Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52931
Saludos,

No habría imaginado que veríamos pronto una situación como se ve en el mercado de los bienes de consumo: escasamente algunas aerolíneas ya han adquirido el A320NEO, cuando muy rápidamente sale el B737MAX. Buenas noticias el ver la industria aérea avanzando cada vez más rápido.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53140
designlatin escribió:Saludos,

No habría imaginado que veríamos pronto una situación como se ve en el mercado de los bienes de consumo: escasamente algunas aerolíneas ya han adquirido el A320NEO, cuando muy rápidamente sale el B737MAX. Buenas noticias el ver la industria aérea avanzando cada vez más rápido.
A mi lo que me parece curioso es que Boeing después de tantos años haya caído en cuenta que adoptar tecnologías como el FBW le iban a beneficiar. En ese aspecto Boeing ha sido muy conservador, si lo hubiese adaptado en la NG los avances serían aún más altos!.
Última edición por Nicop el Lun Ene 28, 2013 1:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53158
Saludos,

Es cierto Nicop... Boieng ha sido más conservador, incluso manteniendo la cabrilla central en vez de sidesticks.
Por lo menos el B737 tiene nombre de larga data en la industria.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#54231
Nicop escribió:
designlatin escribió:Saludos,

No habría imaginado que veríamos pronto una situación como se ve en el mercado de los bienes de consumo: escasamente algunas aerolíneas ya han adquirido el A320NEO, cuando muy rápidamente sale el B737MAX. Buenas noticias el ver la industria aérea avanzando cada vez más rápido.
A mi lo que me parece curioso es que Boeing después de tantos años haya caído en cuenta que adoptar tecnologías como el FBW le iban a beneficiar. En ese aspecto Boeing ha sido muy conservador, si lo hubiese adaptado en la NG los avances serían aún más altos!.
Porque hablas que después de tantos años Boeing se da cuenta y adopta tecnologías, si los B777 ya utilizaban FBW hace rato.
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#54233
DH8D escribió:
Nicop escribió:
designlatin escribió:Saludos,

No habría imaginado que veríamos pronto una situación como se ve en el mercado de los bienes de consumo: escasamente algunas aerolíneas ya han adquirido el A320NEO, cuando muy rápidamente sale el B737MAX. Buenas noticias el ver la industria aérea avanzando cada vez más rápido.
A mi lo que me parece curioso es que Boeing después de tantos años haya caído en cuenta que adoptar tecnologías como el FBW le iban a beneficiar. En ese aspecto Boeing ha sido muy conservador, si lo hubiese adaptado en la NG los avances serían aún más altos!.
Porque hablas que después de tantos años Boeing se da cuenta y adopta tecnologías, si los B777 ya utilizaban FBW hace rato.
Y el resto de modelos?? sacan B737 nuevo y no la adoptan...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54243
DH8D escribió:
Porque hablas que después de tantos años Boeing se da cuenta y adopta tecnologías, si los B777 ya utilizaban FBW hace rato.
Yo hago referencia en específico al modelo NG de los 737 que salió mucho después del 777 y aún así no le implementaron nada de FBW. Por otro lado, si bien es cierto el 777 tiene alguna implementación de impulsos electrónicos no es tan avanzada su implementación como en Airbus.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#54251
Nicop escribió:
DH8D escribió:
Porque hablas que después de tantos años Boeing se da cuenta y adopta tecnologías, si los B777 ya utilizaban FBW hace rato.
Yo hago referencia en específico al modelo NG de los 737 que salió mucho después del 777 y aún así no le implementaron nada de FBW. Por otro lado, si bien es cierto el 777 tiene alguna implementación de impulsos electrónicos no es tan avanzada su implementación como en Airbus.
El Motivo se llama certificado tipo. Si se cambian muchos sistemas, cambia el certificado tipo de cada aeronave lo cual significaría una licencia distinta para cada tipo de avión, por esa misma razón, el MAX solo llevara los spoilers en FBW, si se modificaran los controles primarios cambia el certificado tipo, por eso mismo la cabina de pilotos va a ser exactamente la misma.

El B777 en sus controles de vuelo es FBW completamente, no solo alguna implementación, y no veo la diferencia para decir que su tecnología no es tan avanzada.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54256
DH8D escribió: El B777 en sus controles de vuelo es FBW completamente, no solo alguna implementación, y no veo la diferencia para decir que su tecnología no es tan avanzada.
Boeing deja en manos de los pilotos aún muchas decisiones frente a la mentalidad de Airbus que le deja la menor cantidad de decisiones a los pilotos. A eso me refiero.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#54257
Nicop escribió:
DH8D escribió: El B777 en sus controles de vuelo es FBW completamente, no solo alguna implementación, y no veo la diferencia para decir que su tecnología no es tan avanzada.
Boeing deja en manos de los pilotos aún muchas decisiones frente a la mentalidad de Airbus que le deja la menor cantidad de decisiones a los pilotos. A eso me refiero.
Pues mucho mejor que la decisión sea de los pilotos, aunque esa es solo mi manera de ver las cosas. FBW no es la parte de filosofía de vuelo, es simplemente cambiar los antiguos cables por impulsos eléctricos para mover los actuadores de los controles de vuelo. Las diferencias en filosofías de Airbus y Boeing en cuanto a la administración de recursos y operación de aeronaves son altamente complejas y en lo automatizadas, ambas tienen pros y contras, ambas fabricas se esmeran en ofrecer un producto ante todo seguro y competitivo, con tecnología de punta en ambos casos. Hay que conocer bien los dos productos para poder emitir juicios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#54260
DH8D escribió:
Nicop escribió:
DH8D escribió:
Porque hablas que después de tantos años Boeing se da cuenta y adopta tecnologías, si los B777 ya utilizaban FBW hace rato.
Yo hago referencia en específico al modelo NG de los 737 que salió mucho después del 777 y aún así no le implementaron nada de FBW. Por otro lado, si bien es cierto el 777 tiene alguna implementación de impulsos electrónicos no es tan avanzada su implementación como en Airbus.
El Motivo se llama certificado tipo. Si se cambian muchos sistemas, cambia el certificado tipo de cada aeronave lo cual significaría una licencia distinta para cada tipo de avión, por esa misma razón, el MAX solo llevara los spoilers en FBW, si se modificaran los controles primarios cambia el certificado tipo, por eso mismo la cabina de pilotos va a ser exactamente la misma.

El B777 en sus controles de vuelo es FBW completamente, no solo alguna implementación, y no veo la diferencia para decir que su tecnología no es tan avanzada.
creo que no estaban diciendo que el 777 no fuera avanzado.. ni que su tecnología fuera vieja, estaban era comparando la tecnologia del 777 con la del 737max que salio mucho después del 777 y tiene aun tecnología mas antigua que el 777, pero con lo que ud explica ya se despeja la duda de porque esto.

cordial saludo.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias