Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3792
juancho3066 escribió: Curioseando Avianca da la misma tarifa neta , es decir 129 mil, pero el precio total es un poco mas bajo , pues queda en 221.260, la diferencia es minima, a que se debera????
JUANCHO :?:
Si es cierto, también lo verifiqué. Puede ser lo de la tasa. Otra cosa que me ha pasado recientemente es un error en la tramitación de una reserva en Avianca. Lo he intentado en varias oportunidades, diferentes navegadores y conexiones.

Imagen
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3796
Tranquilo Javier que ese error como que es comun, porque a mi tambien me sale cada vez que voy a intentar reservar un vuelo. me toca darle recargar o esperar un ratico y como por arte de magia ya si me funciona, mejor dicho el arte de magia es que la pagina de ellos es la que debe contener ese error.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3815
camiloandreszapata escribió:Tranquilo Javier que ese error como que es comun, porque a mi tambien me sale cada vez que voy a intentar reservar un vuelo. me toca darle recargar o esperar un ratico y como por arte de magia ya si me funciona, mejor dicho el arte de magia es que la pagina de ellos es la que debe contener ese error.
Sí pero yo pienso que son los momentos en los que se "actualiza" la página, algo que si me parece importante y que Avianca ya debería de ir haciendo por lo de la llegada de sus A319 es actualizar la parte de la flota en la web ya que todavía no aparece ni el A320 ni el A319 y mucho menos el A330...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3826
Se ha actualizado la información más rápido en la Revista Avianca (que ya tiene el A320), que en el website.... esperemos que pronto tengamos la información en la red.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3834
Y todavía no sabe alguien nada de el A319, supuestamente está para llegar el 17 de Abril pero creo que se vá a retrazar un poco más... por hay lo veremos aquí hacia el 25 de este mes...
Avatar de Usuario
Por JAO
#4155
el diario el Pais de Cali publico hoy esta entrevista a Fabio Villegas... presidente de Avianca
Fabio Villegas, presidente de Avianca, analiza la realidad de la industria aérea y habla sobre el resurgimiento de la compañía.



¿Cuál va a ser el impacto de las fuertes alzas del petróleo sobre la industria aérea?

Este año se presenta complicado para toda la industria. El alza de los precios de los combustibles ha ido más lejos de lo que todos esperábamos. Vimos llegar el petróleo a los US$90 y nadie se imagino que podía llegar a los US$110.

Y ese es el insumo fundamental de este negocio, pues representa casi el 40% de los costos. En el caso particular de Avianca consumimos 13 millones de galones al mes y hemos tenido un incremento de 50 centavos por galón con respecto a las cifras ya bastante altas que teníamos el año pasado.

Eso tiene un impacto muy alto en los resultados de las aerolíneas y es imposible llevar esos incrementos de costos a precio, por lo cual hay que buscar mayor eficiencia. Eso es lo que está haciendo la industria aérea en este momento y, paradójicamente, está obteniendo sus mejores resultados en medio de la crisis de precios.

¿Pero subirán los precios de los tiquetes?

Si, necesariamente va a haber un impacto. Quien diga que el precio de los tiquetes va a bajar, cuando el precio de los combustibles ha subido 50% y estos representan el 40% de los costos, no está diciendo la verdad.

Lo que sí es claro es que no van a subir en la misma proporción, es decir, no se van a disparar, y que todas las empresas van a tener que hacer ajustes en sus costos para poder atacar ese fenómeno. Uno no puede subir los precios como quisiera, o compensar los mayores costos con incremento de precios, porque sencillamente el mercado se resiente.

¿Cómo está enfrentando Avianca ese desafío de la eficiencia?

Con una transformación total de procesos y un plan de modernización muy ambicioso que nos ha permitido ser mas eficientes y competir con un mejor servicio.

De hecho, no hemos tenido un incremento fuerte en precios, estamos bastante rezagados frente a los costos.

Hemos cambiado muchos procesos internos y nuestra flota nueva consume un 20% menos de combustible que la que teníamos. Vamos a seguir avanzando en esa dirección, pues creemos que la eficiencia es el camino para crecer.

Este es un año difícil, no sólo por el alza de los combustibles, sino también porque mercados muy importantes para nosotros como EE.UU. y España se han resentido un poco por causa de la crisis económica, pero estamos seguros de que podemos salir adelante.

¿Usted diría que Avianca ya superó la crisis en la que estaba inmersa cuando fue vendida?

En el 2005 la compañía estaba a punto de ser liquidada y tenía un problema: no creía ni en su gente ni en sus clientes.

Por eso nos dimos a la tarea de recuperar la confianza de los clientes y le entregamos a la gente un mensaje muy honesto: tenemos problemas, pero les prometemos que vamos a trabajar para mejorar.

Y hemos trabajado muy duro, enfocados siempre en mejorar la perspectiva de servicio al cliente. Invertimos en tecnología para darle mayores posibilidades de hacer su check- in, mejoramos el interior de los aviones, modernizamos el puente aéreo en Bogotá y pusimos en marcha un plan de infraestructura aeroportuaria con salones VIP como el que inauguramos en Cali.

Todo eso, además de la renovación de nuestra flota y las inversiones que hemos hecho para mantener los más altos estándares de seguridad, lo acompañamos con una meta que es vital para los viajeros: garantizar cumplimiento.

En esta industria lo que marca diferenciación es el servicio, la atención al cliente. Y eso es lo que ha cambiado realmente a la compañía: la actitud de nuestra gente. Hoy, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, nuestros trabajadores se sienten comprometidos y se sienten parte de una empresa que busca ser líder en Latinoamérica. Estamos avanzando muy bien y definitivamente la gente ya sabe que aquí están pasando cosas buenas.

¿Cómo se ha traducido eso en resultados?

El 2004 lo habíamos cerrado con US$700 millones de ingresos operacionales y el año pasado lo terminamos con más de US$1.400 millones.

En el pasado la empresa venía acumulando pérdidas, pero en el 2007 cerramos con un Ebitda de US$219 millones y con una utilidad operacional por ese mismo valor.

Veníamos de un proceso de liquidación y terminamos el año con un patrimonio de más de US$270 millones. Operábamos con 42 aviones y hoy tenemos una flota de 52. Hemos tenido un crecimiento anual de 13% en el número de pasajeros movilizados y tenemos una participación del 58% en el mercado doméstico y del 52% en el mercado internacional.

Además, hemos recuperado muchas rutas y frecuencias que operábamos en el pasado, estamos volando más a Latinoamérica, Estados Unuidos y Europa y cubrimos más de 750 desti-mos en el mundo con nuestro programa de viajero frecuente.

Dato

Avianca acaba de suscribir un acuerdo para la compra de la aerolínea Tampa Cargo. Su objetivo es que este negocio aporte el 20% de sus ingresos.

Cifras

# 7 mil millones de dólares planea invertir Avianca en cinco años para renovar

su flota.

# 72 aviones Airbus serán vinculados a la operación en ese plazo. El primero entró en funcionamiento en marzo pasado.

http://elpais.com.co/paisonline/notas/A ... eco02.html
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4158
Es "bueno" en lo que cabe la palabra, ya que el propósito es que bajen mucho más las tarifas, y no tanto las tarifas sino los impuestos... sino cada día será más difícil viajar en avión en Colombia.
#4170
Me parecen muy buenas noticias, a propósito de la noticia que salió en CNN hace poco tiempo en donde decían que aerolíneas grandes de EE.UU. habían tomado medidas para cobrar por servicios que hasta la fecha no habían cobrado, o cobrarlos más caros (como los excesos de equipaje), y no eran aerolíneas de bajo costo.

Esperemos que esta alza del petróleo finalmente pare y, mejor aún, comience a ceder y retornar a valores más razonables.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4173
designlatin escribió: Esperemos que esta alza del petróleo finalmente pare y, mejor aún, comience a ceder y retornar a valores más razonables.
En eso sí estamos completamente de acuerdo tienen que bajar!!
#4179
No se si me voy off-topic acá, pero Satena acabó de lanzar promoción, con descuento 75% del valor del tiquete en la tarifa Y, antes de impuestos. La promoción estará disponible hasta el 28 de Noviembre de este año, solo los días MIÉRCOLES. La condición es reservar y comprar el tiquete el mismo día, solo reciben efectivo, los tiquetes son no revisables, reembolsables, etc.

Yo ya compré el mío :)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5144
Aquí les tengo la última de AeroRepública, Satena y Aires, están pidiendo que se suban los precios de los tiquetes en un 30%!!! tomado de www.eltiempo.com
13 aerolíneas que operan en Colombia piden al gobierno que suba el precio de los pasajes

Entre el 2006 y el 2007 el combustible de avión subió 12 por ciento.Después de evaluar el impacto que el alza en los combustibles tuvo sobre su actividad el mes pasado, dicen que es urgente aumentar en 30 por ciento el recargo por gasolina que pagan los pasajeros.

Este cargo adicional no se incluye dentro del precio del pasaje sino que los pasajeros lo pagan adicionalmente, y se reajusta de acuerdo con el movimiento que experimenta el petróleo en los mercados internacionales.

De continuar el ritmo del alza del crudo, al finalizar este año el combustible constituirá el 36 por ciento de los costos operacionales de las aerolíneas de pasajeros, y el 48 por ciento en las aerolíneas de carga.

Al cierre del 2008, este factor podría haberle generado a la industria de la aviación costos adicionales por 187 millones de dólares (unos 345.000 millones de pesos). "Y ese es un cálculo conservador", dijo Manuel Leal, presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), que agremia a las empresas.

"La situación es tan grave que se deben tomar decisiones esta misma semana", advirtió Leal, quien sostiene -citando un reciente pronóstico de J.P. Morgan- que el mundo está cerca de una crisis más devastadora que la derivada del ataque terrorista contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001, la cual provocó la quiebra de Aerotaca, West Caribbean e Intercontinental de Aviación.

Ante las alarmas, el viernes fue creado -a instancias de la Aeronáutica Civil- un Comité de Crisis que está a la espera de un llamado del presidente Uribe para tomar medidas.


La propuesta de la Atac


La situación de la aviación colombiana es resultado de los estragos que ha dejado el precio del petróleo, el cual ha arrasado en los últimos meses con las aerolíneas Maxjet, Big Sky, Aloha, ATA, Skybus, Eos y Champion, que se acogieron a las leyes de quiebra para capotear el vendaval.

La propuesta de Atac consiste en que el Gobierno Nacional decrete un incremento del 30 por ciento para pasajeros que vuelen a destinos nacionales y del 125 por ciento, en promedio, para los que se desplacen fuera del país. "Si el precio del combustible baja, esa reducción baja también se trasladará a los viajeros", aseguró Leal. Para el caso de los aviones de carga, la solicitud también consiste en transferir a los clientes el recargo a la gasolina, pero se corre el riesgo de un nuevo revés de la industria de las flores, la principal beneficiaria de este servicio.

La Atac analizó una a una las variables relacionadas con el alza del petróleo en los últimos años y los efectos de esta sobre el precio del combustible para aviones.

"La tendencia alcista del petróleo se tradujo en un incremento del 12 por ciento en los costos de combustible y lubricantes entre el 2006 y el 2007, que pasaron de 428 millones de dólares a 479 millones", sostiene el estudio del sector.

Según el gremio, a pesar de que el año pasado las aerolíneas registraron utilidades por 204 millones de dólares, "con excepción de Avianca-Sam todas reportaron pérdidas". Y las reservas acumuladas por el sector en el 2007, como consecuencia de la revaluación, "ya se acabaron".

Pero inclusive la aerolínea de Germán Efromovich presenta saldo en rojo si se revisa el acumulado 2000-2007. En este lapso, asegura la Atac, ninguno de los operadores regulares de pasajeros (Avianca, Sam, Aires y Aerorepública) puede mostrar un balance positivo.

El petróleo amenaza las promociones

¿Qué está pasando con el precio del petróleo y la aviación?

En el 2006 se pudo paliar el precio porque la revaluación contribuyó, pero en el 2007 el aumento del precio del combustible fue de 61 por ciento en dólares y de 41 por ciento en pesos. Esto afectó la estructura de costos en el sector, que entró en una crisis sin precedentes. Si bien la industria se ha venido recuperando y las empresas iniciaron unas importantes renovaciones de flotas, el año pasado tuvo pérdidas acumuladas de 200 mil millones de pesos.

¿Qué han hecho?
Ya no podemos acudir a Ecopetrol, porque ahora es una empresa mixta. En E.U. ocho compañías han ingresado a la ley de quiebras porque no pueden continuar siendo actores en un mercado y reciben ayuda.

¿Qué pasaría si el precio del barril de petróleo llega a 150 dólares?

La crisis del transporte sería total.

¿Se pueden sostener las promociones actuales con estas alzas?

Si continúan, no por mucho tiempo. El 2007 está solventando el 2008, pero ya hicimos un llamado de alerta porque no hay con qué y se requiere trasladar al usuario.
#5165
Lo que pasa es que AV y Easy Fly tienen una estructura de costos que es inigualable con el resto de aerolineas, si a esto le añadimos la pobre gestion que realizan muchas otras (no quiero decir cuales) pues obviamente haran muchas pataletas.

Es obvio que los precios de los pasajes subiran debido a que internacionalmente elprecio del carburante cada dia es mas alto, pero esta debe ser una oportunidad para que las aerolineas ajusten sus costos por medio de cambio de flota por aquellas aeronaves que no consumen tanto y ajustando correctamente sus rutas y servicios es decir, reduciendo tiempos de espera en aeropuertos, rotaciones eficientes, preveer posibles retrazos y tener aernaves "Back" y sobretodo ofreciendo un mejor servicio al cliente como lo viene haciendo Avianca que ha conservado muy bien el slogan de su antigua socia "por el respeto" sin necesidad de ofrecer suculentos menus a bordo en trayectos cortos sino garantizando cumplimiento y sobretodo agilidad que al final es lo que llena aviones y fideliza a la clientela, ya que con buena ocupación en cada vuelo los costos se pueden manejar y de esto es algo que COPA se ha olvidado... he dicho (ups... se me fúe quien no debia decir)
#5176
Es triste ver cómo algunas pequeñas aerolíneas empiezan a caer en las leyes de quiebra por culpa de esta alza del combustible...
Esperemos que la OPEP y demás organismos que controlan el mercado de este cumbustible generen soluciones pronto... igualmente, esperemos que esta sea una oportunidad para que las aerolíneas nos volvamos aún más eficientes!

Buen viento!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias