Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6716
Otra cosa mala esta semana estuvieron reestructurando la web y ahora ya no se puede reservar NINGUN vuelo internacional por http://www.aerorepublica.com ni siquiera a Panamá. Ahora todo eso es a través de http://www.copaair.com cada vez perdemos más a P5...
Última edición por Nicop el Lun Jul 21, 2008 8:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6747
vonrichthofen escribió:Aca es donde doy gracias al cielo por no haber dejado que copa comprara a Avianca.
Estamos totalmente de acuerdo, no es por nada pero Efromovich ha hecho una excelente labor con Avianca, lástima P5 cada vez es más un títere de CM y PTY...
Avatar de Usuario
Por DH8D
#6783
Nos da tristesa y criticamos que Aerorepublica sea de panameños pero no nos da tristesa que Avianca sea de un brasilero? me parece contradictorio ya ninguna de las dos es Colombiana, en estos momentos unicamente Aires y Satena son 100% colombianas. Aerorepublica esta empezando a mejorar para poder tener el nivel de seguridad que tiene Copa Airlines que por ahora Avianca no tiene. Todas estas empresas son buenas compañias, no discriminemos a Aerorepublica por ser parte de Copa Airlines.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6785
DH8D escribió:Nos da tristesa y criticamos que Aerorepublica sea de panameños pero no nos da tristesa que Avianca sea de un brasilero? me parece contradictorio ya ninguna de las dos es Colombiana, en estos momentos unicamente Aires y Satena son 100% colombianas. Aerorepublica esta empezando a mejorar para poder tener el nivel de seguridad que tiene Copa Airlines que por ahora Avianca no tiene. Todas estas empresas son buenas compañias, no discriminemos a Aerorepublica por ser parte de Copa Airlines.
No es discriminar pero es que el hecho de que AV sea de un brasilero no quiere decir que todos sus nuevos destinos sean hacia Brasil... cosa contaria a lo que ha hecho CM con P5... PD. el día de hoy han vuelto a poner a panamá en el sistema de reserva de aerorepublica.com
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6786
Exacto, companero DH8D.

No criticamos que el dueno sea una empresa de Panama, criticamos que CM esclavice a aerorepublica y la ponga simplemente a llevarle pasajeros colombianos a Panama, cortandole posibilidades de expanion a una compania en la que trabajan mucho muchos colombianos.

Por cierto, en este pedazo:
DH8D escribió:Aerorepublica esta empezando a mejorar para poder tener el nivel de seguridad que tiene Copa Airlines que por ahora Avianca no tiene.
a que se refiere con el "nivel de seguridad"? :?:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6788
Los niveles de seguridad en Colombia no son cuestionables ni en p5 ni en AV ni en aires, ni en ninguan aerolinea nacional,igualmente tampoco es cuestionable la nacionalidad del dueño o del capital de tal o cual empresa.
LO que si es cuesionable es el modelo de negocios que cada una de estas empresas utiliza.
Creo que CAMIPUL lo expreso muy bien.......no todos los vuelos de AV van hacia GIG porque AV es brasilera, ni el objetivo fundamental de AV es alimentar a OCEANIAR.
Si detallamos el modelo de negocio de CM-P5 vemos que ellos si estan haciendo eso
De hecho cm COMPRO p5 para que los colombianos usaramos el hub de las americas, indudablemete eso da conectividad, pero no fortalece ni emplea el musculo finaciero colombiano como si lo hace la inversion de capital brasilero que le hizo EFRO a AVIANCA
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6790
juancho3066 escribió:Los niveles de seguridad en Colombia no son cuestionables ni en p5 ni en AV ni en aires, ni en ninguan aerolinea nacional,igualmente tampoco es cuestionable la nacionalidad del dueño o del capital de tal o cual empresa.
LO que si es cuesionable es el modelo de negocios que cada una de estas empresas utiliza.
Creo que CAMIPUL lo expreso muy bien.......no todos los vuelos de AV van hacia GIG porque AV es brasilera, ni el objetivo fundamental de AV es alimentar a OCEANIAR.
Si detallamos el modelo de negocio de CM-P5 vemos que ellos si estan haciendo eso
De hecho cm COMPRO p5 para que los colombianos usaramos el hub de las americas, indudablemete eso da conectividad, pero no fortalece ni emplea el musculo finaciero colombiano como si lo hace la inversion de capital brasilero que le hizo EFRO a AVIANCA
JUANCHO
Completamente de acuerdo juancho, es un modelo de negocio en donde solo sale ganando Panamá y Copa, ya que aquí en Colombia se redujeron frecuencias y se quitaron destinos con la compra de P5 por parte de CM, lo único que hace AeroRepública es fortalecer el HUB de las américas (PTY) lo cual no favorece en nada ni a BOG ni a Colombia...
Avatar de Usuario
Por DH8D
#6830
Mi punto de vista no tiene nada que ver con Avianca creo que es nuestra aerolinea bandera, si pienso que es una lastima que se haya cambiado su razon social, me refiero que Aerorepublica de la mano de Copa Airlines tienen como negocio fortalezer lo que ellos venden que es la conexion atravez de Panama al fin y al cabo el que gana es el usuario que tiene mas oportunidades para viajar, antes que Copa comprara Aerorepublica no tenian muchos vuelos internacionales segun creo todos los que hacian eran charter ahora puede que sean solo a Panama y ultimamente a Caracas pero desde Panama te puedes conectar con toda america ese es el proposito de ellos, logicamente cada aerolinea tiene sus objetivos y sus estrategias para sobrevivir. Aerorepublica es de nombre colombiana pero el dueño es panameño.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6834
DH8D escribió:Mi punto de vista no tiene nada que ver con Avianca creo que es nuestra aerolinea bandera, si pienso que es una lastima que se haya cambiado su razon social, me refiero que Aerorepublica de la mano de Copa Airlines tienen como negocio fortalezer lo que ellos venden que es la conexion atravez de Panama al fin y al cabo el que gana es el usuario que tiene mas oportunidades para viajar, antes que Copa comprara Aerorepublica no tenian muchos vuelos internacionales segun creo todos los que hacian eran charter ahora puede que sean solo a Panama y ultimamente a Caracas pero desde Panama te puedes conectar con toda america ese es el proposito de ellos, logicamente cada aerolinea tiene sus objetivos y sus estrategias para sobrevivir. Aerorepublica es de nombre colombiana pero el dueño es panameño.

en eso si de acuerdo, pero eso no fue lo que dijiste en tu primera intervencion
un saludo JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6857
tener el nivel de seguridad que tiene Copa Airlines que por ahora Avianca no tiene
Una afirmación muy dura... ¿en qué argumentos se sostiene para afirmar esto?
Avatar de Usuario
Por DH8D
#6890
designlatin escribió:
tener el nivel de seguridad que tiene Copa Airlines que por ahora Avianca no tiene
Una afirmación muy dura... ¿en qué argumentos se sostiene para afirmar esto?

No veo que tenga de dura esa afirmacion, otra cosa es que se mal interprete. No estoy diciendo que Avianca no sea segura estoy diciendo que Copa tiene programas de seguridad mas intensivos que Avianca como lo son el FOQA Y LOSA adicional al IOSA que se que avianca lo tiene. Repito nuevamente no estoy diciendo nada malo de Avianca...........
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6933
Ok... gracias por la aclaración compañero.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#6940
Yo metería las manos al fuego por la seguridad de Avianca, de hecho yo creo que es de las aerolíneas del mundo en las que me siento más seguro para viajar.

No conozco a cabalidad sus procesos de seguridad, pero estoy seguro (valga la redund) de que son bastante buenos. Es que, con tantos años operando y tener el record de seguridad que tienen.....

Además, en los últimos años llevan mucho tiempo sin tener accidentes fatales.

Pero bueno, este tema no es de AVA sino de RPB, y esa es otro cuento, jejejejeje.

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias