Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#52888
TENGO UNA PREGUNTA...
¿los 787 de AVA no son mas grande que los actuales a330?
¿ todos los 787 son de doble pasillo?
Por edgarnico
#53031
Tras incidentes, Boeing defiende su Dreamliner

Por LA REDACCIÓN

Boeing Co. defendió ayer la seguridad y confiabilidad de su 787 Dreamliner luego de varios incidentes con su avión insignia, incluido un incendio el lunes dentro de una aeronave vacía de Japan Airlines Co.

"Estoy 100% convencido de que el avión es seguro para volar", afirmó Mike Sinnett, subdirector e ingeniero jefe del programa Dreamliner.

El miércoles, All Nippon Airlines Co. canceló un vuelo dentro de Japón tras una alerta de un problema en los frenos del avión. Era el tercer incidente en tres días para el Dreamliner y el episodio negativo más reciente para el modelo de alto perfil desde su debut.

Sinnet dijo que Boeing trabaja con clientes y reguladores de seguridad aérea para mejorar la confiabilidad de la operación del Dreamliner. El ejecutivo no se pronunció sobre la investigación del incendio de una batería en el avión de JAL el lunes, citando restricciones para comentar sobre una pesquisa abierta. Otro Dreamliner de JAL experimentó una fuga de combustible en el aeropuerto de Boston el martes.

Las japonesas ANA y JAL son de las primeras aerolíneas que adquirieron el Dreamliner y juntas operan 24 de las 49 naves de este modelo que han sido entregadas desde fines de 2012.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... iddleThird

No faltan los problemas con los aviones nuevos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53033
edgarnico escribió:No faltan los problemas con los aviones nuevos.
Saludos,

Es cierto, pero si no los arreglan pronto el mercado no los perdonará, como el riesgo a los que se han visto los A380.
Por xplan303ex
#53035
designlatin escribió:
edgarnico escribió:No faltan los problemas con los aviones nuevos.
Saludos,

Es cierto, pero si no los arreglan pronto el mercado no los perdonará, como el riesgo a los que se han visto los A380.
Es cierto que toca arreglarlos, obviamente. Pero no sé si el A380 fue afectado por los problemas que salieron una vez entró en servicio, lo que yo entiendo es que el avión nunca vendió bien. Creo que sería algo apresurado para cualquier aerolínea cancelar o modificar un pedido basado en unos 5 hechos, que aunque coincidieron en la misma semana, son aislados (es decir, el mismo problema no se ha presentado en más de un avión). Si se tiene en cuenta que el 787 ya ha volado mas de 50.000 horas y vuela 150 veces al día alrededor del mundo, los incidentes no son tan significativos como los medios lo han hecho parecer.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53036
Hola xplan303ex,


De acuerdo, hay que dar un espacio a los ajustes normales. Por fortuna ninguno de los incidentes ha resultado en catástrofes.
xplan303ex escribió:ero no sé si el A380 fue afectado por los problemas que salieron una vez entró en servicio, lo que yo entiendo es que el avión nunca vendió bien
Me refiero en este caso a los inconvenientes técnicos que ha habido con motores, alas, escapes de agua en duchas, entre otros, que obligaron a bajar a tierra los A380s para revisión. Recordemos lo que le pasó al DC-10, cuyo diseño y procedimientos tuvieron que ser corregidos en varias ocasiones por el mal registro de seguridad inicial.
xplan303ex escribió:os incidentes no son tan significativos como los medios lo han hecho parecer
Como en muchos casos. Las áreas de PR de las fabricantes tienen el mayor reto ahí, para evitar retiros de pedidos.
Por xplan303ex
#53040
designlatin escribió:Recordemos lo que le pasó al DC-10, cuyo diseño y procedimientos tuvieron que ser corregidos en varias ocasiones por el mal registro de seguridad inicial.
No creo que sea una comparación justa. Los errores de diseño estructural del DC-10 terminaron en accidentes fatales. Los problemas (aún no se sabe si son errores de diseño) en sistemas del 787 no han tenido víctimas, sólo han terminado en retrasos o cancelaciones de algunos vuelos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53043
Saludos,

Estoy de acuerdo xplan303ex.
Mi punto es que los medios de comunicación no son los más conocedores de la aviación, arman mucho alboroto, y pueden destruir la reputación de virtualmente lo que sea, no siempre con justa causa.
De ahí que, si bien el B787 no ha sufrido catástrofes (y Dios quiera nunca las sufra), los ojos están puestos ahora en el avión y, sin importar qué tan grave sean las fallas, las correcciones sí tienen que ser muy aceleradas para evitar que la prensa destruya la reputación del avión.
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#53047
Otro Boeing 787 de la aerolínea ANA presentó fallas en pleno vuelo
otro problema.
ya la aerolinea no volara mas ninguno de sus 53 aviones hasta no quedar calro que es seguro pa volar.
Por edgarnico
#53058
Un Boeing 787 realiza un aterrizaje de emergencia en Japón

Por KOSAKU NARIOKA

TOKIO (EFE Dow Jones)—Un Boeing 787 Dreamliner operado por All Nippon Airways Co. se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el miércoles en el aeropuerto de Takamatsu, en el sur de Japón, señalaron la aerolínea y varias agencias estatales.

Un portavoz de ANA dijo que el aterrizaje se realizó después de que una alarma indicara un problema con las baterías del avión. Un responsable del aeropuerto de Takamatsu dijo que se había detectado humo, pero no dio más detalles.

El avión de ANA en el aeropuerto de Takamatsu.

Los 129 pasajeros del aparato fueron evacuados sin problemas y el aeropuerto se cerró debido al incidente.

Un portavoz de Boeing Co. en Chicago dijo que "estamos al tanto de lo ocurrido y trabajamos con nuestro cliente".

El aterrizaje de emergencia se produjo tras una serie de problemas con los Boeing 787 Dreamliner que ha llevado a las autoridades estadounidenses a iniciar una revisión de la seguridad.

El presidente ejecutivo de ANA dijo el miércoles que los recientes problemas del grupo con sus aviones Boeing 787 Dreamliner no afectarán a la estrategia de negocio de la compañía japonesa, que se centra en el uso de aparatos de largo radio que presentan un uso eficiente del combustible.

"No estamos en una situación en la que debamos cambiar la estrategia que hemos venido siguiendo", dijo Shinichiro Ito a los periodistas tras su reunión con el ministro de Transportes, Akihiro Ota.

Ito indicó que la empresa no ha modificado sus planes de recibir un total de 66 aviones Dreamliner para 2021.

El ejecutivo también pidió disculpas al ministro por los problemas causados por el aterrizaje de emergencia del aparato y el ministro le pidió que se localice pronto la causa del problema.

El aterrizaje de emergencia del avión operado por ANA en el aeropuerto de Takamatsu llevó a esta aerolínea y a Japan Airlines Co. a suspender los vuelos de todos sus Boeing 787 Dreamliner.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo el pasado viernes que iniciaría una revisión del avión, centrándose en su sistema eléctrico y los controles de calidad utilizados en el proceso de fabricación del mismo.

La decisión se tomó después de que la agencia pasó meses vigilando diversos problemas eléctricos y otras averías en los aviones, según fuentes conocedoras del tema, pero se aceleró tras el incendio de una batería el 7 de enero en un 787 de Japan Airlines Co. que estaba estacionado en Boston.

ANA y Japan Airlines, las dos principales aerolíneas japonesas, son dos de los grandes clientes del Dreamliner, con cerca de la mitad de los 49 aparatos de este modelo entregados por Boeing. Debido a su carácter de cliente inicial, ANA participó en el diseño del 787.

Tanto JAL como ANA han comprado los 787 por su bajo peso y sus motores eficientes, que posibilitan a las aerolíneas unir destinos que anteriormente no podían conectar con aparatos de tamaño similar.

—Yoree Koh y Yoshio Takahashi contribuyeron a este artículo.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... tWhatsNews

Ahora si es bastante preocupante la situación de Boeing respecto al B 787. Ademas en la bolsa de NY las acciones de Boeing también registran una baja considerable (3.4%).
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias