Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#2704
Creo que soy el menos indicado para escribir aqui porque ciertamente soy el hincha numero 1 de AVIANCA.
Pero si se preguntan porque soy el hincha 1 de AVIANCA les cuento que P5 tiene la culpa.
Inicialmente en el 2003 inicie un trabajo que obligaba desplazamientos constantes y era para mi indisitinto usar p5, AV, zn O la que fuera, incluso en mas de una ocasion CM al exterior.
Con el paso de los meses cada que viaja en aerorepublica estaba haciendo fuerza para no llegar tarde y alcanzar alguna reunion. Pero no faltaba la demora, entonces inicie un paralelo de cumplimiento y lo gano de sobra avianca.
SIn embargo los tiquetes eran de la compañia y simplemete compraban donde hubiera cupo.
en sept del 2006 siendo P5 ya de CM habia una reunion con el jefe de jefes en bogota , ivamos representantes de medellin, cali, bucaramnga, y cartagena. para sorpresa del presidente todos llegamos tarde, menos el que viajo en AVIANCA DESDE BARRANQUILLA, Se tomaron la tarea de averiguar las rutas ese dia en AV y todas cumpieron, en p5 faltaba un avion que desequilibro toda la operacion.
Desde ese dia por orden de esta multinacional todos los tiquetes via AVIANCA.
En agosto del año pasado 2 colegas perdieron un negocio muy importante porque P5 cancelo de un dia en la tarde al otro dia en la mañana un vuelo en ruta bog-ctg. estos juraron no volverla a usar.
ASI que si me preguntan que opino en el mejor de los casos me guardo los comentarios porque incumplidos seria lo minimo.
Otrea cosa muy disitina es que viajes a san andres y te demoren 3 horas y te den hotel y al otro dia no tengas obligaciones y que eso te pase una ves al año pero cuando te paso 15 veces al año empezas a no querer tanto esa compañia......con la llegada de E 190 las cosas no mejoraron , en casa dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
OJALA AERORE*****, AERO****** O QUE ES COMO FAMILIARMENTE LA LLAMAN EN LOS AEROPUERTOS TENGA ALGUNA VES LOS STANDARES DE CALIDAD Y PUNTUALIDAD QUE LOS COLOMBIANO ESPERAMOS
y no exajero........
JUANCHO
:cry:
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2739
kelan escribió:aerorepublica con su nuevo cambio de colores se ve una mejor compania, pero a mi parecer debio haber cambiado de nombre, a COPA colombia , y como el logo de COPA es el mismo que el de continental y aerorepublica, COPA podria tambien ser COntinental PAnama, y aerorepublica pudo haber sido continental colombia asicomo continental micronesia.
Lo que no me gusta es el modo en que estan manipulando las ruta a Panama, menos mal que COPA no compro a avianca.

Ahora que dices de los cambios de Colores...recuerdo algo...en mi vuelo de regreso...el Avion aun tenia aun la pintura anterior...si mal no estoy la matricula del avion es HK-4315 X.

y ahora lo que tampoco me explico es por que entran y salen por medellin,Uraba y Panama...ya que años antes Viaje por SAM y tomo la Ruta por Cartagena...un buen punto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#2826
Pero si se preguntan porque soy el hincha 1 de AVIANCA les cuento que P5 tiene la culpa.
Desafortunadamente Avianca ha usado su posición dominante desde que fue nacionalizada (en la época de la II Guerra Mundial) y eso ha hecho que muchas empresas no prosperen. Sabemos de muchos ejemplos, unos más recientes que otros. Ahora que P5 está en buena posición con el apoyo de Copa las cosas pueden cambiar. Pero ya AV ha tomado ventaja desde que se encargó de acabar con VX. (pues entre otras, si no se fusionaba con VX, esta la acababa en esos meses). Les recomiendo leer el libro Aces o Deshaces, historia de una desntegración, escrito por Carlos Escobar, un ex funcionario de Aces, donde se cuentan muchas verdades que nunca se habían dicho sobre la desafortunada unión entre AV y VX.

Me gusta P5 y espero que le vaya bien. Necesitamos la competencia para que AV no se sienta el dueño del mercado nacional y maltrate a los usuarios.
Por kelan
#2828
Avioncito escribió:
Pero si se preguntan porque soy el hincha 1 de AVIANCA les cuento que P5 tiene la culpa.
Desafortunadamente Avianca ha usado su posición dominante desde que fue nacionalizada (en la época de la II Guerra Mundial) y eso ha hecho que muchas empresas no prosperen. Sabemos de muchos ejemplos, unos más recientes que otros. Ahora que P5 está en buena posición con el apoyo de Copa las cosas pueden cambiar. Pero ya AV ha tomado ventaja desde que se encargó de acabar con VX. (pues entre otras, si no se fusionaba con VX, esta la acababa en esos meses). Les recomiendo leer el libro Aces o Deshaces, historia de una desntegración, escrito por Carlos Escobar, un ex funcionario de Aces, donde se cuentan muchas verdades que nunca se habían dicho sobre la desafortunada unión entre AV y VX.

Me gusta P5 y espero que le vaya bien. Necesitamos la competencia para que AV no se sienta el dueño del mercado nacional y maltrate a los usuarios.
Lo de la desintegracion de ACES, es algo de lo que no estoy muy informado pero tengo dos cosas por decir acerca de eso:
1. Si ACES hubiera estado en mejor condicion que avianca no se hubiera unido a ella, depronto los los A320 llegaron en un mal momento para la aviacion Colombiana.
2. Otra cosa pudo haber sido es que ACES en un plan ambicioso hubieran querido apoderarse de Avianca y les salio el tiro por la culata.

De aerorepublica me parece que va en buen camino los nuevos colores y aviones le favorecen mucho, pero P5 no va a crecer mucho en el mercado internacional, COPA HOLDING no va a tener dos HUBS uno tan cerca del otro para sus vuelos internacionales. EL primer mercado para COPA es Colombia sin duda alguna, al no poder ampliar sus frecuencias entre Colombia y Panama les toco adquirir una compania nacional. COPA HOLDING tiene mas 80 frecuencias semanales a panama y quiere mas todavia, no me extranaria en un tiempo ver monteria-panama, armenia panama, manizales-panama, santa marta-panama. ect.. con los E190 de aerorepublica
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2829
Gatenboru escribió: y maltrate a los usuarios.
¿Es una afirmación de una situación actual o de una situación posible en un futuro?.... porque me causaría curiosidad esta afirmación hoy en día; si bien es cierto que se cometen errores a veces, la imagen que se proyecta actualmente es totalmente opuesta.... algo ya comprobado por los resultados económicos y las apreciaciones de los viajeros....

Por otro lado, hay que reconocer que las aerolíneas nacionales como AeroRepública, Aires, Satena, etc..... han mostrado también mejoras considerables como compañías, lo que habla muy bien del talento nacional y del prometedor mercado aéreo en Colombia!... de todos modos no se puede desconocer la trayectoria que tiene Avianca (con casi 89 año ya), superada sólo por KLM... incluso al punto de haber sido destacada por tener el mejor servicio en Primera Clase, en el mundo, en la época cuando se tenían las tres clases dentro del avión (por ejemplo, dentro de los 747s)...


Cordial saludo!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#2964
Creo que hubo un momento entre el 2000 a 2002 que fue (para mí) la mejor aerolínea, los precios eran buenos, cumplían y además la atención a bordo era excelente sobre todo la comida era muy buena.... no como ahora... creo que está dando un primer paso con la renovación de la flota pero le falta muchoooooooooo... siempre he tenido la inquietud de que por qué AeroRepública no tiene primera clase o clase ejecutiva :?::?::?:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2971
camipul escribió:Creo que hubo un momento entre el 2000 a 2002 que fue (para mí) la mejor aerolínea, los precios eran buenos, cumplían y además la atención a bordo era excelente sobre todo la comida era muy buena.... no como ahora... creo que está dando un primer paso con la renovación de la flota pero le falta muchoooooooooo... siempre he tenido la inquietud de que por qué AeroRepública no tiene primera clase o clase ejecutiva :?::?::?:
No tienen clase ejecutiva porque AEROREPUBLICA es un transmilenio para PTY.
ya en una reunion reciente en pty diejron que el interes principal es promover esta ruta, (como bien lo hacen) y paulatinamente disminuir la operacion nacional
de hecho ya se cancelaron 2 frecuencias bog-mde y una bog-baq.
Igualmente por los problemas que ya enumere como falta de logistica, cancelacion de vuelos, incumplimiento y falta de red d e apoyo para destinos y horarios convenietes para conexiones , la mayoria de ejecutivos (yo diria un 70-80%) prefieren AV y precisament ellos son los que usan la clase ejecutiva
P5 queda relegada a llevar turistas a san andres o a llevar pax a panama para sus conexiones (por cierto la mayoria de las veces mas caro que la misma av)
JUANCHO :evil:
Por kelan
#2987
camipul escribió:Creo que hubo un momento entre el 2000 a 2002 que fue (para mí) la mejor aerolínea, los precios eran buenos, cumplían y además la atención a bordo era excelente sobre todo la comida era muy buena.... no como ahora... creo que está dando un primer paso con la renovación de la flota pero le falta muchoooooooooo... siempre he tenido la inquietud de que por qué AeroRepública no tiene primera clase o clase ejecutiva :?::?::?:
jajajajajajajja...
me acuerdo cuando el comercial de aerorepublica en la revista semana en los que decian que prestaban el sevicio de catering en platos de ceramica y cubiertos de metal. Eso le duro poco.
por eso avianca es la prefererida de los politicos de nuestro pais gracias a su clase ejecutiva.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3175
Tengo una duda acerca de los Embraer 190 de AeroRepública..., AeroRepública ha sido la única aerolínea con problemas con el embraer 190 en el mundo... verdad??? pues el de sta marta y el de pereira... Agradezco me confirmen este dato
Avatar de Usuario
Por Airdres
#3178
No, el Embraer 190 ha tenido varios problemas a nivel mundial pero nada que no fuera esperado. Cuando un Avión es tan nuevo siempre tiene problemitas de ese tipo (en el medio los llaman "teething problems"), ha tenido problemas por ejemplo con el software, que tocaba reiniciar a menudo. En algunas partes lo llamaban "Embraer 180" porque salía del gate y daba un giro de 180 grados para regresar por un algún problema de software o similar.

Estos problemas con el tiempo se han ido solucionando y llegará a un punto en que habrá un equilibrio... es el "ciclo" de todo Avión nuevo de alta tecnología.
Ahora, problemas como el humo o los que describí son incidentes que pasan diario en todo el mundo en casi cualquier tipo de Avión. En cuánto a incidentes (o accidentes) como el que sucedió en Santa Marta, AeroRepública si ha sido la única Aerolínea en tener uno con un E-190 hasta el momento.

Yo personalmente confío 100% en el Embraer 190 y en AeroRepública a pesar de los problemas.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3180
Airdres escribió: En algunas partes lo llamaban "Embraer 180" porque salía del gate y daba un giro de 180 grados para regresar por un algún problema de software o similar.
.
jajaja :D
Airdres escribió: Yo personalmente confío 100% en el Embraer 190 y en AeroRepública a pesar de los problemas.
yo confio 100% en el Embraer 190
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3189
Es cierto.... yo creo que sería injusto poner en tela de juicio tan marcadamente a una aerolínea y/o a un avión por un accidente... aunque sí hay que evaluar qué sucedió y qué factores llevaron a que una situación como esta se diera -para evitar que vuelva a suceder en un futuro-.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3191
Saludos

A mi me parece que el accidente en Santa marta no se debió a un problema del avión. La pista es muy corta y estaba mojada, no hay piloto que pueda hacer frenar un avión en esas condiciones.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3198
A mi me dió mucho pesar ver ese avión clavado en la playa. Yo que hasta hoy nunca he viajado en un avión Embraer (ni Boeing :( ), quisiera probar estos de AeroRepública.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3202
Yo a pesar d elos incidentes, confío mucho en cualquier Embraer me parece un avión muy moderno y bueno en vuelo... ojalá P5 cambie todos los md´s este año por ERJ190
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias