Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54682
Mias, del día que llego el primer ATR.
Adjuntos
IMG-20130711-WA0005.jpg
IMG-20130711-WA0005.jpg (90.35 KiB) Visto 1902 veces
IMG-20130711-WA0006.jpg
IMG-20130711-WA0006.jpg (81.85 KiB) Visto 1902 veces
IMG-20130711-WA0007.jpg
IMG-20130711-WA0007.jpg (57.71 KiB) Visto 1902 veces
IMG-20130711-WA0001.jpg
IMG-20130711-WA0001.jpg (77.48 KiB) Visto 1902 veces
IMG-20130711-WA0004.jpg
IMG-20130711-WA0004.jpg (61.11 KiB) Visto 1902 veces
#54683
Nunca es tarde para compartir.
Unas del dia en que se presentó la nueva imagen.
Adjuntos
2013-05-28 16.48.42.jpg
2013-05-28 16.48.42.jpg (280.96 KiB) Visto 1902 veces
2013-05-28 14.28.04.jpg
2013-05-28 14.28.04.jpg (306.14 KiB) Visto 1902 veces
2013-05-28 14.36.26.jpg
2013-05-28 14.36.26.jpg (339.55 KiB) Visto 1902 veces
2013-05-28 14.27.07.jpg
2013-05-28 14.27.07.jpg (326.35 KiB) Visto 1902 veces
#54684
Gracias Juancho!

Es normal que demore eso, pero seguro el próximo año ya veremos mucho más unificada la marca... por fortuna.
Eduardo, nunca es tarde! Gracias!
#54688
Inmenso caos en el Puente Aéreo Noticia en http://www.semana.com/nacion/articulo/c ... s/366415-3

Aerocivil investigará a Avianca por caos en Puente Aéreo Noticia en http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... 13234017-4

Avianca adelanta plan de choque para hacer efectivo traslado de viajeros nacionales Noticia en http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... nales.html

Preocupante la situación, qué responsabilidad tiene Avianca??? Porqué las otras compañias que operan en El Dorado no tienen el mismo problema. Ojala la Aerocivil pueda establecer responsabilidades y si debe multar a AV ni modo, así como AV penaliza a los pasajeros cuando cambian de vuelo.

Saludos.
#54708
edgarnico escribió:Preocupante la situación, qué responsabilidad tiene Avianca??? Porqué las otras compañias que operan en El Dorado no tienen el mismo problema. Ojala la Aerocivil pueda establecer responsabilidades y si debe multar a AV ni modo, así como AV penaliza a los pasajeros cuando cambian de vuelo.
Les tengo una pregunta: ¿necesariamente hay que seguir creciendo, abriendo más rutas, etc.? ¿No sería más estratégico plantarse, apuntalar lo que hay, aún si la competencia sigue abriendo más rutas? ¿qué opinan?
Ahora bien, recuerden que es natural que la compañía con la mayor operación del país sienta el mayor impacto, porque las demás compañías también tienen el mismo problema pero en menor escala.
#54731
Tomado de Portafolio
Nov 29/2013

DURA PRUEBA PARA AVIANCA Y PASAJEROS

Varios días de malas condiciones meteorológicas terminaron en un caos en el que 77 vuelos de Avianca fueron cancelados entre jueves y viernes con más de 5.000 viajeros afectados. En particular, el caos se vivió en el Puente Aéreo de Bogotá, donde se atienden los vuelos domésticos.

Con el represamiento y las demoras continuas, llegó el momento, la noche del jueves, en que numerosos pilotos, que no estaban volando con la frecuencia normal, cumplieron sus tiempos reglamentarios, lo que obligó a las cancelaciones masivas.

Al amanecer de ayer, cuando se vivía lo peor de la situación, el presidente de la compañía, Fabio Villegas, llegó en un vuelo de São Paulo, y, en medio del caos en la terminal, ayudó a atender a los pasajeros y se reunió con las autoridades de Aeronáutica Civil y la Ministra de Transporte.

Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, declaró estar trabajando conjuntamente con Avianca para solventar el problema lo antes posible y aseguró: “Vamos a sancionar y no nos temblará la mano, lo importante es que se les solucione el problema a las personas”.

Por otra parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, dijo: “No es posible que se presente esta situación justo antes de iniciar la época de vacaciones. Quiero una operación que fluya mucho este diciembre, que tengan planes de contingencia”. En ese sentido, se ordenó a la Aerocivil y la Supertransporte investigar a Avianca por el caos.

La compañía tomó medidas como ajuste de itinerarios, prioridad a las conexiones, exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo y, por último, refuerzo de personal y procesos.

Frente a este caos aéreo, Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), aseguró que “Avianca está operando al cien por ciento, y no puede. Hay saturación del espacio aéreo, sumado al caos operacional interno de Avianca y la falta de personal en la aerolínea, desembocan en este colapso”.

El capitán José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), declaró que “las aerolíneas crecerán un 18 por ciento y El Dorado no va a tener donde meter a la gente”.

VÍCTIMAS DEL CAOS AÉREO

El caos sumió a muchos pasajeros en la desesperación. Según el testimonio de un pasajero proveniente de Medellín y que aterrizó en el Puente Aéreo en torno de la medianoche del jueves, el piloto les informó que había una demora para acceder a la plataforma, pues esta había sido invadida por cerca de 30 personas que protestaban por la cancelación de un vuelo a San Andrés.

John Cardona, otro viajero que se dirigía de Bogotá a Armenia, declaró que llevaba más de 11 horas en El Dorado y que pasó la noche en la terminal porque Avianca no le ofreció ni alojamiento ni comida. Por el contrario, Elkin Doria, cuyo viaje de Bogotá a Montería fue cancelado y tuvo que esperar a que le reubicasen en otro, al día siguiente, tras más de 15 horas de demora, declaró que la aerolínea le dio alojamiento y comida en el Sheraton, en las cercanías del aeropuerto.

En Popayán, para el vuelo 9246, que partía hacia Bogotá a las 2:50 de la tarde, una pasajera asegura que la línea aérea les sugirió que fueran por su cuenta hasta Cali, para tener el regreso a la capital. En este caso, cada pasajero debió asumir el costo del transporte terrestre –2 horas– para poder llegar al destino.

CANCELADO EL 9 POR CIENTO

La aerolínea Avianca canceló ayer casi el 9 por ciento de sus operaciones nacionales programadas para este viernes. La compañía aérea, que tiene casi el 60 por ciento de las operaciones nacionales, suspendió en el día de ayer 33 vuelos -de los cerca de 380 que opera diariamente-.

Por su parte, LAN, con el 17 por ciento de las operaciones nacionales, canceló un vuelo -de los 136 diarios-, que iba con destino a Ibagué. La cancelación no la causaron las condiciones meteorológicas de Bogotá, sino el mal clima en el aeropuerto Perales, de la capital tolimense. La única que se salvó de los efectos del invierno fue Copa (antes Aerorepública), pues no reportó la cancelación de ningún vuelo.

Las cancelaciones y las restricciones provocaron un efecto dominó y redujeron de 80 a 15 las operaciones por hora. Los pilotos se quejaron porque los tiempos en que una nave aterriza y vuelve a despegar pasaron de 25 a 90 minutos.
#54808
juancho3066 escribió:Nuevo A321 de AVIANCA, recién ensamblado, esperando su vuelo de prueba, tiene sharklets,
Ahora la duda, su base será base Bogota,san salvador o lima?

Lo más seguro es que vaya para base Sal, por la falta de las banderas colombianas. Será matriculado N692AV.

Una cosa curiosa en los A321 es que el modelo de los motores no dice mucho de a donde iría, pues muchas aerolíneas prefieren este motor así tengan el resto de la familia con CFM.
#54871
Creo que aún no se ha publicado en Aviacol, pero según Avianca en Revista de febrero, en marzo inician las operaciones a VVC desde BOG por parte de AV, la operación debe ser en ATR, serán dos frecuencias diarias y el itinerario será el siguiente:

BOG-VVC:
Vuelo: AV9406
Sale: 06:26AM
Llega: 07:39AM

Vuelo: AV9408
Sale: 03:41PM
Llega: 04:54PM

VVC-BOG:
Vuelo: AV9407
Sale: 08:04AM
Llega: 09:21AM

Vuelo: AV9409
Sale: 05:25PM
Llega: 06:42PM
Esta ruta es bastante importante en la red de rutas de AV, para conectar a toda la demás red de rutas. Cabe destacar que el Llano representa una importante fuente de ingresos para la economía colombiana y eso debe hacer atractivo para Avianca, los viajeros ejecutivos (intuyo), representarán una parte relevante del mercado objeto de la ruta por el horario de operación. En la red de rutas nacionales por parte de AV queda faltando la operación a AUC, CZU y UIB.

Por otro lado, no se ha mencionado en los foros pero la operación a partir del 3 de julio a LHR, quedará en unos horarios que por lo que veo hace difícil alcanzar conexiones en ambos tramos. El inicio de la ruta se operará en A330 4 veces por semana mientras llega el 787 para su reemplazo.
  • 1
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias