Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#44434
camilo410 escribió:
ofcollazos escribió:Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.
Debe ser Helicol - PAS

http://www.helicol.com.co
Si aja de esa estoy hablando, de Petroleum Air Service, gracias, y saludos.
#44467
Copa Airlines Colombia se expande: nuevas rutas, destinos, frecuencias y conexiones

Copa Airlines Colombia anunció su nueva ruta Cúcuta – Panamá, ofreciendo así el único servicio internacional operado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza (CUC / SKCC) de la capital de Norte de Santander; esta se suma a la adición de nuevas frecuencias en rutas a Bogotá, dentro del marco de la expansión de Copa Airlines en el continente americano, con la inclusión de nuevos destinos su red.

El nuevo vuelo Cúcuta – Panamá que desde ahora ofrece copa Airlines Colombia será operada los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo en aviones Embraer 190 de la compañía. El vuelo 208 saldrá de Cúcuta a las 5:25 y llegará a...

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... iones.html

#44689
Nunk habia volado con Copa Airlines, increible el servicio... increible la puntualidad, increible la aeronave (E-190) quede encantado, la verdad me gusto mucho... la auxiliar de vuelo, he! aun me arrepiento de no haberle sacado siquiera el numerito, jejeje Espectacular mujer, aparte de amable, muy muy bonita... lastima :(

Intente busacarla por cielo y tierra pero nadie me pudo dar razon de ella... como hago para averiguar el nombre de la tripulacion??? se puede???
#44691
danielexito escribió:Nunk habia volado con Copa Airlines, increible el servicio... increible la puntualidad, increible la aeronave (E-190) quede encantado, la verdad me gusto mucho... la auxiliar de vuelo, he! aun me arrepiento de no haberle sacado siquiera el numerito, jejeje Espectacular mujer, aparte de amable, muy muy bonita... lastima :(

Intente busacarla por cielo y tierra pero nadie me pudo dar razon de ella... como hago para averiguar el nombre de la tripulacion??? se puede???
El servicio es excelente, yo tuve la oportunidad de viajar con ellos MDE -BOG Round trip en diciembre y me encantó, la puntualidad, el avión (Solo un detallito... la ubicación de la ventanilla respecto a la silla, queda mas retrasada la silla que la ventanilla, así que si quieres divisar, echate para adelante), las auxiliares super amables, solo hubo un momento "tensionante" en el flt, yo venía en la 5F (Ventana) entonces tenia perspectiva diagonal al galley delantero y al panel de iluminación, aire de cabina, y por ende, al intercomunicador... ya cerca de alcanzar crucero, suena ese berraco, la jefe de cabina hace cara de :o , y la otra que venía mas atrás con el carrito hizo cara de WTF!!!, pero todo fué normalizado, la jefe de cabina hizo gestos de "Tranquila, todo esta bien", y 10 minutos después aterrizamos en el JMC... No es que uno sea nervioso, pero en el 190 se sienten muy marcados los cambios de potencia de los motores (o es que yo soy muy sensible, no se) y en el ascenso, hubo varios... y algo maluquitos... Pero en resumidas cuentas, Puntuales, excelente servicio en tierra (Filtro de seguridad exclusivo para web check-in en el dorado, lo mejor!!!) Calido servicio abordo, auxiliares amables, bonitas (MUY BONITAS), excelente estado de los aviones, en fin, da placer viajar con ellos...

Y si, incurrí en traición absoluta con la que me da la papita (Av), pero es que había que gastar las millas onepass que gané en mi intercambio en USA,,, :lol:

Slds,
Juancho Arango
#44716
Saludos,

Yo he volado sólo dos veces con ellos y las dos me fue de maravilla. Van muy bien.
#44786
JUANCHOARANGO escribió:
danielexito escribió:Nunk habia volado con Copa Airlines, increible el servicio... increible la puntualidad, increible la aeronave (E-190) quede encantado, la verdad me gusto mucho... la auxiliar de vuelo, he! aun me arrepiento de no haberle sacado siquiera el numerito, jejeje Espectacular mujer, aparte de amable, muy muy bonita... lastima :(

Intente busacarla por cielo y tierra pero nadie me pudo dar razon de ella... como hago para averiguar el nombre de la tripulacion??? se puede???
El servicio es excelente, yo tuve la oportunidad de viajar con ellos MDE -BOG Round trip en diciembre y me encantó, la puntualidad, el avión (Solo un detallito... la ubicación de la ventanilla respecto a la silla, queda mas retrasada la silla que la ventanilla, así que si quieres divisar, echate para adelante), las auxiliares super amables, solo hubo un momento "tensionante" en el flt, yo venía en la 5F (Ventana) entonces tenia perspectiva diagonal al galley delantero y al panel de iluminación, aire de cabina, y por ende, al intercomunicador... ya cerca de alcanzar crucero, suena ese berraco, la jefe de cabina hace cara de :o , y la otra que venía mas atrás con el carrito hizo cara de WTF!!!, pero todo fué normalizado, la jefe de cabina hizo gestos de "Tranquila, todo esta bien", y 10 minutos después aterrizamos en el JMC... No es que uno sea nervioso, pero en el 190 se sienten muy marcados los cambios de potencia de los motores (o es que yo soy muy sensible, no se) y en el ascenso, hubo varios... y algo maluquitos... Pero en resumidas cuentas, Puntuales, excelente servicio en tierra (Filtro de seguridad exclusivo para web check-in en el dorado, lo mejor!!!) Calido servicio abordo, auxiliares amables, bonitas (MUY BONITAS), excelente estado de los aviones, en fin, da placer viajar con ellos...

Y si, incurrí en traición absoluta con la que me da la papita (Av), pero es que había que gastar las millas onepass que gané en mi intercambio en USA,,, :lol:

Slds,
Juancho Arango
Si Juancho, tenes razon, excelente sevicio, puntuales, bonitas aeronaves... y muy.... pero muuuuuuuuuuy bonitas auxiliares de vuelo, va tokr seguir volando con ellos mas seguido haber si me consigo un par de amiguitas, jejeje...
#45062
JUANCHOARANGO escribió:
danielexito escribió:Nunk habia volado con Copa Airlines, increible el servicio... increible la puntualidad, increible la aeronave (E-190) quede encantado, la verdad me gusto mucho... la auxiliar de vuelo, he! aun me arrepiento de no haberle sacado siquiera el numerito, jejeje Espectacular mujer, aparte de amable, muy muy bonita... lastima :(

Intente busacarla por cielo y tierra pero nadie me pudo dar razon de ella... como hago para averiguar el nombre de la tripulacion??? se puede???
El servicio es excelente, yo tuve la oportunidad de viajar con ellos MDE -BOG Round trip en diciembre y me encantó, la puntualidad, el avión (Solo un detallito... la ubicación de la ventanilla respecto a la silla, queda mas retrasada la silla que la ventanilla, así que si quieres divisar, echate para adelante), las auxiliares super amables, solo hubo un momento "tensionante" en el flt, yo venía en la 5F (Ventana) entonces tenia perspectiva diagonal al galley delantero y al panel de iluminación, aire de cabina, y por ende, al intercomunicador... ya cerca de alcanzar crucero, suena ese berraco, la jefe de cabina hace cara de :o , y la otra que venía mas atrás con el carrito hizo cara de WTF!!!, pero todo fué normalizado, la jefe de cabina hizo gestos de "Tranquila, todo esta bien", y 10 minutos después aterrizamos en el JMC... No es que uno sea nervioso, pero en el 190 se sienten muy marcados los cambios de potencia de los motores (o es que yo soy muy sensible, no se) y en el ascenso, hubo varios... y algo maluquitos... Pero en resumidas cuentas, Puntuales, excelente servicio en tierra (Filtro de seguridad exclusivo para web check-in en el dorado, lo mejor!!!) Calido servicio abordo, auxiliares amables, bonitas (MUY BONITAS), excelente estado de los aviones, en fin, da placer viajar con ellos...

Y si, incurrí en traición absoluta con la que me da la papita (Av), pero es que había que gastar las millas onepass que gané en mi intercambio en USA,,, :lol:

Slds,
Juancho Arango
los cambios de potencia durante el ascenso se pueden dar por restricciones de altitud en el ascenso por parte del ATC.
#45076
Saludos,

También tengo entendido que pueden ser una práctica normal para ahorro de combustible.
#45090
JUANCHOARANGO escribió:
designlatin escribió:Saludos,

También tengo entendido que pueden ser una práctica normal para ahorro de combustible.
Sip, pero en el E190 se sienten muuuuy marcados... no es q sea gallina, jajajaja :lol:
Si la verdad si, se notan mucho... pero es emocionante...

Cuando en vuelo empiezan a haber cambios, yo voy pensando mas o menos a que velocidad vamos o a que altitud mas o menos vamos, segun limites de la aeronave...
#45099
JUANCHOARANGO escribió:Sip, pero en el E190 se sienten muuuuy marcados... no es q sea gallina, jajajaja :lol:
Jajaja... para nada. Pero yo cuando los escuché los vi normales. En los A319/A320 he escuchado algo similar.
#46034
Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.
#46109
deltacn escribió:Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.
Porque la aeronave sigue siendo operada por Aerorepublica, igual pasaba con los F100 de SAM hasta hace poco que desapareció y empezaron a ser operados directamente por Avianca. Si se fija en los aviones de Copa operados por RPB hay un letrero cerca a la nariz que dice "operado por Aerorepublica"
#46154
camilo410 escribió:
deltacn escribió:Les tengo una pregunta sobre Copa y Aero República mas exactamente copa Colombia. ¿Por que es que los operadores o atc se comunican con una aeronave de Copa Colombia la llaman como Aero República y no como Copa? No me acuerdo si es un problema de ingreso de códigos o algo así. es algo traumatico de cambiar.
Porque la aeronave sigue siendo operada por Aerorepublica, igual pasaba con los F100 de SAM hasta hace poco que desapareció y empezaron a ser operados directamente por Avianca. Si se fija en los aviones de Copa operados por RPB hay un letrero cerca a la nariz que dice "operado por Aerorepublica"
Gracias camilo410 por la ayuda, Muy probablemente esa sea la respuesta. :)
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias