Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#46228
Bueno sera que con la entrada de nuevos vuelos como por ejemplo el Cucuta-Panama, y la posible adición de un cuarto vuelo entre CLO-PTY, se harán adiciones a la flota o acomodaran para horarios mas flexibles, porque pues esta aerolínea se es de la que menos esta invirtiendo en flota para Colombia, en comparación con AVA o los que sera la futura Lan Colombia, así se ira quedando rezagada, y mas con el crecimiento de EF y Satena.
#46237
ofcollazos escribió:Bueno sera que con la entrada de nuevos vuelos como por ejemplo el Cucuta-Panama, y la posible adición de un cuarto vuelo entre CLO-PTY, se harán adiciones a la flota o acomodaran para horarios mas flexibles, porque pues esta aerolínea se es de la que menos esta invirtiendo en flota para Colombia, en comparación con AVA o los que sera la futura Lan Colombia, así se ira quedando rezagada, y mas con el crecimiento de EF y Satena.
Pues mira, Aerorepublica hizo la compra de aviones que tenia planeada aunque se que tiene opciones aun de compra de otros, en su momento fue la que mas invirtio cuando comenzo la renovacion de la flota, Copa al darle los dos 737 digamos que le dio un empuje a la aerolinea. No sabia lo de la cuarta frecuencia de CLO a PTY pero si la de Cucuta, pero como sabes, Copa esta abandonando frecuencias nacionales como la ruta CLO - BOG donde paso de tener 6 diarias a ahora creo que tiene dos o tres segun el dîa (al comienzo del post las puse como quedaron) porque desean dedicar la flota a las rutas internacionales ya sea usando a PTY como HUB o las punto a punto como Bogota - UIO, CCS y las otras.

Comentario muy personal: El tema de entretenimiento en vuelo es crucial ahora, yo personalmente si voy apagar lo mismo en otra aerolinea pues la uso y no compro en esta. En estas semanas hice el CLO - MIA y MCO - CLO por Copa y la verdad pues de CLO a PTY no es necesario pero de USA a PTY si es necesario el entretenimiento en vuelo y se esta quedando en eso, ademas que las pantallas de los 737 que usa COPA no se que les pasa pero el video no se ve bien.
#46239
camilo410 escribió:
deltacn escribió:Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.
Porque la aeronave sigue siendo operada por Aerorepublica, igual pasaba con los F100 de SAM hasta hace poco que desapareció y empezaron a ser operados directamente por Avianca. Si se fija en los aviones de Copa operados por RPB hay un letrero cerca a la nariz que dice "operado por Aerorepublica"
He! aquí el "letrero" de la controversia...
"Operado por AeroRepublica" B737-700 SKSP
"Operado por AeroRepublica" B737-700 SKSP
DSCN4011.JPG (371.91 KiB) Visto 2022 veces
#46246
danielexito escribió:
camilo410 escribió:
deltacn escribió:Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.
Porque la aeronave sigue siendo operada por Aerorepublica, igual pasaba con los F100 de SAM hasta hace poco que desapareció y empezaron a ser operados directamente por Avianca. Si se fija en los aviones de Copa operados por RPB hay un letrero cerca a la nariz que dice "operado por Aerorepublica"
He! aquí el "letrero" de la controversia...
DSCN4011.JPG

Jeje! lo que pasa es que en el 190 es bien chiquito...
#46316
En la reunión del día de ayer del GEPA, hubo malas noticias para Aerorepublica, y para Copa en general, pues para la ruta PTY-Cucuta-PTY, el representante de Copa desistió de la petición presentada el mes pasado, habrá que esperar a ver que paso, y si al fin esta ruta va o no.

Para Copa Colombia:

BOG-Sto. Domingo-BOG: se autorizo 2 de 3 frecuencias semanales solicitadas, la otra se le dio a AVA.
BOG-Rio-BOG: se negó la solicitud por 3 frecuencias semanales y se le dieron a AVA.
MDE-MEX-MDE: se aprobó las 3 frecuencias semanales pedidas.

Lo bueno al final es lo de las aprobaciones de esa nueva ruta desde el JMC hacia el Benito Juarez, una opción mas para quienes viajan entre Colombia y el país manito, se espera entonces saber desde cuando se abrirá esta ruta, se supone a partir del próximo año.
#46320
ofcollazos escribió:En la reunión del día de ayer del GEPA, hubo malas noticias para Aerorepublica, y para Copa en general, pues para la ruta PTY-Cucuta-PTY, el representante de Copa desistió de la petición presentada el mes pasado, habrá que esperar a ver que paso, y si al fin esta ruta va o no.

Para Copa Colombia:

BOG-Sto. Domingo-BOG: se autorizo 2 de 3 frecuencias semanales solicitadas, la otra se le dio a AVA.
BOG-Rio-BOG: se negó la solicitud por 3 frecuencias semanales y se le dieron a AVA.
MDE-MEX-MDE: se aprobó las 3 frecuencias semanales pedidas.

Lo bueno al final es lo de las aprobaciones de esa nueva ruta desde el JMC hacia el Benito Juarez, una opción mas para quienes viajan entre Colombia y el país manito, se espera entonces saber desde cuando se abrirá esta ruta, se supone a partir del próximo año.
creo que no hay problema y el vuelo esta autorizado para que lo opere copacolombia,por eso copa retiro la solicitud.
#46341
que tan cierto es que desde Panamá la casa matriz mando un E190 para CM, que es el 15 de la flota?, lo pregunto porque según tengo entendido es para aumentar las frecuencias entre BOG y PTY, asi como para los vuelos a CCS e igual si no estoy mal para cubrir el aumento a CUN.
#46342
ofcollazos escribió:que tan cierto es que desde Panamá la casa matriz mando un E190 para CM, que es el 15 de la flota?, lo pregunto porque según tengo entendido es para aumentar las frecuencias entre BOG y PTY, asi como para los vuelos a CCS e igual si no estoy mal para cubrir el aumento a CUN.

No es la primera vez que lo hacen, eso hace parte del fleet interchange que tiene copa con copa colombia, incluso a veces hacen hasta crew interchange todo depende de las necesidades de cada momento de la compañia!!

saludos
#48404
No se si se han enterado pero igual les informo, transfirieron un 737NG de los viejitos como base BOG, de matricula HP-1373CMP, que al parecer es para atender demanda en la ruta BOG-PTY, dicen que el próximo año salen dos mas de la flota de CM que vendrían para P5 mientras los sacan ya de circulación o cumplen con los plazos del arriendo.

Es de recordar que P5 tiene autorizados 2 frecuencias semanales a Sto. Domingo desde BOG, así como tres frecuencias semanales MDE-MEX, y de la tan esperada apertura de ruta BOG-MIA.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#49624
Primer B738 de Copa con livery de Star Allinace :)

#49792
No sé si es que no ha pasado mucho en CM* o si yo estoy muy desactualizado acerca del tema.
  • ¿Cómo van de flota, han llegado más 737?
  • ¿Cómo van las operaciones a MEX, CUN, HAV CCS, UIO y GYE?, fuera de esas operaciones directas desde BOG hay alguna novedad, se piensa abrir nuevos destinos?
  • Siempre me ha parecido que con lo fuerte que es CM en El Caribe CM* tiene gran opción de abrir esos destinos desde BOG, como AUA, CUR, SDQ, KIN entre otros así sea una vez por semana. Así como en Centroamérica con TGU, SAL, GUA, SJO pero directos no vía PTY.
  • Con la entrada de CM a Star Alliance, habrá código compartido en vuelos con AV o simplemente los beneficios se verán en la acumulación de millas?.
Esas son las nociones que tengo de CM*, ojalá alguien logra actualizarme un poco más. :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49972
Algo que no se ha comentado mucho aquí pero que vale la pena rescatar es la expansión internacional que está haciendo CM este año, en junio inician vuelos desde PTY a CUR, LAS, REC y LIR. Siempre me ha gustado de CM esa variedad de destinos que ofrece, una expansión así es la que necesita una aerolínea colombiana. Ojalá veamos algo similar o mejor cuando terminen EDR para ver si se consolida por fin como el principal HUB de conexión Sudamericano.

Actualización: Inicia también vuelos a IQT desde mediados de julio!
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias