Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29727
Cifras para Marzo de 2010


Todas las cifras que pongo a continuación son las ocupaciones de las aerolíneas que son publicadas por la AeroCivil en su web, dicho cálculo se hace entre el número de sillas ofrecidas y el número de sillas ocupadas reportadas por cada una de las líneas aéreas.

AeroRepública:

BOG-MDE-BOG: 70,6%
BOG-CLO-BOG: 72,7%
BOG-CTG-BOG: 75,1%
BOG-BAQ-BOG: 69,2%
BOG-BGA-BOG: 70,8%
BOG-CUC-BOG: 68,6% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 76,9% - Ruta con mejor ocupación

Aires:

BOG-MDE-BOG: 63%
BOG-CLO-BOG: 62,4%
BOG-CTG-BOG: 71,2% - Ruta con mejor ocupación
BOG-BAQ-BOG: 63%
BOG-PEI-BOG: 89,3% (Operada en Dash)
BOG-BGA-BOG: 64,8%
BOG-CUC-BOG: 57,7% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 62,6%

Avianca:

BOG-MDE-BOG: 78,6%
BOG-CLO-BOG: 79,6%
BOG-CTG-BOG: 77,1%
BOG-BAQ-BOG: 80%
BOG-PEI-BOG: 78,8%
BOG-BGA-BOG: 79,2%
BOG-CUC-BOG: 74,2% - Ruta con peor ocupación
BOG-MTR-BOG: 82,3% - Ruta con mejor ocupación

Otros datos interesantes


Ocupaciones promedio para otras aerolíneas (marzo de 2010):

Aerolínea de Antioquia: 61,7%
EasyFly: 60,3%
Satena: 64,7%

Ocupaciones promedio para rutas internacionales (marzo de 2010; todos los aeropuertos):

Avianca: 75%
Aerorepublica: 61,0%
American: 66,0%
Copa: 68,0%
Lan Peru: 37,4%
Taca: 75,4%
Spirit Airlines: 66,6%
Continental: 72,5%
Aires: 69,6%
Iberia: 89,7%
Delta: 67,9%
Mexicana: 62,8%
Air France: 82,8%
Lan Chile: 48,0%
Jetblue: 73,7%
VRG Lineas Aereas: 66,4%
Lacsa: 52,8%
Air Canada: 80,9%
Aerogal: 71,9%
Aerol. Argentinas: 73,5%
Tame: 54,7% (sólo opera desde CLO)
Cubana: 52,9% (una vez por semana)
Dutch Antilles: 44,2%

Ocupación de otras rutas internacionales (marzo de 2010; fuera de BOG):

MDE-MIA-MDE: 65,6% (operan AA y AV)
CLO-MIA-CLO: 62,6% (operan AA y AV)
BAQ-MIA-BAQ: 62,3% (sólo opera AV)
CTG-FLL-CTG: 68,2% (sólo opera NK)
MDE-CCS-MDE: 38,9% (sólo opera CM*)
CLO-MAD-CLO: 78,1% (sólo opera AV)
MDE-PTY-MDE: 62,7% (operan CM y CM*)
CLO-PTY-CLO: 55,7% (operan CM y CM*)
BAQ-PTY-BAQ: 60,2% (operan CM y CM*)

Ocupación de otras rutas internacionales:

BOG-FLL-BOG: 76,5% (suponiendo que todos los días se operó en A320) - Vuelo de AV
BOG-IAD-BOG: 74% - Operado por AV
CLO/BAQ/BOG-FLL-BOG/BAQ/CLO: 77,7% (vuelos desde BAQ y CLO iniciados 26/03) - Vuelos de Aires
BOG-MIA-BOG: 47,3% - Vuelo de LAN
Apreciaciones personales:

1. En la parte nacional se ve una leve mejoría en general para todas las aerolíneas, imagino que la semana santa influyó en parte. CUC es la ruta más regular para las 3 aerolíneas que la operan, MTR sigue siendo un buen destino para todas las aerolíneas a pesar de la entrada de Aires, por parte de AV aguantaría una frecuencia más. En PEI 4C también podría aumentar frecuencias.

2. En las aerolíneas regionales, ADA y Satena aumentaron levemente su ocupación, mientras que EasyFly bajó un poco.

3. Para la parte del consolidado de las aerolíneas en las rutas internacionales no se ve mayor variación, LAN Perú y LAN Chile siguen en las mismas, es decir mal. Dutch Antilles tuvo una mejoría pero igual su ocupación es mala. Para destacar: el comportamiento de IB, AF y AC en sus rutas, muy buena ocupación, así que el aumento de frecuencias por parte de IB para mitad de año será perfecto. Con esas ocupaciones a Europa LH puede entrar sin problema alguno, sobre todo con la posibilidad de captar una gran cantidad de pax en conexión que se están desviando por MAD con IB. AR y RG bajaron un poco pero se mantienen con buenos resultados. B6 también tuvo una mejoría respecto al mes pasado. CU si bajó mucho comparado con febrero.

4. En las rutas internacionales fuera de BOG vemos que siguen igual de mal los vuelos a CCS de CM*, y si bien es cierto que algo mejoró el CLO-PTY sigue estando regular. Para destacar, el comportamiento del CLO-MAD-CLO que si bien es cierto que ha tenido mejores ocupaciones ahí se mantiene bien. Esperemos que la entrada del MDE-MAD no le afecte gravemente a ese vuelo.

5. En otras rutas internacionales hay que destacar el comportamiento de 4C en FLL, en pocos meses de ocupación se ha consolidado muy bien, sus niveles de ocupación en el BOG-FLL-BOG han sido excelentes, los vuelos desde CLO y BAQ también iniciaron bien, pero fue en época de lanzamiento de ruta y en temporada alta, así que es mejor esperar los resultados de mayo. El vuelo a IAD tuvo un leve descenso en el nivel de ocupación pero se mantiene "bien", ojalá se logra consolidar más, dado que TA y CM son más fuertes que AV en IAD. El vuelo de LA a MIA sigue mal, depronto se ve un repunte en las cifras de abril y mayo por la baja en las tarifas, pero en general va muy regular ese vuelo. He tratado conseguir los números de AV en LAX pero no los he podido conseguir dado que no especifican los datos por aerolínea. :P
Ustedes sacarán sus propias conclusiones de cómo va la aviación comercial en general.

Saludos!. :D
#30030
Saludos,

Llamado de las aerolíneas a los colombianos: es hora de viajar con menos equipaje
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/viaja ... _4339723-1
#30077
Saludos,
Netburn escribió:no viajan sino que se trastean
:lol: A la pregunta "Usted es colombiano si..."
Por otro lado, también sería interesante que evolucionáramos hacia una tendencia en donde no sólo se reduzca la cantidad de equipaje en total sino aquel que se lleva en la cabina de pasajeros. Claro, llevar equipaje por la bodega del avión implica tiempos adicionales de espera, riesgos de pérdida y daños, entre otros, pero no por eso hay que llevar todo el equipaje "arriba"
Comodidad y seguridad para el colectivo, no sólamente para el individuo.
#30087
Además de la cobradera de cargos. En los vuelos domésticos acá en USA la gente lleva equipajes de mano tan grandes como se pueda porque prácticamente tooodas las aerolíneas cobran por registrar desde la primera maleta en bodega.
#30115
Saludos,
Battle Royale escribió:creo que la tendencia va a ser justo al contrario.
vonrichthofen escribió:a gente lleva equipajes de mano tan grandes como se pueda porque prácticamente tooodas las aerolíneas cobran por registrar desde la primera maleta en bodega.
Es cierto, hasta que las aerolíneas se den cuenta de que no están haciendo mucho realmente dejando pasar equipaje grande a la cabina de pasajeros (al fin y al cabo, llevan prácticamente el mismo peso, significan más incomodidad y menos seguridad al interior del avión, procesos de abordaje/desabordaje de pasajeros más lentos, entre otros)

Puede que el cobro se extienda, como algunas aerolíneas ya han empezado a hacer, al equipaje que va en cabina de pasajeros y/o la restricción de equipaje de mano se vuelva más dura.
#30178
camipul escribió:
Apreciaciones personales:

1. En la parte nacional se ve una leve mejoría en general para todas las aerolíneas, imagino que la semana santa influyó en parte. CUC es la ruta más regular para las 3 aerolíneas que la operan, MTR sigue siendo un buen destino para todas las aerolíneas a pesar de la entrada de Aires, por parte de AV aguantaría una frecuencia más. En PEI 4C también podría aumentar frecuencias.

2. En las aerolíneas regionales, ADA y Satena aumentaron levemente su ocupación, mientras que EasyFly bajó un poco.

3. Para la parte del consolidado de las aerolíneas en las rutas internacionales no se ve mayor variación, LAN Perú y LAN Chile siguen en las mismas, es decir mal. Dutch Antilles tuvo una mejoría pero igual su ocupación es mala. Para destacar: el comportamiento de IB, AF y AC en sus rutas, muy buena ocupación, así que el aumento de frecuencias por parte de IB para mitad de año será perfecto. Con esas ocupaciones a Europa LH puede entrar sin problema alguno, sobre todo con la posibilidad de captar una gran cantidad de pax en conexión que se están desviando por MAD con IB. AR y RG bajaron un poco pero se mantienen con buenos resultados. B6 también tuvo una mejoría respecto al mes pasado. CU si bajó mucho comparado con febrero.

4. En las rutas internacionales fuera de BOG vemos que siguen igual de mal los vuelos a CCS de CM*, y si bien es cierto que algo mejoró el CLO-PTY sigue estando regular. Para destacar, el comportamiento del CLO-MAD-CLO que si bien es cierto que ha tenido mejores ocupaciones ahí se mantiene bien. Esperemos que la entrada del MDE-MAD no le afecte gravemente a ese vuelo.

5. En otras rutas internacionales hay que destacar el comportamiento de 4C en FLL, en pocos meses de ocupación se ha consolidado muy bien, sus niveles de ocupación en el BOG-FLL-BOG han sido excelentes, los vuelos desde CLO y BAQ también iniciaron bien, pero fue en época de lanzamiento de ruta y en temporada alta, así que es mejor esperar los resultados de mayo. El vuelo a IAD tuvo un leve descenso en el nivel de ocupación pero se mantiene "bien", ojalá se logra consolidar más, dado que TA y CM son más fuertes que AV en IAD. El vuelo de LA a MIA sigue mal, depronto se ve un repunte en las cifras de abril y mayo por la baja en las tarifas, pero en general va muy regular ese vuelo. He tratado conseguir los números de AV en LAX pero no los he podido conseguir dado que no especifican los datos por aerolínea. :P
Ustedes sacarán sus propias conclusiones de cómo va la aviación comercial en general.

Saludos!. :D
Muy buen recuento camipul.

DAE de algo distinto a PAX debe estar viviendo, tengo entendido que CUR mueve muy buena carga, asi que por ese lado podria existir la razón de que DAE le valga pito semejantes ocupaciones.

LH me preocupa que va a terminar es afectando más a AV que a las Europeas, ya que parece muy posible que ambas aerolineas inicien acuerdos, por cierto en SCC hemos estado hablando de un problema que me gustaria que algunos foristas de Aviacol, nos regalaran sus apreciaciones, el caso es el siguiente: dada la muy posible entrada de LAN Colombia a realizar vuelos de cabotaje, LAN e Iberia hacen parte de la misma aerolinea (One World), tambien como sabemos todos, AV e IB tienen code-share actualmente, IB le ofrece a AV el peso de las conexiones a la comunidad valenciana que resulta ser despues de MAD y BCN, a zona que más PAX aporta hacia Colombia, a cambio, AV le ofrece a IB, conexiones a PEI, AXM y CLO, las cuales son las ciudades que más aportan en trafico hacia MAD, el acabar el codigo (casi que seguro sucedera), en pocas palabras les digo que AV se mete una desestabilizada peligrosa hacia Europa, CLO-MAD y MDE-MAD moririan casi instantaneamente, BOG-MAD quedara desestabilizada y BOG-BCN podria morir tambien dada que su ocupación actualmente es muy delicada, LAN haria el papel que AV hace en estos momentos, espero que G.E o F.V tenga prevista esta situación, porque perder tanto trafico a España es bastante peligroso, hay dos aerolineas que podrian hacerle el favor a AV, Spanair o Air Europa, sera que alguna se deja seducir de AV para que le haga el feeding en MAD y BCN, que opinan?

Por cierto, ahora no vayan a decir que reemplazan MAD con FRA, eso nunca, estan advertidos :lol::lol::lol: .

Agregarle el hecho que LAN viene por AV, asi que yo por lo menos no lo considero algo posible, sino algo que va a suceder y tal vez muy pronto, acepto que soy muy pro-LAN, y el 763 que opera LAN a los destinos de largo radio, se me hace que tienen una capacidad más acercada a la realidad de los traficos colombianos hacia España (A330 es muy grande en sillas), el 763 permitiria facilmente una operación diaria CLO-MAD, MDE-MAD tendria mucha posibilidad de aumentar frecuencias en poco tiempo, una frecuencia diaria tambien BOG-MAD y si IB desea regular oferta, podrian cambiar un vuelo de la Iberica por uno de LAN, y dejar solo un vuelo de IB el cual podria operarse en 346, el problema a observar es si el 763 con los motores que opera LAN va a tener el mismo problema que tenian los 763 de AV, y que tanta ventaja le den los Winglets, cuando salian de BOG hacia Europa algunas veces les tocaba hacer escala en BAQ, y BCN creo que era dificil alcanzarlo (no se si la altura de MDE llegue a estar al punto de necesitar escala tambien).

En fin son solo sueños mios :mrgreen: , pero que ni tan descabellados xD.

En fin volviendo a las cifras, CLO-MAD ha desacelerado, pero aún muestra crecimiento, y BOG-MAD viene retrocediendo, realmente creo que la situación economica de España tiene mucho que ver, no se hasta que punto llegara el impulso en CLO y desde BOG a BCN que son los unicos traficos que aún crecen a España (no tengo en cuenta O&D sino Oferta-Demanda), pero me parece que en algún momento se van a estancar (no se si este año suceda).

Pronto vendra la epoca de la abundancia, con el mejor mes del año (Julio), espero que sea provechoso para todas las aerolineas, sobretodo aquellas que andan regulares de ocupación.

Respecto a Aires, el vuelo MDE-BAQ-FLL me parece (nada confirmado) que tuvo un comienzo dificil, las promociones BOG-FLL y CLO-FLL ya desaparecierón, pero a MDE-BAQ-FLL aún se mantienen, junto a las rutas proximas a iniciar (PEI/BGA-CTG-FLL y BOG-JFK), NK ya ha demostrado cierto problema para mantener ocupación estable en MDE, asi que esto sumado a la cantidad de vuelos MDE-Florida, personalmente me dan la percepción que BAQ esta cargando con la mayoria de las sillas y que esto puede estar llevando a esta ruta a ser regular en su ocupación, pero esto solo podremos verlo en el boletin de Abril que sale en Junio, por lo menos les adelanto que CLO-FLL estuvo en 71,52% durante Abril.

El boletin de Abril sera bueno, almenos mejor que Marzo si lo será, Mayo siempre es malo, y despues tiempo de recuperación y bonanza. :D

Saludos!
#30272
Saludos,

Tráfico aéreo de pasajeros creció 41% en marzo, según la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac)
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=15443
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30384
carlosan92 escribió:
LH me preocupa que va a terminar es afectando más a AV que a las Europeas, ya que parece muy posible que ambas aerolineas inicien acuerdos, por cierto en SCC hemos estado hablando de un problema que me gustaria que algunos foristas de Aviacol, nos regalaran sus apreciaciones, el caso es el siguiente: dada la muy posible entrada de LAN Colombia a realizar vuelos de cabotaje, LAN e Iberia hacen parte de la misma aerolinea (One World), tambien como sabemos todos, AV e IB tienen code-share actualmente, IB le ofrece a AV el peso de las conexiones a la comunidad valenciana que resulta ser despues de MAD y BCN, a zona que más PAX aporta hacia Colombia, a cambio, AV le ofrece a IB, conexiones a PEI, AXM y CLO, las cuales son las ciudades que más aportan en trafico hacia MAD, el acabar el codigo (casi que seguro sucedera), en pocas palabras les digo que AV se mete una desestabilizada peligrosa hacia Europa, CLO-MAD y MDE-MAD moririan casi instantaneamente, BOG-MAD quedara desestabilizada y BOG-BCN podria morir tambien dada que su ocupación actualmente es muy delicada, LAN haria el papel que AV hace en estos momentos, espero que G.E o F.V tenga prevista esta situación, porque perder tanto trafico a España es bastante peligroso, hay dos aerolineas que podrian hacerle el favor a AV, Spanair o Air Europa, sera que alguna se deja seducir de AV para que le haga el feeding en MAD y BCN, que opinan?
Yo no lo veo de esa manera, primero hay que tener en cuenta que hay dos posibles escenarios: el primero que AV se una a Star Alliance y el segundo que no se una a Star Alliance (ni a ninguna otra alianza; lo menos probable) pero que haga un codeshare con LH. Teniendo en cuenta eso, hay que ver también que así Aeroasis inicie operaciones se demorará un buen rato en consolidarse, mientras que eso ocurre IB no va a desperdiciar el feeding que ya le está produciendo AV. Si pasan 1 o 2 años para que Aeroasis se consolide e inicie a llenarle los vuelos a IB, AV si entra a Star Alliance puede hacer lo mismo con Spanair que es socia de esa alianza, si no entra, puede firmar un acuerdo con Air Europa o cualquier otra Española para que le distribuya esos pax en España. Y si fuera tan grave y por cosas del destino no lograra ningún acuerdo ni ninguna alianza manejarían mercado punto a punto, y por más mal que esté la situación no creo que MAD o BCN mueran, ajustarían horarios y frecuencias, podría desaparecer CLO-MAD y MDE-MAD pero este último panorama es muy extremo y poco probable con las opciones que tiene AV en sus manos.
carlosan92 escribió:Por cierto, ahora no vayan a decir que reemplazan MAD con FRA, eso nunca, estan advertidos :lol::lol::lol: .
Pues yo no voy a decir que FRA puede ser un reemplazo completo de MAD pero sí le puede quitar una gran parte del mercado que tiene actualmente, es decir, de pasajeros en conexión, muchas veces no se alcanza a saber la magnitud de la cifra de pasajeros en conexión que se van por MAD y BCN para conectar en Europa y FRA puede ser un HUB igual o más importante y versátil que CDG/MAD/BCN para distribuir a esos pasajeros que van en conexión, eso sin sumarle la gran cantidad de personas que se movilizan entre Alemania y Colombia que actualmente lo hacen vía CCS, MAD o BCN.
carlosan92 escribió:Agregarle el hecho que LAN viene por AV, asi que yo por lo menos no lo considero algo posible, sino algo que va a suceder y tal vez muy pronto, acepto que soy muy pro-LAN, y el 763 que opera LAN a los destinos de largo radio, se me hace que tienen una capacidad más acercada a la realidad de los traficos colombianos hacia España (A330 es muy grande en sillas), el 763 permitiria facilmente una operación diaria CLO-MAD, MDE-MAD tendria mucha posibilidad de aumentar frecuencias en poco tiempo, una frecuencia diaria tambien BOG-MAD y si IB desea regular oferta, podrian cambiar un vuelo de la Iberica por uno de LAN, y dejar solo un vuelo de IB el cual podria operarse en 346, el problema a observar es si el 763 con los motores que opera LAN va a tener el mismo problema que tenian los 763 de AV, y que tanta ventaja le den los Winglets, cuando salian de BOG hacia Europa algunas veces les tocaba hacer escala en BAQ, y BCN creo que era dificil alcanzarlo (no se si la altura de MDE llegue a estar al punto de necesitar escala tambien).
No estoy de acuerdo con lo que dices, el A330 ha mostrado dar la talla en los mercados que está operando incluso con el aumento de capacidad referente al 763 los números han mostrado crecimiento y respuesta por parte del mercado al aumento de la oferta. Los 763 tienen varias restricciones que no tiene el A330 para operar desde BOG vuelos trasatlánticos, igual si la oferta/demanda está regulada y estable actualmente, ¿para qué aumentar frecuencias?, yo soy de los que piensa que el Mercado de Colombia a España está saturado y que hay otras opciones por explotar en lugar de seguir teniendo 4 o 5 vuelos desde Colombia al día hacia España. Por explotar están: LHR, FRA y FCO.
carlosan92 escribió:En fin son solo sueños mios :mrgreen: , pero que ni tan descabellados xD.
Para nada descabellados pero deberías abrir tu mente y mirar otros horizontes, ya que Europa no se resume en España, hay otros países con mucho potencial que no ha sido explotado.
carlosan92 escribió:En fin volviendo a las cifras, CLO-MAD ha desacelerado, pero aún muestra crecimiento, y BOG-MAD viene retrocediendo, realmente creo que la situación economica de España tiene mucho que ver, no se hasta que punto llegara el impulso en CLO y desde BOG a BCN que son los unicos traficos que aún crecen a España (no tengo en cuenta O&D sino Oferta-Demanda), pero me parece que en algún momento se van a estancar (no se si este año suceda).
España sigue en crisis y es uno de los países que más tardará en recuperarse, como ya lo dije, creo que ese mercado está saturado ya desde Colombia.
carlosan92 escribió:Respecto a Aires, el vuelo MDE-BAQ-FLL me parece (nada confirmado) que tuvo un comienzo dificil, las promociones BOG-FLL y CLO-FLL ya desaparecierón, pero a MDE-BAQ-FLL aún se mantienen, junto a las rutas proximas a iniciar (PEI/BGA-CTG-FLL y BOG-JFK), NK ya ha demostrado cierto problema para mantener ocupación estable en MDE, asi que esto sumado a la cantidad de vuelos MDE-Florida, personalmente me dan la percepción que BAQ esta cargando con la mayoria de las sillas y que esto puede estar llevando a esta ruta a ser regular en su ocupación, pero esto solo podremos verlo en el boletin de Abril que sale en Junio, por lo menos les adelanto que CLO-FLL estuvo en 71,52% durante Abril.
Yo tampoco tengo datos verídicos que me puedan confirmar que la ruta MDE-BAQ-FLL esté "regular", pero no es de extrañarse, es claro que hay una sobre oferta en MDE de vuelos hacia el Sur de la Florida y la entrada de Aires tuvo que haber "rematado" el asunto. Que bien que CLO-FLL haya tenido un buen inicio aunque sigo pensando que las tarifas tan bajas de inicio hacen englobar más de lo común esas cifras.
Itinerario del nuevo MEX-BOG-MEX de Aeroméxico


Por otro lado, Aeroméxico ya cargó a su sistema de reservas su nuevo vuelo MEX-BOG-MEX, eso sí, en un horario anti-spotting! :lol:

El vuelo será diario e iniciará el 5 de julio en el siguiente horario:

MEX-BOG
Vuelo: AM708
Sale: 05:55PM
Llega: 10:30PM

BOG-MEX
Vuelo: AM709
Sale: 01:01AM
Llega: 05:35AM

Operado en B737-700, el vuelo saldrá y llegará de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las tarifas de inicio están por encima de USD900 ida y regreso (todos los impuestos incluidos) pero no creo que sean las de lanzamiento, esas se dan cuando hacen oficial el nuevo vuelo.

Saludos. :D
#30453
Saludos,

Les pongo un aparte del siguiente artículo, para divertirse un momento y aprender más sobre la aviación civil:

Lo que las aerolíneas no le dirían
http://www.finanzaspersonales.com.co/wf ... ?IdArt=651
Los viajeros nunca escucharán que las compañías aéreas digan frases como bienvenidos a un vuelo sobrevendido, nos encantan las tarifas adicionales, ni nosotros mismos entendemos nuestros precios, dependemos de la tecnología, la atención al cliente no es nuestra prioridad.
Actualizado y adaptado del libro “"1,001 Things They Won't Tell You: An Insider's Guide to Spending, Saving, and Living Wisely," de Jonathan Dahl y los editores de Smart Money.
#30664
Camipul esperando tu reporte concerniente a Abril jejeje, mientras adelanto lo que sucede con CLO:

O/D:

Nacional: Sigue muy bien, crecimientos sostenidos, excepto ADZ y PSO, pero hay que tener en cuenta que este año la semana santa quedo a la mitad en Abril, el año pasado fue enteramente en Abril, CLO-CTG de resaltar pues crecio 45,60%, tambien resalto CLO-MDE que crecio 40,2%, y en el otro lado de la moneda CLO-ADZ que cayo 37,8%, PSO comenzara a crecer en el reporte de Mayo y aún más en el de Junio.

Internacional: Horrible, acumulandolo en una sola palabra, MIA cayo 21,7% :? y PTY sigue para abajo cayo 18,1%, por el otro lado, aunque MAD no alcanzo a recibir en su totalidad el trafico de la semana santa, aún asi crecio 5,4%, y UIO sigue con su crecimiento caracteristico, en Abril crecio 314,8%, para Octubre comenzaremos a ver que tal van las cosas con UIO, despues de un año operando.

Oferta-Demanda:

Nacional: Nada de resaltar, solo el crecimiento de 30% común ya en la ruta CLO-BOG (ocupación: 71,6%), CLO-MDE teniendo una de sus mejores ocupaciones 73,1%, pues como decia en el informe O/D, ADZ concreto uno de sus peores meses 57,8%, y CLO-PSO se puede decir que bien 71,9%.

Internacional: Mal todas, MIA= 56,6%, PTY= 51,4% y MAD= 75,9%, mal muy mal, solo se podria rescatar MAD pero la ocupación no fue buena, corre el rumor que el vuelo genera ganancia alrededor del 80% hacia arriba, asi que vamos mal por ahora, lo que da esperanza es el hecho de que el trafico viene creciendo aún con la situación economica en España, y crece mientras las demas caen (BOG y MDE).

En fin una mirada a una parte pequeña de la torta, ya vendra camipul con un informe más amplio.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30818
Cifras para Abril de 2010


Todas las cifras que pongo a continuación son las ocupaciones de las aerolíneas que son publicadas por la AeroCivil en su web, dicho cálculo se hace entre el número de sillas ofrecidas y el número de sillas ocupadas reportadas por cada una de las líneas aéreas.

AeroRepública:

BOG-MDE-BOG: 66,8% - Ruta con peor ocupación
BOG-CLO-BOG: 73,8%
BOG-CTG-BOG: 69,6%
BOG-BAQ-BOG: 72,5%
BOG-BGA-BOG: 70,9%
BOG-CUC-BOG: 73,9%
BOG-MTR-BOG: 80,6% - Ruta con mejor ocupación

Aires:

BOG-MDE-BOG: 41,5% - Ruta con peor ocupación
BOG-CLO-BOG: 49,5%
BOG-CTG-BOG: 67,6% - Ruta con mejor ocupación
BOG-BAQ-BOG: 59,7%
BOG-PEI-BOG: 80,8% (Operada en Dash)
BOG-BGA-BOG: 56,3%
BOG-CUC-BOG: 54,9%
BOG-MTR-BOG: 60,6%

Avianca:

BOG-MDE-BOG: 78,8%
BOG-CLO-BOG: 79,1%
BOG-CTG-BOG: 74%
BOG-BAQ-BOG: 78,9% - Ruta con mejor ocupación
BOG-PEI-BOG: 78,4%
BOG-BGA-BOG: 76,5%
BOG-CUC-BOG: 77,8%
BOG-MTR-BOG: 72,3% - Ruta con peor ocupación

Otros datos interesantes


Ocupaciones promedio para otras aerolíneas (abril de 2010):

Aerolínea | Ocupación | Variación frente a marzo (puntos porcentuales)

Aerolínea de Antioquia: 61,8% - (+0,01%)
EasyFly: 60,1% - (-0,02)
Satena: 65,2% - (+0,5)

Ocupaciones promedio para rutas internacionales (abril de 2010; todos los aeropuertos):

Aerolínea | Ocupación | Variación frente a marzo (puntos porcentuales)

Avianca: 70% - (-5)
Aerorepublica: 55% - (-6)
American: 60,5% - (-5,5)
Copa: 70,3% - (+2,3)
Lan Peru: 35% - (-2,4)
Taca: 64,6% - (-10,8)
Spirit Airlines: 64,4% - (-2,2)
Continental: 70,4% - (-2,1)
Aires: 60,2% - (-9,4)
Iberia: 82,8% - (-6,9)
Delta: 62,5% - (-5,4)
Mexicana: 61,3% - (-1,5)
Air France: 74,7% - (-8,1)
Lan Chile: 54% - (+6)
Jetblue: 66,3% - (-7,4)
Varig Lineas Aereas: 62,2% - (-4,2)
Lacsa: 65,1% - (+12,3)
Air Canada: 79,8% - (-1,1)
Aerogal: 56,6% - (-15,3)
Aerol. Argentinas: 63,6% - (-9,9)
Tame: 57,8% - (+2,9) (sólo opera desde CLO)
Cubana: 53,2% - (+0,3) (una vez por semana)
Dutch Antilles: 27,3% - (-16,9)

Ocupación de otras rutas internacionales (abril de 2010; fuera de BOG):

Aerolínea | Ocupación | Variación frente a marzo (puntos porcentuales)

MDE-MIA-MDE: 57,7% - (-7,9) (operan AA y AV)
CLO-MIA-CLO: 56,6% - (-6) (operan AA y AV)
BAQ-MIA-BAQ: 52,1% - (-10,2) (sólo opera AV)
CTG-FLL-CTG: 58% - (-10,2) (sólo opera NK)
MDE-CCS-MDE: 34,8% - (-4,1) (sólo opera CM*)
CLO-MAD-CLO: 75,9% - (-2,2) (sólo opera AV)
MDE-PTY-MDE: 66,5% - (+3,8) (operan CM, CM* y TA)
CLO-PTY-CLO: 51,4% - (-4,3) (operan CM y CM*)
BAQ-PTY-BAQ: 52,9% - (-7,3) (operan CM y CM*)

Ocupación de otras rutas internacionales:

Aerolínea | Ocupación | Variación frente a marzo (puntos porcentuales)

BOG-SDQ-BOG: 54% - Operado por AV
BOG-AUA-BOG: 66,6% - Operado por AV
BOG-FLL-BOG: 75% - (-1,5) (suponiendo que todos los días se operó en A320) - Vuelo de AV
BOG-IAD-BOG: 71% - (-3) - Operado por AV
CLO/BAQ/BOG-FLL-BOG/BAQ/CLO: 61,3% - (-16,4) - Vuelos de Aires
BOG-MIA-BOG: 59,8% - (+12,5) - Vuelo de LAN
Vuelos internacionales de AeroRepública a CCS/UIO/GYE: 34,9%

Este sería el reporte para abril de este año, más adelante pongo mis apreciaciones personales porque esto me llevo más tiempo del que pensé. :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias