Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54558
Buenísimo, seguramente con eso "despegará" aún más.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54959
Actualizo un poco noticias sobre el 787.

La mayoría de fotos son de Lee A. Karas de paineairport.com y airteamimages.com):

Primer 787-9 ANA será también el primer operador:
Imagen

Primer 787 para Air Canada:
Imagen

Primer 787 para Kenya Airways:
Imagen

Espectacular foto de la línea de producción de los 787's
Imagen
Por edgarnico
#54973
Nicop escribió:Actualizo un poco noticias sobre el 787.

La mayoría de fotos son de Lee A. Karas de paineairport.com y airteamimages.com):
Gracias por las fotos Nicop.

Nuevos problemas para el Dreamliner de Boeing

El avión más moderno de Boeing, el Dreamliner, tiene nuevos problemas, esta vez relacionados con unas grietas en las alas del avión.

Un portavoz de la compañía, Doug Alder, aseguró que se detectaron cerca de 40 aeronaves afectadas por el problema que se identificó en las alas de fibra de carbono.

La compañía espera solucionar el problema en unas dos semanas.

Alder señaló que ninguno de los 122 aviones que se encuentran en circulación están afectados por el problema.

El año pasado, Boeing se vio obligada a dejar en tierra a la flota completa de Dreamliners por un problema en las baterías que provocó incendios en algunas aeronaves.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... _lav.shtml

No dejan de surgir problemas....ojala como dice la nota en dos semanas se soluciones esta situación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55029
Primeros 787-9 comerciales, los operadores son Air New Zealand y All Nippon Airways. En mi opinión, se ve mejor el 787 en esta versión, la -8 es una versión corta y lo hace ver un poco gordo/relleno, en cambio la -9 da una apariencia más estilizada y acorde al diseño del avión, aquí unas fotos:


Por edgarnico
#55043
Nicop escribió:Primeros 787-9 comerciales, los operadores son Air New Zealand y All Nippon Airways. En mi opinión, se ve mejor el 787 en esta versión, la -8 es una versión corta y lo hace ver un poco gordo/relleno, en cambio la -9 da una apariencia más estilizada y acorde al diseño del avión, aquí unas fotos:
Totalmente de acuerdo Nicop, lastima que AV no operara el B787-9

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55051
Saludos!


¿Ese problema de las alas fue en algo similar al de los A380s?
edgarnico escribió:Totalmente de acuerdo Nicop, lastima que AV no operara el B787-9
Aparte del aspecto formal, ¿hay alguna otra ventaja de este avión sobre la versión -8?
Por xplan303ex
#55187
designlatin escribió:Saludos!
¿Ese problema de las alas fue en algo similar al de los A380s?
No. Las grietas del A380 eran grietas de fatiga en partes metálicas. Estas son microgrietas en fibra de carbono por un cambio en el proceso de manufactura.

http://www.reuters.com/article/2014/03/ ... QG20140308
edgarnico escribió:Totalmente de acuerdo Nicop, lastima que AV no operara el B787-9
Aparte del aspecto formal, ¿hay alguna otra ventaja de este avión sobre la versión -8?[/quote]

Muchísimos cambios estructurales. Lamentablemente no puedo discutir los detalles.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55246
Yo tengo una inquietud respecto al rendimiento de los 787, habían dicho que los primeros modelos en salir de la línea de producción no cumplirían todas las expectativas generadas por boeing en cuanto a rendimiento, que se irían solucionando poco a poco. La pregunta es: ¿actualmente los 788 que están saliendo de producción están saliendo en rendimiento acorde a las especificaciones dadas? ¿el 789 viene con esos problemas o ya están corregidos?.
Por xplan303ex
#55369
Nicop escribió:
Yo tengo una inquietud respecto al rendimiento de los 787, habían dicho que los primeros modelos en salir de la línea de producción no cumplirían todas las expectativas generadas por boeing en cuanto a rendimiento, que se irían solucionando poco a poco. La pregunta es: ¿actualmente los 788 que están saliendo de producción están saliendo en rendimiento acorde a las especificaciones dadas? ¿el 789 viene con esos problemas o ya están corregidos?.
Los 787-8 que estan saliendo ahora tienen todas las modificaciones ya hechas. Igual el 787-9 aunque siempre hay 'blockpoints' planeados donde no sólo se optimiza peso sino procesos de manufactura y formas de reducir costo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55605
Miren lo que Air India le estaba haciendo a uno de sus primeros 787 entregado a finales de 2012. Al parecer es costumbre de la aerolínea tomar aviones nuevos y dejarlos para repuestos por temas económicos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todas las fotos son de: Devesh Agarwal de bangaloreaviation.com
Fuente original: http://www.bangaloreaviation.com/2014/1 ... parts.html


Según el sitio web luego de varias comunicaciones, Air India se puso en contacto con ellos para decirles que el 787 estaba en proceso de retrofit (modificación) y que regresaría al servicio en noviembre de este año. El avión salió del servicio desde abril del presente año. Hasta la fecha no ha vuelto a volar. :oops:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55640
Esto no lo había escuchado antes, ¿es una práctica común en ellos? ¿dónde estaría el beneficio financiero?
Esto rompería mi creencia de que siempre es mejor tener los aviones volando.
Por dariass95
#56738
Muy buenas noches a todos, Alguin me podria decir, si es posible, ¿que tipo de perfile utiliza el Boeing 787 (NACA, Clark, BAC...etc)? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#56822
Hola,

Realmente es una información muy difícil de encontrar. Creería también que es porque Boeing utiliza perfiles propietarios y, me imagino que siendo secreto industrial, no dicen qué tipo de perfil es.

En conclusión: creería yo que es un perfil propietario de Boeing.

Saludos.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias