Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#23869
Aqui les dejo un video del 748 es hermoso y muy cheveres las liberys de Boeing muy acertadas siempre.


Saludos! :)
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#23912
Aqui les dejo esta vez una imagen del Boeing 747-8
alguien sabe cuando sera el primer vuelo de este avión?
Imagen
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24077
Sin el ánimo de demeritar el trabajo de Airbus, con estos aviones de Boeing (el 747-8 y el 787) siento que sí se empieza a ver en serio el cambio generacional de los aviones (aunque quizás el 747-8 no represente un cambio tan abrupto).

El detalle de los cowling de las turbinas y los rediseños de los planos (alas), por ejemplo, me parece que los hacen ver "más modernos". Claro está que eso se nota mucho más en el 787 (con la forma de la nariz/cabina, y obviamente con su diseño, composición y forma de fabricación, entre muchas otras cosas).

Por supuesto que Airbus tiene, de todas maneras, su A350.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24664
SINGAPORE 2010: Boeing targets 8 February for 747-8F maiden sortie

By Jon Ostrower

Boeing has targeted 8 February for the maiden sortie of its 747-8 Freighter, one day shy of the 41st anniversary of the type's first first in 1969.

The company says that the first flight window will open at 10:00 PST (1800 GMT).

Sources close to the programme say that taxi tests are planned for Saturday and Sunday before the new freighter is cleared to fly on Monday, at which point weather will be the deciding factor for the green light to fly.

Chief project pilot Mark Feuerstein and engineering test pilot Tom Imrich will take the first 747-8F, designated RC501, on it's first flight from Paine Field at the company's Everett, Washington facility.

The first flight will kick off a certification campaign that will culminate in the first delivery to Luxembourg-based Cargolux in the fourth quarter of 2010.

Fuente: http://www.flightglobal.com
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24898
xplan303ex escribió:
camipul escribió:
camipul escribió:Flight Tracker del primer vuelo del 748 hoy: http://boeing.flightaware.com/live/flight/BOE501 para los que lo quieran ver en vivo: http://www.newairplane.com/747/
Aplazaron el primer vuelo por mal clima.
No esta aplazado todavía. Está demorado, esperando a ver si el clima mejora.
Tienes razón ya cambiaron el anuncio que aparecía en la página para ver el vuelo en vivo, ahora está programado para las 3:30PM hora de Colombia.
Por xplan303ex
#24900
camipul escribió:
xplan303ex escribió:
camipul escribió:
camipul escribió:Flight Tracker del primer vuelo del 748 hoy: http://boeing.flightaware.com/live/flight/BOE501 para los que lo quieran ver en vivo: http://www.newairplane.com/747/
Aplazaron el primer vuelo por mal clima.
No esta aplazado todavía. Está demorado, esperando a ver si el clima mejora.
Tienes razón ya cambiaron el anuncio que aparecía en la página para ver el vuelo en vivo, ahora está programado para las 3:30PM hora de Colombia.
Ya va a despegar, ojala lo esten viendo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24905
Excelente!!!!

Yo me lo perdí por andar almorzando :(

Por cierto, qué tan largo es el 747-8 en comparación con un 747-400, por ejemplo? Yo este lo veo BIEN largo, o es solo impresión?

El tren de aterrizaje parece que esta vez sí lo guardó apenas despegó, me imagino que debido a que el sistema debe ser el mismo o similar al de otros 747? O es solo ilusión óptica del video y efectivamente se fue tren abajo?

PD: Camipul, "delayed" es distinto de "postponed".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24907
Netburn escribió:Excelente!!!!

Yo me lo perdí por andar almorzando :(

Por cierto, qué tan largo es el 747-8 en comparación con un 747-400, por ejemplo? Yo este lo veo BIEN largo, o es solo impresión?
Según informaciones el 748 es entre 5.6 y 5.8 mts más largo que el 744, el 747-8F mide 76,26 mts.

Pablo, la afirmación de que lo aplazaron la dije yo suponiendo que iban a correr la fecha del primer vuelo, generalmente cuando hay mal clima es raro que se hagan vuelos inaugurales. Pero afortunadamente parece que en el área de KPAE mejoró y lograron hacer el vuelo.
Por xplan303ex
#24908
camipul escribió: Pablo, la afirmación de que lo aplazaron la dije yo suponiendo que iban a correr la fecha del primer vuelo, generalmente cuando hay mal clima es raro que se hagan vuelos inaugurales. Pero afortunadamente parece que en el área de KPAE mejoró y lograron hacer el vuelo.
Lo que me pareció raro es que el clima estaba mucho peor el dia del primer vuelo del 787, pero a parecer el techo estaba muchísimo más bajo hoy.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias