Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JORGE EDUARDO
#1562
AMIGO RICARDO PLANO, ESTOY BUSCANDO LAS ESTADISTICAS DE LOS AÑOS QUE DESEA, MIENTRAS TANTO, COMO SI HOY FUERA AYER, VAMOS A CONTINUAR CON LAS "SCADTA STATISTIKEN", PERO AHORA EN RELACION A LA CARGA TRANSPORTADA:
AÑO====>KG TRANSPORTADOS
1920====>850KG
1925====>119.984KG
1930====>502.723KG
1931====>519.926KG
1932====>717.517KG
1933====>739.351KG
1934====>1.075.818KG
1935====>2.049.097KG
SALUDOS :?
Por JORGE EDUARDO
#1564
AMIGO RICARDO, ENQUANTO BUSCO LOS DATOS DE LOS AÑOS QUE FALTAN, AQUI LO DEJO CON LAS "SCADTA STATISTIKEN", PERO AHORA CON INFORMACION DE CRGA AEREA TRANSPORTADA EN KG, ENTONCES COMO SI HOY FUERA AYER VAMOS:
AÑO=====>KG/TRANSPORTADOS
1920===>850KG
1925===>119.984KG
1930===>502.723KG
1931===>519.926KG
1932===>717.517KG
1933===>739.351KG
1934===>1.075.818KG
1935===>2.049.097KG
SALUDOS :?
#1580
pues si... el 787 fue una buena compra, pero en lo personal siempre quise ver un 777 (200 o 300) bajo los colores de Avianca.....

reforzar los dreamliner con A330 y reemplazar esos MD-83 con A320 si me parecio muy bueno (no se pq prefiero mucho el A320 sobre el B737)

otro punto personal (si se q no es viable) es q me hubiesen gustado un par de A380 para rutas a Europa..... retornar los dorados años cuando se volaban aviones grandes como el B747
#1583
Es cierto... para el mercado que manejamos en estas latitudes un A380 no se justifica... por lo menos por ahora.
Es en las potencias orientales y en algunos países de Europa donde este avión encuentra las condiciones apropiadas de mercado para ser operado.... bueno, y aunque en EE.UU. también habría opciones de compra de este avión, es Boeing la que reina en ese mercado.

¡¡El 2008 será un año bastante movido y emocionante en cuanto a la aviación colombiana se refiere!!
#1584
Sí... fueron buenos esos años con los B 747's, 707's, 727's!!
De todos modos estamos viviendo una época similar hoy en día: Avianca fue pionera en la operación del 747 en esa época en la región... y así mismo lo es hoy en día siendo pionera en la operación del 787 en la región también!
Puede que nuevos años dorados estén por escribirse!... aprovechando la unificación de las aerolíneas que conforman el Synergy Aerospace Group bajo el nombre de Avianca!
#1591
Saludos

Sería hermoso ver un A380 con la librea dorada, pero hay que reconocerlo: Las rutas entre Colombia y Europa no son viables para operar un avión de estas dimensiones por dos razones, una de ellas es la distancia y otra la cantidad de pasajeros que se mueven.

Aún asumiendo que todo el grupo avianca concentrara sus vuelos a Europa en Bogotá, no creo que ameritase una frecuencia con un A380 y sí varias con un avión como el 787 o el A340.
#1594
JAO escribió:pues si... el 787 fue una buena compra, pero en lo personal siempre quise ver un 777 (200 o 300) bajo los colores de Avianca.....

reforzar los dreamliner con A330 y reemplazar esos MD-83 con A320 si me parecio muy bueno (no se pq prefiero mucho el A320 sobre el B737)

otro punto personal (si se q no es viable) es q me hubiesen gustado un par de A380 para rutas a Europa..... retornar los dorados años cuando se volaban aviones grandes como el B747
recuereden que solo 3 A330 vienen para AVIANCA.
LOS 767 Se quedan para rato.
los 777 y aun mas el A380 NO SE ADAPTAN a las cararteristicas operacioneales de la aerolinea.
Saludos JUANCHO :wink:
#1595
Un poco off topic porque da la sensacion de que este espacio esta reservado solo para la flota de la aerolinea, pero aprovechando que se trata de AVIANCA tambien, y no habiendo otro espacio en los foros publico aca las nuevas rutas asignadas a AVIANCA por parte de la aerocivil

se autorizaron:
3 frecuencias la semana a FRA
3 frecuencias ala semana a londres, aeropuerto por definir.
pueden iniciar desde dic 2007 (osea ya)
AUN no se conoce decision sobre paris.......puede ser que halla sido negada.
Se autorizaron tambien 7 nuevas frecuencias ala semana entre bogota y new york, para inicio inmediato quedando con 2 frecuencias al dia.
ademas 5 frecuencias en la ruta bogota-mco para inicio inmediato.
6 ala semana en ruta bogota-IAD pero para inicar en oct/2008.
1 frec a lax adicional alas 4 que ya opera, la otra frecuencia quedo para ser inicada en octubre.
A sam le aprobaron:
7 ala semana entre ctg y mia
7 ala semana entre baq y mia
4 al seman entre bog y sjo.
todas de inicio inmediato.

Aun no es oficial,(documento de la aerocivil) faltan datos, pero es de fuente confiable
Saludos JUANCHO :D
Por JORGE EDUARDO
#1608
EL BIMOTOR 140 DE LA SCADTA, SE ESTRELLO CERCA DE BUCARAMANGA
LOS 11 OCUPANTES DE LA NAVE MURIERON.
ENTRE LAS VICTIMAS, SE ENCONTRABA BENITO HERNANDES, EX-GOVERNADOR DEL NORTE DE SANTANDER, PILOTEABA LA NAVE EL CAPITAN, ALBERTO FERNANDES ARISTIZABAL.
Avatar de Usuario
Por JAO
#1609
juancho3066 escribió:los 777 y aun mas el A380 NO SE ADAPTAN a las cararteristicas operacioneales de la aerolinea.
Saludos JUANCHO :wink:

pq dice eso?

ademas creo que los 787-900 (que vienen un poco mas a futuro que los primeros 800) son similares a los 777 tons???
#1617
JAO escribió:
juancho3066 escribió:los 777 y aun mas el A380 NO SE ADAPTAN a las cararteristicas operacioneales de la aerolinea.
Saludos JUANCHO :wink:

pq dice eso?

ademas creo que los 787-900 (que vienen un poco mas a futuro que los primeros 800) son similares a los 777 tons???
Actualmente la vison es mayor conectividad con frecuencias, no con densidad, caso concreto JFK es mejor un 757 y un 320 en 2 horarios distintos que un 777 una sola ves al dia
Y a eso apunta la renovacion y el manejo de la flota, aviones mas pequeños, con mayor frecuencia.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por JAO
#1625
yo me referia al 777 para rutas a europa, manejando no altas frecuencias sino densidad, completamente contrario a lo que explicas con JFK aunque para ese caso tiene total coherencia..

en fin
#1633
JAO escribió:yo me referia al 777 para rutas a europa, manejando no altas frecuencias sino densidad, completamente contrario a lo que explicas con JFK aunque para ese caso tiene total coherencia..

en fin
es la misma historia mira es mejor ofrecer un vuelo a barcelona uno a madrid y otro a fra en 762 o(787)diario que solo uno por decir algo a madrid en 777, o A 380.
JUANCHO
#1657
A mí me parece bueno que haya renovación de flota. Uno esperaría que eso ayude a la aerolína a generar mejor eficiencia operativa y esperaría más aún que eso se pudiera traducir en tarifas más atractivas o en general un mejor servicio.

Me parece interesante la apuesta de Avianca con el 787, pues promete bastante.

Sobre la famila A320, al parecer el avión se hace propaganda a sí mismo gracias a su gran difusión, y se da duro con los 737 en ese segmento. Supongo que al no haber una opción inmediata de Boeing para reemplazar los 767, el combo A320-A330 resultó más interesante, por la compatibildad.

Recuerdo haber leido que algunas aeronaves 767 pasarán a servir el segmento de carga. ¿Pero qué va a pasar con los MD?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias