nuestras opiniones y pensamientos acerca de las alzas del petróleo y sus efectos en los costos de operación de las aerólíneas.
Por un lado, si suben los precios de los tiquetes los pasajeros, el turismo e incluso la misma industria puede verse golpeada; sin embargo, si se mantienen, las aerolíneas sufrirán los resultados (y, finalente, los usuarios también se verían afectados)
Si el gobierno subsidia, facilitaría la vida a las aerolíneas y, por consiguiente, la de los usuarios de este servicio... pero al gobierno tampoco le quedaría fácil asumir semejantes alzas en su totalidad; si las aerolíneas asumen esto, se verán fuertemente afectadas; si los pasajeros lo asumen, podrían desestimularse los viajes en avión; si las organizaciones que controlan los precios del mercado (cuando las condiciones son normales, claro está) asumen la responsabilidad, las ganancias de las petroleras bajarían, pero podrían beneficiarse el resto de participantes de esta situación...

En fin... muchas cosas para pensar...
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#5374
Me parece un buen tema para tratar y dar los diferentes puntos de vista, para nadie es desconocido lo que está pasando con el petróleo y pues que al paso que vamos va a seguir subiendo y subiendo su precio cada día más y más. Ya se habla de biocombustibles, o de diferentes fuentes de energía para así subsidiar la falencia en el precio del petróleo. En cuanto la pregunta que se plantea en el foro sobre quien debería subsidiar dicha alza pues pienso que el gobierno no lo puede hacer, o por lo menos no el gobierno Colombiano, tenemos muchísimas cosas por hacer en el país, tenemos un problema interno grandísimo y próximamente un problema grande con nuestros vecinos. El Estado no está en condiciones económicas para subsidiar dicha alza, ya antes están haciendo mucho ayudando y motivando a los campesinos que cultiven la higuerilla, desarrollando cada día mas un biodiesel. En cuanto en que si nosotros los usuarios del transporte aéreo deberíamos asumir dicha alza pues creo que sería la decisión económica más loca del mundo, actualmente una gran parte de las personas tiene que recurrir a el transporte terrestre, someterse a largos viajes y a sus incomodidades y todo esto se ve por la incapacidad para adquirir tiquetes aéreos que verdaderamente y bajo mi concepto son muy pero muy caros. Si las aerolíneas cobraran el alza del petróleo a los pasajeros, pues podría asegurar que nos tocaría comenzar a utilizar el transporte terrestre más a menudo pues los tiquetes quedarían en las nubes o inasequibles para muchos de nosotros. La única solución que le veo a este problemita mundial es que el subsidio sea un aporte de todas las partes involucradas, ósea aerolínea, pasajeros y posiblemente el gobierno. Aumente en los tiquetes? Lo más seguro es que si, no le veo otra salida a esta crisis del precio del petróleo, o ayudamos todos con esta alza o seguro que las aerolíneas por grandes que sean no van a durar ni a soportar económicamente.
Por kelan
#5375
Que las petroleras tambien asuman la responsablidad, EXXON-MOBIL la mayor empresa del mundo en el 2007 tuvo utilidades neta de U$ 69.000 dolares por minuto.
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#5377
He votado que los pasajeros deben asumir el costo pero quiero matizar mi voto ya que es normal que cuando los costos suben, son los usuarios finales quienes asuman la subida de precios, de todas formas, las aerolineas deben por su parte convertir sus propios costos en que sean mas eficiente, encontrar opciones novedosas de ingreso de dinero, el gobierno por su parte debe bajar los impuestos innerentes al costo de los pasajes asinmantendria la ocupación y el efecto sobre el recargo de combustible seria menor, pero como la pregunta es muy clara por eso he votado por los pasajeros, aunque el resto puede ayudar haciendo diferentes maniobras de costos (aerolineas) e impuestos (gobierno)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5381
Saludos

Yo estoy de acuerdo con AnengiA340. Finalmente es el pasajero, como consumidor, quien debe asumir el alza en el precio de un producto, de la misma manera que el conductor de un carro debera asumir este costo cuando afecta a su vehiculo.

Pero las aerolineas no pueden cometer el error de pasar todo este costo al pasaje, pues desestimularian el uso del avion como medio de transporte. Estes empresas deben ser concientes de que tienen que volverse eficientes en todos los fresntes posibles si quieren sobrevivir.

En cuanto al aporte que debe hacer el gobierno (o mas bien, los gobiernos) creo que es una custion discrecional. Cada pais debera mirar si es mas importante percibir impuestos para gastar en lo que necesite, o proteger ciertas industrias que giran alrededor de la aviacion.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5386
Estoy de acuerdo.....

Creo que podrían controlarse más aún estas alzas del petróleo... si tan sólo se dieran cuenta los de la OPEP y demás organismos que controlan este item de lo malo que está pasando... claro!!.... las petroleras salen beneficiadas, pero si pensarán más allá (más al futuro), las mismas petroleras se darían cuenta que un alza excesiva del combustible disminuiría su demanda y, finalmente, las perjudicaría también.... :? ...

Sólo esperemos que no sigan cayendo más aerolíneas bajo leyes de quiebra por culpa de esta situación.... :| ...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#5408
designlatin escribió:Estoy de acuerdo.....

Creo que podrían controlarse más aún estas alzas del petróleo... si tan sólo se dieran cuenta los de la OPEP y demás organismos que controlan este item de lo malo que está pasando... claro!!.... las petroleras salen beneficiadas, pero si pensarán más allá (más al futuro), las mismas petroleras se darían cuenta que un alza excesiva del combustible disminuiría su demanda y, finalmente, las perjudicaría también.... :? ...

Sólo esperemos que no sigan cayendo más aerolíneas bajo leyes de quiebra por culpa de esta situación.... :| ...

Buen viento!
Desafortunadamente la demanda siempre seguirá en alza, el costo de los combustibles ha subido por esa misma razon, porque paises como China o India estan tragando petroleo a diestra y siniestra, si a esto le adicionamos que la explotación de petroleo en campos "faciles" es decir en aquellos que se encuentran a una relativa facilidad de extraccion se estan agotando, las empresas petroleras tienen que invertir cada dia mas para irse mas profundo en el oceano y asi encontrar petroleo y mantener la produccion, yo creo que la OPEP es conciente de esto y sobre todo los árabes quienes han diversificado sus inversiones y paulatinamente están dejando los ingresos por petroleo porque ellos mismos saben que el petroleo se va acabar algun día y no los puede dejar con los calzones abajo.

Creo que es un reto para los cientificos encontrar un carburante que sea capaz de mover un avion como lo hace hoy en día, Airbus ha realizado sus pinitos pero son infimos... el problema es que hoy se dice que el carburante del futuro es el bio diesel, pero desafortunadamente hacer este carburante requiere de muchas hectareas de terreno para cultivar la materia prima, tantas, que se desplazaria enormemente la produccion agricola para consumo humano y es ahi donde muchos no se atreven a dar el salto.

Por lo pronto y para ser sinceros, debemos ser concientes de que los precios de los pasajes van a subir, muchas compañias aereas van a quebrar, otras se fusionaran con otras, los esquemas de costos cambiarán diametralmente, y el avion mas pronto que tarde no ofrecerá un servicio abordo como estamos acostumbrados, inclusive en vuelos largos, entonces se necesitaran menos TCP y si quieres comer, debes traer la fiambrera de la casa o pagas unos altos precios para comprar lo que quieras comer en vuelo inclusive lo puedes hacer desde cuando reservas el vuelo, las aerolineas serán mas exigentes con el asunto del equipaje, a mayor peso mas debes pagar, o inclusive te premiaran si no viajas con maleta o no facturas ya que eso reduce costos de handling en los aeropuertos... en fin son muchas cosas, yo creo que la época dorada de las low cost se ira apagando poco a poco porque las mismas aerolineas tradicionales irán adoptando sus metodos de gestion para ser mas eficientes y quien marca la diferencia entre uno u otra son la rapidez entre conexiones, la puntualidad y sobretodo los precios de los agregados que realmente a futuro vamos a ver.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5421
se necesitaran menos TCP
.... :? ... jajajaja.....

Bueno, afortunadamente hay un requerimiento mínimo de TCPs para que un avión pueda volar, por cuestiones de seguridad (por ejemplo, el MD no puede volar con menos de 4 TPCs)
Por kelan
#5422
La reglas sobre el numero de TCP a bord pueden cambiar, depronto es aviones mas modernos se pueda disminuir. ya american airlines esta cobrando US15 dolares por la primera maleta chequeada..
Hace algun tiempo lei una entrevista a un directivo de airbus y decia que en el futuro solo habran 9 a 10 grandes aerolineas porque muchas se habran fusionado a acabado.
Sera cierta esa profecia.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5423
En un futuro muy lejano... podría ser (aunque, personalmente considero que no desaparecerán a menos que el concepto de volar se trasladara a los individuos, como sucede hoy en día con el carro)... sin embargo, hoy en día es difícil (por ejemplo, debe haber un TCP encargado de al menos una puerta de emergencia -y si están enfrentadas las puertas, podría eventualmente encargarse de dos, pero sólo en esos casos-)
Incluso si el concepto de servicio abordo desapareciera, los TCPs seguirían siendo necesarios por motivos de seguridad (no sólo en evacuaciones, sino primeros auxilios, amenazas como secuestros, artefactos sospechosos, etc., mercancías peligrosas, motines a bordo y un sinnúmero de eventos más)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5532
Me pareció interesante este video de la entrevista a Los presidentes de Avianca (Fabio Villegas) y AeroRepública (Roberto Junguito), así que se los dejo para que lo vean:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5564
Me alegra ver que están de acuerdo envarios aspectos que están afectando a la industria aérea colombiana en genera...
Curioso el tema de las esperas para poder aterrizar en BOG, el circuito extendido para rodear BOG y poder aterrizar en ella, el tema de la balanza (he sido testigo de las demoras extras que esto implica en contadas ocasiones -si bien esto busca incrementar los niveles de seguridad, certificando los pesos con los que una aeronave despega, valdría la pena repensar la manera como se lleva a cabo este procedimiento-).... en fin... muchas más situaciones para tener en cuenta a la hora de trazar los futuros de nuestra aviación.

Gracias por el video!
#12236
La tasa aeroportuaria de un vuelo internacional en barranquilla es de $85.00 dolares....si hay alguien en este foro que conoce de alguna mas alta en este planeta dejenos saber. La tasa aeroportuaria en miami o jfk es $0.00. srs aerocivil de colombia= que razon hay para cobrar tan alto costo a los pasajeros? esto es un servicio publico no un lujo de millonarios. bogota=$38, cartagena=$75....cali y medellin me imagino tambien es un robo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias