Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50443
Saludos,

Puede ser cierto Camipul, pero la diferencia en número de sillas puede no ser mucha tampoco, dependiendo de las configuraciones que las aerolíneas escojan; el B747-8, si bien es ahora el avión de pasajeros más largo del mundo, ya tiene toda la trayectoria, "cariño", etc., que se ganaron las versiones anteriores del Jumbo.

Si este avión prueba tener niveles de eficiencia como los prometidos, eventualmente se podrían encontrar.

En todo caso, espero sea un éxito y le asegure a la familia B747 larga vida.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50493
designlatin escribió:Saludos,

Puede ser cierto Camipul, pero la diferencia en número de sillas puede no ser mucha tampoco, dependiendo de las configuraciones que las aerolíneas escojan; el B747-8, si bien es ahora el avión de pasajeros más largo del mundo, ya tiene toda la trayectoria, "cariño", etc., que se ganaron las versiones anteriores del Jumbo.

Si este avión prueba tener niveles de eficiencia como los prometidos, eventualmente se podrían encontrar.

En todo caso, espero sea un éxito y le asegure a la familia B747 larga vida.
Yo sigo pensando que el nicho de mercado del 748 es específico y "pequeño" en la parte comercial frente al A380, el 748I prevalecerá bastante en la parte de carga. Si no estoy mal, para las aerolíneas el costo silla/milla sigue siendo más económico en el A380, eso sí, tienen que llenarlo para que se aplique la norma.

Encontré un video donde se ve mejor el prototipo del nuevo modelo y los winglets:



PD. designlatin a nosotros que nos gusta la parte de los interiores me gusta la propuesta que se hace en ese video para dividir entre J y Y. Se ve más sobrio. :P
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50523
Saludos,
camipul escribió:Yo sigo pensando que el nicho de mercado del 748 es específico y "pequeño" en la parte comercial frente al A380, el 748I prevalecerá bastante en la parte de carga. Si no estoy mal, para las aerolíneas el costo silla/milla sigue siendo más económico en el A380, eso sí, tienen que llenarlo para que se aplique la norma.
Esto está bueno para una apuesta! :lol:
camipul escribió:PD. designlatin a nosotros que nos gusta la parte de los interiores me gusta la propuesta que se hace en ese video para dividir entre J y Y. Se ve más sobrio. :P
Total, y no tan "hostil" digo yo... la persona de la fila 7, por ejemplo, no se sentirá tan "excluido" y, por el contrario, podría sentirse invitado a probar algún día el servicio J.
El SkyInterior me parece un éxito desde todo punto de vista (incluyendo el que lo vendan con nombre de marca) Es claro que le están apuntando con toda a los avances tecnológicos desarrollados con el B787.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51149
Fíjense en el aterrizaje de este B763 de ANA, como se ve en el video el aterrizaje fue tan duro que literalmente el fuselaje se "dobló" en cierta parte:

Avatar de Usuario
Por deltacn
#51154
Este vídeo me hace recordar cuando hacen las pruebas de viento a las aeronaves, (claro esta en escala pequeña) como se sacude todo el fuselaje y sobre todo la parte mas notoria, las alas. Al final del vídeo muestran el fuselaje bastante averiado, mi pregunta es: ¿sera que este avión es declarado perdida total? o en el caso hipotético que este aeropuerto no tenga la infraestructura suficiente para repararlo tendrían que desmantelarlo?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51239
Saludos,

Wow! Impresionante!
No me atrevería a decir que fue error humano aún, pero ¿ese avión se puede recuperar?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51257
designlatin escribió:Saludos,

Wow! Impresionante!
No me atrevería a decir que fue error humano aún, pero ¿ese avión se puede recuperar?
El avión debe estar asegurado, yo creo que es más económico que les den un nuevo 767 a que lo reparen, según entiendo cuando ocurren este tipo de daños en el fuselaje tienen que reemplazar la pieza completa y lo que eso conlleva (desarmar la más de la mitad del avión), así que no creo que lo reparen, posiblemente quede para repuestos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51275
Es cierto,

Realmente impresionante, y positivo que no se hubiera roto en plena pista, sino que llegara al gate.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#51283
Nicop escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Wow! Impresionante!
No me atrevería a decir que fue error humano aún, pero ¿ese avión se puede recuperar?
El avión debe estar asegurado, yo creo que es más económico que les den un nuevo 767 a que lo reparen, según entiendo cuando ocurren este tipo de daños en el fuselaje tienen que reemplazar la pieza completa y lo que eso conlleva (desarmar la más de la mitad del avión), así que no creo que lo reparen, posiblemente quede para repuestos.

Es muy probable que quede como repuesto, triste final para esta aeronave. aunque la aseguradora lo cojera en gran parte de reciclaje para fundición, como tanto ejemplo que vemos en Discovery, national Geography y demas canales que muestran los finales escabrosos de estas magnificas maquinas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51603
deltacn escribió:Excelente noticia para Boeing, United Continental comprara 150 aviones distribuidos en: 100 Boeing 737 MAX y 50 Boeing 737-900ER.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... o_il.shtml
¿Cómo irá a hacer CO cuando salga de operación el B757 en las rutas trasatlánticas que operan a Europa desde USA con el alcance del 737 si será el reemplazo del 757?
Avatar de Usuario
Por deltacn
#51605
Nicop escribió:
deltacn escribió:Excelente noticia para Boeing, United Continental comprara 150 aviones distribuidos en: 100 Boeing 737 MAX y 50 Boeing 737-900ER.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... o_il.shtml
¿Cómo irá a hacer CO cuando salga de operación el B757 en las rutas trasatlánticas que operan a Europa desde USA con el alcance del 737 si será el reemplazo del 757?
Analizando el tema y viendo las especificaciones de cada uno, se observa que en autonomía del B757 le gana al B739ER con casi 1200km de diferencia, aunque en capacidad de asientos es menor el del B739ER no es mucha la diferencia, es al rededor de 13 a 20 asientos. yo creo que puede ser un remplazo, pero alguna vez escuche que dado el cierre de la producción del 757 los reemplazantes serian el 739 o el B787 en cualquiera de sus versiones. Claro esta que esta información ya tiene su tiempo y puedo estar equivocado.
Por edgarnico
#52250
Un rediseño del Boeing 777 alborota el avispero

Boeing Co. encara uno de los problemas más espinosos de una empresa: ¿cómo y cuándo reemplazar un producto exitoso?

El modelo 777 necesita una remodelación, en opinión de las aerolíneas y las empresas de alquiler de aviones que lo han transformado en un pilar en las rutas de larga distancia desde su lanzamiento en 1995.

El 777, el modelo más grande y popular de Boeing, aporta hasta US$1.200 millones mensuales a las arcas del fabricante estadounidense de aviones, según el precio promedio y de acuerdo a la consultora de aviación Avitas.

Es mucho dinero para poner en riesgo con un rediseño, pero los pedidos por el 777, que no cuenta con un rival directo en el mercado, han estado decayendo en momentos en que las aerolíneas anticipan una nueva versión de la aeronave y un modelo rival que será fabricado por Airbus.

En los últimos meses, se han producido disputas al interior de Boeing acerca de cómo mantener bajo control los costos de un nuevo avión, señalan fuentes cercanas. Los clientes más importantes no se han podido poner de acuerdo sobre el diseño final de la aeronave.

El debate interno se ha amplificado debido a los problemas que Boeing tuvo en la actualización del 737 de un pasillo y los años de retraso y los miles de millones de dólares en sobrecostos en los que incurrió durante su último proyecto importante de desarrollo, el 787 Dreamliner. De todos modos, gran parte de las diferencias de opinión acerca de cómo fabricar un nuevo 777 a un precio realista son parte esencial del complejo proceso que implica el diseño de un avión.

"Es un proceso exhaustivo, donde hay grandes discusiones para asegurarnos de llegar al mercado con el avión correcto al precio indicado, con la tecnología adecuada", señaló la compañía en un comunicado.

Hace unos meses, Boeing parecía contar con una clara hoja de ruta. El propuesto plan de renovación, conocido como 777X, incluía una nueva ala, nuevos motores y otros cambios que mejoran el desempeño de la nave. Pero la situación no es tan clara hoy en día, dicen los clientes. Boeing está tratando de reducir el costo de su ambicioso nuevo diseño, a pesar de que es favorecido por el principal cliente del 777, la aerolínea de Dubai Emirates Airline.

"Le resalté al [presidente ejecutivo de Boeing] Jim McNerney que este era un producto que debían considerar seriamente. Se mostraron entusiasmados y luego todo pareció ir por el camino equivocado", afirma Tim Clark, el presidente ejecutivo de Emirates.

El año pasado, Boeing registró más de 200 pedidos por el 777, incluyendo 50 de Emirates, y contempla entregar cerca de un centenar de los aviones el próximo año. El último pedido de Emirates, no obstante, depende al menos parcialmente de que los 777 se transformen en los nuevos 777X, dice Clark.
[image]

Ray Conner, el presidente ejecutivo de la filial de aviones comerciales de Boeing, trató de disipar las dudas planteadas por un artículo en el periódico Seattle Times que indicaba que el trabajo en el programa 777X se había desacelerado. Conner expresó en una nota enviada en agosto a los empleados que cuando estuvieran satisfechos con "los riesgos, costos y calendario, al igual que muchos otros factores importantes", planeaban presentar un plan a los clientes y a la junta directiva a fines de 2012 o inicios de 2013.

No es la primera vez que Boeing enfrenta una situación difícil. El fabricante se vio obligado a renovar, en lugar de sustituir, otro modelo superventas, el 737 de un pasillo, luego de que American Airlines, que hasta ese entonces sólo usaba aviones de Boeing en su flota, dividió un pedido entre Boeing y Airbus.

El año pasado, distraída por los proyectos del 787 Dreamliner y el 747-8, Boeing continuó con el desarrollo del 777X, aunque le imprimió menor urgencia.

En 2010, Lars Andersen, ex gerente del programa 777 y quien ayudó a diseñar el avión original en los años 90, volvió de su retiro para iniciar el programa 777X. Junto a un pequeño equipo diseñó el avión comercial más eficiente de la historia, según conversaciones con clientes y documentos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

http://online.wsj.com/article/SB1000087 ... _MiddleTop

Artículo de WSJS....Rediseño de un buen producto del poderoso B 777.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52255
Saludos,

¿Esperaríamos, entonces, algo parecido a lo que le sucedió al B747, por lo menos mientras tanto? Básicamente una actualización de todos sus sistemas usando tecnología desarrollada para el B787...
Porque, de lo contrario, ¿para que rediseñar algo exitoso? Podría más bien repensarse la estrategia comercial del B777 frente a los nuvos jugadores, antes que pensar en un cambio de diseño.
Ahora bien, lo que sí se espera es que se actualicen los estándares de eficiencia en el consumo de combustible y autonomía de vuelo, así como la capacidad de carga y costos de mantenimiento reducidos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias