Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#53376
DH8D escribió:
Nicop escribió:Yo estoy pensando que va a llegar el momento donde CM* va a hacer conexiones nacionales vía PTY por lo que he podido ver.
Conexiones nacionales en vuelos internacionales no son posibles. A lo mejor desaparezcan las rutas nacionales y solo vuele internacional.
¿En qué sentido no es posible, en que se tenga que usar pasaporte para una conexión?
#53384
No es mejor la modalidad de operar vuelos nacionales los vuelos entre Colombia y Panamá, así como quería hacer con Ecuador, que solo se pague tasa aeroportuaria nacional por esos vuelos, o mejor igual imponer cielos abiertos, igual es un mercado que puede seguir creciendo, por ejemplo Santa Marta no tiene conexión directa internacional pese a que su aeropuerto es conocido como tal.
#53500
Nicop escribió:
DH8D escribió:
Nicop escribió:Yo estoy pensando que va a llegar el momento donde CM* va a hacer conexiones nacionales vía PTY por lo que he podido ver.
Conexiones nacionales en vuelos internacionales no son posibles. A lo mejor desaparezcan las rutas nacionales y solo vuele internacional.
¿En qué sentido no es posible, en que se tenga que usar pasaporte para una conexión?
Para salir del pais se necesita pasaporte. Si se podría viajar pero seria una ruta internacional nunca seria nacional y adicional los cobros de tasa aeroportuaria son mayores lo cual no haría económica las tarifas aéreas.
#53538
DH8D escribió: Para salir del pais se necesita pasaporte. Si se podría viajar pero seria una ruta internacional nunca seria nacional y adicional los cobros de tasa aeroportuaria son mayores lo cual no haría económica las tarifas aéreas.
La política de hacer los vuelos entre Colombia y Panamá como interfronterizos puede servir, tal cual como lo hicieron con los vuelos a Ecuador. De que es posible, es posible, yo no dudo que CM esté pensando en eso, una prueba de ello es la cancelación desde junio de los vuelos de BOG a BAQ, CUC y GYE como ya lo anunciaron.
#53543
Nicop escribió:
La política de hacer los vuelos entre Colombia y Panamá como interfronterizos puede servir, tal cual como lo hicieron con los vuelos a Ecuador. De que es posible, es posible, yo no dudo que CM esté pensando en eso, una prueba de ello es la cancelación desde junio de los vuelos de BOG a BAQ, CUC y GYE como ya lo anunciaron.
[/quote]

Segun lo que veo en Copa eso no es lo que piensan. Los intereses de Copa son mercado internacional, y dejar de vender una silla en dos trayectos de vuelos internacionales no esta entre los intereses de CM. Posible en papeles es todo, pero en la realidad esto no seria rentable. Las cancelaciones son para reacomodar equipos en rutas mas rentables. Es por eso mismo que hoy día se ven mas vuelos de CM operados por CM* en wet lease. Al final lo mas seguro es que CM* resulte realizando vuelos a ADZ y LET en Colombia y el resto internacionales.
#53818
Copa Airlines Colombia incrementa oferta de vuelos a Caracas

A partir del próximo 15 de junio, Copa Airlines Colombia implementará un vuelo adicional desde Bogotá y otro desde Medellín, hacia la ciudad de Caracas. La decisión obedece al compromiso de la aerolínea en fortalecer las opciones de conectividad internacional para las regiones del país.

"Esta decisión nos permitirá ofrecer nuevas alternativas de conectividad entre ambos países, contribuyendo así al fortalecimiento del comercio y el desarrollo económico entre Colombia y Venezuela, y permitiéndonos avanzar significativamente...

Nota completa en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... racas.html
#53829
Javier Franco TOPPER escribió:El último montaje de estos y prometo no molestar más :wink:
EMB190 PAPAGAYO.jpg
LA verdad son muy buenos .....
y si dan un poco de nostalgia. Ese Livery de Copa es muy minimalista .
Esto si es color.
En un MD 83 de AEroRepublica fu la primera vez que monte en avión, y claro que me da nostalgia.
#53867
Copa Airlines Colombia abre ruta directa Pereira – San Andrés

A partir del próximo 15 de junio, Copa Airlines Colombia iniciará la operación de la ruta Pereira – San Andrés – Pereira. El nuevo vuelo que contará con tres frecuencias semanales, los días lunes, jueves y sábados, será operado en la flota renovada de aviones Embraer 190, con capacidad para 106 pasajeros, en horarios ideales para los viajeros.

Con esta nueva ruta, Copa Airlines Colombia se convierte en el único operador en ofrecer un vuelo directo entre estos dos destinos a través de vuelos regulares y se consolida como el mayor operador de Colombia que sirve a la Isla de San Andrés, con más de 49 vuelos directos semanales desde Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y ahora Pereira. Adicionalmente, la aerolínea conecta la isla con Ciudad de Panamá, ofreciendo así el único vuelo internacional directo que tiene San Andrés.

"En el mercado doméstico, la oferta de servicios de Copa Airlines Colombia se ha especializado... Leer más: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ndres.html
#54872
Llegó la hora, tal como lo vaticinamos hace algunos años aquí: CM* recortará casi el total de su operación nacional en Colombia dejando solo desde BOG una frecuencia diaria a MDE, ADZ y CLO. Y desde ADZ dos frecuencias semanales a CLO, PEI y BAQ. Se cancelaron los vuelos desde BOG a CTG, BGA, SMR y LET y ADZ desde MDE. Esto se suma al recorte que ya habían hecho hace algunos meses donde habían cancelado la ruta a BAQ desde BOG más recorte en frecuencias de algunas más. Todo esto con el fin de fortalecer a PTY como HUB.
#55057
¿Cómo lo ven?
¿No está quedando Avianca, entonces, como un jugador aún más dominante en el mercado nacional? Me explico, ¿no son buenas noticias para Avianca, por ejemplo?
#55065
designlatin escribió:¿Cómo lo ven?
¿No está quedando Avianca, entonces, como un jugador aún más dominante en el mercado nacional? Me explico, ¿no son buenas noticias para Avianca, por ejemplo?
Son buenas noticias para AV pero no para los usuarios el monopolio en ciertas rutas y el que vendrá pondrá los precios de los tiquetes por las nubes nuevamente, más sabiendo que LAN dejará el mercado regional en algún momento.
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias